Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tcs


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2005 - 16:15:48

En varias ocasiones he hecho alguna salida un poco rápida sobre suelo sucio y me han patinado las ruedas, no demasiado, pero se nota y no ha parpadeado el chivato del VSA.

¿Cuánto tienen que patinar las ruedas para que salte el control de tracción? No es permisivo ni nada. :blink:

Por cierto, ¿actúa también sobre los frenos? Ya lo dudo, pero por preguntar que no quede.

Y otra pregunta, para hacerme a la idea, ¿a cuántos os ha entrado el VSA sin "provocarlo"?

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 abril 2005 - 17:57:30

Es intrusivo dependiendo de como vaya cada uno.
No sabría decirte cuanto tienen que patinar las ruedas, seguramente no llega a una vuelta completa para que "entre".
En ciertas condiciones si actúa sobre los frenos, incluso de una rueda solo.
Yo le hago saltar casi a diario :mrgreen: y sin querer cuando llueve, nieva o hay arena o barro salta con facilidad, depende del tipo de conducción que se haga.
Funciona realmente bien :D

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2005 - 18:20:05

Entonces al actuar sobre los frenos hace de autoblocante más o menos, no?

A ver si un día tengo ocasión de probarlo como dios manda :lol:

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 abril 2005 - 19:33:11

A mi se me encendió un instante al hacer un cambio de rasante en curva: bajada-subida-bajada con suelo mojado, no sé que hizo solo parpadeó la luz por un instante al perder tracción, iba a unos 140 km./h.

SaLud22 :ok: :ok:

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 abril 2005 - 20:05:37

Bueno, sería algo similar mucho menos efectivo, pero te mantiene en la trazada que es lo importante.
En el Jarama con el puesto es casi imposible salirte, ganas tiempo en la entrada en curva pero te deja el coche con lo justo para salir de la curva y se pierde mucho tiempo, sin el en la sigiente tanda... trompo al final de recta entrando a la misma velocidad :D

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 06 abril 2005 - 07:50:52

Bueno, sería algo similar mucho menos efectivo, pero te mantiene en la trazada que es lo importante.
En el Jarama con el puesto es casi imposible salirte, ganas tiempo en la entrada en curva pero te deja el coche con lo justo para salir de la curva y se pierde mucho tiempo, sin el en la sigiente tanda... trompo al final de recta entrando a la misma velocidad :D

Ver mensaje

:blink: :blink: :blink: jojojojojo eso seria pá verlo XD

#7 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 06 abril 2005 - 08:23:24

Te aseguro que si actua y además se nota, entrando pasado en curvas (las rotondas con asfalto deslizante van fantasticas) se nota que actúa y te corrige el coche una pasada, eso sí le das gas y más gas y parece que no ande, como si llevaras un ancla.

Es más a veces se nota cual es la rueda que se frena, en subviraje se nota que frena la interior trasera a la curva y notas como el coche pivota y lo mete a sitio.

Saludos
Pirates

#8 asenjo

asenjo

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 06 abril 2005 - 12:19:17

Yo comprobé como entraba el VSA en la ola de frio de final de febrero. Estabamos en la sierra de Cazorla y estaba nevado el puerto, pero yo iba sin cadenas. Subiendo el puerto y con bastante nieve pisada en la calzada se me encendio la luz del VSA sólo una vez que empezo a patinar en una curva cerrada. Salió muy bien del apuro y segui un rato mas. Pero aunque creo que podria haber subido el puerto del todo, cada vez habia mas nieve y habia que pensar también en la bajada posterior asi que me volvi a por unas cadenas.

#9 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 06 abril 2005 - 12:43:14

Entonces al actuar sobre los frenos hace de autoblocante más o menos, no?

A ver si un día tengo ocasión de probarlo como dios manda :lol:

Ver mensaje


Hombre, se podria decir, pero como dice Indi, manteniendo las distancias. El autoblocante te pasa la "fuerza" o traccion de la rueda que patina a la otra rueda, esto directamente te capa la fuerza de esa rueda...

#10 a_soto

a_soto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Alcala de Henares, Madrid

Escrito 06 abril 2005 - 14:21:03

Bueno, sería algo similar mucho menos efectivo, pero te mantiene en la trazada que es lo importante.
En el Jarama con el puesto es casi imposible salirte, ganas tiempo en la entrada en curva pero te deja el coche con lo justo para salir de la curva y se pierde mucho tiempo, sin el en la sigiente tanda... trompo al final de recta entrando a la misma velocidad :D

Ver mensaje

He leido bien? Jarama?. No me digas que se puede entrar en el Jarama con tu coche a dar unas vueltecitas?. El otro día estuve probando un Alfa GT de 150 cvs y :evil: diesel en el circuito y la verdad es que estuvo bastante bien, pero no tenia ni idea de que se pudiera entrar con un coche "de calle". Supongo que costará una pasta no?

Por cierto, a mi el VSA me salvo de una buena. A 120 pegado a un muro y en medio de una curva, un "individuo" tuvo la "feliz" idea de cambiarse a mi carril apenas 5 metros antes de que llegase a ese punto. Por supuesto el tipo iba como a 90, asi que tuve que meter el pisoton en medio de la curva, lo que provocó que saltase el ABS y unos "bonitos" meneos procedentes de la parte trasera que me dejaron blanco. Justo cuando iba a realizar el contravolante, salto el VSA y me dejo el coche bien colocadito en el carril y sin un rasguño. Ahora no tengo NINGUNA duda acerca de la utilidad de dicho sistema.

#11 VanHelsing

VanHelsing

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:honda accord i cdti

Escrito 06 abril 2005 - 16:26:45

hola a todos a mi me acaba de saltar el VSA y por cierto me he asustado por que
no lo esperaba en un sitio que nunca me ha saltado

es una bajada con curva a izquierda yo iba algo fuerte y de repente ha empezado a retenerme la rueda delantera derecha. la verdad que yo no se si eso es normal.
si me habia pasado al tocar el freno pero solo??????

si hay alguien leyendo esto de Bilbao es la bajada de Enekuri a Asua


Sabeis cuanto vale el kit de carroceria sin aleron trasero?

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 abril 2005 - 19:14:59

En los días de tandas libres puedes meter tu coche en el Jarama y no es caro, la última vez fueron 25€ por media hora, pero lo que te pase ya sabes va a tu costa :?

Una retención brusca puede ser equivalente a una frenada, en esa curva mismo había polvo, aceite, suciedad etc y por eso te ha pasado hoy y otrs días no, tambien podría ser tema de presiones, temperaturas o desgaste de neumático, pueden ser muchas cosas.

Lo del kit creo que viene completo, pero imagino que puedes pedir lo que necesites a otro precio, si yo me rompo el delantero y los laterales imagino que no harían pagar a la compañía los 4 :blink: consúltalo en el concesionario a ver.

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 abril 2005 - 20:18:52

El kit no incluye el alerón, no?

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 abril 2005 - 20:24:35

Eso va aparte :)

#15 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 24 mayo 2005 - 21:43:08

Hoy me ha patinado la rueda delantera derecha al salir de un cruce hacia la izquierda desde parado con las ruedas giradas, y estoy seguro que por lo menos ha dado 4 ó 5 vueltas la rueda y no me ha entrado el vsa
¿es posible que solo entre con velocidades altas?
Sin embargo por mas que quisiera que derrapara en salida, no lo hace pero tampoco se enciende el piloto del vsa, si lo quito si noto mayor potencia al salir.

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 mayo 2005 - 22:30:11

Yo sólo lo he visto actuar en un vídeo, funciona saliendo desde parado y se enciende el chivato.

#17 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 25 mayo 2005 - 08:46:21

Yo sólo lo he visto actuar en un vídeo, funciona saliendo desde parado y se enciende el chivato.

Ver mensaje


la verdad es que a mi me extraña que no men haya saltado nunca, en el BMW en las mismas curvas en las que entraba un poco pasadillo si parpadeaba unas cuantas veces, sobre todo en las rotondas... con el Honda ni con esas, yo creo que eso está de "pego" y nos lo venden pero verdaderamentre no lo lleva... :P

Saludos

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 mayo 2005 - 08:52:38

Algo debe de hacer, me han comentado que los Executives se comen las pastillas traseras que da gusto por el TCS.

#19 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 25 mayo 2005 - 08:52:47

A mi si que me entra, pero claro el coche es bueno y como se agarra y tracciona bien hay que meterle caña para que pierda la compostura y entre el VSA en acción.

nomamexxl, si en el BMW saltaba y en este no ya sabes, el Accord se aguanta más y mejor que el BMW.

Saludos
Pirates

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 25 mayo 2005 - 13:22:31

la verdad es que a mi me extraña que no men haya saltado nunca, en el BMW en las mismas curvas en las que entraba un poco pasadillo si parpadeaba unas cuantas veces, sobre todo en las rotondas... con el Honda ni con esas, yo creo que eso está de "pego" y nos lo venden pero verdaderamentre no lo lleva...  :P

Saludos

Ver mensaje

En el BMW igual lo que te entraba era el ESP, no el TCS. En los propulsados entra más porque son más exigentes, aunque nunca he llevado uno.

Algo debe de hacer, me han comentado que los Executives se comen las pastillas traseras que da gusto por el TCS.

Ver mensaje

Qué raro, porque el TCS se supone que sólo actua en las motrices :unsure:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos