Muy buenas foreros, he estado buscando información por el Post y algo hay pero estoy buscando algo mas de ayuda. En primer lugar, mi coche es un Civic EK3...
Veréis, es la segunda vez que me ocurre... la primera vez, no tenía ni idea de que era el ruido hasta que lo lleve a Valdemotor. Era un ñikiñiki que tristemente, no provenía de esa actividad tan maravillosa que es el sexo... venía del bombin del embrague tal como dijeron. Me engrasaron el bombin. Eso fue en Mayo, ahora el ruido ha vuelto a aparecer. Como no tengo ni idea de mecánica, me gustaría que alguien me explicase con alguna foto o alguna indicación, ¿que tendría que hacer para engrasar el bombín yo mismo? Que tipo de grasa tendría que utilizar?
Muchas gracias foreros.
Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
EK3. Ruido en el bombin de embrague
Comenzado por
Rokatansky
, 05 noviembre 2008 17:01:41
Escrito 05 noviembre 2008 - 17:01:41
Escrito 05 noviembre 2008 - 18:36:00
Con grasa de silicona.
Apartas el guardapolvos (con aspecto cuadrado), verás que lleva un fuelle, lo apartas un poco, lo justo para que se vea la varilla que empuja al bombín, y le metes un pegote de grasa, te vas y le das unos cuantos pisotones al embrague, para que se reparta la grasa y ya tu y tu oido.
Hazlo despacito y con cuidado, como en todo y a ver que tal.
Apartas el guardapolvos (con aspecto cuadrado), verás que lleva un fuelle, lo apartas un poco, lo justo para que se vea la varilla que empuja al bombín, y le metes un pegote de grasa, te vas y le das unos cuantos pisotones al embrague, para que se reparta la grasa y ya tu y tu oido.
Hazlo despacito y con cuidado, como en todo y a ver que tal.
Escrito 05 noviembre 2008 - 18:51:23
No has encontrado nada en el foro? creo que es el tema mas hablado de todos jejejeje el tipico ñikiñiki del embrague, a mi me aparece cuando llueve o dias muy frios, luego misteriosamente me desaparece.
Escrito 05 noviembre 2008 - 18:53:07
Eso no te preocupes que va de serie ...
Escrito 06 noviembre 2008 - 11:19:39
A mi me pasaba lo mismo y engrase el bombin ese y no se fue
asi que le den por el culo jaja
aver si cuando cambie el embrague se va....
aver si cuando cambie el embrague se va....
Escrito 06 noviembre 2008 - 11:51:35
Ese ruido aparece también en los Coupes de sexta?
En el mio no suena nada, ni en frio ni en caliente (veras que solo por decirlo mañana cuando lo coja chirria)
En el mio no suena nada, ni en frio ni en caliente (veras que solo por decirlo mañana cuando lo coja chirria)
Escrito 06 noviembre 2008 - 11:58:28
El mio también saca ese ruido. Entonces no tiene importancia no? Lo tengo que llevar al taller, ya de paso les diré que le hechen un vistazo a ver que tal.
Escrito 07 noviembre 2008 - 18:44:45
Bueno, lo localice con vuestras indicaciones y de momento lo he solucionado con grasa de silicona de esa que decia vga666. Ya no hay ruiditos "obscenos" que se le va a hacer.
Al ver el fuelle que cubre el bombin, se me suscita una pregunta, porque he visto que tenia una especia de raja en la mitad, pero no parecia de estar rota si no que la pieza fuese así. Estoy en lo correcto? O deberia de ir pensando e sustituir la pieza? Cuanto costaria?
Muchas gracias foreros!!!
Al ver el fuelle que cubre el bombin, se me suscita una pregunta, porque he visto que tenia una especia de raja en la mitad, pero no parecia de estar rota si no que la pieza fuese así. Estoy en lo correcto? O deberia de ir pensando e sustituir la pieza? Cuanto costaria?
Muchas gracias foreros!!!
Escrito 07 noviembre 2008 - 19:04:07
yo hace poco cambie el bombin de embrague pq se me filtraba liquido de frenos por ahi..
el fuelle que cubre el bombin, tiene esa especie de rajadura, asi que no te preocupes..
por lo del ruidito, pense que dejaria de sonar al cambiar el bombin de embrague, pero aun asi sigue sonando..
por lo que he visto, es normal.
saludos!
el fuelle que cubre el bombin, tiene esa especie de rajadura, asi que no te preocupes..
por lo del ruidito, pense que dejaria de sonar al cambiar el bombin de embrague, pero aun asi sigue sonando..
por lo que he visto, es normal.
saludos!
Editado por playerin, 07 noviembre 2008 - 19:04:51.
Escrito 09 noviembre 2008 - 03:28:12
mira el muelle del pedal del embrague
y prueba de desencajarlo y pisa el embrague..si no te hace ruido, quizas solo tengas q engrasar en muellecito de los c#jns
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta