Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambiar fluido refrigerante

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 1.8 / Ahora BMW 330 ci 231cv

Escrito 06 November 2008 - 20:46:02

bueno.. lo hecho hecho está: he comprado un bote de 5L. En la tienda le he explicado al tio que es lo que quiero y me ha dado un bote que dice que es el mejor. Es a 30%, de un color verde oscuro. Lo que mas me ha sorprendido al llegar a casa.. es que al buscar en google ese anticongelante... no devuelve ni un solo resultado... En el bote pone HIPERGLACE.. temperatura -18º

En fin.. de todos modos... esto es un poco provisional. Es que la casa me pilla bastante lejos de casa y no puedo ir sin coche hasta ahi. Pero para tenia que echarle algo.. porque estaba vacio el tubo.

#22 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 06 November 2008 - 23:28:21

bueno.. lo hecho hecho está: he comprado un bote de 5L. En la tienda le he explicado al tio que es lo que quiero y me ha dado un bote que dice que es el mejor. Es a 30%, de un color verde oscuro. Lo que mas me ha sorprendido al llegar a casa.. es que al buscar en google ese anticongelante... no devuelve ni un solo resultado... En el bote pone HIPERGLACE.. temperatura -18º

En fin.. de todos modos... esto es un poco provisional. Es que la casa me pilla bastante lejos de casa y no puedo ir sin coche hasta ahi. Pero para tenia que echarle algo.. porque estaba vacio el tubo.

¿Que no lo encuentras en Google, alma de cántaro? XD XD

http://64.233.183.10...s...;cd=1&gl=es

¡Es un anticongelante para piscinas! Pero, bueno, a lo mejor también vale para el coche :blink:

En cuanto a lo de que baje el nivel... en verano sobre todo siempre baja un poco, no más de un cuarto de litro o así... Pero si baja más deprisa hay que mirar debajo del coche cuando está aparcado a ver si hay charco... Cuando la bomba está a punto de cascar suele perder líquido y es un aviso que nos puede librar de un recalentón.

Editado por Filgud, 06 November 2008 - 23:37:56.

#23 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 1.8 / Ahora BMW 330 ci 231cv

Escrito 07 November 2008 - 11:59:51

¿Que no lo encuentras en Google, alma de cántaro? XD XD

http://64.233.183.10...s...;cd=1&gl=es

¡Es un anticongelante para piscinas! Pero, bueno, a lo mejor también vale para el coche :blink:

En cuanto a lo de que baje el nivel... en verano sobre todo siempre baja un poco, no más de un cuarto de litro o así... Pero si baja más deprisa hay que mirar debajo del coche cuando está aparcado a ver si hay charco... Cuando la bomba está a punto de cascar suele perder líquido y es un aviso que nos puede librar de un recalentón.

ya se que suena gracioso.. lo de las piscinas.. pero es para coches. Bueno.. ahora ire a cambiarlo.. acabo de volver de la fuckultad y como es viernes.. pues hay tiempo :)

#24 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 November 2008 - 16:27:53

El anticongelante de Honda está preparado para 200.000Km / 10 años, yo no me complicaría ...

#25 F18B2

F18B2

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga que ver con las 2 y 4 ruedas........ (a motor o no)
  • Coche:Honda Accord 1.8 ls 2002

Escrito 24 January 2009 - 01:09:47

Muy buenas

Yo también me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi accord 1.8 ls 6ª generación con 80.000 km (en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo a los 75.000 km) ,y me surgen algunas dudas respecto a lo dicho aqui tanto por "viherra" como "danielsdem". No hablais del "tornillo de drenado del lado posterior del bloque de cilindros" que sale en el manual. ¿Este no lo aflojasteis vosotros?, porque para este si que haria falta levantar el coche. Segun el dibujo que sale en el manual, creo que esta al lado del filtro de aceite.

Por cierto, ¿la tórica del tapon de drenaje del radiador y la arandela del tornillo de drenaje de que medidas son?. En el epc 8.0 no salen.

Lo que queda claro en este tema es que el refrigerante ha de ser organico.

Espero noticas de este "tornillo" para ponerme manos a la obra.

Gracias,

#26 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 24 January 2009 - 12:15:23

Muy buenas

Yo también me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi accord 1.8 ls 6ª generación con 80.000 km (en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo a los 75.000 km) ,y me surgen algunas dudas respecto a lo dicho aqui tanto por "viherra" como "danielsdem". No hablais del "tornillo de drenado del lado posterior del bloque de cilindros" que sale en el manual. ¿Este no lo aflojasteis vosotros?, porque para este si que haria falta levantar el coche. Segun el dibujo que sale en el manual, creo que esta al lado del filtro de aceite.

Por cierto, ¿la tórica del tapon de drenaje del radiador y la arandela del tornillo de drenaje de que medidas son?. En el epc 8.0 no salen.

Lo que queda claro en este tema es que el refrigerante ha de ser organico.

Espero noticas de este "tornillo" para ponerme manos a la obra.

Gracias,

Hola F12B2,

Tienes razón, yo lo único que quité fue el tapón de drenado y no el tornillo de drenado... :huh:
El tapón si que se puede desenroscar bien con la mano y accediendo desde arriba del motor hasta la parte inferior del radiador. El tornillo ya parece más chungo.... pues no me dí cuenta de ese detalle cuando lo hice y pasé del tornillo.

Saludos!

#27 F18B2

F18B2

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga que ver con las 2 y 4 ruedas........ (a motor o no)

Escrito 24 January 2009 - 17:02:25

Gracias viherra

¿Alguién sabe si este tornillo es muy necesario quitarlo para hacer el cambio?
Vamos alguien que pueda ayudarme

De todas formas, ¿es muy importante cambiarlo, no bastaria con ir rellenandolo? ¿Cuanto cuesta un bote de estos en la honda?
Es que el deposito lo tengo vacio y deberia primero rellenarlo por si acaso.

Gracias

Editado por F18B2, 25 January 2009 - 12:20:42.

#28 F18B2

F18B2

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 25 January 2009 - 12:23:28

Alguien por aqui que me pueda hechar una mano

#29 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 January 2009 - 15:47:06

Si lo vas a cambiar, debes tener un tapón de drenaje en la parte inferior del radiador (normalmente de plástico, tipo mariposa) lo aflojas y dejas que se vacíe, para que vacíe mejor quita el tapón de llenado para que lo haga más rápido.
No tengo claro si es peligroso para el medio ambiente, por si acaso lo recogería en una bandeja o garrafa y lo llevas a un punto limpio.
Si no tiene tapón, desconecta el manguito inferior del radiador hasta que vacie, vuelves a ponerlo y rellenas por el tapón del radiador. Fíjate cuento lleva en litros en el manual y llenas, no olvides el vaso de expansión.
Revisa abrazaderas, manguitos, juntas, los coches con aos hay que cuidarlos más que los nuevos ;)

Arranca, comprueba que todo está en orden y date una vuelta para calentar, revisa todo de nuevo y listo.

En cuanto a marcas, utiliza el mejor que encuentres o el de Honda, estamos hablando de muy poco dinero y de la integridad de nuestro motor en caso de fallo :+:

#30 guelo

guelo

Asimo

• Miembros
  • 1,318 mensajes
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 25 January 2009 - 16:01:47

Dice en el manual que tiene que ser 50% agua y 50% anticongelante. también dice que nunca añada solo agua o solo anticonjelante. Que pasaria en esos casos?

Luego dice que le ponga fluido original Honda, puesto que el sistema contiene muchos componentes de aluminio que se pueden corroer si no se usa el anticongelante adecuado. Algunos anticongelantes esta etiquetados como validos para piezas de aluminio, pero me advierte el manual que puede que no ofrezcan la proteccion adecuada. Que opinais? Que anticongelante es mejor? o cual usais vosotros?

Yo creo que eso era antes en otra epoca, cuando los refrigerantes que habia antes se comian todo

#31 F18B2

F18B2

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 25 January 2009 - 16:12:08

Gracias Indiana, pero no comentas nada del "tornillo de drenado del lado posterior del bloque de cilindros" que me pone en el manual.

#32 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 January 2009 - 16:22:18

No lo comento porque no conozco bien tu motor, en principio casi todo el refrigerante viejo debe caer por gravedad si quitas el manguito inferior del radiador, puede quedar un poco en alguna parte del circuito, depende de la construcción de cada motor. Eliminar absolutamente todo no será sencillo y no creo que quede una cantidad significativa.

#33 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 January 2009 - 17:05:11

mas sencillo habres el tapon de vaciado del radiador o kitas el manguito inferior del radiador y una vez que se halla vaciado todo , arrancas el coche como unos 30 segundos y lo paras y ya tendras todo el sistema "casi" vacio porque te lo expulsara la bomba de agua ..... luego es recolocar manguito/tapon en su sitio , rellenar el radiador entero y a correr .....

saludos

Editado por JcL, 25 January 2009 - 17:06:05.

#34 F18B2

F18B2

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 25 January 2009 - 21:30:40

Gracias a todos.
He quitado el tapon de drenado y listos.
No me habia consumido nada y nunca lo habia rellenado en estos 6 años y medio.
Lo dicho, muchas gracias

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos