Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quitar Volante con Air-bag En Ek-3


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 04 abril 2005 - 12:06:34

Como se desmonta el volante de un civic EK-3 de 6ª generación, con air-bag? pues tengo pensado en ponerle un volante de piel vuelta Sparco de 2 brazos, o 3 brazos... me dara señal SRS mala de air-bag? Alguno habeis cambiado el volante en un modelo parecido? Gracias. Osaka.

P.D. es difícil enkontrar una piña de volante para este modelo, pues en mi tienda nunka cambié un volante en coche con air-bag, y menos a un civic... blush.gif



#2 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 04 abril 2005 - 12:15:25

te dará error del srs fijo...bueno, la bombilla esa la llevarás encendida, pero para los entendidos de electricidad, dicen que es muy facil quitarla...poniendo un fusible o no se que...eso es igual que los q llevan airbags laterales y les ponen backets...a ver q te cuentan...

un colega mio con un ctr le cambió colectores y lleva siempre encendida la luz de fallo motor, pero a él le suda...suerte osaka !!

#3 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 04 abril 2005 - 12:41:32

O.k. a ver si me entero de komo va el tema, tengo un amigo elektro-mekaniko que me puede hechar un kable... a ver si lo veo y se lo komento... :D

#4 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 abril 2005 - 18:05:28

yo tengo puesto un volante momo en mi civic de 5ª, pero yo no tenia air bag. creo que la piña si que sara facil consegurila, a mi no me pusieron ninguna pega.

Imagen Enviada

#5 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 04 abril 2005 - 18:59:47

desmontas el cuadro de relojes y kitas la bombillita y fuera, drako y yo sabemos mucho de eso xDDDDDDDDDDDD

#6 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2.643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 04 abril 2005 - 19:18:10

ace cacho puse un post sobre eso, el tema esta en dejar activado el sensor del airbag del acompañante, k por si uno no quiere ir seguro, fijo k el acompañante te agradecera el cojin magico en caso de leñazo, es fazil, con mucho mucho mucho cuidado cuando sakes la caja del airbag (guardalo en lugar fresco y a poder ser k no le den golpes) debes de poner un fusible en el lugar del sensor SRS, para k no salte la lucecita y crea k sigue activado, aun k te leñes, el pensara k a saltado, mientra k el del acompañante abra exo su efecto. también puedes acer la chapuzilla de sacar el marcador y tapar con cinta adhesiva negra la señal del SRS, un poco mas cutre pero también valida si no kieres comerte muxo la olla. Lo de la piña creo k sera cuestion de la marca del modelo del volante, pide una k sea compatible, aun k creo k la mayoria son universales.

Salu2 :ok:

#7 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 04 abril 2005 - 19:21:36

el mio es un 5ª generacion xo tine airbag, es muy facil, xo antes d nada desconecta la bataeria xq puede ser peligroso como haga un contacto y t salte, yo lo he kitado varias veces, kitas una tapita q va detras y lo desconectas, y ya es solo soltarlo cn los tornillos laterales, q también lleva otras tapas x lo menos en el io es asi, el tuyo supongo q también

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 04 abril 2005 - 21:25:24

O.k. :D

#9 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 04 abril 2005 - 21:58:10

X OSAKA: alguien que entienda de electronika te hace un puente en la ficha del volante para que devuelva la señal a la eku y no tienes que desmontar el kuadro pa sakar las bombis; es facil pero te lo tiene que hacer alguien que kontrole del tema; asi tampoko tendras problema en la itv.

#10 rafiki

rafiki

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 907 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:civic coupe sr

Escrito 04 abril 2005 - 22:17:52

vas a quitar el airbaggggg!!!!??????por que no le pones el volante del sport o el tipe que es la ostia de guapo y tiene airbag.....lo unico el precio...?pero vas a quitarte seguridad.....?piensalo bien..un saludo!

#11 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 05 abril 2005 - 09:17:05

vas a quitar el airbaggggg!!!!??????por que no le pones el volante del sport o el tipe que es la ostia de guapo y tiene airbag.....lo unico el precio...?pero vas a quitarte seguridad.....?piensalo bien..un saludo!

 



Ese volante no vale para nuestros cepos... tendrias que hacer una buena ñapa .... :evil:

Yo también lo he mirado lo del airbag Osaka, pero no lo tengo claro ..ya te cuent. ...

#12 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 05 abril 2005 - 10:06:26

O.k. Supre... la verdad que los volantes de origen en los Ek-3, Ek-4... son una mierda para conduccion deportiva... al menos en el Ek-4 va forrado en piel y aguanta mas... no resvala tanto... pero si es de piel vuelta mejor que mejor... :oops:

#13 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 05 abril 2005 - 13:35:57

joer... con lo facil que es eso del airbag.... XD
Por 20 centimos de Euro se soluciona el tema del testigo del airbag... sin que de ningun fallo...

Primer paso... desconectar bateria, Polo negativo durante 30 min... luego procedemos al desmontaje... sacar las 3 tapitas que tiene por detras el volante... para sacar el conjunto del airbag... tendreis que utilizar una Torx de 30 si no recuerdo mal... una wez sacados estos 2 tornillos tendres que desconectar el terminal del airbag y luego sacar otros pekeños terminales del claxon...
Luego aflojaremos la tuerca dentral del volante y lo extraeremos con cuidado... justo detras encontramos el carrete del airbag... "MUY IMPORTANTE" no variar mucho la posicion en la cual keda ya que si empezamos a moverla y demas luego si keremos volver a montar el volante de origen tal wez se rompa el carrete por la parte interior... wueno una vez retirado el carrete... y colocado con precinto para que no se mueva... ya podemos colocar el volante que queremos poner...

Luego con la ayuda de un tester... mediremos entre terminal y terminal el airbag en Ohm's "osea para medir resistencia" y con la lectura que sakemos vamos a una tienda de electronica y compramos una resistencia con el valor aproximado a lo que nos dió el tester.... de este modo una wez enchufemos el borne y tengamos todo puesto... no se nos encendera el chivato de airbag ya que la centralita interpretara que esta conectado....

Para cualkier otra duda del tema... un privado, un email o un mensaje aki mismo... lo eh explicado muy por encima ya que lo hice un par de dias en un civic 6ª gen

#14 Civic13

Civic13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:S-R53

Escrito 05 abril 2005 - 14:43:57

Todavia no habia puesto nada pero lo pongo ahora.
El otro día el chaval que me compro el vti se dió un leñazo de frente contra otro vehiculo, por culpa del contrario pero al fin y al cabo de frente, y si no llega a ser por el cinturon y por los airbags, k por cierto cumplieron muy bien su funcion, ahora estaria desfigurado, o con los dientes en una cajita. La verdad k el coche respondio muy bien aunque quedo bastante tocado. No habia puesto nada pk me dió mucha pena cuando lo vi y pk el chaval todavia se esta recuperando, pero vamos k desde aki te invito a la reflexion sobre el tema del airbag. Busca otra salida, tapiza el volante, busca el del vti. Pero deja el airbag en su sitio tio, seria una pena k por esa tonteria tuvieramos un disgusto. Piensatelo.
Un saludillo

#15 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 06 abril 2005 - 00:12:30

Yo tengo el volante del VTi... quien lo kiera estoy dispuesto a wenderlo... de lo contrario también puedo hacer eso del airbag.... si no hos atreveis vosotros mismos...

Yo en el 5ª no lleva airbag con lo cual no se lo voy a poner mas que nada porke el coche no se hizo con esos fines....

J@$~#R Civic13, menudo perkal dale animos de nuestra parte y que se mejore lo antes posible!!!

#16 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 abril 2005 - 19:46:03

creo q si pones un backet y arneses eltema es ams viable de cara a la seguridad en caaso de piña, si lo dejas de serie mejor no.

#17 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 08 abril 2005 - 18:24:21

kip tienes 1mp.
salu2

#18 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 16 marzo 2013 - 15:39:06

Refloto el post porque me ha ido de vicio la explicacion de KIP-B16A2 para poner hoy enmmi ek un volante Nardi !!

#19 marek

marek

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic EK3

Escrito 18 marzo 2013 - 12:47:08

Ole ;) aver si en mi ek3 logro hacerlo también!

#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 marzo 2013 - 15:02:22

Teniendo airbag yo lo dejaria oem.... o colocaria uno con airbag, ponerle uno sport es una "estupidez" aun en el caso del mio que no llevan y me jodo si tengo una hostia, pues bueno aun podría cambiarlo.

 

Es mas yo estuve mirando la forma de implantar un airbag en mi coche, pero por lo que he visto a parte de complicado, es muy caro y por eso he desistido.

 

Una cosa es quitar el A/C y otra quitar un airbag....


Editado por alecuba16, 18 marzo 2013 - 15:02:39.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos