Avistado y probado Nuevo Honda JAZZ
#1
Escrito 29 octubre 2008 - 17:07:23
Hablé con Manolo que es el gerente/encargado del concesionario y le pregunté si podía dar una vuelta. Me acompañó el comercial y me iba explicando que el que estabamos probando era un modelo básico que no tenía clima (pero si aire acondicionado) pero que en equipamiento viene muy bien (cosa que pude corroborar)
Luego lo llevé yo y el motor tiene una suavidad de marcha fabulosa (no lo pasamos de 3500 rpm pero espero volver a catarlo cuando ya tenga más de 1000km y esté algo suavizado pq ahora tenía 160km )
Así a simple vista se le nota algo más espacioso por dentro que el modelo al que sustituye y los acabados en general quedan igual en cuanto a calidad de materiales aumentando un poco en calidad visual, a mi me encanta. No es una prueba a fondo del coche pero le he encontrado una pega..... los tapizados de las puertas han disminuido en espesor, tanto que por la parte de arriba (pegado al cristal) parecen los de un panda de lo finos que son..
El precio de la unidad probada rondaba los 14.000€ que, la verdad, iguala en equipamiento a un graphite antiguo (excepto por el clima) y tiene 90cv
A ver que tal sale el i-shift de 100cv
27102008047.jpg 629,93KB 91 descargas
27102008048.jpg 570,62KB 104 descargas
27102008049.jpg 680,72KB 92 descargas
#2
Escrito 30 octubre 2008 - 10:51:33
Lo que me parece importante de la versiòn 1.4 es el control de estabilidad,cosa que no tiene la 1.2.
En autofacil,anuncian unos precios casi mil euros màs bajos que los oficiales.Luego a la hora de la verdad,tal vez no sea tanta la diferencia.
Ya tengo ganas de que lleguen algunas unidades a los concesionarios ( En Bilbao me comentaron para diciembre),y probar alguna versiòn.
#3
Escrito 31 octubre 2008 - 02:10:11
#4
Escrito 31 octubre 2008 - 10:13:02
Lo que me impresionò fue el huequillo que tiene el capò para alojar al motor.Parece un motorcito de juguete.
La planta del nuevo jazz es sensacional,a mi me gusta mucho màs que el anterior.
Los precios caros,de entrada me diò 15750 para el 1.4 executive.Y me dice que èsto sin cobrarme la extensiòn de garantia ,la matriculaciòn y la pintura metalizada.
Intentarè dentro de unos diàs solicitar una prueba,ya que me interesa el modelo.De las prestaciones no espero mucho,100 cv tampoco seràn para tanto.Casi me parece màs importante que no consuma mucho,es màs que nada para mi mujer.
Hace unos meses probè el mazda 2 1.5 ,y le notè cierto brio y un comportamiento muy bueno.Me diò confianza desde el principio.
Supongo que los motores del jazz ,estaran un punto por encima en suavidad y consumo.
Creo que decidirè entre estos dos modelos.
#5
Escrito 31 octubre 2008 - 10:37:32
#6
Escrito 31 octubre 2008 - 15:38:13
La pena es que no hayan traido la version rs 1.5 ,que por lo que he leido es muy alegre.
Habrà que conformarse.
#7
Escrito 31 octubre 2008 - 17:52:42
de todas formas hay un compresor mugen para el 1.4
#8
Escrito 31 octubre 2008 - 19:07:48
Ahora bien,se me antoja un tanto exagerado para los desplazamientos laborales de mi mujer,alternados con alguna visita que otra a centros comerciales.(Segùn autopista la modularidad es ideal para bultos en Ikea).
Eso si,seguro que yo en alguna escapadilla disfrutaria de lo lindo.
No està la cosa para muchas alegrias.En mi caso al menos.Si como dices ,tu actual 1.4 va bien,me conformaria con que èste nuevo ande y consuma parecido,ya que seguro que ha ganado peso.
Me ha impactado la linea ,me gusta mucho màs que el anterior.
Autobild dice en una toma de contacto que nadie tiene en cuenta èste modelo.Y eso a pesar de ser un coche muy interesante,bien acabado y con motores eficientes.
Pues yo si lo tengo en cuenta.Es màs,incluso me gusta que no se vea demasiado.Al menos en la zona donde vivo.
#9
Escrito 16 noviembre 2008 - 23:18:31
Dos cosas más. MUY DESTACABLE la baja sonoridad del motor (o suena poco o está muy bien insonorizado). Solucionados los problemas del ruido del flujo de aire del climatizador y menos sonoros los ruidos aerodinámicos provenientes de las orejas (espejos exteriores).
Mejora el comportamiento y aplomo en marcha. Recuerda al Civic. La dirección transmite muy bien el estado y contacto del coche con el asfalto. +1 para el VSA combinado con este motor....
En resumen. UN GRAN COCHE. El más espacioso de su categoría, y también, MUY práctico. El precio, acorde con lo que ofrece, siempre que el mercado sepa valorarlo (ESE es el problema...).
#10
Escrito 30 noviembre 2008 - 19:16:35
#11
Escrito 21 diciembre 2008 - 17:29:47
No lo cambio por ninguno a no ser que sea por el nuevo modelo
#12
Escrito 25 diciembre 2008 - 12:11:32
#13
Escrito 03 enero 2009 - 20:15:06
Tocar un CVT es complicado. Cualquier incremento de potencia lo verías absorvido por su variador contínuo. El CVT es un coche para disfrutarlo como está, con su maravilloso cambio -que lo hace un pelín ruidoso- y sobre todo con su facilidad de conducción.yo tengo un cvt de los de 82cv y se me queda un poco justo, sabeis si se le puede hacer algo que no afecte a la garantía y sea eficaz ?? gracias
Los swaps que he visto en los Jazz (recuerdo hasta haber visto en una página un K20 dentro de un Jazz) siempre fueron con cajas de cambio manual.
#14
Escrito 20 enero 2009 - 15:04:38
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos