... curiosamente hubo que cambiarlo a los poquitos meses de sacarme yo el carnet
duracion embrague
#21
Escrito 07 November 2008 - 12:39:39
... curiosamente hubo que cambiarlo a los poquitos meses de sacarme yo el carnet
#22
Escrito 09 November 2008 - 14:58:52
Yo creo que a un coche que se le ha dado caña se ve perfectamente, en 20000 Km hubiera gastado ruedas, pastillas de freno etc, etc. Salvo que seas un pesimo conductor y te rasquen todas las marchas, y quemes embrague y eso también se ve.
Enterate bien y duro con ellos, que chulos son un rato.
Ésta es una buena apreciación.
Soy uno de los afectados por embrague muerto en la adolescencia y, tras haberse negado Honda a hacerse cargo declarándolo pieza de desgaste, no he podido hacer otra cosa que esperar a que el coche tenga algunos años más para cambiar de marca (y continente de fabricación). Mi relación positiva con Honda ha durado apenas dos años. Por lo leído en el foro, he llegado a la conclusión de que debe haber distintas procedencias de los kits de embrague, pues hay muchas coincidencias de discos gastados (y/o quemados) alrededor de los 30.000 km, junto con declaraciones de foreros que no tienen la menor queja tras muchos más kilómetros.
Llegué a hacer una prueba de mi coche con un mecánico de la casa por autovía, pues yo aducía que al subir de marcha con relativa alegría (p.ej. cambiar de 4ª a 5ª a 4.500 rpm), los instantes en los que el motor estaba desembragado las revoluciones se mantenían altas, de forma que el embrague, a mi parecer, sufría en exceso. Pero el mecánico me dijo que era normal, que es la manera que tiene este motor de subir marchas con el mayor aprovechamiento. Me parece bien, pero sigo pensando que eso mata embragues. En todos mis anteriores vehículos (coches, motos...), al levantar el acelerador y simultáneamente pisar el embrague, las revoluciones caen al momento, no al ratito, como en el Honda.
Saludos.
#23
Escrito 09 November 2008 - 18:38:49
Sin embargo... para gastar menos embrague se trata de que las revoluciones del disco del embrague (que depende de la velocidad del coche y la marcha elegida) y las revoluciones del volante motor, que depende de la pisada de acelerador, sean lo más parecidas posibles... así hay menos roce y se pierde menos energía. Para eso se hace el punta-tacón ¿no? Al mantener altas las revoluciones durante el cambio el Jacobo nos está haciendo el punta-tacón a los torpes
A ver qué opinan los entendidos.
#24
Escrito 09 November 2008 - 20:04:38
#25
Escrito 09 November 2008 - 21:56:59
+1Que el motor caiga de vueltas de inmediato esta bien en cierto punto, pero si no lo hace cosa que no he notado yo en el mio, vamos que no le he hechado cuenta en cierto modo esta bien si es que lo hace, porque asi cuando cambias alto de vueltas, los sincros de las marchas no trabajan en exceso y el embrague tampoco porque no sufre una subida de vueltas repentinas, vamos que segun el forero filgud prefiere que el embrague se coma de golpe 3000 vueltas a que se coma por ejemplo 1500, pues en conduccion deportiva se usa mucho el punta tacon, que en cierto modo hace eso, que entre marcha y marcha no haya mucha subida de vueltas tanto para la caja de cambios como para el embrague al insertar la siguiente marcha, ya sea subiendo o bajando de marcha y mucho mas si es bajando marcha, ya que machacas el embrague y transmision con una subida de por ejemplo 3000 vueltas de golpe.
#26
Escrito 10 November 2008 - 15:03:48
Esa es la respuesta oficial, válida sobre el papel: el embrague no engrana, sino que presiona, de forma que si ya comienza a presionar con altas vueltas, ese trabajo que se ahorra a posteriori. (¿Qué es peor para el hígado: beberte una botella de whisky en diez minutos y "descansar" después, o bebértela en cinco horas, sorbito a sorbito, prolongando el trabajo?) Pero mi sensación con el pedal izquierdo pisado a tope es que no desembraga del todo en ningún momento, pues vibra al estar al fondo. Esa incómoda sensación fue complementada con el olor a ferodo quemado el día que mi embrague pasó a mejor vida, y no puedo sino concluir que fue eso lo que fastidió mi coche.Que el motor caiga de vueltas de inmediato esta bien en cierto punto, pero si no lo hace cosa que no he notado yo en el mio, vamos que no le he hechado cuenta en cierto modo esta bien si es que lo hace, porque asi cuando cambias alto de vueltas, los sincros de las marchas no trabajan en exceso y el embrague tampoco porque no sufre una subida de vueltas repentinas, vamos que segun el forero filgud prefiere que el embrague se coma de golpe 3000 vueltas a que se coma por ejemplo 1500, pues en conduccion deportiva se usa mucho el punta tacon, que en cierto modo hace eso, que entre marcha y marcha no haya mucha subida de vueltas tanto para la caja de cambios como para el embrague al insertar la siguiente marcha, ya sea subiendo o bajando de marcha y mucho mas si es bajando marcha, ya que machacas el embrague y transmision con una subida de por ejemplo 3000 vueltas de golpe.
#27
Escrito 10 November 2008 - 19:04:27
#28
Escrito 10 November 2008 - 19:09:16
Sí, sí, pero, a mismo uso (y algo menos de revoluciones), éste me ha durado la quinta parte que los 3 VAGs anteriores.Cualquier embrague es una pieza de desgaste que se gasta evidentemente con el uso, y cuanto mas uso le hagas mas se desgasta, sea la marca que sea, despues influye la calidad del material, y el uso que le de el conductor, a mas revoluciones mayor desgaste a la hora de embragar eso es de cajon.
#29
Escrito 10 November 2008 - 20:21:19
#30
Escrito 11 November 2008 - 11:07:30
Sí, sí, pero, a mismo uso (y algo menos de revoluciones), éste me ha durado la quinta parte que los 3 VAGs anteriores.
Calidad de materiales simplemente eso.
#31
Escrito 11 November 2008 - 15:52:35
que hay varios pst de embrague, ayer mismo, casi me da uno, pues se quedo kemando embrague y no salia
el pto coche, no me dió, xke no era mi día......... ni el de mi hija que hubiera recibido el golpe
yo volvere, honda y que me kambie el embrague, esto es una verguenza!!!!!!!!!!!!!
#32
Escrito 12 November 2008 - 12:45:01
Por extensión, siendo quizás inocentes, extiendo mi desconfianza a Mazda y Toyota, que, al coincidir en costes y política de precios con Honda, supongo que pueden caer en las mismas carencias. Volveré a la vieja Europa (aunque circunscrito a ciertos países del Eje de los que excluyo a Italia).
Saludos.
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