Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

hay otros honda con un bluetooth superior al nuestro


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 octubre 2008 - 10:37:52

a raiz de lo que cuelga en otro hilo, hay un link, http://www.jcihandsf...tures.taf?ln=es donde se habla de identificacion de llamada y sincronización de agenda del mobil, alguien puede iluminarnos y decirnos a qué modelo o extra se refiere exactamente? ya que nuestros bluetooth, nanai de la china para identificar llamadas ni transferir contactos del mobil. si averiguamos de qué se trata y es algo del firmware/software (o sea, del programario interno) y no depende del hardware (o sea que no nos falta ningun componente electrónico para que esto sea posible) podríamos, en grupo exigir una actualización. e incluso aunque requiera incorporar el componente de hardware, según como, también. unámonos!!!

pero antes que alguien nos haga luz. quien lleva esto? quizas sea el legend y no haya nada que hacer pues nos digan que esos componentes tienen un precio muy superior a lo que equipamos nosotros.

#2 tremcer

tremcer

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Luxury i-VTEC AT

Escrito 27 octubre 2008 - 23:30:09

a raiz de lo que cuelga en otro hilo, hay un link, http://www.jcihandsf...tures.taf?ln=es donde se habla de identificacion de llamada y sincronización de agenda del mobil, alguien puede iluminarnos y decirnos a qué modelo o extra se refiere exactamente? ya que nuestros bluetooth, nanai de la china para identificar llamadas ni transferir contactos del mobil. si averiguamos de qué se trata y es algo del firmware/software (o sea, del programario interno) y no depende del hardware (o sea que no nos falta ningun componente electrónico para que esto sea posible) podríamos, en grupo exigir una actualización. e incluso aunque requiera incorporar el componente de hardware, según como, también. unámonos!!!

pero antes que alguien nos haga luz. quien lleva esto? quizas sea el legend y no haya nada que hacer pues nos digan que esos componentes tienen un precio muy superior a lo que equipamos nosotros.


Realmente el link esta dentro de una frame en http://www.hondahandsfree.com/ que es el sitio oficial de información de manos libres de Honda. Les envíe un mensaje de consulta, y su respuesta fué que en los CRV no está incluida esa opción. Otra cosa es si lo estará en el futuro, habrá que esperar.

Como yo he optado finalmente por llevar el teléfono sujeto a la vista en algun lugar del coche, he encontrado esta opción que parece muy util, por si alguien también tiene esa necesidad:

http://www.dsldevelopments.com/

Teneis que buscar el Honda CRV 2008 y el modelo de teléfono que necesitéis.

#3 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 28 octubre 2008 - 09:04:02

a raiz de lo que cuelga en otro hilo, hay un link, http://www.jcihandsf...tures.taf?ln=es donde se habla de identificacion de llamada y sincronización de agenda del mobil, alguien puede iluminarnos y decirnos a qué modelo o extra se refiere exactamente? ya que nuestros bluetooth, nanai de la china para identificar llamadas ni transferir contactos del mobil. si averiguamos de qué se trata y es algo del firmware/software (o sea, del programario interno) y no depende del hardware (o sea que no nos falta ningun componente electrónico para que esto sea posible) podríamos, en grupo exigir una actualización. e incluso aunque requiera incorporar el componente de hardware, según como, también. unámonos!!!

pero antes que alguien nos haga luz. quien lleva esto? quizas sea el legend y no haya nada que hacer pues nos digan que esos componentes tienen un precio muy superior a lo que equipamos nosotros.



Cuenta conmigo Tdi300M-Km pienso que sería posible reclamar este asunto ya que en ninguna parte del catálogo se hace relevante este hecho , si no fuera por este foro ¿quien sabría este tema antes de comprar el coche? NADIE. Es increible por no decir inadmisible que no puedas pasar la agenda ni ver el número de telefono por no comentar el tema de llamar desde el teléfono (con cualquiera). Si te animas yo te ayudo en lo que haga falta.

Un saludo :evil:

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 octubre 2008 - 10:02:02

a ver si alguien mas se apunta y alguien mas nos da pistas de quien lo equipa, e investigamos qué le falta al crv (form, soft o hard) para que esto así sea.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 octubre 2008 - 10:31:11

a ver si alguien mas se apunta y alguien mas nos da pistas de quien lo equipa, e investigamos qué le falta al crv (form, soft o hard) para que esto así sea.


Cuenta conmigo para lo que haga falta...

Lo que no entiendo es el motivo por el cual no podemos visualizar el nombre de la llamada entrante... y no debe ser una cosa imposible de conseguir, puesto que los teléfonos que hemos grabado con los comandos de voz si que estan en el disco duro del Navi... con lo cual no único que haria falta es que en vez de salir el teléfono gigante podrian salir los datos de la llamada entrante.

#6 chispitas1

chispitas1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 AUTOM. AGOSTO 07

Escrito 28 octubre 2008 - 10:46:01

Yo me apunto al carro, y si alguien pone el teléfono de atención al cliente y nos ponemos de acuerdo, los machacamos a llamadas y quejas respecto a ese tema, yo estoy convencido que es cuestión de software.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 octubre 2008 - 11:51:22

como informático pero sin conocer (nunca me he preocupado por ello) el protocolo de comunicaciones bluetooth, te puedo decir que es un protocolo que permite transmitir y recibir datos tanto de tipo binario (fotos...) como textual (deben ser xml seguro), o sea tarjetas de visita, id llamante... y el hecho de que una circuitería electrónica incorpore lo necesario para ser compatible con bluetooth significa que poder, puede. a partir de aquí el programario (firm, soft) debe estar preparado para utilizarlo... y en nuestro caso podríamos decir que el programador de honda ha pasado de programarlo. pero...

... a partir de aquí ya no me arriesgo, pero sabiendo el comportamiento de nuestro manos libres, me atrevería a afirmar (y esto ya me lo dijiste tú, RBEM, antes de comprar el crv), que nuestro coche carezca de algun tipo de dispositivo (hard) que permita transmitir datos como el id llamante... es como si sólo estuviese ligado a voz, no a datos... pero bueno aquí me pierdo porque (tampoco soy experto en telefonía) al final el manos libres envía unos números (los que hemos asociado al contacto "pepito", el nº de telefono en sí "666666666") para realizar la llamada...

seguiremos...

#8 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 octubre 2008 - 12:57:46

como informático pero sin conocer (nunca me he preocupado por ello) el protocolo de comunicaciones bluetooth, te puedo decir que es un protocolo que permite transmitir y recibir datos tanto de tipo binario (fotos...) como textual (deben ser xml seguro), o sea tarjetas de visita, id llamante... y el hecho de que una circuitería electrónica incorpore lo necesario para ser compatible con bluetooth significa que poder, puede. a partir de aquí el programario (firm, soft) debe estar preparado para utilizarlo... y en nuestro caso podríamos decir que el programador de honda ha pasado de programarlo. pero...

... a partir de aquí ya no me arriesgo, pero sabiendo el comportamiento de nuestro manos libres, me atrevería a afirmar (y esto ya me lo dijiste tú, RBEM, antes de comprar el crv), que nuestro coche carezca de algun tipo de dispositivo (hard) que permita transmitir datos como el id llamante... es como si sólo estuviese ligado a voz, no a datos... pero bueno aquí me pierdo porque (tampoco soy experto en telefonía) al final el manos libres envía unos números (los que hemos asociado al contacto "pepito", el nº de telefono en sí "666666666") para realizar la llamada...

seguiremos...


En mi modesta opinión, creo que ninguna de esas razones son las que hacen que en este modelo no aparezca el número entrante, sino que es una decisión deliberada de Honda. Pienso que es para evitar que el conductor aparte la mirada súbitamente de la carretera ante una llamada entrante para ver quién la hace.

El criterio es discutible, yo no lo hubiera hecho y otros fabricantes y modelos tampoco lo han implementado. Pero creo que es la misma razón por la que tampoco se puede marcar o descolgar desde el telefono. Todo el manejo lo han hecho para ser "ciego" (por voz) y, como mucho, usando las teclas del volante.

Eso sí, siendo consecuentes, ya que se pueden grabar numeros en el disco duro asociados a un nombre, lo que si podian hacer es que, si el numero coincide, proporcionar por voz el nombre grabado que llama (anunciar algo asi: "llamada entrante de ... BorjaMari") . Eso sí es una funcionalidad viable que no contravendría ningún criterio (ni siquiera el más paranoico) de seguridad.

En cambio, un contrasentido es que permiten manipular el navegador con el coche en marcha. He visto otros (Lexus) que no lo permiten mas que si estas detenido. Supongo que quien ha diseñado el bluetooth no hizo el navegador.

En fin que es una opinion. Y bien que me fastidia, creo que se han equivocado.

Saludos.

#9 tremcer

tremcer

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Luxury i-VTEC AT

Escrito 28 octubre 2008 - 16:08:40

En mi modesta opinión, creo que ninguna de esas razones son las que hacen que en este modelo no aparezca el número entrante, sino que es una decisión deliberada de Honda. Pienso que es para evitar que el conductor aparte la mirada súbitamente de la carretera ante una llamada entrante para ver quién la hace.

El criterio es discutible, yo no lo hubiera hecho y otros fabricantes y modelos tampoco lo han implementado. Pero creo que es la misma razón por la que tampoco se puede marcar o descolgar desde el telefono. Todo el manejo lo han hecho para ser "ciego" (por voz) y, como mucho, usando las teclas del volante.

.


La cosa no debe tener que ver tanto con Honda como con Johnson Control, empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York y que es el fabricante del sistema Bluetooth de Honda. Las ventajas y los incovenientes tienen que ver con la decisión de Honda de escoger ese fabricante de tecnología bluetooth para comunicaciones. Por cierto que ha obtenido la patente para U.S. de dicha tecnología para su uso en vehiculos recientemente, que manda huevos a estas alturas.

Lo que entiendo yo que se indica en el site de hondahandsfree son las nuevas funcionalidades que debe tener el producto que tengan ahora.

Respecto a las probabilidades que tengamos de presionar a Honda para que nos incorporen esas mejoras sin cambiar el hardware que las soporte, soy escéptico.

#10 BlueJeans

BlueJeans

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 octubre 2008 - 23:06:41

Yo también soy escéptico, pero el que no llora no mama, así que contar conmigo.

Editado por BlueJeans, 28 octubre 2008 - 23:09:54.


#11 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 29 octubre 2008 - 11:23:12

yo no veo cuando me llama mi suegra y eso me jode!

Muy mal Honda..

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 octubre 2008 - 10:52:14

no se si la cosa quedara en el tintero ya que antes de poder pedir algo, alguien debería iluminarnos y que sepamos la razón técnica real por la cual el bluetooth no muestra ID ni lee la agenda del mobil.

lo de la coherencia que comenta CRVmorales tiene sentido aunque él ya ha encontrado alguna incoherencia. y el hecho de que otros honda lo tengan, aun lo hace mas incoherente. es curioso pero a veces las marcas para convencernos no tienen otra solucion que darnos un dato coherente y fulminante y asi lo asumimos y callamos. yo no me confirmo facilmente, y como conozco "algo" el tema de la programación, aunque no en estos niveles (automoción), quiero saber qué falla y si tiene solución.

aparte de todo esto, comentar que si alguien tiene un NOKIA N73 (supongo que todos los N series lo tienen), sin tener que hacer nada (hasta que lo tuve no supe que eso existía) el mobil me canta el llamante (una voz metálica del nokia te lee el nombre de la agenda) lo cual es un mal menor, yo sé quien me llama siempre. de hecho no se ni como se quita si quisiese desactivar esta opción. la otra manera es tener el mobil a la vista.

por cierto... recuerdo que cuando configuramos el bluetooth, nos pregunta qué tipo de ring queremos que suene por los bafles... es posible que uno sea el "ring" y el otro el tono (en mi caso tono+nombre) del telefono? eso me arreglaría el problema totalmente en mi caso, ya que oigo el nombre desde el telefono, no desde los bafles.

#13 loymasa

loymasa

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv luxury 2.2

Escrito 30 octubre 2008 - 15:33:10

Por lo poco que se de telefonía, deciros que existen bluetooth qué sólo transmiten voz no datos, p.e. en iphone, por blue no puedes pasar nada de nada y los primeros nokia tampoco. No se si será un blue con protocolo especial o simplemente está "capado" para que en caso de móviles nadie te pueda pasar una aplicación y tengas que pagar. Si fuera lo primero nos podemos ir olvidando, si fuera el segundo caso, habría solución.
Yo tengo un N95 y un E51 de nokia y en los ajustes del fono te da la opción de habilitar una voz que te indica la llamada entrantes, así siempre se quien me llama, como acaban de apuntar.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 octubre 2008 - 10:44:41

justo lo que dije de mi N73: no sé donde está en el menú pero los nokia N series (no sé si otros) te cantan el nombre de tu agenda, pero fonética inglesa. o sea como tengas una entrada en la agenda llamada "T N S L P P B N T S O", te dirá "tienes el pipi bien tieso".

#15 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 31 octubre 2008 - 14:51:51

justo lo que dije de mi N73: no sé donde está en el menú pero los nokia N series (no sé si otros) te cantan el nombre de tu agenda, pero fonética inglesa. o sea como tengas una entrada en la agenda llamada "T N S L P P B N T S O", te dirá "tienes el pipi bien tieso".


Hola TDI.
En mi N95, se activa y desactiva desde la siguiente ruta del menú.
Herramientas - Ajustes - Ajustes Generales - Personalización - Tonos - Y ahí verás la opción decir nombre llamando.
Me imagino que un Nseries, tendrá más o menos el mismo menú que el mío.

Saludos.

#16 loymasa

loymasa

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv luxury 2.2

Escrito 31 octubre 2008 - 15:46:40

TheCult, TDI en los E series de nokia funciona igual (lo he testado en el E51 y E65). En cuanto a la fonética en los serie E era inglesa como indicas pero en mi N95 8gb lleva el programa español y se entiende de lujo.

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 noviembre 2008 - 15:56:24

Ahora pensándolo bién no sé hasta que punto complicarse....

Me explico:

1.- Tenemos limitado el listín del CRV a 50 teléfonos... con ésta limitación siempre nos quedaremos cortos...
2.- Para grabar los contactos es una "odisea"... puesto que cuando acabas de introducir uno, salta al "puñetero" menú principal y vuelve a empezar...
3.- Si nos llama alguien que no lo tengamos en el listín, estaremos en las mismas, "número sin identificar"...

Viendo ahora que puede ser una solución los Nokia series "N" y "E"... no sé si incluso es más práctico eso, que otra cosa...

Es una reflexión al tema...

Editado por RBEM, 03 noviembre 2008 - 15:56:48.


#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 noviembre 2008 - 11:56:26

RBEM, quizas por eso el tema ha pasado de hablar del bluetooth del CRV a hablar de la opción de los Nokia "N" series (o "E" series) de lectura del nº telefonico. De todas maneras, esta bien que el hilo este por aqui por si alguien se entera de algo respecto el protocolo bluetooth de los honda, que pueda ayudar a actualizar nuestro soft para identificación de nºs.

ya lo encontré. en mi N73 esta rama del menú no existe (o no la sé ver), en el mío hay que ir por: menú -> herramientas -> modos -> nombre_de_un_modo -> personalizar -> decir nombre llamante -> activar/desactivar




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos