Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

air duct(tipo spoon)


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 14 noviembre 2008 - 20:37:22

que opinion os merece la tobera esta que va de la admision al paragolpes(?realmente se nota)no me refiero al cooling plate.

alguien la ha probado en su s?

un saludo

#2 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 14 noviembre 2008 - 20:45:47

No se si mi opinion se refiere a lo que preguntas... .pero como un día te llueva olvidate de arrancar el coche, ya que se te mojara el filtro.

Saludetes y que alguien me corrija

#3 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 18 noviembre 2008 - 14:30:53

Ome si quieres te vendo la admisión de aluminio que compré que va detrás de la defensa ( imitación de la aem v2 ) pq pa poner eso... al menos pones algo que funcione de verdad :lol: :lol: Esas toberas les veo lagunas... sobre todo porque donde bajan tienen forma de cuello de botella y el caudarl de aire no creo que sea muy grande. Más valdría hacer como hizo Touge, poner un cooling plate y la admisión de k&N, así no habría problemas con la lluvia.

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2008 - 15:14:15

Bueno, el tema es controvertido.. el problema para los fabricantes de intakes es que el intake de serie del S2000 es casi perfecto.. asi que poco margen de mejora tiene. Si que es verdad que un intake aftermarket vendra con alguna ganancia asociada, pero hay que tener en cuenta que los intakes aftermarkets vienen con filtros aftermarkets que son menos restrictivos que el de serie. Si al intake de serie le pones un filtro de substitucion K&N posiblemente tendras unas ganancias comparables a los intakes comerciales de otras marcas.

Medir la eficiencia de un intake es muy complicado.. ya que no es algo que puedas medir en un Dyno.. hay diferentes variables del uso real que no se pueden medir en un dyno.. como mides en un dyno la diferencia entre circular a 200km/h de la de circular en medio de un atasco o con temperaturas muy altas? que pasa con la presion del aire del intake cuando el coche esta decelerando?

Con una dyno no podras ver como afectan esas variables, lo mas que podras ver es que a lo mejor un intake determinado te da 4-5-6HP mas (debidos al filtro de aire mas permisivo mayoritariamente) de pico en una condicion determinada.. pero sirve de algo ese numero? pues no parece que sea muy significativo.. :)

La caja de serie tiene buena pinta, la subdivision que tiene parece que tenga que asegurar que la presion del aire no disminuya de repente en ciertas circunstancias (cuando deceleras de golpe, etc..).. no es realmente un ram-air pero se le acerca. El snorkel te puede ayudar con toda seguridad a no perder rendimiento en casos especificos (calor...). No creo que el hydrolock sea problema ya que para eso no basta con que el filtro se moje (solo faltaria) sino que tiene estar sumergido.

Lo que le veo bueno a un intake aftermarket es el sonido.. (pero no te lo compres por el rendimiento porque va a ser que no..)

#5 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2008 - 20:41:05

el tema de la lluvia como dice deibit no creo que se problema porque el filtro pilla lejos

bueno en mi caso como tuve un golpe no he puesto las piezas de plastico esas que tapan el radiador y dirigen algo el aire del paragopes,he pensado que mejor poner una tobera con filtro k&n,aora en invierno algo se notara digo yo(ruido o prestaciones)

forrando la caja de serie para aislar algo mas el calor ya consigues algo parecido a la k&n sin la escandalera de ir sin tapa!!??

la diferencia de precios entre las toberas de fibra y de carbono influyen también en cuanto a rendimiento?

un saludo

Editado por zappatilla, 18 noviembre 2008 - 20:43:15.


#6 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2008 - 00:01:49

No creo que la lluvia sea problema, seria mucho rebuscar que subiera hasta arriba, por esa regla a mi me entraria en la Mugen (no llevo cooling)

#7 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2008 - 20:36:13

buenas!!

hoy me ha yegado el spoon intake de carbono que pedi.no hace falta desmontar parachoques pero si la boca de la admision para montar la tapa encima,alguien sabe como quitar la boca de la admision?creo que va remacha pero no estoy seguro,seria necesario desmontar la admision entera?da por saco "pa" un cacho tubo!!jeje

un saludo

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 02 diciembre 2008 - 21:10:17

buenas!!

hoy me ha yegado el spoon intake de carbono que pedi.no hace falta desmontar parachoques pero si la boca de la admision para montar la tapa encima,alguien sabe como quitar la boca de la admision?creo que va remacha pero no estoy seguro,seria necesario desmontar la admision entera?da por saco "pa" un cacho tubo!!jeje

un saludo


Si va remachada zapatilla y también es necesario desmontar la admisión entera ya que los remaches están por debajo <_< te lo digo por que acabo de mirarlo insitu ya que tengo al admisión aquí en mi cuarto :lol: :roll:

Pon unas fotos de la Spoon B) .

Saludos y Suerte ,ya contaras impresiones :)

#9 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 02 diciembre 2008 - 21:36:00

pero q!! :sinfotos:


:ninja:

#10 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 02 diciembre 2008 - 22:38:33

Unas fotucas vendrian genial ;)

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2008 - 23:12:40

Yo llevo una combinación que me parece bastante buena, tanto por estética como por rendimiento, y además no me da problemas con la ITV.

Se trata de un "cooling plate" con un look muy OEM, que encauza el flujo de aire directo a la caja de admisión (hay un plástico en la parte de arriba del radiador que impide que el aire que entra por la boca del parachoques vaya directo hacia arriba. Yo no lo llevo.) y un filtro de espuma de alto flujo de la marca comptech.

Os pongo un par de fotos.

Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 02 diciembre 2008 - 23:15:02.


#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 02 diciembre 2008 - 23:32:57

S2000gr así lo quiero poner yo ahora,me parece una opción super buena.

Pondría la mano en el fuego que debe ser de lo que mejor funcione y la mejor calidad/precio sin duda.
Lo que pasa es que mola mas cambiar cosas jaja,lo digo por mi también e :D.

Saludos !

Editado por j0kiN, 02 diciembre 2008 - 23:33:37.


#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2008 - 20:31:19

hoy lo he conseguido poner en un rato en el trabajo,pero con problemas ya que el capo no me cierra bien,ya no me cierra de golpe,sino lo fuerzo no cierra,es la curva del lado izquierdo de la tobera lo que parece estorbar,¿conoceis de alguien que haya tenido problemas para cerrar capo con el spoon intake?

intentare cuando tenga algo de tiempo colgar algunas fotos del coche.ami me encanta como queda esteticamente(muy racing el carbono)y lo pedi antes que el cooling plate porque parece mas efectivo

todavia no lo he probado co el puesto pero parece indicar que tendre efecto placebo de que andara mas debido al frio que hace aora(llevo un filtro k&n)

respecto alo que comentais de la ITV yo no se si me echaran para atras,pero quitarlo y ponerlo es solo cuestion de quitar la caja del filtro!!

saludos y gracias jokin por mirar que iva remacha

Editado por zappatilla, 03 diciembre 2008 - 20:33:38.


#14 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 03 diciembre 2008 - 21:11:58

zapatilla,no sera que igual tienes que cortar parte del capo por dentro como hay que hacer con la admision Mugen y Js Racing? Puede ser,ya que si el "codo" no es muy estrecho pasa eso,que no cierra correctamente.

Saludos

#15 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2008 - 21:18:43

el codo podria ser mas pequeño la verdad.hombre cortar no se pero un par de martillazos...

habia escuchado de cortar un trozo el capo en estas admisiones pero no en la tobera de spoon.en estas admisiones ocurre lo mismo ala hora de cerrar?o no cierran directamente?

#16 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 03 diciembre 2008 - 21:59:01

No lo recuerdo muy bien pero creo que era como tu dices,que tenias que empujarlo hacia abajo para que acabara de cerrar.

Yo tampoco tenia entendido que con la Spoon habría que cortar la parte del capo.

Puede que sea el plástico que hay interior que es para dirigir el aire? sabes a cual me refiero verdad? Puede que le moleste y entre a presión,por eso no baja lo que tendría que bajar para así poder cerrar bien.

Yo con la admisión Mugen lo metia por hay (entre el paragolpes y el plástico negro) entraba justo justo y a presión,claro que lo que es la "entrada" de la admisión es mas estrecha que la Spoon.

Cuéntanos que seguro que entre todos lo solucionamos :D.

Saludos!

#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 diciembre 2008 - 23:42:58

un amigo de tarragona lo tiene...y como tu dices también roza con el capo...tendrias que hacerle lo mismo que con las admisiones tipo mugen...o acostumbrarte a cerrarlo asi...solo que se acaba rayando todo el carbono y es una pena. yo cortaria el capo!!

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 diciembre 2008 - 23:48:05

un amigo de tarragona lo tiene...y como tu dices también roza con el capo...tendrias que hacerle lo mismo que con las admisiones tipo mugen...o acostumbrarte a cerrarlo asi...solo que se acaba rayando todo el carbono y es una pena. yo cortaria el capo!!


mmm las originales no tocan seguro.. pero tienen que estar bien montadas, ya que muchas veces no estan bien "metidas" y estan ligeramente desplazadas hacia delante o atras (por lo que quedan mas subidas) con una foto un poco de perfil se puede ver facilmente si esta bien montada o no.. :)

#19 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 05 diciembre 2008 - 13:46:58

jajaja eso me recuerda q al principio de tener el coche se me abria el capo con los baches secos (1 o 2 veces) jajaja circulando y clonk !!! :mellow: (asi como bino se fue) lo digo por si al tener vosotros q cerrar a presion se saltaria igual.

#20 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 diciembre 2008 - 21:11:28

bueno pues ya me cierra el capo como se tiene que cerrar!!resulta que la caja de la admision no la llevaba bien montada y por eso no me tropezaba jeje :oops:

se notan mejores medios,sera porque no llevaba nada para dirigir el aire.parece que en aceleracion empieze a tirar antes,ya no noto tanto la patadita del vtec,sino es por el cambio de sonido...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos