Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Coche


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 abril 2005 - 17:06:42

Saludos a todos los foreros. Atención esto va a ser un ladrillo pero creo que puede ser interesante ver las respuestas.
Estoy considerando comprarme un nuevo coche para finales de año y comienzo pronto a hacer mis deberes, osea comparar.
Despues de una dura preselección me quedan en la recámara el BMW serie 3, el Mazda 6 y el Honda Accord.
Tengo casi descartado el BMW salvo milagro del concesionario que me deje el coche en su precio y me ponga un montón de extras ya que dejar un riñón vale, pero sin los dos te mueres :D Y aún en estas condiciones, tendría que pensarmelo seriamente si no estaré comprando 3 letras en lugar de un coche...
Dicho esto estoy comparando más a fondo el honda y el mazda y sin intención de hacer ninguna comparativa mis impresiones me llevan de uno a otro sin parar. A ver que opinais vosotros de mis conclusiones despues de navegar y navegar comparativas. ¿Por qué me fijé en estas dos marcas? pues porque estan siempre de las primeras en los estudios de fiabilidad, y eso sin duda es lo más importante de un coche. ¿Para qué tenerlo si no anda? :) Y eso nos lleva al primer punto:
SOBRE fiabilidad. No sabría decidirme entre los dos. Creo que ya influiría más la suerte con la unidad que otra cosa. Mazda últimamente aparece por encima de honda pero investigando más la parte principal del coche (el motor claro) tiene problemas en raros casos del mazda, en honda como que leyendo parecen infalibles... :roll:
SOBRE precio. A mi entender indudablemente es más barato el mazda 6 en versión de motor "parecida" al honda. Aunque la diferencia tampoco es tanta.
SOBRE motor. Algo muy importante. Creo que ambos tienen buenos motores aunque los de honda son la leche. Comentario de mecánicos, no de tío de barra tomando algo. Por cierto que mecánico alucinado con el nuevo diesel de honda si que lo escuché.
Motor diesel honda sin duda, el de mazda no termina de ir fino en vibraciones y sonidos. En gasolina habría que hilar más fino.
De prestaciones realmente que uno ande 10kms por hora más o menos o tenga unas décimas de segundo más o menos de recuperación no me interesa en absoluto. Soy de asturias pero no me llamo Fernando ni me apellido Alonso :)
SOBRE equipamiento. El Accord superaba al Mazda, pero la versión que llega en verano de mazda (pequeños cambios) creo que lo equiparan sin lugar a dudas. La inclinación es algo más deportiva en mazda y algo más elegante en honda y esto se aprecia mucho en el interior.
SOBRE seguridad. Muy igualados igualmente, aunque mazda tiene que esperar de nuevo al verano para con los últimos refuerzos se puede decir que ambos coches son muy seguros.
Pero aquí también entra algo importante como los frenos, y por lo que veo gana mazda en tacto y en eficacia.
SOBRE bastidor y estabilidad. De honda no hay queja pero de mazda se cuentan maravillas. He llegado a leer que se conduce con una confianza hast superior a un serie 3 de BMW... en fin, ya se que se leen demasiadas tonterias pero... tampoco lo oí a un amigo experto en informática precisamente.
SOBRE gustos dicen que no hay nada escrito pero ya que me pongo... Honda es más elegante y mazda más deportivo. Me gusta más el frontal de mazda y más la zaga del honda que la del mazda (esos focos tuning lo siento pero no me gusta nada de nada). Si que hay algo importante y es la sensación que dan de "estar asentado en la carretara" muy buena en el mazda pero bastante menor en el honda.
SOBRE mantenimiento tengo la sospecha de que honda sale más caro que mazda pero no tengo ningún dato concreto.
En general MAL los últmos cambios en el Honda, prácticamente se remiten a meter más colores como opción y poco más. Mal los problemas de "grillos" en el honda (espero que solucionados en el nuevo 2005) BIEN los cambios anunciados para el mazda que lo ponen a más altura aún de la que ya tenía. MAL para el mazda esos fallos "serios" sobre todo en unidades diesel con problemas de inyección...
Defectos (que los tienen) me vienen a la memoria la arcaica antena del mazda o el terrible descuido de no tapar la parte interior del maletero del honda...
:P

Decir que si se me ocurre algo más lo pongo porque creo que al ver la extensión del mensaje muchos no lo leereis (os entiendo).
Comentar que este mensaje exactamente como esta lo voy a poner en otro foro de la "otra marca" y que quede clarísimo que sólo busco comentarios de todo tipo referentes a los modelos, pero que nadie se tome esto como un Barsa-Madrid que no es mi intención. Felicidades a los que teneis tanto un coche como otro, ambos habeis hecho una buenísima elección.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 abril 2005 - 17:39:47

Buen análisis ;)

Qué te voy a decir, yo tengo un 2.4 y repetiría con los ojos cerrados la elección.
Conduzco bastante cercano al límite cuando voy solo y es como voy casi siempre, lo he metido en circuitos, lleva casi 60.000Km y solo un faro empañado ha sido mi problema con el, he hecho barbaridades con el y lo paras en un "palmo".
En chasis y suspensiones del Accord superan de largo al Mazda, una cosa es el tacto de frenos y otra su eficacia real, el Accord frena en menos metros que el Mazda, en prestaciones el Accord es superior a motorizaciones equivalentes.

El Mazda quizá es más atractivo a primera vista, es muy bonito y quizá más desenfadado que el Accord, pero creo que no supera en nada "importante" al Accord, pero hay que reconocer que es muy buen coche.

Con cualquiera de los 2 aciertas seguro, pero mi consejo es Honda ;)

Suerte.

#3 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 02 abril 2005 - 18:10:23

Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones.

Quizá matizaría que en cuestión de motores y comparando versiones equivalentes,el Accord es superior al 6.

Esa duda tuya la tuve yo en su día.Al final me decanté por el Accord,aun reconociendo las bondades del Mazda.Pero no me gusta excesivamente su interior a efectos de diseño (en cuanto a amplitud está bastante por encima) y -y esto ya es subjetivo totalmente-mi impresión general es que el Accord es "más coche".

SAeguramente en el foro Mazda te dirán practicamente lo mismo,pero con la conclusión final contraria jejeje.

#4 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 02 abril 2005 - 20:43:09

Macho, yo tuve la misma duda que tú, y mis finalistas también fuerno el MAZDA y el HONDA.

Bastó abriry cerrar la puerta del Honda y la de Mazda y decidirme. La calidad de los materiales d euno y otro no tiene compración alguna. El Mazda es plastico puro

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2005 - 20:51:54

El interior del 6 es muy bonito pero los plásticos son de peor calidad (he estado subido en uno). El motor del Accord es muy superior (y divertido) y el chasis... bueno aquí no estoy convencido de que gane el Accord, pero ambos son los que mejor se comportan del segmento. Ah, y el tacto del cambio del Accord es una pasada.

#6 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 02 abril 2005 - 21:16:10

Que tal Pericles.
Leyendote me recuerdas a mi hace más o menos un año. Como digo, hace aproximadamente un año comence a buscar un ranchera debido a mi nueva vida como padre y tenía tus tres opciones más el passat.
Todo empezo por internet (foros, comparativas, artículos,...), despúes las visitas al concesionario oportuno y más tarde a eliminar modelos. El primero fue el passat ya que una de las razones fue que al tasarme el otro coche (almera diesel con todos los extras) y ver la cantidad que me ofrecian y preguntar porque, no se le ocurrio otra cosa que decir "es que es un nissan" con una cara de desprecio que era pa haberlo grabado, a lo cual a mi me salio del alma, "si, pero al nissan no se le joden tanto los caudalimetros ni se queman juntas de culata" y me piré (aparte también porq tenian unos precios que parecian audi's por un modelo casi pelao).
En la Bmw vi el 320 d touring y me parecio precioso, pero por el precio del modelo básico (pelao, no llevaba ni airbag trasero, ni cd...)me he pillado el mio con todos los extras, y además con mucho más maletero (una de la más importante razón de compra).
Con estos modelos fuera me quedaba el mazda y el accord. Probé el mazda primero y me parecio un coche cojonudisimo, parecia que iba sobre railes y además empujaba de narices, hable con el concesionario y tras llegar a un acuerdo ya le teniá casi pillado el mazda 6 wagon con piel + navegador (vamos con todos los extras) por 29000 € (en quer motor de la carretera de Andalucia), pero un buen día probé el accord y me quedó alucinado como iba el diesel, me dió por llamar a un concesionario Honda fuera de la provincia de Madrid, en concreto Avila, ya que aqui en Madrid me pedian 34000 €, y me vendian el tourer con todo (piel,navegador, barras,...)por 32200 €, fui un concesionario de Madrid, les dije la oferta del vendedor de Avila y me la igualaron.
A día de hoy disfruto (y además como un enano) de un Accord tourer i-ctdi con todo por el mismo precio que me salía el Bmw pelao. Le tengo desde noviembre y no tiene un mísero grillo y de problemas cero patatero.
Si dudas entre el mazda y el accord te aconsejo pasarte también por el foro de mazda (zonamazda.com) y juzgues por tí mismo. Los dos son una buena compra.
Suerte.

#7 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 02 abril 2005 - 21:19:34

Por cierto, si te decantas por el accord un cosejo, sin navegador. Si quires navegador pon un pioner o alpine o el que te dé la gana, que además te sobrará dinero y todo.

#8 Ayenmu

Ayenmu

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Los del Comun

Escrito 03 abril 2005 - 10:23:24

Aquí veo resumidos los mismos pensamientos y hechos que tuve yo hace dos meses. Coincide todo, incluso el disgusto por los focos traseros del Mazda (que hizo que, de haber comprado unio hubiera sido el WS). Al final yo también elegí el honda diesel, posiblemente por mayor fama del motor.

Olvidate de estadísticas, ya que como tú dices, una vez que te compras uno ya no valen las estadísticas sino el tuyo.

Vas a acertar con los dos. Cierra los ojos y el que más te guste.

Por cierto, yo con mi honda estoy contento excepto con la cartografía del navegador. El navegador, en sí, es bueno y cómodo de usar.

#9 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 abril 2005 - 16:31:48

Veo -pericles que estas estudiando bien el asunto.

El Mazda es un cochazo de garantia pero creo que esta un pelin por debajo del accord en el que de no ser por los "putos grillos" seria la maquina perfecta.

En cualquier caso con cualquiera de ellos acertarias.

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 abril 2005 - 20:08:04

Vete al concesionario te sientas en el mazda.
Luego vas al Honda y te sientas.
Escuchas el sonido del motor honda.
Vuelves al mazda a escuchar como suena.

Sumas las sensaciones....... y te dará la solución.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 abril 2005 - 20:23:02

Gracias a todos por las aportaciones.
Pensé que lo tenía menos estudiado pero veo que coincidis con mis impresiones más o menos.

En fin, habrá que pasar por los dos e intentar pilotarlos unos minutos para que la... "sensación" decida por mi.

Al final la cabeza propone y el corazón decide... :D

#12 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 03 abril 2005 - 21:48:36

Gracias a todos por las aportaciones.
Pensé que lo tenía menos estudiado pero veo que coincidis con mis impresiones más o menos.

En fin, habrá que pasar por los dos e intentar pilotarlos unos minutos para que la... "sensación" decida por mi.

Al final la cabeza propone y el corazón decide...  :D

Ver mensaje


Yo lo he hecho hace a penas dos meses; primero prueba con el Accord gasolina 155 CV y después con el 6 2.0 gasolina 141 CV; la verdad noté bastante diferencia en finura y sonido de motor; como anécdota el comercial de Honda me dijo que lo subiera en tercera hasta 140 ( me veía un poco precavido , supongo que por el hecho estar acostumbrado a un diesel durante los últimos 15 años ) , lo hice y noté un estiramiento y suavidad del motor soprendente, creo que le sobraban bastantes rpm para llegar al corte y que iba sobrado; cuando probé el 6 intenté hacer lo mismo y a 100 Km/h noté que el motor me rugía pidiendo la 4ª y que la aguja estaba bastante más cerca de la zona roja que en el 6; no noté ninguna finura en el sonido del motor ; la verdad a mi me pareció en esos 20 minutitos de prueba que la calidad del motor del Accord era netamente superior.
Por otra parte hay mucha diferencia en cuanto a presencia del interior del Accord al interior del 6, a favor del primero; mejores acabados en el Accord , los asientos sujetan mucho mejor, el salpicadero tiene unos plásticos menos duros etc

#13 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 04 abril 2005 - 14:46:42

Yo también consideré el 6 al comprar, pero al final hubo un factor muy decisivo en la elección:

* Los motores de Mazda tienen origen FORD y grupo PSA, ya ya he tenido varios y no me gustan nada y además se rompen con pocos quilometros.

Saludos
Pirates

#14 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 04 abril 2005 - 15:41:45

Pericles... ¿pero que esperas que te digamos en un foro de locos de los Honda? XD XD XD

#15 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 04 abril 2005 - 16:21:18

Piénsatelo bien, últimamente Mazda es Ford pero más caro. En el 6 creo que no, pero en el 3 comparte el chasis con un Focus C-Max y los motores son los PSA.

También estuve mirando el 6 antes que el Accord y que quieres que te diga, por motor gasolina Honda y ahora en Diesel también. En lo demás ambos tienen un comportamiento estupendo y eso de que el Accord frena menos... Sería más correcto decir que tienes que pisar más el pedal.

Lo que definitivamente me echó para atrás en el Mazda 6 eran los 4-5 meses de espera y el diseño del interior, que a mi parecer se carga todo lo bonito que es por fuera.

Suerte con la elección, por mi parte decirte que creo que no me equivoqué.

#16 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 abril 2005 - 17:48:38

Pericles... ¿pero que esperas que te digamos en un foro de locos de los Honda? XD XD XD

Ver mensaje


Cierto, cierto. Simplemente espero lo que se a dicho hasta ahora, muchos estabais en mi punto de partida y ahora ya decidisteis, en este caso por Honda. ¿Cual fue la razón que os hizo tomar la decisión? Eso es lo que quería saber, porque despues de cientos de datos al final nos solemos decidir por una sola razón.
Como por ejemplo nuestra edad, nuestro oído con el motor o la velocidad del cambioa de marchas... :)
Pero tanto en este como en el de Mazda se ve un gran respeto por la otra marca.

#17 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 04 abril 2005 - 19:24:02

Pericles... ¿pero que esperas que te digamos en un foro de locos de los Honda? XD XD XD

Ver mensaje



Es cierto XD pero también lo es que casi todos los que nos decidimos en su día por el Accord estuvimos también interesados por el mazda en mi caso ademas también por el avensis y en voz bajita diré que el primer coche que mire fue el laguna por mi mujer, menos mal que al ver ella el accord se acabo la busqueda XD

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 19:43:45

El 6 comparte chasis con el Mondeo y el X-Type y tiene fama de ser el mejor.

#19 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 04 abril 2005 - 20:55:56

Cierto, cierto. Simplemente espero lo que se a dicho hasta ahora, muchos estabais en mi punto de partida y ahora ya decidisteis, en este caso por Honda. ¿Cual fue la razón que os hizo tomar la decisión? Eso es lo que quería saber, porque despues de cientos de datos al final nos solemos decidir por una sola razón.

Ver mensaje


Pues yo ni siquiera tenía en mente el Honda....fuí a por el Mazda 6 del tiron, pregunté precios, quedé para probar el coche y al final cuando me dijo el vendedor de verlo y montarme.... buffff... me desencantó, yo no pago casi 5 kilos por un montón de plásticos y de mala calidad... no me gustó nada... en ese momento me quedé sin coche, me planteé el Mondeo hasta que un amigo me habló del Accord..... fué verlo y en la misma tarde encargarlo!!! :)

Mira los dos, juzga los dos por igual y decide con el que más agusto estés. Por cierto, yo no tengo ni un solo grillo ya y el coche va perfecto.

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 abril 2005 - 21:03:26

Yo entre el mazda y el accord,,, sin dudas el accord... y que conste que te lo dice uno que tiene un opel ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos