
Coches realmente protegidos vs coches de calle (crash)
#1
Escrito 01 noviembre 2008 - 13:41:56
En vez de poner tanto radar ,tanto badén y tantos puntos que no sirven para nada, porque no invertís ese dinero que todos pagamos en mejoras de la carretera, en mejoras de los guarda raíles, en las correctas señalizaciones, en la seguridad REAL de los conductores?
Realmente me da asco la DGT y todo lo que imparten solo para llenarse los bolsillo y encima riéndose en nuestras caras con normas absurdas...que ni ellos mismos respetan!
Para que se dejen de tonterías de homologaciones.
Golpes con coches realmente SEGUROS.
Este último video no son golpes muy fuerte pero que un coche de calle normal ya seria siniestro 100%
Coches NO preparados y NO SEGUROS y ademas si añadimos un estado pesimo de la carretera y una escasa iluminacion de la vía pues peor aun...
Lo que se a hecho el coche con un impacto de solo a 50km/h...
Una simulacion lo mas parecido a la realidad.
Este es muy bueno no es accidente real pero si con un cinturon se salva uno imaginaros si todos tuvieran arneses unos buenos asientos o bakets y unas barras de protección.
#2
Escrito 01 noviembre 2008 - 14:26:19
los videos tremendos, ahora bien el del cruce ese lo había visto y ahi parece que la gente es subnormal o k? cruzan ahí en plan a saco....
#3
Escrito 01 noviembre 2008 - 14:49:26
esque entonces el coche seria seguro... pero nadie lo usaria por ser INCOMODO al 200%.
Estoy contigo en lo de que la DGT va a llenarse el bolsillo, pero me parece excesivo tus pretensiones con los sistemas de seguridad de competicion en la calle.
Y lo de homologar es por que modificas un vehiculo.
Las marcas podrian hacer coches con un habitaculo impenetrable. PERO....... el consumo se aumentaria... el precio del vehiculo se elevaria las prestaciones disminuirian....
Amigo mio..... esto no es una ecuacion sencilla................
aqui existen muchas variables.
SEGURIDAD, PRESTACIONES, ECOLOGIA, ECONOMIA................etc etc
#4
Escrito 01 noviembre 2008 - 16:08:39
Ojo, si los quieres poner, los puedes poner, ahora como es logico y normal te tendran que revisar la instalacion, y tendras que pagar por ello. Llevas tu arco completo, buckets y harnesses en tu coche?
Los fabricantes se estan volcando en hacer coches mas seguros y que tu veas a un coche nuevo deformarse ante un impacto a 50 no quiere decir que por ello sea menos seguro, todo lo contrario. Poner un arco vale mucho menos que todo el sistema de airbags del coche.
Salu2
#5
Escrito 01 noviembre 2008 - 17:13:36
para mi los eirbags son inútiles sin un buen sistema de arneses. un fallo de cinturón y un eirbags que salta en el momento del impacto es cuello partido y cara reventada...
un cinturón tiene un margen de erró de 4 o 5 cm eso es mucho sin contar con el cuello que te das directamente con el volante
un arnés en condiciones el margen de error no creo ni que llegue a 1 cm bien ajustado
que inviertan mas el dinero en seguridad real... los coches de rally no montan eirbags y nunca veras la cara del piloto acercarse lo mas mínimo al volante.
esta claro que es mucho dinero y que no todo el mundo lo veria bien pero eso es seguridad de verdad y lo demas solo son tonterias
#6
Escrito 01 noviembre 2008 - 19:52:06
#7
Escrito 01 noviembre 2008 - 20:19:11
Seguramente todo se puede mejorar, pero negar que los coches actuales (cualquiera) tienen un alto nivel de seguridad activa y pasiva es poco acertado. Sobre todo si el uso es el que se indica por el fabricante y se respetan las normas de cada país a la hora de conducir, estas las hay diferentes pero no tanto como creemos.
Las inversiones de las marcas en este sentido superan a las que hacen en diseño estético, motores, etc. y tienen sus frutos en todo el mundo.
Hay menos lesiones graves y muertes que hace 20 años y el parque de vehículos es muchísimo mayor, eso se debe a que los cinturones, los airbags, los frenos, la estabilidad, construcción, deformaciones, etc. dan sus frutos. En menor medida la reglamentación de cada país, la DGT no pinta nada en los procesos de producción y diseños en cuanto a seguridad de las marcas.
Las homolgaciones aquí son equivalentes a casi toda Europa y muchos paises del mundo. Otra cosa es la competición, en la que se obvian riesgos de calle y se prima la seguridad exclusiva de los pilotos, como es lógico.
#8
Escrito 01 noviembre 2008 - 20:31:18
Si que es seguro ir en backets, arco, pero habria que usar casco, el Hans es relativo, hasta hace un año no era obligatorio. te protege solo contra el latigazo cervical.
Pero no es practico, y los coches usados a diario, tienen que ser practicos, es su funcion, a la vez que seguros, comodos, etc...
Un coche de rallyes o de correr, lo último que busca es ser practico, yo tengo 22 años y a veces me toca los huevos salir o entrar en algunos coches de rallye, asi que no me lo quiero imaginar una persona de 70 años.
#9
Escrito 02 noviembre 2008 - 01:38:34
es igual de practico que uno de calle pero la diferente estructura de chasis lo dice todo, aumentaría un porcentaje inigualable a un chasis actual de calle
Un chasis tubular daria muchisimas mas prestaciones que un chasis actual de calle y sin problemas para la entrada y salidad del coche...
#10
Escrito 02 noviembre 2008 - 02:05:07
Creo que en caso de impacto de 2 coches tipo rallye puestos en la calle sería infinitamenta más peligroso que las de cualquier "botijo" actual, por no hablar de atropello a peatones...
Seguramente todo se puede mejorar, pero negar que los coches actuales (cualquiera) tienen un alto nivel de seguridad activa y pasiva es poco acertado. Sobre todo si el uso es el que se indica por el fabricante y se respetan las normas de cada país a la hora de conducir, estas las hay diferentes pero no tanto como creemos.
Las inversiones de las marcas en este sentido superan a las que hacen en diseño estético, motores, etc. y tienen sus frutos en todo el mundo.
Hay menos lesiones graves y muertes que hace 20 años y el parque de vehículos es muchísimo mayor, eso se debe a que los cinturones, los airbags, los frenos, la estabilidad, construcción, deformaciones, etc. dan sus frutos. En menor medida la reglamentación de cada país, la DGT no pinta nada en los procesos de producción y diseños en cuanto a seguridad de las marcas.
Las homolgaciones aquí son equivalentes a casi toda Europa y muchos paises del mundo. Otra cosa es la competición, en la que se obvian riesgos de calle y se prima la seguridad exclusiva de los pilotos, como es lógico.
+1
#11
Escrito 02 noviembre 2008 - 02:08:18
Un coche de chasis tubular arneses y baket no seria incomodo para nadie...
es igual de practico que uno de calle pero la diferente estructura de chasis lo dice todo, aumentaría un porcentaje inigualable a un chasis actual de calle
Un chasis tubular daria muchisimas mas prestaciones que un chasis actual de calle y sin problemas para la entrada y salidad del coche...
tio sin animo de ofenderte, leete TODAS las salvajadas que has puesto y luego recapacitas.
no se en que carajos estas pensando para comparar la seguridad de un WRC el cual son 6o0.000€ a un UTILITARIO, y te digo que no tienen porque ser mayores las del WRC para circular por la calle, ya que su rigidez transmite el impacto a los ocupantes, nada de "amortiguacion" como puede tener hasta un Dacia de esos de 8000€-
por el amor de dios como quieres que se vendan con bakets y harnes de serie.....en fin
sobre lo del Airbag(no eirbag) es totalmente INUTIL con un harnes, y 98% efectivo con un cinturon de seguridad convencional, sino funcionase no seria OBLIGATORIO minimo el del conductor.
un saludo y no te lo tomes a mal, pero recapacita
#12
Escrito 02 noviembre 2008 - 10:34:09
Eso si os digo, estoy seguro de que de un buen castañazo a todo cisco sales mejor parado de un coche con barras y su arnes que de uno actual por mucho airbag de cenicero que lleve. Hace poco unos amigos se salieron a 160 y dieron 6o 7 vueltas en un rallye y lo unico que tenian eran contusiones... no se yo en un coche actual...
Obviamente el coche seria mas incomodo, pero desde luego a mi no me importaria, si se que mi coche es una jaula indeformable.
Lo de que una barra antivuelco doble, me parece a mi que mala barra seria, vete a un preparador como VIMESA y miras una barra para un Grupo A. Si tienes cojones a doblarla que te den un premio...
En fin que creo que este post es para vertir opiniones sin mas, y en eso, cada cual la suya!
#13
Escrito 02 noviembre 2008 - 12:38:04
Hombre yo estoy de acuerdo en que deberia ser opcional, no obligatorio. Lo que no me parece justo es tener que palmar pasta por homologar un arnes, o que te puedas buscar la ruina por llevarlo (con la barra veo normal la inspeccion porque modificas algo gordo, aunque con el personal altamente cualificado que anda suelto.... como si los tornillos son de plastico...pero bueno. Ademas la barra mejora la estabilidad del coche)
Eso si os digo, estoy seguro de que de un buen castañazo a todo cisco sales mejor parado de un coche con barras y su arnes que de uno actual por mucho airbag de cenicero que lleve. Hace poco unos amigos se salieron a 160 y dieron 6o 7 vueltas en un rallye y lo unico que tenian eran contusiones... no se yo en un coche actual...
Obviamente el coche seria mas incomodo, pero desde luego a mi no me importaria, si se que mi coche es una jaula indeformable.
Lo de que una barra antivuelco doble, me parece a mi que mala barra seria, vete a un preparador como VIMESA y miras una barra para un Grupo A. Si tienes cojones a doblarla que te den un premio...
En fin que creo que este post es para vertir opiniones sin mas, y en eso, cada cual la suya!
amigo las barras se doblan

un saludo
#14
Escrito 02 noviembre 2008 - 12:50:59
No hay nada indeformable al 100%, nosotros en el AX de correr llevamos arco Vimesa, pero he visto como se doblaba un OMP.Hombre yo estoy de acuerdo en que deberia ser opcional, no obligatorio. Lo que no me parece justo es tener que palmar pasta por homologar un arnes, o que te puedas buscar la ruina por llevarlo (con la barra veo normal la inspeccion porque modificas algo gordo, aunque con el personal altamente cualificado que anda suelto.... como si los tornillos son de plastico...pero bueno. Ademas la barra mejora la estabilidad del coche)
Eso si os digo, estoy seguro de que de un buen castañazo a todo cisco sales mejor parado de un coche con barras y su arnes que de uno actual por mucho airbag de cenicero que lleve. Hace poco unos amigos se salieron a 160 y dieron 6o 7 vueltas en un rallye y lo unico que tenian eran contusiones... no se yo en un coche actual...
Obviamente el coche seria mas incomodo, pero desde luego a mi no me importaria, si se que mi coche es una jaula indeformable.
Lo de que una barra antivuelco doble, me parece a mi que mala barra seria, vete a un preparador como VIMESA y miras una barra para un Grupo A. Si tienes cojones a doblarla que te den un premio...
En fin que creo que este post es para vertir opiniones sin mas, y en eso, cada cual la suya!
Y el arco se puede doblar en un golpe a 160 o se puede doblar en uno a 50, yo personalmente prefiero dar 2 o 3 vueltas de campana a estrellarme defrente contra un arbol.
[attachment=127749:A._Rinc_n_3_.jpg][attachment=127750:C._McRae_6_.jpg]
[attachment=127752:P._Solberg_2_.jpg][attachment=127751:Jos__P__on.jpg]
Lo mismo se puede doblar un arco WRC que uno montado en el trastero de casa, si tienes la mala suerte de dar un golpe malo.....
#15
Escrito 02 noviembre 2008 - 13:09:02
Creo que en caso de impacto de 2 coches tipo rallye puestos en la calle sería infinitamenta más peligroso que las de cualquier "botijo" actual, por no hablar de atropello a peatones...
Seguramente todo se puede mejorar, pero negar que los coches actuales (cualquiera) tienen un alto nivel de seguridad activa y pasiva es poco acertado. Sobre todo si el uso es el que se indica por el fabricante y se respetan las normas de cada país a la hora de conducir, estas las hay diferentes pero no tanto como creemos.
Las inversiones de las marcas en este sentido superan a las que hacen en diseño estético, motores, etc. y tienen sus frutos en todo el mundo.
Hay menos lesiones graves y muertes que hace 20 años y el parque de vehículos es muchísimo mayor, eso se debe a que los cinturones, los airbags, los frenos, la estabilidad, construcción, deformaciones, etc. dan sus frutos. En menor medida la reglamentación de cada país, la DGT no pinta nada en los procesos de producción y diseños en cuanto a seguridad de las marcas.
Las homolgaciones aquí son equivalentes a casi toda Europa y muchos paises del mundo. Otra cosa es la competición, en la que se obvian riesgos de calle y se prima la seguridad exclusiva de los pilotos, como es lógico.
Indiana, estoy contigo!! +1
#16
Escrito 02 noviembre 2008 - 13:37:46
Menudas galletas en las fotos...
En lo de preferir las vueltas de campana, totalmente contigo, los golpes frontales son jodidos..
#17
Escrito 02 noviembre 2008 - 14:58:33
Un coche de rallys es seguro para irse de tramos, no para circular por una vía con otros coches y otros vehiculos.
Un saludo.
#18
Escrito 02 noviembre 2008 - 15:30:12
yo personalmente podria unas barras a mi coche no tiene por que ser incomodas ahi muchos tipos de barras puedes ponerle barras comodas con las que pueden entrar tranquilamente las plazas traseras pero no le puedes poner arnes
aki una foto de las barras que les digo
http://img84.imagesh...e=image2xw7.jpg
por ejemplo la 2º empesando por debajo pueden ir tranquilamente en las plazas traseras que no molesta pero no puedes tener arnes y la proteccion en caso de accidente aumenta considerablemente
y como dicen por ahi arriba doblas una barra de seguridad o te haces una brecha en la cabesa por la barra o algo en la calle ya te puedes dar un canto en los dientes porque de que te salvastes
+1 con el post (que agan lo mismo que ruff y que el gobierno de ayudas para pagarlos y con la demanda se pondran los precios mas baratos es lo que pienso yo)
#19
Escrito 02 noviembre 2008 - 18:01:52
Por otro lado,el año pasado hubo que lamentar en el Shalymar,un accidente que para crear polemica se EXAGERO muchisimo y se echo mucha mierda encima,alguno estara al tanto,de un Subaru,que doblo las barras,impactando la superior-lateral en la cabeza del copi,chaval que aun sigue en coma cerebral.Bueno,el golpe no fue tan fuerte como empezaron a decir,ya que por desgracia,vi el video del golpe y tengo unos buenos amigos que se comieron el marron de tener que auxiliarles.Si escatimas en unas barras,sabes a lo que te expones.
Luego esta el caso que comenta Smart mas arriba,fue una gualla espeluznante la que se calzo Isaac Vera con el 206,el coche tenia la forma de las barras,asi,como suena,la trasera parecia una pick-up,y ellos solo estaban despeinados,y se la enchufaron a mas de 160 por un barranco.
Sigo diciendo lo mismo,desde luego que en la calle no se deberia ir como en un tramo,circuito,etc...pero unas barras,mas adaptadas a la calle,unos arneses y unos buenos asientos,salvarian muchas vidas,ojo,no como la panacea de la seguridad por delante de las actuales,pero si como complemento.Haber si cunde el ejemplo del R26R,por poneros un ejemplo mas cerca del gran publico,aunque muchos preparadores las tienen en opcion,que sale asi,y no solo para pegarse la vacilada,que es lo que se pretende,pero para carbonillas que entran en tandas,esta muy bien,y les servira de complemento en caso de tener un percance,tanto en calle como en circuito cerrado.Desde luego,si en listado de opcionales,me dieran a elegir entre un clima o un equipo de audio serio y unas buenas barras,me parece que iba a sudar un rato en verano mientras silvaba algo de los Maiden,a la vez me quemaba el gemelo con la barrita caliente del sol...
#20
Escrito 02 noviembre 2008 - 18:16:36
Es decir a una gran mejora pero sin cebarse porque un coche de calle no es para irse a quemarlo en curvas ni nada por el estilo ( aunque hay gente que lo hace ).
un accidente de calle con un coche como un wrc o un super 1600,super 2000, grupo n,a,b, seria de broma.(depende a cuanto de la metas porque a 200 no te libras con nada)
Pues eso el fin de mi post es que adapten una mayor seguridad ya probada y fiable de los coches de rally a los de calle pero siempre manteniendo ese margen del fin que se le va a dar a cada vehiculo.
Un saludo
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