Muy buenas!! Necesito vuestra ayuda, una vez más... Tengo que hacer la distribcuion al REX, y necesito quitar la correa de accesorios...como suelto la tuerca de la polea que va al cigüeñal?? Kunte me ha dicho qeu quitando el motor de arranque y calzando el volante, pero se ha resistido un poco, y como se hacía de noche, he pasado...Alguna otra idea?? Un saludo!!
PD.: Ya está sacada. Ha sido asi:
1. Sacar motor de arranque y meter maneral en la maza del embrague
2. Sacar rueda, parachoques y depsoito de agua del limpia
3. Vaso de 17mm, maneral y palanca de metro y medio...y listo!!
Si usas unas llave con palanca es dificil no darle vueltas al cigueñal.
Es muy fácil si usas una pistola de aire ya que hace un efecto a martillo con el tac tac tac y lo afloja fácilmente.
Yo usé la pistola.
Si se te a sólo una vuelta algo de los dos arbol de levas o te confundes de marca (suelen tener dos) te tocará desarmar tapa de la culata y observar en que posicion estan las levas, poniendo el cigueñal en la posición que están los puntos máximos inferior y superior.
Yo marqué las marcas que coincidian exactamente con tipex para no confundir y en ningún momento sobrepasar en media vuelta si se me movia por el tensor.
Un truco para el tensor es ponerlo con una palanca por debajo empujarlo al punto que nos sea sencillo de colocar la correa, apretarlo pa que no se mueva, colocar correa correctamente, sujetarla en algunos puntos con bridas si no te dan las manos para que no salte, soltar el tensor con una palanca hacer cierta fuerza al tensor contra la correa apra que quede bien tensa ya que con los km se aflojara y si no la aprietas un poco ahora, cuando se "hile" del uso se va a aflojar mucho, y aprietas bien bien (sin pasar de rosca).
Por último dar 2 vueltas completas al motor y cigueñal comprobar que las 3 marcas coinciden, las dos de los arboles y la del cigueñal, arrancar el motor darle unas vueltas al relentin, acelerar cuando se caliente y observar que la correa no se "engarrote" puede significar que este poco tensa, APAGA!! y aprieta de nuevo.
Otro consejo es para comprobar que son correctas las correas, se le marca a la nueva y a la vieja un diente a cada una, le das la vuelta que "engranen" das una vuelta completa teniendo en cuenta que el punto por el que sujetas y das la vuelta esten "engranadas" sin que salte ni un diente, si al llegar al final vuelves a la situacion inicial con los mismos dientes marcados, felicidades las correas tienen los mismos dientes y sin contar!! Al engranar 1:1 garantiza que si las marcas vuelven como el inicio significan que tienen el mismo numero de dientes, y al engranar exactamente indica que cada diente es igual al de la vieja.
Si no engrana perfectamente STOP!!! la correa no sirve.
Pa desarmar lo mas facil que hice fue quitar el soporte del motor, el único tornillo que une el silentblock con la carroceria y levantar ligeramente el motor con un gato, !Lo necesario¡¡ sino sobrecargaras el resto de soportes.
Por cierto el mio corta a 7800-8000 no sabría exactamente, pero por ahí anda, eso si tiene cierto desajuste en la EACV, y depende el ambiente que le cojas tiene mas mala cojonera o no.
Para los que no se puedan permitir una pistola neumática yo habia pensado en simular una llave típica de una "mola" pero siendo una palanca lo suficientemente grande para que tope con el chasis y tenga dos pivotes soldados a una distancia que encajen en los huecos de la polea del cigueñal, con el correspondiente agujero central para poder meter un alargador de cubo.
Una solución que emplee en otro corasón H, que estaba arreglando anteriormente fue esta:
Coji una llave que encajaba en el tornillo de la polea del alternador, y si el alternador estaba lo suficientemente tensado,entre la fuerza del alternador algo que hacia el pistón, mas la 5º puesta y alguien frenando dentro ya fue suficiente para que se aflojase el dichoso tornillo.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 03 diciembre 2008 - 20:55:25.