Aceite Civic
Comenzado por
R-EK4
, 03 abril 2005 23:57:29
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 03 abril 2005 - 23:57:29
Pues va para los k tienen un civic coupe 1.6Lsi o SR v-tec, k aceite le echais al motor?¿ cada cuanto lo cambiais y cada cuanto se os agota?¿ pregunto por k el mio ya va pidiendo aceite, y todavia no se lo e cambiado nunca. A otra cosa cada cuanto es aconsejable cambiar el aceite?¿ jujuu el tema va sobre el aceite se nota?¿
Y ya k estamos cuando se os enciende el ventilador del radiador?¿ cuando enchegais el coche o cuando esta caliente el motor?¿
Salu2 :ok:
Y ya k estamos cuando se os enciende el ventilador del radiador?¿ cuando enchegais el coche o cuando esta caliente el motor?¿
Salu2 :ok:
#2
Escrito 04 abril 2005 - 06:48:26
el aceite k le tienes k echar depende de como tengas el motor,si tienes el motor bastante bien,k no te consume aceite,yo le echaria un 5w40,o un 0w30.
si te consume un poco de aceite echale un 10w40 k es algo mas denso.
la duracion del 5w40 y el 0w30 es de 15000km,pero siempre es mejor cambiarlo un pokillo antes ,la del 10w40 es de 10000km .
todos los aceites se cambian al llegar al kilometraje indicado por el fabricante o al año hallas usado o no el coche.
el ventilador se enciende cuando la temperatura del agua alcanza una temperatura,k sera unos 80ºC,no lo se por ahi andara
si te consume un poco de aceite echale un 10w40 k es algo mas denso.
la duracion del 5w40 y el 0w30 es de 15000km,pero siempre es mejor cambiarlo un pokillo antes ,la del 10w40 es de 10000km .
todos los aceites se cambian al llegar al kilometraje indicado por el fabricante o al año hallas usado o no el coche.
el ventilador se enciende cuando la temperatura del agua alcanza una temperatura,k sera unos 80ºC,no lo se por ahi andara
#3
Escrito 04 abril 2005 - 15:12:59
pues honda pa el D16Y8 (civic coupe SR) recomienda el ESSO ULTRON 5W40 yo es el q le e echado (y d momento bien no me consume ni gota de aciet y esas cosas..) el aceite ESSO ULTRON 5w40 es semisintetico y creo q es para 10.000/12.000 km (creo q 15.000km es el sintetico )
yo es el q le puse y sin problemas ¡¡ al cambairle el aceite cmabiale también el filtro q son 4 duros ¡¡
el ventilador salta cuando la temperatura del refrigerante es escesiva creo q por encima de los 90 y pokos grados ya q la temperatura optoma de funcionamiento sta 85/90 grados cº
yo es el q le puse y sin problemas ¡¡ al cambairle el aceite cmabiale también el filtro q son 4 duros ¡¡
el ventilador salta cuando la temperatura del refrigerante es escesiva creo q por encima de los 90 y pokos grados ya q la temperatura optoma de funcionamiento sta 85/90 grados cº
#4
Escrito 04 abril 2005 - 19:10:12
Mersis, hoy e ido a comprar el aceite, y el hombre me a dicho k el BRADOL 10w40 sale muy bien y dura bastante, y por 23€ estaba a huevo, y me e llebado ese, mañana ire a cambiarlo al mecanico, lastima k en estos casos no sea kmo en el gran turismo jajajaja, y echarle agua a la botella de expansion del radiador k también esta seca, por cuanto sale el filtro de la gasofa?¿
Salu2 :ok:
Salu2 :ok:
#5
Escrito 04 abril 2005 - 19:52:08
saldra por uno 15 o 20€,no mucho mas
#6
Escrito 06 abril 2005 - 09:39:02
Yo, por propia experiencia, no os recomiendo 10W40. Cuando mi padre llevo el coche a cambiar la bateria en un taller y se tomaron la libertad de cambiar el aceite porque quedaba poco, y como no debian saber que densidad usaba pues de paso también cambiaron el filtro. Echaron 10w40 cuando el coche contaba con solo 50000 km. En el siguiente cambio como mi padre no queria cambiar nada más que el aceite, pues en el taller de confianza me echaron el que yo les dije, el Esso Ultron, pero como no cambiaba filtro pues tenia que echar otra vez 10W40. A partir de aquel primer cambio fue un sinvivir. El coche bebia aceite como un descosido(un poco mas de 1/2 litro cada 2000km), yo no lo subia de vueltas porque no me fiaba, enserio algo que me daba verdaderos quebraderos de cabeza. Hasta que un día, hasta los hue... d tanta tonteria cogí la cartera y me fui para mi taller de confianza y le dije al mecánico, Vamos hacer la cosas como dios manda!
Cambiamos lo que hacia falta, incluida valvulina barata comprada en la Honda(10€ litro). Finalmente me decidí por el aceite que me recomendo él, al fin y al cabo entre aceites de buena calidad no va pasar nada grave porque se use uno en vez del otro. Echamos el Total Quarz 9000 5W40.
Y la conclusión, que alivio, hasta parece que el coche va mucho mejor y tras 3000km el nivel de aceite casi no bajó. Asique considero que el coche tiene que llevar el aceite que le hace falta en cada momento. Y eso de que subiendo la densidad bajara el consumo de aceite............pues de momento yo comprobé que en mi coche no es cierto con lo km que tiene.
Perdón por el tochón.
Sau2
Saul
Cambiamos lo que hacia falta, incluida valvulina barata comprada en la Honda(10€ litro). Finalmente me decidí por el aceite que me recomendo él, al fin y al cabo entre aceites de buena calidad no va pasar nada grave porque se use uno en vez del otro. Echamos el Total Quarz 9000 5W40.
Y la conclusión, que alivio, hasta parece que el coche va mucho mejor y tras 3000km el nivel de aceite casi no bajó. Asique considero que el coche tiene que llevar el aceite que le hace falta en cada momento. Y eso de que subiendo la densidad bajara el consumo de aceite............pues de momento yo comprobé que en mi coche no es cierto con lo km que tiene.
Perdón por el tochón.
Sau2
Saul
#7
Escrito 06 abril 2005 - 12:41:11
Esso Ultron sintetiko 5W-40...
#8
Escrito 06 abril 2005 - 12:47:35
Yo pongo Mobil 1 0w40. Y los cambios cada 10000 kms poco mas.
#9
Escrito 08 abril 2005 - 14:09:24
Mira un motor nuevo y Honda (relojes) es recomendable un aceite lo mas fluido posible para q engrase antes (en el momento d arranque es cuando mas se "daña" el motor) Ad+ son mejores los sintetico puros. Si no se pone este aceite es porque las fugas o el consumo del propio motor no lo permite. Exar sintetico puro en n motor muy rodado es como "exar agua" no es suficientemente denso como para interponerse entre las piezas y soportar la presion de la friccion. Un sintetico también tiene propiedades detergentes q no tiene un mineral o semisintetico (en menor grado). Honda como ya sabeis recomienda Esso y mejor un 5w40.
El 5 es lo que resiste el aceite a bajas temp. (combiene q sea lo mas fluido posible) y el 40 es la capacidad de mantenerse denso a altas temperaturas (en cambio aqui interesa q se mantanga lo mas viscoso posible). El unico q seria un poquito mejor seria el 0w40 q es para altas prestaciones.
perdonad por el rollo, pero esq me emociono...
El 5 es lo que resiste el aceite a bajas temp. (combiene q sea lo mas fluido posible) y el 40 es la capacidad de mantenerse denso a altas temperaturas (en cambio aqui interesa q se mantanga lo mas viscoso posible). El unico q seria un poquito mejor seria el 0w40 q es para altas prestaciones.
perdonad por el rollo, pero esq me emociono...
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