Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIMOFONICA Y ADSL - Cambios de Velocidad y Mismo Precio


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 junio 2004 - 10:53:01

he podido leer esto en otro foro. ;)


Meses después de que las eléctricas confirmaran su entrada en el mercado de la banda ancha a través de PLC y Jazztel anunciara su ADSL 1 Mega (1.024/300 Kbps), Telefónica ha solicitado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) una modificación en sus productos ADSL para duplicar su velocidad sin aumentar el precio.  


De este modo, los clientes que actualmente pagan 39 euros por la línea de 256 Kbps pasarán a tener el doble de capacidad de bajada, los de 512 llegarán hasta los 1.024 y así sucesivamente. La decisión, que antes de aplicarse de forma efectiva tendrá que ser aceptada por la CMT en un plazo de tres meses, supone un salto importante para el impulso de la banda ancha en España.  

Tras estudiar la situación, Telefónica ha llegado a la conclusión de que los usuarios están más interesados por un incremento de velocidad que por una bajada en las tarifas. El cambio afectará a todas las modalidades de ADSL, e implicará la desaparición de la conexión 256/128 Kbps, tanto en Telefónica como en el resto de mayoristas que dependen de ésta. Así, la línea 512/128 costará 39 euros, la de 1.024/300 —lanzada comercialmente hace unos meses— tendrá un precio de 75 euros y la de 2 Mbps/300 Kbps rebajará su tarifa hasta los 120 euros.  

Además, la propuesta incluye la creación de un nuevo producto ADSL con una velocidad de 4 Mbps —superior a los existentes hasta ahora—, cuyo coste será el de los dos megas actuales: 150 euros.  

De momento, Telefónica está realizando "pruebas técnicas en algunas centrales" para "planificar" la extensión de las nuevas ofertas si reciben el visto bueno. Según informa Europa Press, una treintena de usuarios del canal de chat (IRC) de Bandaancha intercambian desde principios de semana mensajes relativos a un incremento sustancial de sus velocidades de conexión a través del ADSL de Telefónica, muy por encima de los 256 kbps de la tarifa básica de este servicio. Estos internautas, principalmente de Madrid y Barcelona —que acaparan dos de cada cinco líneas ADSL en nuestro país— señalan que las tasas de transferencia de bajada de datos estarían en torno al doble de lo contratado.  

No obstante, un usuario de La Coruña aseguró haber superado los 800 kbps en el test de velocidad que tiene en su web la Asociación de Internautas. Un mercado en movimiento La semana pasada, el presidente del organismo regulador, Carlos Bustelo, ya anunció su intención de estudiar una posible rebaja en los precios de acceso a Internet por ADSL, con el objetivo de ampliar el margen del que disponen los mayoristas —40% actualmente— para fomentar la competencia.  

La decisión de duplicar la velocidad al mismo precio es "independiente" de las declaraciones de Bustelo. Jazztel, por su parte, está ofreciendo a algunos de sus clientes la oferta de 1 Mbps por 39 euros, mientras que Wanadoo está probando con "varios clientes" un producto de características similares.



espero que asi sea.. :P

#2 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 17 junio 2004 - 13:39:07

ya lo lei hace tiempo,pero de momento todo sigue igual... :roll:

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 junio 2004 - 14:57:21

joer... pues mala puñetera tio.

#4 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 17 junio 2004 - 15:38:26

sabes si hay fecha para el comienzo de esto??

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 junio 2004 - 15:40:06

a ver si es verdad :D

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 junio 2004 - 15:46:36

Es cierto, esta misma mañana he estado hablando con Timofonica sobre esto. Si se aprueba, me han dicho que se implantará en 3 - 6 meses.
Ahora mismo tengo a prueba una de 2MB :) y le estoy cogiendo el gustillo a esto de descargar a 230K XD

#7 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 junio 2004 - 15:49:52

pues yo deje de hacer lo del mes de prueba al año porque luego los hp me dejan un dia entero sin linea con el tema del cambio de velocidad.. a parte de que lo cobran . (el cambio de restablecer la velocidad si no contratas) :P

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 junio 2004 - 16:23:04

512/128... podrían doblarnos la de subida también, no? :D

"Siete le daban al tocho y él quería ocho"

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 junio 2004 - 16:31:07

la doblan..

de 512/128 a 1024/300 ... sera aprox ;)

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 17 junio 2004 - 17:20:03

Seria algo cojonudo, espero que auna siga el ejemplo XD

Que pena que no ocurra lo mismo con las petroleras hay si que no existe competencia :evil:

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 junio 2004 - 17:26:22

yo tengo la linea de comunytel instalada a falta de que la timo revise el panel que se dejaron unos hilos sueltos :cabreao:

la velocidad minima que ofrecen es 1300/300 8O


ya sus contare... ;)

#12 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 17 junio 2004 - 17:52:16

Mucho de boquilla, pero luego surgen las historias y los pagos repentinos.

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 junio 2004 - 09:05:10

no entiendo huevo.... :?:

lo tengo firmado bajo contrato y te aseguro que me leí todas las clausulas y demas..

cuota,,, 70 €. lo mismo que la timo por una de 512/128 ... sin contar la cuota de linea.

la linea ahora es de comunytel por lo que no tengo que pagar nada mas. solo 70 €.

si me modifican la cuota se comen el router, instalacion y una queja en consumo que lo flipan...

;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos