Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como sacar tuerca/tornillo polea cigüeñal...


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 16 noviembre 2008 - 21:08:21

Muy buenas!! Necesito vuestra ayuda, una vez más... Tengo que hacer la distribcuion al REX, y necesito quitar la correa de accesorios...como suelto la tuerca de la polea que va al cigüeñal?? Kunte me ha dicho qeu quitando el motor de arranque y calzando el volante, pero se ha resistido un poco, y como se hacía de noche, he pasado...Alguna otra idea?? Un saludo!!

PD.: Ya está sacada. Ha sido asi:

1. Sacar motor de arranque y meter maneral en la maza del embrague
2. Sacar rueda, parachoques y depsoito de agua del limpia
3. Vaso de 17mm, maneral y palanca de metro y medio...y listo!!

Editado por PIÑA, 01 diciembre 2008 - 23:55:02.


#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 16 noviembre 2008 - 21:14:04

Necesitas una buena superficie de palanca para "destrabar" la polea del cigüeñal. Venden útiles especificos, pero lo tipico es construirse uno mismo una palanca lo suficientemente larga y a la vez que no se vaya a escapar mientras se esta haciendo fuerza, de forma que se pueda girar jeje

Ya se que no he ayudado mucho jaja, pero es que no hay mas secreto...

#3 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 noviembre 2008 - 21:15:48

necesitas dos utiles, uno para bloquear la polea y elotro ala vez para soltar la tuerca. Un colega mio me lo sacó de la Honda que trabaja ahí y la verdad que es bastante aparatoso.

Saludos

#4 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 16 noviembre 2008 - 21:19:25

nosotros para quitarlas le pedimos al taller honda oficial una pedazo de llave q tienen especial especifica con una palanca larga, si no,no hay cojones con ella, ve miratela y se la copias, si no pues con pistola de aire de f1 jeeejj

#5 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 16 noviembre 2008 - 22:42:48

Lo suyo seria que alguien pudiera dejarte una pistola de Impacto, o sino construirte el Util ese del k te hablan.

Mirate en el manual de taller como es el util e intenta fabricarte algo parecido.

#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 17 noviembre 2008 - 07:59:35

En vez de intentar girar con la carraca, metele un tubo rigido que este hueco a modo de "prolongador" para poder hacer mas fuerza con menos esfuerzo ... que pasa que no fuiste a clase de tecnologia o que? XD

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 noviembre 2008 - 14:59:39

En vez de intentar girar con la carraca, metele un tubo rigido que este hueco a modo de "prolongador" para poder hacer mas fuerza con menos esfuerzo ... que pasa que no fuiste a clase de tecnologia o que? XD


J@$~#R tio, con una dinamometrica de medio metro, y no habia manera XD Hoy me han comentado otra idea, no se que os parecera, a mi no me convence mucho, la verdad....Como tengo qeu abrir el carter para cambiar la junta (y el aceite de paso) pues me han dicho meter una madera en el cigüeñal y asi bloquearlo...pero no se...no lo termino de ver...que opinais???

Lo suyo seria que alguien pudiera dejarte una pistola de Impacto, o sino construirte el Util ese del k te hablan.

Mirate en el manual de taller como es el util e intenta fabricarte algo parecido.


Creoq ue intentaré fabricarme el útil, no veo otra manera...Si alguien me pasa una foto...Mientras voy a buscar en el manual...

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 noviembre 2008 - 22:41:37

Preguntaste a Centeno?

#9 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 noviembre 2008 - 23:22:41

Preguntaste a Centeno?


Nop...el tema de la llave especial no me vale,lo acabo de mirar. Mi polea no tiene la forma hexagonal donde anclarla ;) Otra idea?

#10 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 18 noviembre 2008 - 15:42:47

El tema ese de la madera yo en las prácticas en el colegio lo hice, pero obviamente en un motor que daba igual, y bueno... funciono, pero quedaron unos cuantos restos de madera por el interior del motor... :risa:

Lo suyo es clavarlo bien y darle con una buena palanca.

PD: Con lo de que funciono, quiero decir que se pudo sacar la tuerca del cigüeñal eh, no que el motor funcionara, porque eso ni tenia encendido ni nada... :risa:

#11 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 18 noviembre 2008 - 15:57:29

Haber te aces una buena palanca con un buen tubo (yo necesite uno de mas de un metro y medio para sacar el mio XD)
Luego kitas una tapita que va entre la caja de cambios y el motor es una chapita con un par de tornillos (por lo menos en el B es asi)
Por hay metes un destornillador (grande) al dentado que veras hay, asi bloquearas el motor
Y con la alluda de alguien uno agarra el destornillador y otro hace fuerza sobre la barra hasta que afloje.

#12 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 18 noviembre 2008 - 18:06:50

creo que lo hice poniendole tornillos al volante de inercia :) deberia de toner unos sitios donde poder atornillarlos.

y si no pues tornavises en los tientes del volante de inercia.

por probar... 1ª o marcha atras frenas y otro intenta sacar el tornillo.

#13 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 18 noviembre 2008 - 22:00:04

Has probado a hacer un poco mas de fuerza? :meparto2:

#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:08:06

Has probado a hacer un poco mas de fuerza? :meparto2:



Jajajajja, veamossss Kunteeeeee....el problema esta en que soy un machote, como los REX's y al tener tanta fuerza, giro el cigüeñal...por eso lo quiero bloquear :P

#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:13:49

Jajajajja, veamossss Kunteeeeee....el problema esta en que soy un machote, como los REX's y al tener tanta fuerza, giro el cigüeñal...por eso lo quiero bloquear :P



Yo la quito siempre con una pistola de impacto electrica y no me hace falta ni meter una velocidad mano de santo

#16 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:20:25

Yo la quito siempre con una pistola de impacto electrica y no me hace falta ni meter una velocidad mano de santo


A 200 metros tengo un taller, pero es que empujarlo hasta alli, en medio de la calle, en una zona transitada....pufff...no lo veo yo, la verdad...pero me da que tendre que hacer eso... Todo sea por no usar la fuerza :P

#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:24:31

A 200 metros tengo un taller, pero es que empujarlo hasta alli, en medio de la calle, en una zona transitada....pufff...no lo veo yo, la verdad...pero me da que tendre que hacer eso... Todo sea por no usar la fuerza :P



Te hablo de una pistola de plastico malo que venden es las grandes superficies y se enchufan a la bateria del coche la compre hace 4 años y me costo 20€

#18 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:25:25

Te hablo de una pistola de plastico malo que venden es las grandes superficies y se enchufan a la bateria del coche la compre hace 4 años y me costo 20€

Ah si??? eso existe???? Y funciona???? Diossss....mañana al Norauto de cabezaaaaaaaa

#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:30:49

Ah si??? eso existe???? Y funciona???? Diossss....mañana al Norauto de cabezaaaaaaaa


Si existe y tengo muchos amigos a los que les tuve que cerrar la boca porque no se creian que pudiera tener tanta fuerza incluso para quitar,las tuercas de los palieres sin quitar el machacado de la tuerca... yo la compre en Hipermercado Eleclerc León

#20 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 18 noviembre 2008 - 23:34:34

las hay en en grandes superficies también como te dicen y la verdad que van de cine aunque duren 4 dias esos 4 te es rentable.a buscar!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos