Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

nuevos motores Honda


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 23 noviembre 2008 - 00:51:39

Me parece que te estas colando un poco, puesto que en la formula 1 es por el reglamento, y el k23 se esta montando en todoterrenos pero si t fijas en coches racing "lo que se puede decir las joyas de la corona son NA" y hombre la verdad vengo de un s14 y sinceramente aunque no ande tanto prefiero el tacto NA de honda al motor turbo de nissan, asi que me gustaría que siguiese asi. Tmb decir que Bmw tmb tiene esa filosofia aunke alla un 335 es una cosa no saca a la otra.........

Me parece que te estas coando un poco tu también , si la fiosofia de una empresa es e NA porque metes turbo a un 4x4 y lanzas rumores de meterlo en el acura TSX? a mi también me encanta e tacto de los NA , tengo un eg y un RX8 no un Rx7y un s3 ;) solo digo que mucha filosofia pero hacemos coches turbo... no me quiero imaginar ese k23 rediseñao por los ingenieros de honda para equipar un type R , culata trabajadita.... daria mucho miedo... muko mas que un k20a seguro...

Editado por SAO_CRX, 23 noviembre 2008 - 00:52:44.


#22 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 noviembre 2008 - 21:14:41

Si el K20 lleva vendiendose 8 años y el S2000 y su F20 también llevan muchos años vendiendose sin apenas cambios, será por algo.

Son motores que cuando salieron resultaron ser la reh**tia, y muchos años después lo siguen siendo.

Igual va siendo hora de sacar al mercado un motor que signifique lo que significaron estos en su día, y que una década después siga dando guerra a los entonces actuales.

Una de las cosas que me da pena es no disponer de un Accord Type-R
¿Por qué no una versión marcadamente deportiva de esta berlina como hicieron en su día?

Si hubieran hecho algo como meter un F20 en el Civic Type-R se hubiera vendido como churros.
Porque otra opción no veo, no hay motores, un Civic Type-R que no pase de 8000rpm dejaría de ser Type-R, no?

Lo que creo que pasa es que no quieren arriesgarse.

Y no arriesgandose no sacarán un buen pepinaco accesible como los de antaño.

#23 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 26 noviembre 2008 - 23:01:42

Yo creo que han masticado ya el NA tanto que por ahora no sabrian como evolucionar, el K20 se lleva vendiendo 8 años ya, espero que se aclaren pronto y saquen algo mas pq mientras que ellos se quedan con 200cv en su segmento ya estan rozando los 250cv....

Es que yo creo que en NA pocas bazas les quedan ya o pasar a un K22 o no se..... a ver si sacan algo pronto. salu2

Seguro que sacarán algo.
Nuevo Focus RS=300cv
BMW 135i=300cv.
etc....

#24 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 28 noviembre 2008 - 19:00:32

A mi a ratos me la da impresion de que honda pasa un poco del mercado europeo, y que aparte enfoca su competencia con marcas tipo citroen, renault, etc, que son las que mas venden, con un equipamiento de base muy completo pero muy cuadrado y no con bmw o audi, el mejor ejemplo es el accord de septima generacion, ese coche lo comparas con un 407 y le da unas cuantas vueltas, pero lo pones con un audi o bmw de 190 cv aproximadamente y se queda corto.

#25 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 29 noviembre 2008 - 14:31:24

Honda de un 2.0 es capaz de sacar 230cv, yo pienso que de un 2.4 saca los 280 290 cv..... ahora con la moda de pasar de los 2l es lo que le hacia falta

#26 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 12 diciembre 2008 - 17:14:19

pues por mi parte que se olviden de sacar motores distintos, cuando los que tienen funcionan de p#%@ madre, y lo digo teniendo un coche con 13 años de gasolina y 90 cv que saca un consumo de 5,5 litro por autopista, hasta día de hoy no conozco ningun coche que se acerque a esas cifras.

lo que tiene que hacer Honda, y creo que ya lo está haciendo, es olvidarse de la gasolina y evolucionar por otro camino, como el hidrógeno con el FCX, o centrarse mas a corto plazo con los híbridos, que metiéndole un motor electrico al Type-R que le de 50cv más ya tienes un pepinaco (tanto que ansiais tener) y con consumos mas reducidos.

y por lo que veo, y llevo viendo en este foro mucho tiempo, os tira la polla a todos el tema de las emisiones y la contaminación que producen los coches, hasta el punto de casi todos le habeis quitado el catalizador al coche, y todo para que? para ganar 1cv?? es algo que no se nota, pero la contaminación de más si que se nota.

ya se que así no voy a hacer muchos amigos entre vosotros, pero es lo que pienso. y si hoy día me tocase comprar un coche nuevo, iba a ser un híbrido, y seguramente el Toyota Prius, ya que con 115cv que tiene (tanto este como el civic hybrid) soy capaz de llegar a donde quiero ir, tal y como lo he hecho hasta ahora con 90cv, y eso que me ahorro.

#27 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 diciembre 2008 - 10:26:38

Si estamos hablando de motores pequeñitos vale pero el nuevo NSX va a salir pronto a la luz con un V10 de 5.5 litros y casi 600cv... si eso no es innovación..


Seguro que sacarán algo.
Nuevo Focus RS=300cv
BMW 135i=300cv.
etc....


más de 250cv en el tren delantero son una solemne estupidez que solo harán que gastes más ruedas, el nuevo focus RS va a tener pérdidas de tracción para dar y regalar

A mi a ratos me la da impresion de que honda pasa un poco del mercado europeo, y que aparte enfoca su competencia con marcas tipo citroen, renault, etc, que son las que mas venden, con un equipamiento de base muy completo pero muy cuadrado y no con bmw o audi, el mejor ejemplo es el accord de septima generacion, ese coche lo comparas con un 407 y le da unas cuantas vueltas, pero lo pones con un audi o bmw de 190 cv aproximadamente y se queda corto.


si tu pones un Audi A4 TFSI de 200cv al lado del Accord K24 y los igualas en equipamiento ( LKAS, techo, navegador, piel.... ) el A4 sale 8000€ más caro y es peor coche según unas cuantas revistas neutrales (según vagtopista y autobild es mejor el A4 ) y hasta el C5 casi iguala la calidad del A4


pues por mi parte que se olviden de sacar motores distintos, cuando los que tienen funcionan de p#%@ madre, y lo digo teniendo un coche con 13 años de gasolina y 90 cv que saca un consumo de 5,5 litro por autopista, hasta día de hoy no conozco ningun coche que se acerque a esas cifras.

lo que tiene que hacer Honda, y creo que ya lo está haciendo, es olvidarse de la gasolina y evolucionar por otro camino, como el hidrógeno con el FCX, o centrarse mas a corto plazo con los híbridos, que metiéndole un motor electrico al Type-R que le de 50cv más ya tienes un pepinaco (tanto que ansiais tener) y con consumos mas reducidos.

y por lo que veo, y llevo viendo en este foro mucho tiempo, os tira la polla a todos el tema de las emisiones y la contaminación que producen los coches, hasta el punto de casi todos le habeis quitado el catalizador al coche, y todo para que? para ganar 1cv?? es algo que no se nota, pero la contaminación de más si que se nota.

ya se que así no voy a hacer muchos amigos entre vosotros, pero es lo que pienso. y si hoy día me tocase comprar un coche nuevo, iba a ser un híbrido, y seguramente el Toyota Prius, ya que con 115cv que tiene (tanto este como el civic hybrid) soy capaz de llegar a donde quiero ir, tal y como lo he hecho hasta ahora con 90cv, y eso que me ahorro.


Yo también estoy de acuerdo con que avancen en los hibridos y mi próximo coche no será un híbrido por ahora porque quiero esperar a ver que se cuece con el FC Sport Concept o a ver si se confirma el CRX híbrido pero estoy seguro que en los próximos 5 años tendré un hibrido.

Respecto a lo de las emisiones... contaminan más los vehículos diesel fuera de punto que son una gran mayoría... los reprogramados que echan tinta por sus escapes...

#28 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 16 diciembre 2008 - 10:44:03

Yo también estoy de acuerdo con que avancen en los hibridos y mi próximo coche no será un híbrido por ahora porque quiero esperar a ver que se cuece con el FC Sport Concept o a ver si se confirma el CRX híbrido pero estoy seguro que en los próximos 5 años tendré un hibrido.

Respecto a lo de las emisiones... contaminan más los vehículos diesel fuera de punto que son una gran mayoría... los reprogramados que echan tinta por sus escapes...



si, esta claro que los diesel contaminan más, y los tengo odiados por ello (y otras cosas). Pero eso no es escusa para quitarle el catalizador a un coche.

#29 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 diciembre 2008 - 20:28:10

pues por mi parte que se olviden de sacar motores distintos, cuando los que tienen funcionan de p#%@ madre, y lo digo teniendo un coche con 13 años de gasolina y 90 cv que saca un consumo de 5,5 litro por autopista, hasta día de hoy no conozco ningun coche que se acerque a esas cifras.

lo que tiene que hacer Honda, y creo que ya lo está haciendo, es olvidarse de la gasolina y evolucionar por otro camino, como el hidrógeno con el FCX, o centrarse mas a corto plazo con los híbridos, que metiéndole un motor electrico al Type-R que le de 50cv más ya tienes un pepinaco (tanto que ansiais tener) y con consumos mas reducidos.

y por lo que veo, y llevo viendo en este foro mucho tiempo, os tira la polla a todos el tema de las emisiones y la contaminación que producen los coches, hasta el punto de casi todos le habeis quitado el catalizador al coche, y todo para que? para ganar 1cv?? es algo que no se nota, pero la contaminación de más si que se nota.

ya se que así no voy a hacer muchos amigos entre vosotros, pero es lo que pienso. y si hoy día me tocase comprar un coche nuevo, iba a ser un híbrido, y seguramente el Toyota Prius, ya que con 115cv que tiene (tanto este como el civic hybrid) soy capaz de llegar a donde quiero ir, tal y como lo he hecho hasta ahora con 90cv, y eso que me ahorro.


Estoy de acuerdo contigo.

Pero piensa que yo, por ejemplo, tengo afición por la conducción y quiero llevar un coche de mas de 90Cv, porque es una de las cosas que mas me divierte y me hace feliz.

Está claro que un coche de 160Cv como el mio contaminará mas que un híbrido, pero se ha de tener en cuenta que cumplirá siempre con las normas establecidas (ITV) y estará dentro de los límites de contaminación. Además es un coche de fin de semana, o de quincena. Así que incluso puede contaminar menos que un híbrido, pues se usa muchísimo menos.

También estoy de acuerdo contigo en que quitar un catalizador es una burrada medioambiental, pero también lo es sacar al mercado motores turbodiesel de más de 3000cc montados en vehículos de más de dos toneladas que no sirven para nada y se usan a diario.

Recuerdo al forero Felpudiano, en forocoches, clubjapo y otros, cuando contaba las modificaciones que le estaba haciendo a su Nissan 350Z. Se gastó una pasta gansa en comprarse unos catalizadores deportivos específicos para su coche (lleva 2), ya que creía que vaciar los originales o montar supresores era una guarrada.
No me parece en absoluto que esta persona esté atentando contra el medio ambiente por llevar un coche de 300Cv

Tampoco me desagrada la idea de un híbrido o totalmente eléctrico si consiguen hacer que sea tan divertido o mas que los actuales de combustión. Ojalá.

Todos los días veo autobuses públicos que te dejan frito si estás 10 segundos detrás de ellos, de la mierda que sacan, o maquinaria pesada que trabaja durante meses creando auténticas nubes de humo negro, por no hablar de los aviones o los superpetroleros con motor diesel (como principal, o como generador eléctrico)

Hay mucho mundo donde meterse en temas medioambientales, pero parece que solo atacan al conductor llano.

#30 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 17 diciembre 2008 - 00:56:59

Estoy de acuerdo contigo.

Pero piensa que yo, por ejemplo, tengo afición por la conducción y quiero llevar un coche de mas de 90Cv, porque es una de las cosas que mas me divierte y me hace feliz.

Está claro que un coche de 160Cv como el mio contaminará mas que un híbrido, pero se ha de tener en cuenta que cumplirá siempre con las normas establecidas (ITV) y estará dentro de los límites de contaminación. Además es un coche de fin de semana, o de quincena. Así que incluso puede contaminar menos que un híbrido, pues se usa muchísimo menos.

También estoy de acuerdo contigo en que quitar un catalizador es una burrada medioambiental, pero también lo es sacar al mercado motores turbodiesel de más de 3000cc montados en vehículos de más de dos toneladas que no sirven para nada y se usan a diario.

Recuerdo al forero Felpudiano, en forocoches, clubjapo y otros, cuando contaba las modificaciones que le estaba haciendo a su Nissan 350Z. Se gastó una pasta gansa en comprarse unos catalizadores deportivos específicos para su coche (lleva 2), ya que creía que vaciar los originales o montar supresores era una guarrada.
No me parece en absoluto que esta persona esté atentando contra el medio ambiente por llevar un coche de 300Cv

Tampoco me desagrada la idea de un híbrido o totalmente eléctrico si consiguen hacer que sea tan divertido o mas que los actuales de combustión. Ojalá.

Todos los días veo autobuses públicos que te dejan frito si estás 10 segundos detrás de ellos, de la mierda que sacan, o maquinaria pesada que trabaja durante meses creando auténticas nubes de humo negro, por no hablar de los aviones o los superpetroleros con motor diesel (como principal, o como generador eléctrico)

Hay mucho mundo donde meterse en temas medioambientales, pero parece que solo atacan al conductor llano.



entiendo lo que dices de que tienes el coche como hobbie, hasta hace no mucho uno de mis hobbies era el enduro y para ello llevaba una moto que los findes sacaba al campo ha hacerme mis rutas, pero llegó el día en que, en parte por motivos económicos y otra gran parte por concienciación medioambiental la vendí y me olvidé del enduro motorizado, ahora lo practico como empezé, dando pedales con la mountain bike, que además es más divertido, pero con esto no quiero decir que te compres un coche a pedales como los picapiedra :lol: , en este tema cada uno obra como cree oportuno.
como bien dices tu vti no es un problema, ya que existen mucho otros grande problemas y grandes contaminadores, pero es un tema muy largo y que en este foro no corresponde, yo hablo de nosotros, los mortales comunes que usamos el coche habitualmente o de vez en cuando que muchos granos hacen una playa.

y digo yo, realmente se necesitan 300cv para pasarselo bien con el coche??, yo tengo 90 y me lo he llegado a pasar muy bien con él, es más emocionante sacarle buen rendimiento a un coche que en principio no lo tiene que simplemente pisar un pedal y que el coche lo haga todo.

espero que no tarde en llegar el día en que los coches puedan tener 300cv y la contaminación sea nula, pero me temo que esto tardará en llegar mas de lo que debería

Editado por rznr, 17 diciembre 2008 - 01:04:55.


#31 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 17 diciembre 2008 - 15:27:14

Al tiempo rznr, al tiempo.

Saludos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos