Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Contra Toyota Avensis


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2005 - 09:31:22

Hola a todos,

Estoy en el maravilloso momento de decidir la compra de un coche nuevo. Las opciones a barajar:
HONDA Accord 2.0 i-VTEC Sport 4p
TOYOTA Avensis 2.0 VVT-i Sol 5p
Alguno mas por estos precios ¿?

El Accord me encanta, lo he visto me he sentado (aun no lo he probado), he leído sobre el mucho (también mensajes en este foro etc.) y todo lo que he leído es bueno, la gente esta encantada con el coche.

El Avensis, pues un buena compra, equipado a tope, un pedazo maletero incluso en la versión mas baja. El problema a mi me gusta menos, pero a mi mujer le parece mejor compra y me tiene la cabeza como un bombo con que es mas seguro, por el control de tracción, mas airbag (uno mas) que si tiene mas estrellas en el European New Car Assessment Programme, que tiene control de estabilidad y el Honda no, el ordenador de viaje etc. Encima me han dejado el Avensis bien de precio por 22.222 € (23.255 tiene de tarifa oficial)

Necesito argumentos!!!!
En Honda me dejan el coche por 23.800 € y a esto le tengo que sumar el pack con los faros antiniebla (unos 770€). ¿Alguien que se haya comprado este coche recientemente en Madrid o alrededores ha conseguido mejor precio?.

También he mirado el tema de mantenimiento según Toyota es cada 15.000 Km., cada cuanto es en Honda, me dicen que 20.000 Km. ¿es cierto?

¿Alguna otra cosa mas, fiabilidad etc. etc.?. En la tabla comparativa no hay más…..

Saludos y gracias

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 abril 2005 - 10:38:33

El Toyota, siempre en mi humilde opinión, es un coche con aire más burgués, que no bonito, me parece bastante anodino, incluso feo. Es muy buen coche y seguro que aciertas con él pero el Accord tiene mejores números en casi todo.
La fiabilidad Toyota está garantizada como en todos los japoneses, las revisiones son ahora a los 20.000 en el Accord.

Tu dile.... cariño, el Avensis es un coche de mayor XD

#3 Tizas

Tizas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 TypeS

Escrito 03 abril 2005 - 13:00:28

La verdad q esteticamente el Accord le da 10 millones de vueltas, es una de las berlinas mas bonitas que hay en venta en estos momentos y a mi el Avensis no me parece que este muy logrado esteticamente. Tanto el motor del Honda como el del Toyota me parecen de lo mejorcito, seguro q con cualquiera de los dos aciertas y fiabilidad...mas de lo mismo.
El tema es la pasta, porque si te gastas lo mismo el Honda te viene muy pelado, lo suyo es q busques en mas concesionarios, a ver si alguien del foro te puede aconsejar algun concesionario en el que te puedan hacer una buena rebaja.
Un saludo y tanto si eliges Honda, como si eliges Toyota, que lo disfrutes.

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 abril 2005 - 13:00:54

Es verdad que el Avensis es más seguro, y creo también lleva más de los últimos avances tecnológicos. Yo descarté el Toyota de antemano, por no haber motorización 200 hp. Aunque he de reconocer que parece buen coche de familia.

Pero entonces tenemos esto de la alegría de conducir. Honda tiene un perfil más deportivo entre las marcas japonesas, y desde luego se nota en el Accord de 7ª generación. El exterior algo anónimo a primera vista, pero se esconde una aerodinámica de primera. El motor atmosférico, potente a altas revoluciones pero ahorrador en regimenes más habituales. La suspensión tan eficaz que me pregunto si alguna vez entrará el control de estabilidad.

¿Como conseguir esta maravilla de coche? Yo llevé a Mrs. Layne al concesionario para probarlo ella también. Cuando bajamos del coche, ya solo me hablaba de colores y tapicerías. Menos mal que no lo fabrican en Fucsia :P

Suerte
AL

#5 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 03 abril 2005 - 14:21:30

Y otra cosa muy importante ...No te fijes en los resultados de la F1 :lol:

#6 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2005 - 14:44:03

El Avensis es un coche mucho más burgues como ya te han dicho. Más cómodo y mejor acabado (de interior). Pero su comportamiento está un cacho por debajo del del Accord. La estética es cuestión de gustos. Está claro que preguntar esto a los que tienen un Accord no tiene mucho caso, porque si tenemos Accords es por algo :D

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 abril 2005 - 20:20:32

Para mi el Accord tiene un aspecto muchisimo mejor q el Avensis.

Accord le miras y tiene aspecto + deportivo, juvenil, etc
El Avensis es + señorial "persona mayor"

En cuanto a fiabilidad hay q decir q de lo mejorcito.

#8 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 04 abril 2005 - 10:10:41

Y otra cosa muy importante ...No te fijes en los resultados de la F1

jajajajajajajaja

pillate el honda,sin lugar a dudas,aunque si a la parienta se la metio el toyota,al final sera toyota


suerte y ya nos contaras

#9 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 04 abril 2005 - 15:42:24

Estéticamente las berlinas que más me gustan con diferencia son el accord y el mazda 6, ambos me parecen preciosos, el avensis en cambio me parece un poco feo, buena máquina seguro que es, mejor que el accord no lo sé, pero personalmente me gusta más en todos los sentidos, y si te pasas por el foro del accord te dirán las maravillas del maquinon q es el accord...

Por último... pásate por un foro toyota y q te digan las maravillas del avensis :P y decides....


PD: Al final será lo que quiera la parienta :P :P :P XD XD

#10 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 04 abril 2005 - 16:01:00

Basicamente aqui te han dado las respuestas, fiabilidad vas a tener con los dos son las mejores marcas en fiabilidad, motor pues los dos son muy buenos, aunque el Honda es algo mejor el vvt-i lleva una distribucion variable muy buena pero el motor de Honda es mejor en consumos, nervio y entrega, es mas creo que no hay mejor 2.0 en berlinas.

La seguridad pasiva es importante, no por el numero de airbags sino como actue el chasis, la deformacion controlada... Creo que los dos estan a la par en este aspecto a lo mejor en choques laterales con cuerpos delgados como farolas, arboles... Pues puede que el Toyota sea mejor quizas pero de forma inapreciable. En este aspecto creo que estan muy igualados.

En seguridad activa gana el accord, el manejo del coche es mejor y el agarre, la toma de curvas... En comportamiento gana el accord.

En coste de mantenimiento muy parecidos quizas algo mejor el Toyota.

En tema de garantias mejor el Accord si al final te decides por el, intenta sacarlo con los 5 años, sino serian 3 años sin limite de kilometros en los dos casos, en caso de Toyota son 3 años o 100.000Km.

En cualidades dinamicas no hay color el Accord, en consumos algo mejor el accord también.

Si optas por el Honda Accord te aseguro que no te acordaras del Toyota Avensis, y ahora tienes que pensar tu si eliges el Avensis te acordaras del Accord????

Quedate con el que mas te gusta que es el Accord, y ademas estoy seguro que sera tu eleccion final.

Te pongo los precios de Unoauto para que te sirvan de referencia, los dos con pintura metalizada:

- Honda Accord: 23.206,51 €
- Toyota Avensis: 22.442,03 €


Yo voto por el Accord.

Saludos y suerte con la decision ;)

#11 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 04 abril 2005 - 16:15:26

Te quedes con el que te quedes no te acordaras del otro.

#12 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 16:50:02

Gracias a todos, me voy otra vez a un concesionario Honda a ver que consigo.

:D

#13 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 04 abril 2005 - 20:14:19

IMPORTANTE: no olvides hacer la misma pregunta en un foro TOYOTA
:risa:

#14 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 04 abril 2005 - 22:45:08

Gracias a todos, me voy otra vez a un concesionario Honda a ver que consigo.

:D

Ver mensaje


No olvides convencer a ella acompañarte para probarlo.... en serio :)
AL

#15 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 abril 2005 - 03:26:05

Se me olvidaba decirte que para foreros hay un concesionario en Madrid donde nos hacen un precio especial, es algo menor que el que hacen a los socios pero quizás te interese.
Es el concesionario oficial Honda Autoser S.L. que está en la carretera de Fuencarral a Alcobendas km 1, al lado de Tele5.
Tienes que preguntar por el comercial Mario Torres y decirle que vienes de parte del foro de internet Hondaspirit.com. Además de ser un tio muy majete seguro que te saca un buen precio o al menos te mejora el que tengas...
Ya contarás.

#16 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2005 - 14:48:47

Hola a todos,

Mira al final no será el Honda... SERA EL MAZDA 6.... motivos; no me voy a comprar un coche sin control de estabilidad, a no ser que me compre el modelo mas caro del ACCORD, me parece una pasada que un coche así no tenga esto la verdad, y lo siento mucho pero no trago.

Ley este articulo y me convenció :D

Ademas en los concesionarios Honda los comerciales "que me he topado" (habrá algunos muy buenos y seguro que Mario Torres lo es) son de todo menos profesionales. Lastima que no lo haya conocido antes a Mario Torres pero ya he tomado la decisión.

Gracias a todos por vuestro acogimiento, es una lastima pero creo que estaré mas en el foro http://www.mazdaseis.com/, hay muy buen rollo por acá de veras y me habeis ayuda mucho.

Gracias sinceras...

[attachment=1543:attachment][attachment=1544:attachment][attachment=1545:attachment][attachment=1546:attachment][attachment=1547:attachment][attachment=1548:attachment]

#17 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 13 abril 2005 - 15:30:46

eh Lucky tio, que por aqui te puedes pasar igualmente y comentarnos que tal te va con tu mazda 6. Vale que aqui barremos para casa, pero también nos gusta (o por lo menos a mi) saber mas de otros coches japoneses que estan en "rivalidad" directa con los nuestros. Ademas leyendo tus opiniones me parece que has sido lo mas imparcial que se puede ser y eso creo que es el alma de cualquier foro ....... lo dicho, creo que "deberías" :D seguir por aqui para seguir comentando cosillas.

Un saludo

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2005 - 15:46:45

Lo importante es que no te imagines sentado en un Accord cuando tengas tu 6. :D

Aquí lo lógico es que te recomendemos el Accord porque es el que tenemos y en nuestro caso "ganó" al Mazda, sin que este último sea mal coche. Me parece bonito aunque con un interior de menor calidad que igual solucionan con los nuevos que van a sacar. El motor... bueno, no tienen nada que ver, jeje y el maletero del 6 es enorme.

Cuando lo tengas nos cuentas tus impresiones, eh? :)

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 13 abril 2005 - 16:22:32

No se no se..

Las calificaciones podrían ser algo + ajustadas...

Una pregunta muy buena q hizo 1a persona por aqui es:

Si tu vas en el mazda y ves un accord o un toyota te darían ganas de cogerle y llevartele??

Yo esa pregunta me la he hecho un el bmw y el accord "ambos diesel y con control de estabilidad y tracción"

Si voy en el bmw y veo un honda... me darían ganas de coger el honda? Sí
Si voy en el honda y veo un bmw... q pensaría? Mira q gili, ha pagado 31.000€ y el único extra es el ordenador a bordo.. Uys, y se parece al R12 de mi abuelo x dentro... "punto a favor del bmw" jeje.

Elijas el q elijas son muy buenos coches los 3. Lo del VSA en el honda me parece imperdonable. El toyota... demasiado burgues y soso en cuanto a deportividad. Q nos queda? Mazda... lo + completo de los 3 sin desmarcarse, así q una buena elección.

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 13 abril 2005 - 16:24:46

En mi casa hay 3 nissan Primera y no te le aconsejo.

Los motores nissan son fantásticos "según van en mi casa" xo los nuevos nissan primera llevar el motor dci de renault y te podría dar el caso + claro de 1 taxista de aqui "si quieres te doy su móvil" q ha puesto lo siguiente:

Este coche es una mierda, 2 motores en año y medio.


Sobran las palabras.. "lo ha puesto en las puertas traseras y en la luneta trasera."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos