Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primera maqueta


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 16 noviembre 2008 - 14:31:56

Bueno, antes que nada, decir que nunca en mi vida he montado una maqueta, pero esto es algo pendiente que tenía desde hace mucho tiempo...
Lo que intento es hacer una réplica lo más parecida al rex que tenía dentro de mis posibilidades y lo que la maqueta me puede permitir.

Primero lijaremos un poco las rebabas que quedan, para ello, a falta de una lija suave, le he tomado prestado una lima de uñas de esas que tiene mi novia... va de lujo!!

un poco por aqui...


Imagen Enviada
otro poco por allá...

Imagen Enviada

Y empezamos a darle capas de pintura...
Imagen Enviada

Entre capa y capa, me entretengo a pintar todas las piezas de dentro...
Perdón por la calidad de las fotos, las he tenido que hacer con el móvil, por que la camara no me va bien... será de no usarla.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

He intentado pintar todo tal y como era en el hondi... volante, pomo, asientos...

Ahora a esperar que la carrocería seque bien del todo para darle la capa de laca y dedicarme a los detalles exteriores...
Seguiremos informando... :P


He intentado poner las fotos, pero no me las acepta, que hago mal?
Dejo provisionalmente las url de las fotos a ver si se puede arreglar de alguna manera :huh:

#2 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 noviembre 2008 - 12:46:30

Esta currao asi como lo estas haciendo, quedara bien.

Lo de las fotos le das al incono ese que sale una imagen y te saldra una pequeña ventana, ai pones la url y en teoria se debería de ver directamete.
Las e intentado poner yo y me dice esto: Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas [IMG], asique ai me an pillao XD.

Aber si alguien que controle mas nos enseña como hacerlo, me imagino que es por que hay que cojer otro de los enlaces de imageshak.


saludos

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 noviembre 2008 - 18:14:01

Tiene buena pinta :okk: sobre las fotos, creo que no elegiste el enlace correcto, por eso cuando pones las etiquetas img sale error.

PD: ya te las he corregido, la proxima vez elige el ''direct link'' o el ''hotlink for forums'' ;)

#4 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 19 noviembre 2008 - 18:47:46

Pues va viento en popa!

En la foto de pintura parece que ha habido una matanza jeje, pero el resultado parece realmente genial.


No se si tienes intención de pintar las partes bajas en negro ya que no se como era tu rex, pero en caso de hacerlo, para emmascarar el coche, no uses cinta de pintor normal, porque al despegarla te saltaria la pintura, usa Masking Tape de la marca TAMIYA, que es lo mismo, pero de mayor calidad.

Un saludo, y no dudes en colgar avances, y pon alguna foto de tu Hondi! Para comparar a ver que tal!

#5 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 20 noviembre 2008 - 22:42:36

Tiene buena pinta :okk: sobre las fotos, creo que no elegiste el enlace correcto, por eso cuando pones las etiquetas img sale error.

PD: ya te las he corregido, la proxima vez elige el ''direct link'' o el ''hotlink for forums'' ;)


Yo juraría que puse ese... es más, lo intenté con varios :huh:
Muchas gracias por arreglarlo antrax... a ver si ahora me sale bien B)

Pues va viento en popa!

En la foto de pintura parece que ha habido una matanza jeje, pero el resultado parece realmente genial.


No se si tienes intención de pintar las partes bajas en negro ya que no se como era tu rex, pero en caso de hacerlo, para emmascarar el coche, no uses cinta de pintor normal, porque al despegarla te saltaria la pintura, usa Masking Tape de la marca TAMIYA, que es lo mismo, pero de mayor calidad.

Un saludo, y no dudes en colgar avances, y pon alguna foto de tu Hondi! Para comparar a ver que tal!


La verdad es que en la última capa que le dí a la carrocería creo que metí la pata... salí fuera al jardín para dársela y había mucha humedad en el ambiente y creo que eso ha afectado un poco... le ha quedado como piel de naranja, pero nada exagerado... este Sabado si tengo un rato, le daré cun un poco de pulimento antes de darle la capa de laca. Aunque antes de lacar, aún faltan detalles del exterior, las molduras negras, las H en los laterales y la gran H que llevaba en el cristal trasero.
En fotos, tengo un problema, y es que en formato digital a penas tengo del rex... pero si me perdonais la calidad pongo una de sus últimos días hecha con el movil...

Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por danicrx318ti, 20 noviembre 2008 - 22:36:33.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 noviembre 2008 - 01:35:44

No me acordaba ya que era el tuyo, yo entero solo tengo esta foto:

Archivo adjunto  img0040li1.jpg   272,45KB   27 descargas

#7 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 noviembre 2008 - 20:53:10

Gracias por la foto Antrax :)

En el capítulo de hoy veremos como ha progresado bastante...

Le dí un poco con pulimento para intentar rebajar la piel de naranja que se le veía a la pintura, en la foto no se aprecia pero algo ha mejorado...

Imagen Enviada


Me dispongo a pintar las molduras, pero no tengo cinta de carrocero, así que tiré de celo para hacerla... pensé que si lo apoyaba ligeramente sin apretarlo me iría bien...
podeis echaros las manos en la cabeza, ocurrió lo que tenía que ocurrir...

Imagen Enviada

Trás respirar hondo y resistirme de tirar o romper algo, pensé... tiene arreglo...
Luego me dije... si cojo un trozo de celo y me lo pego en la ropa, ya no engancha tanto y dudo que despegue la pintura (si, ya lo se, es una tremenda chapuza) pero funcionó :D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno, ahora viene la parte que quizás me ha costado más de toda la maqueta y la que a su vez es el toque definitivo e inconfundible...

Imagen Enviada

Si, esta vez también lo he echo con celo, pero en los cristales no hay peligro, no creo que las medidas sean las exactas, pero para hacerlo a mano no esta mal, no? Este es el resultado :)

Imagen Enviada

Esperar a que se seque y a por el recuadro!!

Imagen Enviada

Detrás de la puerta, llevaba unas "H" que ocupaban justo el cuadradito que queda, esta vez no me he visto capaz de hacerlas a mano y he usado unas que venian en los adhesivos de la maqueta, aunque no són el tamaño.

Imagen Enviada

Aún no esta terminada, pero ya se van viendo resultados... :D

Imagen Enviada

No me tengais en cuenta las chapuzas :oops:

Seguiremos informando. B)

#8 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 24 noviembre 2008 - 20:58:55

Por casualidad tu CRX no seria uno que se siniestró, que llevaba una H grande en la luneta trasera, una pegatina del Desi en el portón trasero y matricula terminada en MJ? Si es ése, una pena, tengo las fotos aquí y todavía me acuerdo cuando me las guardé que estaba mirando para comprar el mio.

En cuanto a la maqueta va cogiendo color. :okk:
Eso si, paciencia y poco a poco, que seguro que te quedara genial. ;)

PD. Yo todavía tengo que empezar la mia :cry:

Edito: Ahora he visto el post de Antrax. Yo tengo las 4 que colgaste, si quieres las subo. ;)

Editado por miuQ, 24 noviembre 2008 - 21:02:00.


#9 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 noviembre 2008 - 21:24:47

Si, ese era... :cry:
La pegatina del desi, no fué cosa mia, se la puso su último dueño.
Pues si me pones las fotos me haces un favor, así lo podemos comparar cuando acabe la maqueta.

#10 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 24 noviembre 2008 - 21:33:55

Ningún problema, aquí las tienes, eso si, hacen un poco de dolor :cry:


Archivo adjunto  img0040li1.jpg   272,45KB   25 descargas

Saludos. ;)

Editado: Quitadas las fotos del siniestro :(

Editado por miuQ, 25 noviembre 2008 - 22:18:26.


#11 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 noviembre 2008 - 21:36:37

Ostras!!! pensaba que las fotos eran de antes del siniestro...
No quiero mirarlas que me pongo malo :cry:

#12 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 24 noviembre 2008 - 21:48:34

Te está quedando genial.

A ver si me animo y le doy un empujón a la mia, que llevo un tiempo sin tocarla.

¿Pintas las piezas antes de sacarlas del molde?

Yo las saco, limo las rebabas y las pinto con unas pinzas... aunque lo hago así porque me parece, que naide me ha dicho como hacerlo.

#13 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 noviembre 2008 - 21:57:59

Bueno, lo hice así por que pensé que era una forma de pintarla sin tocarla, al sacar las piezas pintadas, limo la rebaba y retoco el trocito blanco.
No se si esa es la mejor forma, es la primera vez que lo hago. :D

Ya tengo todo el interior montado y solo me falta lacarla y pulirla, pero eso vendrá en el próximo episodio B)

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 noviembre 2008 - 00:04:32

Bueno, lo hice así por que pensé que era una forma de pintarla sin tocarla, al sacar las piezas pintadas, limo la rebaba y retoco el trocito blanco.
No se si esa es la mejor forma, es la primera vez que lo hago. :D

Ya tengo todo el interior montado y solo me falta lacarla y pulirla, pero eso vendrá en el próximo episodio B)


Yo también me asombré con eso, la verdad es que nunca lo habia pensado, pero es un acierto :okk: ahor mismo, la maqueta tiene buena pinta, solo una cosa, creo que olvidaste pintar las rallas negras del techo, las de los desagues, la goma del techo creo que si va a ser mas complicado :P


Ala Miuca XD tas pasao :mrgreen2: yo también tenia las fotos del siniestro, pero no lo siniestró el así que mejor no verlas ... :oops: de hecho, si te acuerdas que te dije que mi coche lo llevaba a un mecanico que es forero, pues ese lo siniestró, creo que se le fué de culo, como a muchos se nos ha ido, pero con pero suerte.

#15 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 25 noviembre 2008 - 14:43:20

Aún no esta terminada, todavía estoy a tiempo de pintar las juntas, y también el marco de la puerta.
Lo que le estoy dando vueltas es de como emular las llantas, por que las de la maqueta no se parecen en nada :unsure:

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 noviembre 2008 - 16:55:02

eso tal vez en una tienda de maquetas puedas conseguir un juego de llantas algo mas parecido que las que trae tu maqueta :oops:

#17 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 25 noviembre 2008 - 21:33:48

lo más parecido a una tienda de maquetas que tengo cerca es el dream, que es una juguetería que tocan de todo, pero para maquetas solo tienen pinturas y poco más... indagaré por la red a ver si veo algo... :P

#18 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 25 noviembre 2008 - 22:17:12

Ostras!!! pensaba que las fotos eran de antes del siniestro...
No quiero mirarlas que me pongo malo :cry:



Yo también me asombré con eso, la verdad es que nunca lo habia pensado, pero es un acierto :okk: ahor mismo, la maqueta tiene buena pinta, solo una cosa, creo que olvidaste pintar las rallas negras del techo, las de los desagues, la goma del techo creo que si va a ser mas complicado :P


Ala Miuca XD tas pasao :mrgreen2: yo también tenia las fotos del siniestro, pero no lo siniestró el así que mejor no verlas ... :oops: de hecho, si te acuerdas que te dije que mi coche lo llevaba a un mecanico que es forero, pues ese lo siniestró, creo que se le fué de culo, como a muchos se nos ha ido, pero con pero suerte.


Ok's, pues las quito del post mejor. ;)

PD. Yo también había leído que era mejor pintar las piezas antes de desmontar por el tema de facilidad :okk:

#19 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 28 noviembre 2008 - 21:58:57

buen comienzo...
yo tengo 2 listas para hacer aki en casa... a ver si me pongo con ellas!!
ya he pillado alguna idea de tus fotikis ;)

S2

#20 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 08 enero 2009 - 17:20:51

akabo de adkirir una iwal y no sabia por donde empezar.buen trabajo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos