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Como sacar tuerca/tornillo polea cigüeñal...


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40 respuestas en este tema

#41 cabezaHonda

cabezaHonda

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Escrito 10 diciembre 2008 - 14:12:44

Hola

Mi arbol de levas es NO vtec y no tiene dicho bloqueo.

El arbol de levas si son pm7 suelen tener 2 marcas, el tipex es para marcar por cual de las dos guiarse ya que entre las 4 (2 en el 1º arbol, 2 en el 2º) solo coinciden 2, las otras dos estan bastante desplazadas.

Si me preguntas el porque sirven las otras, no lo sé.

Si bloqueas los arbol de levas no tensaras bien, yo coloque primero en el ciguel, despues en el 1º arbol,despues en el 2º,bomba de agua y con el tensor en la posicion que no apriete y sea sencillo, la brida no sirve para bloquear, es para que la correa mientras vas moviendo y colocando en el tensor cuando te salta, suele soltarse de los arboles, es una forma de que no tengas que estarte ocupando con las dos manos, esto lo vi hacer al del taller montando un v6 con doble de doble arbol de levas y le fue bastante sencillo.

Los arboles yo no los bloquearia mientras tensas el tensor, pues asi no sabes si la correa entre ellos dos esta tensa o no, si estuviese destensada las marcas no coincidirian y un arbol estaria ligeramente movido de otro, si los bloqueas puede ser que al soltar el tensor y ponerlo en posicion de apretar la correa entre ellos estuviese destensada y se desplazaran unos grados.

El bloqueo que mencionas creo que se emplea cuando vas a desarmar las poleas de los arboles no cuando vas a cambiar la correa.

El tensor da igual en la posicion que este el motor para tensarlo, ha de estar igual de tenso tanto si el motor esta en el punto medio como si esta en el PMI o PMS o si las valvulas del 1º estan en TDC, simplemente hay que tensarlo bien con una palanca empujandolo contra la correa y dejarlo como la experiencia lo note, sino también se puede saber con una llave de medir cargas de peso en kg, cuando haya tantos kg de tension la correa ha de empezar a moverse x mm hacia ese lado (lo indica en el manual de taller).

La experiencia te lo indicara normalmente puedes fijarte en la tensión que tenias antes, dandole un poco mas (apretada) ya que la vieja habia "hilado" un poco.

Saludos!!


ok ok ok Gracias por la aclaracion creo k lo que lei la anterior otra vez me ice otra idea, aclarado, y por supuesto no era mi intencion subestimarte je

Un saludo y gracias!!




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