Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como sacar tuerca/tornillo polea cigüeñal...


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:46:29

las hay en en grandes superficies también como te dicen y la verdad que van de cine aunque duren 4 dias esos 4 te es rentable.a buscar!



Yo la he usado mucho y todavia me dura pero es cierto que también las he visto romper yo siempre la dejo reposar no la uso de seguido para que no se "strese"

#22 JIMMIE

JIMMIE

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALAGA CITY
  • Coche:CRX 2ªGEN ROJO

Escrito 29 noviembre 2008 - 16:56:38

yo la kito con un "suncho" que es un util como lo de quitar el filtro de aceite pero con la cinta de chapa mas larga que recoja el tamaño de la polea. es solo apretarlo y dejarlo contra el palier y aflojas.

#23 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 01 diciembre 2008 - 23:55:12

Sacada ;)

#24 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 diciembre 2008 - 08:47:22

Sacada ;)

Enhorabuena! :okk:

#25 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 02 diciembre 2008 - 10:39:52

:partydj: :party2: :party: :yeah: :yupi:

:girldance: :eee:

#26 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:33:53

J@$~#R Tito, desde que te gustan los emoticonos...jajajajaja. He avanzado mucho entre ayer y hoy, el Jueves me llega una pieza de Honda, y espero qeu el viernes ya le de al contacto...toquemos madera...:S

#27 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 02 diciembre 2008 - 15:59:22

Toquemos toquemos, a ver si con suerte estas haciendole el "rodaje" este fin de semana.

#28 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 02 diciembre 2008 - 16:02:01

Que rodaje? No habeis oido/leido la teoria del rodaje a 7200 RPM?? Hay quien dice que es mejor...ya os lo diré...jajajjaa

#29 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 03 diciembre 2008 - 11:53:02

Que rodaje? No habeis oido/leido la teoria del rodaje a 7200 RPM?? Hay quien dice que es mejor...ya os lo diré...jajajjaa


Una pekeña pregunta eske no e estao mucho al loro pero ¿Que es lo que kle as exo al motor? (para saber el motivo de el rodage o no)

Un saludo

#30 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 03 diciembre 2008 - 14:06:12

Que rodaje? No habeis oido/leido la teoria del rodaje a 7200 RPM?? Hay quien dice que es mejor...ya os lo diré...jajajjaa


Capullin, despues del currazo k te has pegao, vas a ir a jopo???

Dejalo rodar unos km trankilico, ya tendras tiempo de subir a la zona roja.

Por cierto, el tuyo corta a 7200??? :blink:

#31 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 03 diciembre 2008 - 16:18:59

Con los comentarios de las rpms que haceis, empiezo a preocuparme ... el mio es el unico que llega a las 7600/7800rpms sin reflash de ecu? :blink:

#32 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 diciembre 2008 - 16:33:37

Con los comentarios de las rpms que haceis, empiezo a preocuparme ... el mio es el unico que llega a las 7600/7800rpms sin reflash de ecu? :blink:


Creo (algo me dijo Mugenboy) que las RPM de marcador marcan un poco más que las reales...vete a saber...por otro lado, el coche al principio, si me arranca (dios lo quiera) lo llevare con cuidado, cambiando a 6000 o asi...jajaja, no hombre, ahora en serio, ire sin pisarle mucho...auqnue por lo que he leido, me han contado y me he informado, por lo que le he hecho puedo darle sin problemas, pues no hay elementos nuevos (de metal y que esten en movimiento). Un saludo!

PD.: Nunca me he fijado a cuanto corta, la verdad...un par de veces lo he llevado al corte, y fue en primera, y segunda....y no estaba para mirar el tacometro XD

Editado por PIÑA, 03 diciembre 2008 - 16:39:30.


#33 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 03 diciembre 2008 - 16:54:17

Con los comentarios de las rpms que haceis, empiezo a preocuparme ... el mio es el unico que llega a las 7600/7800rpms sin reflash de ecu? :blink:

Precisamente a eso me referia.

El mio corta x debajo de 7500, yo diria k a las 7750 mas o menos, xq lo veo a mitad de camino entre 7500 y 8000.

Creo (algo me dijo Mugenboy) que las RPM de marcador marcan un poco más que las reales...vete a saber...por otro lado, el coche al principio, si me arranca (dios lo quiera) lo llevare con cuidado, cambiando a 6000 o asi...jajaja, no hombre, ahora en serio, ire sin pisarle mucho...auqnue por lo que he leido, me han contado y me he informado, por lo que le he hecho puedo darle sin problemas, pues no hay elementos nuevos (de metal y que esten en movimiento). Un saludo!

PD.: Nunca me he fijado a cuanto corta, la verdad...un par de veces lo he llevado al corte, y fue en primera, y segunda....y no estaba para mirar el tacometro XD


Solo un par de veces???

K gay ers :P

One Red Line a Day, keep the mecanic away...

#34 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 diciembre 2008 - 16:56:21

Solo un par de veces???

K gay ers :P

One Red Line a Day, keep the mecanic away...


No por gay, si no por que no lo he tenido el coche :( Por otro lado, lo marcado en rojo lo tengo en cuenta ;)

#35 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 03 diciembre 2008 - 19:00:00

Sumu, en realidad el tuyo y el mio son los unicos machos ibericos XD

#36 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 diciembre 2008 - 20:54:18

Muy buenas!! Necesito vuestra ayuda, una vez más... Tengo que hacer la distribcuion al REX, y necesito quitar la correa de accesorios...como suelto la tuerca de la polea que va al cigüeñal?? Kunte me ha dicho qeu quitando el motor de arranque y calzando el volante, pero se ha resistido un poco, y como se hacía de noche, he pasado...Alguna otra idea?? Un saludo!!

PD.: Ya está sacada. Ha sido asi:

1. Sacar motor de arranque y meter maneral en la maza del embrague
2. Sacar rueda, parachoques y depsoito de agua del limpia
3. Vaso de 17mm, maneral y palanca de metro y medio...y listo!!


Si usas unas llave con palanca es dificil no darle vueltas al cigueñal.

Es muy fácil si usas una pistola de aire ya que hace un efecto a martillo con el tac tac tac y lo afloja fácilmente.

Yo usé la pistola.

Si se te a sólo una vuelta algo de los dos arbol de levas o te confundes de marca (suelen tener dos) te tocará desarmar tapa de la culata y observar en que posicion estan las levas, poniendo el cigueñal en la posición que están los puntos máximos inferior y superior.

Yo marqué las marcas que coincidian exactamente con tipex para no confundir y en ningún momento sobrepasar en media vuelta si se me movia por el tensor.

Un truco para el tensor es ponerlo con una palanca por debajo empujarlo al punto que nos sea sencillo de colocar la correa, apretarlo pa que no se mueva, colocar correa correctamente, sujetarla en algunos puntos con bridas si no te dan las manos para que no salte, soltar el tensor con una palanca hacer cierta fuerza al tensor contra la correa apra que quede bien tensa ya que con los km se aflojara y si no la aprietas un poco ahora, cuando se "hile" del uso se va a aflojar mucho, y aprietas bien bien (sin pasar de rosca).

Por último dar 2 vueltas completas al motor y cigueñal comprobar que las 3 marcas coinciden, las dos de los arboles y la del cigueñal, arrancar el motor darle unas vueltas al relentin, acelerar cuando se caliente y observar que la correa no se "engarrote" puede significar que este poco tensa, APAGA!! y aprieta de nuevo.

Otro consejo es para comprobar que son correctas las correas, se le marca a la nueva y a la vieja un diente a cada una, le das la vuelta que "engranen" das una vuelta completa teniendo en cuenta que el punto por el que sujetas y das la vuelta esten "engranadas" sin que salte ni un diente, si al llegar al final vuelves a la situacion inicial con los mismos dientes marcados, felicidades las correas tienen los mismos dientes y sin contar!! Al engranar 1:1 garantiza que si las marcas vuelven como el inicio significan que tienen el mismo numero de dientes, y al engranar exactamente indica que cada diente es igual al de la vieja.

Si no engrana perfectamente STOP!!! la correa no sirve.

Pa desarmar lo mas facil que hice fue quitar el soporte del motor, el único tornillo que une el silentblock con la carroceria y levantar ligeramente el motor con un gato, !Lo necesario¡¡ sino sobrecargaras el resto de soportes.

Por cierto el mio corta a 7800-8000 no sabría exactamente, pero por ahí anda, eso si tiene cierto desajuste en la EACV, y depende el ambiente que le cojas tiene mas mala cojonera o no.


Para los que no se puedan permitir una pistola neumática yo habia pensado en simular una llave típica de una "mola" pero siendo una palanca lo suficientemente grande para que tope con el chasis y tenga dos pivotes soldados a una distancia que encajen en los huecos de la polea del cigueñal, con el correspondiente agujero central para poder meter un alargador de cubo.

Una solución que emplee en otro corasón H, que estaba arreglando anteriormente fue esta:
Coji una llave que encajaba en el tornillo de la polea del alternador, y si el alternador estaba lo suficientemente tensado,entre la fuerza del alternador algo que hacia el pistón, mas la 5º puesta y alguien frenando dentro ya fue suficiente para que se aflojase el dichoso tornillo.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 03 diciembre 2008 - 20:55:25.


#37 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 diciembre 2008 - 22:44:22

Muchas gracias alecuba, el truco de las bridas ni habia caido y es sencillamente...GENIAL!!!!!! Por que por culpa de las fuerzas de los muelles de valvula no conseguia dejarlas finas, finas...eres un crack!!! Lo de aflojarla...pues fijate, qeu donde lo hice, al acabar de sacarla me dice el tio: por que no usaste la neumatica??? Y yo pensando qeu no tenia...se me quedo una cara de tonto...pero bueno, lo hecho, hecho está. Mañana me llega lo último de Honda...el Viernes lo monto...ya os contaré chicos como ha ido el proceso y si ha dado sus frutos o no...ainsss....estoy nerviosisimo!!!!

#38 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 06 diciembre 2008 - 20:36:34

Si usas unas llave con palanca es dificil no darle vueltas al cigueñal.

Es muy fácil si usas una pistola de aire ya que hace un efecto a martillo con el tac tac tac y lo afloja fácilmente.

Yo usé la pistola.

Si se te a sólo una vuelta algo de los dos arbol de levas o te confundes de marca (suelen tener dos) te tocará desarmar tapa de la culata y observar en que posicion estan las levas, poniendo el cigueñal en la posición que están los puntos máximos inferior y superior.

Yo marqué las marcas que coincidian exactamente con tipex para no confundir y en ningún momento sobrepasar en media vuelta si se me movia por el tensor.

Un truco para el tensor es ponerlo con una palanca por debajo empujarlo al punto que nos sea sencillo de colocar la correa, apretarlo pa que no se mueva, colocar correa correctamente, sujetarla en algunos puntos con bridas si no te dan las manos para que no salte, soltar el tensor con una palanca hacer cierta fuerza al tensor contra la correa apra que quede bien tensa ya que con los km se aflojara y si no la aprietas un poco ahora, cuando se "hile" del uso se va a aflojar mucho, y aprietas bien bien (sin pasar de rosca).

Por último dar 2 vueltas completas al motor y cigueñal comprobar que las 3 marcas coinciden, las dos de los arboles y la del cigueñal, arrancar el motor darle unas vueltas al relentin, acelerar cuando se caliente y observar que la correa no se "engarrote" puede significar que este poco tensa, APAGA!! y aprieta de nuevo.

Otro consejo es para comprobar que son correctas las correas, se le marca a la nueva y a la vieja un diente a cada una, le das la vuelta que "engranen" das una vuelta completa teniendo en cuenta que el punto por el que sujetas y das la vuelta esten "engranadas" sin que salte ni un diente, si al llegar al final vuelves a la situacion inicial con los mismos dientes marcados, felicidades las correas tienen los mismos dientes y sin contar!! Al engranar 1:1 garantiza que si las marcas vuelven como el inicio significan que tienen el mismo numero de dientes, y al engranar exactamente indica que cada diente es igual al de la vieja.

Si no engrana perfectamente STOP!!! la correa no sirve.

Pa desarmar lo mas facil que hice fue quitar el soporte del motor, el único tornillo que une el silentblock con la carroceria y levantar ligeramente el motor con un gato, !Lo necesario¡¡ sino sobrecargaras el resto de soportes.

Por cierto el mio corta a 7800-8000 no sabría exactamente, pero por ahí anda, eso si tiene cierto desajuste en la EACV, y depende el ambiente que le cojas tiene mas mala cojonera o no.


Para los que no se puedan permitir una pistola neumática yo habia pensado en simular una llave típica de una "mola" pero siendo una palanca lo suficientemente grande para que tope con el chasis y tenga dos pivotes soldados a una distancia que encajen en los huecos de la polea del cigueñal, con el correspondiente agujero central para poder meter un alargador de cubo.

Una solución que emplee en otro corasón H, que estaba arreglando anteriormente fue esta:
Coji una llave que encajaba en el tornillo de la polea del alternador, y si el alternador estaba lo suficientemente tensado,entre la fuerza del alternador algo que hacia el pistón, mas la 5º puesta y alguien frenando dentro ya fue suficiente para que se aflojase el dichoso tornillo.

Saludos!!


Caseramente no esta mal tus metodos pero... no se, no se, Lo de las bridas es un poco... bueno pero es otra opcion. Como verdaderamente se tensa la correa bien (como ami me lo explico un conocido que se dedica a reparar este tipo de motores) es girando el motor 2/6 de vuelta al lado contrario de giro del motor y apretar el tensor (si alguien tiene conocimientos de mecanica que lo piense detalladamente y vereis como esa logica es infalible jeje eso me paso ami) Y para la siguiente persona que ponga apunto una distribucin de un crx NON vtec, que sepais que lo de las marcas con tipex, eding blanco etc... no es la mejor solucion: EN EL PROPIO ARBOL DE LEVAS (en este caso 2) EN EL EXTREMO DEL LADO DE LA POLEA TIENE UNOS ORIFICIOS PARA DEJARLOS BLOQUEADOS CON UNOS UTILES ESPECIALES (o 2 brocas de 7,5 MM) Y ACER UN CALADO PERFECTO!!

Un saludo compas y gracias por la aportacion alecuba!

#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 diciembre 2008 - 00:44:48

Hola

Mi arbol de levas es NO vtec y no tiene dicho bloqueo.

El arbol de levas si son pm7 suelen tener 2 marcas, el tipex es para marcar por cual de las dos guiarse ya que entre las 4 (2 en el 1º arbol, 2 en el 2º) solo coinciden 2, las otras dos estan bastante desplazadas.

Si me preguntas el porque sirven las otras, no lo sé.

Si bloqueas los arbol de levas no tensaras bien, yo coloque primero en el ciguel, despues en el 1º arbol,despues en el 2º,bomba de agua y con el tensor en la posicion que no apriete y sea sencillo, la brida no sirve para bloquear, es para que la correa mientras vas moviendo y colocando en el tensor cuando te salta, suele soltarse de los arboles, es una forma de que no tengas que estarte ocupando con las dos manos, esto lo vi hacer al del taller montando un v6 con doble de doble arbol de levas y le fue bastante sencillo.

Los arboles yo no los bloquearia mientras tensas el tensor, pues asi no sabes si la correa entre ellos dos esta tensa o no, si estuviese destensada las marcas no coincidirian y un arbol estaria ligeramente movido de otro, si los bloqueas puede ser que al soltar el tensor y ponerlo en posicion de apretar la correa entre ellos estuviese destensada y se desplazaran unos grados.

El bloqueo que mencionas creo que se emplea cuando vas a desarmar las poleas de los arboles no cuando vas a cambiar la correa.

El tensor da igual en la posicion que este el motor para tensarlo, ha de estar igual de tenso tanto si el motor esta en el punto medio como si esta en el PMI o PMS o si las valvulas del 1º estan en TDC, simplemente hay que tensarlo bien con una palanca empujandolo contra la correa y dejarlo como la experiencia lo note, sino también se puede saber con una llave de medir cargas de peso en kg, cuando haya tantos kg de tension la correa ha de empezar a moverse x mm hacia ese lado (lo indica en el manual de taller).

La experiencia te lo indicara normalmente puedes fijarte en la tensión que tenias antes, dandole un poco mas (apretada) ya que la vieja habia "hilado" un poco.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 07 diciembre 2008 - 00:47:57.


#40 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 08 diciembre 2008 - 04:01:12

Bueno...mi experiencia...si os sirve, para la correa fue:

- Poner el cigüeñal en su marca correspondiente (tiene una flechita)
- Montar los árboles de levas con el "UP" hacia arriba y las muescas enfrentadas
- Posicionar la correa
- Con una cuerda, tirar del tensor para que quede bien (sin pasarse)
- Un par de vueltas para comprobar que va bien

PD.: Los árboles, efectivamente, tienen un agujero muy útil para bloquearlos ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos