Cambiar fluido refrigerante
Escrito 06 noviembre 2008 - 20:46:02
En fin.. de todos modos... esto es un poco provisional. Es que la casa me pilla bastante lejos de casa y no puedo ir sin coche hasta ahi. Pero para tenia que echarle algo.. porque estaba vacio el tubo.
Escrito 06 noviembre 2008 - 23:28:21
bueno.. lo hecho hecho está: he comprado un bote de 5L. En la tienda le he explicado al tio que es lo que quiero y me ha dado un bote que dice que es el mejor. Es a 30%, de un color verde oscuro. Lo que mas me ha sorprendido al llegar a casa.. es que al buscar en google ese anticongelante... no devuelve ni un solo resultado... En el bote pone HIPERGLACE.. temperatura -18º
En fin.. de todos modos... esto es un poco provisional. Es que la casa me pilla bastante lejos de casa y no puedo ir sin coche hasta ahi. Pero para tenia que echarle algo.. porque estaba vacio el tubo.
¿Que no lo encuentras en Google, alma de cántaro?

http://64.233.183.10...s...;cd=1&gl=es
¡Es un anticongelante para piscinas! Pero, bueno, a lo mejor también vale para el coche

En cuanto a lo de que baje el nivel... en verano sobre todo siempre baja un poco, no más de un cuarto de litro o así... Pero si baja más deprisa hay que mirar debajo del coche cuando está aparcado a ver si hay charco... Cuando la bomba está a punto de cascar suele perder líquido y es un aviso que nos puede librar de un recalentón.
Editado por Filgud, 06 noviembre 2008 - 23:37:56.
Escrito 07 noviembre 2008 - 11:59:51
¿Que no lo encuentras en Google, alma de cántaro?
![]()
![]()
http://64.233.183.10...s...;cd=1&gl=es
¡Es un anticongelante para piscinas! Pero, bueno, a lo mejor también vale para el coche![]()
En cuanto a lo de que baje el nivel... en verano sobre todo siempre baja un poco, no más de un cuarto de litro o así... Pero si baja más deprisa hay que mirar debajo del coche cuando está aparcado a ver si hay charco... Cuando la bomba está a punto de cascar suele perder líquido y es un aviso que nos puede librar de un recalentón.
ya se que suena gracioso.. lo de las piscinas.. pero es para coches. Bueno.. ahora ire a cambiarlo.. acabo de volver de la fuckultad y como es viernes.. pues hay tiempo

Escrito 07 noviembre 2008 - 16:27:53
Escrito 24 enero 2009 - 01:09:47
Yo también me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi accord 1.8 ls 6ª generación con 80.000 km (en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo a los 75.000 km) ,y me surgen algunas dudas respecto a lo dicho aqui tanto por "viherra" como "danielsdem". No hablais del "tornillo de drenado del lado posterior del bloque de cilindros" que sale en el manual. ¿Este no lo aflojasteis vosotros?, porque para este si que haria falta levantar el coche. Segun el dibujo que sale en el manual, creo que esta al lado del filtro de aceite.
Por cierto, ¿la tórica del tapon de drenaje del radiador y la arandela del tornillo de drenaje de que medidas son?. En el epc 8.0 no salen.
Lo que queda claro en este tema es que el refrigerante ha de ser organico.
Espero noticas de este "tornillo" para ponerme manos a la obra.
Gracias,
Escrito 24 enero 2009 - 12:15:23
Muy buenas
Yo también me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi accord 1.8 ls 6ª generación con 80.000 km (en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo a los 75.000 km) ,y me surgen algunas dudas respecto a lo dicho aqui tanto por "viherra" como "danielsdem". No hablais del "tornillo de drenado del lado posterior del bloque de cilindros" que sale en el manual. ¿Este no lo aflojasteis vosotros?, porque para este si que haria falta levantar el coche. Segun el dibujo que sale en el manual, creo que esta al lado del filtro de aceite.
Por cierto, ¿la tórica del tapon de drenaje del radiador y la arandela del tornillo de drenaje de que medidas son?. En el epc 8.0 no salen.
Lo que queda claro en este tema es que el refrigerante ha de ser organico.
Espero noticas de este "tornillo" para ponerme manos a la obra.
Gracias,
Hola F12B2,
Tienes razón, yo lo único que quité fue el tapón de drenado y no el tornillo de drenado...

El tapón si que se puede desenroscar bien con la mano y accediendo desde arriba del motor hasta la parte inferior del radiador. El tornillo ya parece más chungo.... pues no me dí cuenta de ese detalle cuando lo hice y pasé del tornillo.
Saludos!
Escrito 24 enero 2009 - 17:02:25
¿Alguién sabe si este tornillo es muy necesario quitarlo para hacer el cambio?
Vamos alguien que pueda ayudarme
De todas formas, ¿es muy importante cambiarlo, no bastaria con ir rellenandolo? ¿Cuanto cuesta un bote de estos en la honda?
Es que el deposito lo tengo vacio y deberia primero rellenarlo por si acaso.
Gracias
Editado por F18B2, 25 enero 2009 - 12:20:42.
Escrito 25 enero 2009 - 12:23:28
Escrito 25 enero 2009 - 15:47:06
No tengo claro si es peligroso para el medio ambiente, por si acaso lo recogería en una bandeja o garrafa y lo llevas a un punto limpio.
Si no tiene tapón, desconecta el manguito inferior del radiador hasta que vacie, vuelves a ponerlo y rellenas por el tapón del radiador. Fíjate cuento lleva en litros en el manual y llenas, no olvides el vaso de expansión.
Revisa abrazaderas, manguitos, juntas, los coches con aos hay que cuidarlos más que los nuevos

Arranca, comprueba que todo está en orden y date una vuelta para calentar, revisa todo de nuevo y listo.
En cuanto a marcas, utiliza el mejor que encuentres o el de Honda, estamos hablando de muy poco dinero y de la integridad de nuestro motor en caso de fallo

Escrito 25 enero 2009 - 16:01:47
Yo creo que eso era antes en otra epoca, cuando los refrigerantes que habia antes se comian todoDice en el manual que tiene que ser 50% agua y 50% anticongelante. también dice que nunca añada solo agua o solo anticonjelante. Que pasaria en esos casos?
Luego dice que le ponga fluido original Honda, puesto que el sistema contiene muchos componentes de aluminio que se pueden corroer si no se usa el anticongelante adecuado. Algunos anticongelantes esta etiquetados como validos para piezas de aluminio, pero me advierte el manual que puede que no ofrezcan la proteccion adecuada. Que opinais? Que anticongelante es mejor? o cual usais vosotros?
Escrito 25 enero 2009 - 16:12:08
Escrito 25 enero 2009 - 16:22:18
Escrito 25 enero 2009 - 17:05:11
saludos
Editado por JcL, 25 enero 2009 - 17:06:05.
Escrito 25 enero 2009 - 21:30:40
He quitado el tapon de drenado y listos.
No me habia consumido nada y nunca lo habia rellenado en estos 6 años y medio.
Lo dicho, muchas gracias
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos