Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avistado y probado Nuevo Honda JAZZ


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 octubre 2008 - 17:07:23

Pues el lunes fui a la honda (Galcar Narón) a hacer unas gestiones y me encontré con un nuevo jazz con placas rojas aparcado en la puerta.

Hablé con Manolo que es el gerente/encargado del concesionario y le pregunté si podía dar una vuelta. Me acompañó el comercial y me iba explicando que el que estabamos probando era un modelo básico que no tenía clima (pero si aire acondicionado) pero que en equipamiento viene muy bien (cosa que pude corroborar)

Luego lo llevé yo y el motor tiene una suavidad de marcha fabulosa (no lo pasamos de 3500 rpm pero espero volver a catarlo cuando ya tenga más de 1000km y esté algo suavizado pq ahora tenía 160km XD )

Así a simple vista se le nota algo más espacioso por dentro que el modelo al que sustituye y los acabados en general quedan igual en cuanto a calidad de materiales aumentando un poco en calidad visual, a mi me encanta. No es una prueba a fondo del coche pero le he encontrado una pega..... los tapizados de las puertas han disminuido en espesor, tanto que por la parte de arriba (pegado al cristal) parecen los de un panda de lo finos que son..

El precio de la unidad probada rondaba los 14.000€ que, la verdad, iguala en equipamiento a un graphite antiguo (excepto por el clima) y tiene 90cv

A ver que tal sale el i-shift de 100cv

Archivo adjunto  27102008047.jpg   629,93KB   91 descargas
Archivo adjunto  27102008048.jpg   570,62KB   104 descargas
Archivo adjunto  27102008049.jpg   680,72KB   92 descargas

#2 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 30 octubre 2008 - 10:51:33

La verdad es que tiene un aspecto muy bueno.Lo de la suavidad también lo leì en la toma de contacto de hace unas semanas en autopista,decìa que el tacto de la versiòn 1.2 era incluso mejor que la de 1.4.
Lo que me parece importante de la versiòn 1.4 es el control de estabilidad,cosa que no tiene la 1.2.
En autofacil,anuncian unos precios casi mil euros màs bajos que los oficiales.Luego a la hora de la verdad,tal vez no sea tanta la diferencia.
Ya tengo ganas de que lleguen algunas unidades a los concesionarios ( En Bilbao me comentaron para diciembre),y probar alguna versiòn.

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 octubre 2008 - 02:10:11

si puedo volver a catarlo pienso probar el vtec a ver si tiene mala ostia o no XD

#4 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 31 octubre 2008 - 10:13:02

Ayer me pasè por un concesionario,y tenian uno matriculado,en gris plata,y le verdad es que parecio muy agradable de aspecto.
Lo que me impresionò fue el huequillo que tiene el capò para alojar al motor.Parece un motorcito de juguete.
La planta del nuevo jazz es sensacional,a mi me gusta mucho màs que el anterior.
Los precios caros,de entrada me diò 15750 para el 1.4 executive.Y me dice que èsto sin cobrarme la extensiòn de garantia ,la matriculaciòn y la pintura metalizada.
Intentarè dentro de unos diàs solicitar una prueba,ya que me interesa el modelo.De las prestaciones no espero mucho,100 cv tampoco seràn para tanto.Casi me parece màs importante que no consuma mucho,es màs que nada para mi mujer.
Hace unos meses probè el mazda 2 1.5 ,y le notè cierto brio y un comportamiento muy bueno.Me diò confianza desde el principio.
Supongo que los motores del jazz ,estaran un punto por encima en suavidad y consumo.
Creo que decidirè entre estos dos modelos.

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 octubre 2008 - 10:37:32

pues el 1.4 i-dsi del anterior jazz que es el que tengo en casa.. tiene unas prestaciones más propias de 100cv que de los 82cv que tiene y el 1.2 de 90cv i-vtec que ha salido ahora ya lo noto más brioso... así que el 1.4 i-vtec puede ser un juguete

#6 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 31 octubre 2008 - 15:38:13

Me alegra ese comentario.Ya que dentro de concebir el coche desde un aspecto econòmico,siempre es agradable que tenga unas prestaciones dignas.
La pena es que no hayan traido la version rs 1.5 ,que por lo que he leido es muy alegre.
Habrà que conformarse.

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 octubre 2008 - 17:52:42

la rs son 130cv

de todas formas hay un compresor mugen para el 1.4 XD

#8 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 31 octubre 2008 - 19:07:48

Efectivamente,como muy bien pones en la cita de Groucho,si no nos gustan estos principios(1.4 con 100 cv),tenemos otros(compresor).
Ahora bien,se me antoja un tanto exagerado para los desplazamientos laborales de mi mujer,alternados con alguna visita que otra a centros comerciales.(Segùn autopista la modularidad es ideal para bultos en Ikea).
Eso si,seguro que yo en alguna escapadilla disfrutaria de lo lindo.
No està la cosa para muchas alegrias.En mi caso al menos.Si como dices ,tu actual 1.4 va bien,me conformaria con que èste nuevo ande y consuma parecido,ya que seguro que ha ganado peso.
Me ha impactado la linea ,me gusta mucho màs que el anterior.

Autobild dice en una toma de contacto que nadie tiene en cuenta èste modelo.Y eso a pesar de ser un coche muy interesante,bien acabado y con motores eficientes.
Pues yo si lo tengo en cuenta.Es màs,incluso me gusta que no se vea demasiado.Al menos en la zona donde vivo.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2008 - 23:18:31

Yo probé el otro día un 1.4 Luxury Manual (los I-shift no llegan hasta enero). De equipamiento, MUY BIEN (hasta Tom Cruise). Me encantó la sensación de espacio añadido que aporta el techo panorámico. La unidad tenía ya unos 2.000 Kms. Lo estrujamos un momentillo, y el coche me pareció que iba, sencillamente, bien. CORRECTO. Tengo un 1.4 CVT y, salvando las distancias pues el cambio lastra al CVT bastante, me pareció que el nuevo Jazz 1.4 andaba bien, aunque no sea la ostia, claro (el peso debe pagarse). Creeo que en desplazamientos largos se tiene en pié.

Dos cosas más. MUY DESTACABLE la baja sonoridad del motor (o suena poco o está muy bien insonorizado). Solucionados los problemas del ruido del flujo de aire del climatizador y menos sonoros los ruidos aerodinámicos provenientes de las orejas (espejos exteriores).

Mejora el comportamiento y aplomo en marcha. Recuerda al Civic. La dirección transmite muy bien el estado y contacto del coche con el asfalto. +1 para el VSA combinado con este motor....

En resumen. UN GRAN COCHE. El más espacioso de su categoría, y también, MUY práctico. El precio, acorde con lo que ofrece, siempre que el mercado sepa valorarlo (ESE es el problema...).

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:16:35

mi cabeza está maquinando 1.4 "kompressor" para un futuro XD

#11 angrma

angrma

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 21 diciembre 2008 - 17:29:47

yo compre uno este verano de segunda mano con 10 meses y 6000 kms y despues de 5000 kms con el estoy encantado
No lo cambio por ninguno a no ser que sea por el nuevo modelo

#12 Murphypon

Murphypon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:HONDAS

Escrito 25 diciembre 2008 - 12:11:32

yo tengo un cvt de los de 82cv y se me queda un poco justo, sabeis si se le puede hacer algo que no afecte a la garantía y sea eficaz ?? gracias

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2009 - 20:15:06

yo tengo un cvt de los de 82cv y se me queda un poco justo, sabeis si se le puede hacer algo que no afecte a la garantía y sea eficaz ?? gracias

Tocar un CVT es complicado. Cualquier incremento de potencia lo verías absorvido por su variador contínuo. El CVT es un coche para disfrutarlo como está, con su maravilloso cambio -que lo hace un pelín ruidoso- y sobre todo con su facilidad de conducción.
Los swaps que he visto en los Jazz (recuerdo hasta haber visto en una página un K20 dentro de un Jazz) siempre fueron con cajas de cambio manual.

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 enero 2009 - 15:04:38

hasta K24 con ITB's he visto en un Jacinto XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos