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Que gasolina usan y cual es vuestra gasolinera preferida


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35 respuestas en este tema

#1 blast3r

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Escrito 05 November 2008 - 13:35:25

Hola, este tema seguro que es repost, pero no pude encontrar otro post que resolviera mi duda sobre que gasolina usar....

Yo suelo cargar 95 cada 2 veces de 98. Mas que nada porque creo que la 98 es mas limpia.... Pero conozco gente que dice que la 98 no vale la pena en coches de menos de 180cv... (no entiendo el porque) también dicen que la 98 dura mas (o sea mas autonomia)... no noto demasiada diferencia y tampoco hago siempre el mismo recorrido asiq no puedo decir si es verdad o no.

En cuanto a gasolineras mi preferida es "la de paso" (cepsa) y shell--> (aunq aqui en cuenca no hay ninguna). El unico motivo que tengo para preferir cepsa es que el ""diesel"" para el coche de mi padre rinde mas que el del alcampo, etc. (el diesel caro claro q mi padre no pone otro). El del alcampo hace que el coche eche humo negro cuando le pisas, en cambio el de la cepsa no...(me refiero al diesel claro)

Resumiendo que es mejor 95 o 98 para mi coche. (D16y8)

salu2

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 05 November 2008 - 14:35:41

La de 98 solo para compresiones superiores a 10:1 aprox. asi que echa 95 que es mas barata...

#3 Dj_Spa

Dj_Spa

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Escrito 05 November 2008 - 14:37:38

Mi EG5 nunca ha bebido 98...y en la tapita del deposito pone 95.... asi q para que darle demasiado arroz al pollo?

#4 sadar2

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Escrito 05 November 2008 - 15:06:59

Pues yo use en mi D16Y8 de serie tanto una como la otra y las veo iguales, ni mas ni menos. Ahora con el turbo alguien me aconsejo 98octanos, asi que de momento llevo la 98 del alcampo que es baratita y va muy bien.

#5 smartcorse

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Escrito 05 November 2008 - 16:29:53

Pues yo al Kadett siempre le echo 98 porque siempre se le ha echado esa, al Civic, de momento solo le he echado una vez y ha sido 95, mas que nada porque el coche siempre ha llevado esa. Pronto le pondre de la guena para ver que tal la coge.
La diferencia de ambas se supone que esta en que al tener diferente indice de octanaje (resistencia del combustible a explosionar), la 98 hace unas explosiones mas limpias, dejando menos residuos... eso se supone. Aparte de las diferencias de potencia.. que cada uno la notara o no...

#6 blast3r

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Escrito 05 November 2008 - 16:40:47

Mi EG5 nunca ha bebido 98...y en la tapita del deposito pone 95.... asi q para que darle demasiado arroz al pollo?



En la tapida del deposito pone 95 "min" (almenos en el mio) de ahi la duda. Potencia no creo que gane por llevar 98, pero con lo de la compresion me a qedado claro. 95 de ahora en mas ;D

salu2

#7 soke

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Escrito 05 November 2008 - 16:53:41

yo solo exo 98 cuando voy de tramo o voy a darle muuucha caña al coche...

los primeros 6 meses de coger el coche estuve exando 98 porque el coche iba un poco amariconao.. xo ya le exo 95...

#8 kogeki

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Escrito 05 November 2008 - 17:19:00

yo echo 95 casi simpre , pero con la 98 se nota como mas repuesta al pisar el gas .....

#9 xendurero

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Escrito 05 November 2008 - 18:15:54

95 y personalmente me gusta echarla en repsol, alguna vez he echado en agip y si que he notado que el coche ha echo menos km..

#10 vga666

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Escrito 05 November 2008 - 18:41:41

Yo cuando pegó esa subida la gasolina, volví a 95.

Pero siempre le pongo de 98. Por la alta compresión y por que hace 8200 rpm, no creo que venga mal la mejora de la combustión con gasolina más refinada y aditivada, con tanta revolución por minuto.

Yo recomendaria poner 98 a motores de Type R, S 2000 y VTi´s varios, por principios mecanicos y por que el coche lo agradece cuando lo pasas de 6000 rpm.

Al resto, segun bolsillos, pero lo unico que va a hacer es tener algo mas limpio el sistema de inyección. Ideal para la ITV junto con un bote de Forté tratamiento gasolina.

Ah y en Repsol, por que me dan puntos travel Club: nos vamos toda la familia a Paris en navidades, por 59 € cada uno. Benditos 70 € semanales que se traga el coche del trabajo más lo que gasto en el mio propio... :lol:

Editado por vga666, 05 November 2008 - 18:43:36.


#11 Kristian

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Escrito 05 November 2008 - 18:48:30

Yo siempre hecho 95 al vti, siempre a ser posible en repsol o campsa, aparte de que me dan puntos y que tengo una cepsa debajo de casa que es de las mas baratas de Madrid (la del CTM - Mercamadrid) porque una vez heche en cepsa y se la bebio como el agua y note que me hizo muchos menos km no se porque.

#12 guelo

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Escrito 05 November 2008 - 18:56:45

yo llevo los primeros repostajes de 98 octanos, como lo acabo de comprar me parecia mejor hecharle de esta, otro día probare del 95, ah y le hecho en repsol que también lo tengo al lado de casa y cuando tenia diesel hacia mas kilometros que con otras...

#13 mecko

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Escrito 05 November 2008 - 19:11:28

yo echo 95 en todo, para mi a no ser que tengas un buen maquinillo poner de 98 es tirar la pasta

#14 neneware

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Escrito 05 November 2008 - 19:51:33

creo que depende mucho de tu motor,
yo le echo 95, porque honda dice 95, para que darle 98 si no es la recomendada y mas encima es mas cara, aunqes es verdad que es mas pura, pero nada, hago caso a honda.
lo que si trato siempre de mantenerlo sobre la mitad, es decir, lo lleno y cuando llega a la mitad, lo vuelvo a llenar y asi me la llevo, con eso me dura mucho mas, consejo de mi abuelo que en paz descanse. cada 1 semana lo relleno.
en chile yo prefiero COPEC, aunque también esta Shell, pero no me gusta, solo uso sus aceites. sera porque COPEC es una empresa nacional, ni idea.

#15 ADRiANO

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Escrito 05 November 2008 - 20:46:18

Yo siempre 98 y de la BP porque es la que me pilla mas cerca, pero todas las gasolineras son una mierda...

#16 smartcorse

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Escrito 05 November 2008 - 21:09:37

Por cierto se me ha olvidado ponerlo antes, suelo echar en Repsol y en Cepsa, que son las que tengo cerca de casa, y creo que me suele cundir mas la de repsol... igual es psicologico, nu lu sep!

"pero todas las gasolineras son una mierda... "

AAAAAAAAAAAAAMÉNNN

Editado por smartcorse, 05 November 2008 - 21:10:28.


#17 Lievana

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Escrito 05 November 2008 - 22:50:59

creo que depende mucho de tu motor,
yo le echo 95, porque honda dice 95, para que darle 98 si no es la recomendada y mas encima es mas cara, aunqes es verdad que es mas pura, pero nada, hago caso a honda.
lo que si trato siempre de mantenerlo sobre la mitad, es decir, lo lleno y cuando llega a la mitad, lo vuelvo a llenar y asi me la llevo, con eso me dura mucho mas, consejo de mi abuelo que en paz descanse. cada 1 semana lo relleno.
en chile yo prefiero COPEC, aunque también esta Shell, pero no me gusta, solo uso sus aceites. sera porque COPEC es una empresa nacional, ni idea.


Cual es la explicacion de porque dura mas cuando lo llenas estando el deposito a la mitad??
Yo soy de los que lo suele apurar bastante, prefiero dejarlo en resrva y llenarlo del todo, aunque mi padre siempre me ha desaconsejado esto porque me dice que se chupa las impurezas del deposito. Me da la impresion de que me cunde menos echando de 10 en 10€. No se, sera psicologico...

Gasolineras, pues echo en repsol porque la tengo al lado y me dan puntos. A veces echo en Carrefour cuando hacen un 10% de descuento, aunque creo que hago algun km menos... también psicologico???

#18 daviddf

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Escrito 06 November 2008 - 10:21:50

Cual es la explicacion de porque dura mas cuando lo llenas estando el deposito a la mitad??
Yo soy de los que lo suele apurar bastante, prefiero dejarlo en resrva y llenarlo del todo, aunque mi padre siempre me ha desaconsejado esto porque me dice que se chupa las impurezas del deposito. Me da la impresion de que me cunde menos echando de 10 en 10€. No se, sera psicologico...

Gasolineras, pues echo en repsol porque la tengo al lado y me dan puntos. A veces echo en Carrefour cuando hacen un 10% de descuento, aunque creo que hago algun km menos... también psicologico???



La respuesta a que t parezca que cuando pones de 10 e en 10e t cunda menos, es que la gasolina se evapora en contacto con el aire, con lo cual, cuanto mas vacio este el deposito, mas aire hay y mas cantidad de esta se evapora. Esa es l teoria. despues la cantidad o lo apreciable de esto no t puedo decir.

De todas formas sabio consejo del abuelo que se cita mas arriba.


perdon, pero se me olvido contestar también a lo que preguntabais.
Uso 98 y casi siempre petronor por estar al lado de casa, sino repsol a ser posible. Sinceramente no se nota nada usando 98, quizás hago algunos km mas, que por diferencia de precio de gasolina es indiferente, la uso simplemente pq es mas limpia la explosion

#19 LUDA-LMG

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Escrito 06 November 2008 - 10:27:59

Pues yo al Kadett siempre le echo 98 porque siempre se le ha echado esa, al Civic, de momento solo le he echado una vez y ha sido 95, mas que nada porque el coche siempre ha llevado esa. Pronto le pondre de la guena para ver que tal la coge.
La diferencia de ambas se supone que esta en que al tener diferente indice de octanaje (resistencia del combustible a explosionar), la 98 hace unas explosiones mas limpias, dejando menos residuos... eso se supone. Aparte de las diferencias de potencia.. que cada uno la notara o no...

En los Kadett en algunos modelos llevaban un conector en el motor que servia para cambiar de un mapeado de gasolina a otro, para octanajes de distintos paises, habia en un solo conector 4 posiciones si no recuerdo mal, 95, 97-98, y un par de conectores de menor octanaje...

Lo se porque hace un par de semanas estuve estudiando cableados de Kadett, y algun modelo lo monta, de forma que sacas el conector, lo pones girado 90º y usa el otro mapeado de encendido. :lol:

#20 vga666

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Escrito 06 November 2008 - 11:24:11

Yo ahora mismo llevo gastado un cuarto de deposito de 98 y he hecho 180 km. desde el Lunes a primera hora, comiendome atascos de 50 minutos para ir y volver del trabajo todos los días. Creo que no esta mal ¿verdad?

Otra cosa, me hicieron una prueba de gases el otro día y daba 0,00 de CO. Bueno, llevo un catalizador metalico e influye que tenga año y medio solo, pero si hay buena combustión, en los gases se nota.




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