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Quitar Volante con Air-bag En Ek-3


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30 respuestas en este tema

#21 BeTToR

BeTToR

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Escrito 18 March 2013 - 18:26:23

Hace poco tuve la desgracia de ser testigo de un accidente y de los primeros en pararme en ayudar hasta la llegada de los profesionales de tráfico y de sanidad. Me di cuenta que a pesar de salir relativamente indemnes los ocupantes, estos presentaban varias lesiones en la cara, que no encontraba explicación porque les había saltado el airbag. Contactando más adelante con un conocido que había trabajado en un servicio de urgencias, me confirmó que efectivamente el airbag produce lesiones llevando el cinturón de seguridad puesto. 
El disparo del airbag requiere de una pequeña explosión a 300ºC (aquí si quieres saber como funciona un airbag), que si bien, el gas producido no es lesivo, si lo es la temperatura que alcanza este gas y que al contactar con la piel de la cara y torax, produce quemaduras en la piel. Este es solo uno de los problemas.

Imagina una pelea de almohadas, imagina que una de esas almohadas te impacta directamente en la cara, es blanda, pero duele. Ahora imagina esa misma almohada viajando hacia ti entre 150 y 300 km/h. Da miedo. Pues eso es un airbag. Solo que al trabajar en conjunto al cinturón de seguridad, este no suele golpearnos.

Si lo pensamos bien, es mejor golpearse contra el airbag que contra el parabrisas o el salpicadero, elementos de cierta dureza. 
Estadísticamente, el airbag de rodilla es el que está considerado como menos peligroso. Siendo el frontal como el que más lesiones produce.

En las extremidades superiores, el tipo de gravedad de la lesión está relacionado directamente con la cantidad de tejido blando existente, debido a la protección extra que ofrecen los músculos, siendo hematomas y contusiones en las zonas blandas y fracturas en las zonas menos protegidas como son los antebrazos. Estas últimas son las más comunes. Subiendo a la cabeza, y omitiendo la ya hablada quemadura producida por el incremento de temperatura, hay que contar con diversos factores; una carga sin asegurar o un pasajero en los asientos traseros que no lleve el cinturón de seguridad, en una colisión impactará contra los asientos delanteros pudiendo romper los anclajes de estos y proyectando al ocupante contra el airbag, por lo que sería como no llevar puesto el cinturón. Este mismo efecto sucede cuando no se usa el cinturón o se conduce demasiado pegado al volante, no dejando espacio para que se despliegue la bolsa. Estos factores provocan que al golpearnos el airbag contra la cabeza o torax el efecto sea similar a un puñetazo. 
Por el lado del oftalmólogo las lesiones más comunes son roturas del cristalino, hemorragias y desprendimientos de retina. Desde el lado del traumatólogo, son contusiones más o menos fuertes, llegando incluso a la rotura de la vena aorta por la fuerza del impacto.

Y por la aspiración del polvo de la explosión, se puede llegar a desarrollar asma.

Para evitar las lesiones por impacto, se está estudiando que los airbag frontales se desplieguen desde el techo del vehículo, de forma similar a como lo hacen los airbag de cortina en vez desde la parte frontal del usuario, ya que evitaría el efecto puñetazo. 
Hay mayor porcentaje a sufrir lesiones entre las personas que usan gafas, personas de elevada edad y entre quienes conducen demasiado cerca del volante.

Sin embargo, es detrás del cinturón el elemento de seguridad pasiva que más muertes y lesiones evita. Es mejor unas leves quemaduras o un hueso roto que una rotura de cuello o golpear el volante con el pecho o cara o NADA y se quede solo en daños materiales del vehículo.

Nunca nunca nunca, pensar que el airbag puede sustituir al cinturón de seguridad, ya que como se ha visto, el efecto será el contrario al no contar con un sistema de retención.

 

 

 

Fuente: http://www.17motor.c...-por-el-airbag/



#22 Dani_vtec

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Escrito 18 March 2013 - 23:30:10

Cierto apecuba pero para gustos...
Yo a la que pueda pondre el del ctr pero.mientras ...!!

#23 alecuba16

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Escrito 19 March 2013 - 14:16:30

Fuente: http://www.17motor.c...-por-el-airbag/

Exacto, mejor explicado...

 

Por regla general el airbag está demostrado que funciona y que cuando lo hace es positivamente.

 

Que prefieres aostiarte y que pese a que el cinturón te aguante, ¿no has pensado en el movimiento de la cabeza? calcula tu mismo y te asustarás con la velocidad que la cabeza va hacia adelante y el gran riesgo que hay de partir el cuello o dejarte inválido, si lo que oyes.

 

El airbag entre otras cosas su objetivo es este, frenar la cabeza.

 

Por otro lado hay cuertos que a la velocidad que avanzan y por la disposición del conductor es posible que lleguen a cotnactar con el volante, esto también esta demostrado.

 

Que prefieres quemarte a 300º durante milisegundos o aostiarte y partirte el cráneo con el volante o el centro (la barra de dirección)?

 

No entiendo como todavía hay gente que se cree que el airbag es malo. :uff:

 

Que hayan casos que por la disposición/altura/pretensión del cuerpo ante el impacto el cuerpo se sujete lo suficiente con el cinturón.. y que no hubiese echo falta que saltase el airbag, puede ser pero es un caso muy particular de los miles de casos que se han probado durante más de 10?15?20? años....

 

Inclusive la tecnología a avanzado mucho más, pese a que notes el cinturón puesto, no está tenso y casi siempre da como 5-10cm de margen entre que el cuerpo se apoya , la barriga se aplasta y toca con los huesos, etc, para esto están los pretensores electronicos accionado por el sensor de impacto.


Editado por alecuba16, 19 March 2013 - 14:23:41.


#24 antrax

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Escrito 19 March 2013 - 18:49:06

Ahora va a ser mejor un desgarro cervical que golpearte contra un cojin muy caliente :icon_lol:



#25 kike-977

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Escrito 19 March 2013 - 21:31:41

Si el airbag tiene fecha de caducidad de 10 años, en coches como el mio con 18 sigue siendo efectivo?



#26 Exilon

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Escrito 20 March 2013 - 16:02:14

Si el airbag tiene fecha de caducidad de 10 años, en coches como el mio con 18 sigue siendo efectivo?

 


Fecha de caducidad o que hay que revisarlos?.



Ahora va a ser mejor un desgarro cervical que golpearte contra un cojin muy caliente :icon_lol:

 


Por eso a día de hoy todos los constructores de vehiculos estan quitando los airbag de sus coches.

 

O no ves que cada día salen los coches con menos airbags?. :maria:



#27 HALOFITO

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Escrito 18 March 2015 - 20:28:45

Tengo un problema que los tornillos de torx, ME ES IMPOSIBLE QUITARLOS, ESTAN NUY FUERTE AGARRADOS, QUE HAGO????

#28 HALOFITO

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Escrito 13 May 2015 - 14:08:13

Hola una pregunta, tengo un honda civic ek3 1.5 vtec con 136cv
Quisiera saber como subirle los caballos siendo atmosferico

#29 zezaneimu

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Escrito 13 May 2015 - 14:23:09

¿Qué lleva tu ek3 para tener 136 cv? Porque siendo atmosférico un ek3 con su d15z6 y monoárbol ya me parecen más que suficientes, no creo que consigas mucho más sin gastarte un par de miles de euros.

#30 edus-vti

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Escrito 15 May 2015 - 09:37:17

que tendran que ver los cvs con los air bag??



#31 joncoupe

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Escrito 16 May 2015 - 00:10:17

Este tema se ha ido un poco del hilo me parece a mi.
podrías abrir un post con tu coche, explicar un poco lo que llevas para haber conseguido esa cifra y apartir de ahí ver como mejorar aunque vas a necesitar tela para conseguir mejores números




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