Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDA LINEA ESCAPE (Tenrai) y SUPRESORES DE CATALIZADOR.


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 21 noviembre 2008 - 11:40:52

Hola majos, mi CRX es del 89 D16A9 (ED9) y SIN CATALIZAR. Quiero comprar la línea de escape TENRAI famosa de Ebay, que según he leído suena bien y calidad precio no está mal... (creo que el forero VERDOLAGA la tenía...)

Aquí es cuando vienen mis dudas... al ser una línea de escape yankee supongo que vendrá con catalizador no?. Si es así, me gustaría que me ayudaseis y me confirmaseis si estos links que os pongo son los famosos SUPRESORES de CATALIZADOR que debería de montar junto con la línea:

http://cgi.ebay.com/...318#ht_4122wt_0

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://motors.shop.e...idZm270Q2el1313

Espero vuestras respuestas chic@s, gracias de antemano!

Salu2!

Editado por X_Tito_X, 26 noviembre 2008 - 10:14:33.


#2 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 21 noviembre 2008 - 12:18:23

Hola tito, una pregunta, si suprimes el catalizador ganas potencia? para pasar la ITV tienes que desinstalarlo?

Un saludo1

#3 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 noviembre 2008 - 13:13:35

Tito si en la linea esa k vas a comprar te viene la pieza del catalizador, te vendra vacia, igual k un supresor de catalizador, no creo k por el precio de la linea completa te vayan a incluir un catalizador nuevo.


Cristian suprimiendo el catalizador creo que ganas unos 4-5cv
Y en la itv, si se dan cuenta o si el nivel de los gases es superior al permitido para tu coche, te podriar dar la itv como desfavorable.

#4 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 21 noviembre 2008 - 13:51:31

Hola tito, una pregunta, si suprimes el catalizador ganas potencia? para pasar la ITV tienes que desinstalarlo?

Un saludo1


Si suprimes el CAT claro que ganas algo de potencia ya que el coche respira mejor y la salida de gases es casi directa. Y efectivamente, para pasar la ITV tendrías que montarlo de nuevo para que no te tiren por gases :oops:

Salu2!

Tito si en la linea esa k vas a comprar te viene la pieza del catalizador, te vendra vacia, igual k un supresor de catalizador, no creo k por el precio de la linea completa te vayan a incluir un catalizador nuevo.


Yo pienso lo mismo Sumu, pero yo que sé, son de esas dudas que te surjen antes de una compra :P es que me despista porque leí hace tiempo que VERDOLAGA compró esa línea y luego tuvo que pillar a parte un supre :huh: no se, a ver si encuentro el post. Aunque su REX al ser yankee es catalizado no?

Vaya tela... para una p#%@ línea de escape :lol:

Gracias!

#5 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 21 noviembre 2008 - 13:51:52

si tu coche es descatalizado puedes ir con el supresor a la itv perfetamente.Y si los links que has puestro de ebay son supresores los hay con silenciador que es el primer link y tubo rectos ( lo encontraras por ''test pipe'') sin silenciador.


salu2

#6 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 21 noviembre 2008 - 14:02:14

si tu coche es descatalizado puedes ir con el supresor a la itv perfetamente.Y si los links que has puestro de ebay son supresores los hay con silenciador que es el primer link y tubo rectos ( lo encontraras por ''test pipe'') sin silenciador.

salu2


Exacto es descatalizado ;P entonces entiendo que a parte de la línea tengo que pillar un supresor o "test pipe" no? :unsure:

Gracias men!! :P

#7 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 21 noviembre 2008 - 17:12:39

Exacto es descatalizado ;P entonces entiendo que a parte de la línea tengo que pillar un supresor o "test pipe" no? :unsure:

Gracias men!! :P



si tendras que pillar un supre pero porque las lineas de escape suelen ser catback, desde el catalizador para atrás, asegurate de que la tuya no lo lleva y si eso a comprar un supre también :okk:

#8 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 22 noviembre 2008 - 14:19:21

si tendras que pillar un supre pero porque las lineas de escape suelen ser catback, desde el catalizador para atrás, asegurate de que la tuya no lo lleva y si eso a comprar un supre también :okk:



Gracias BlackRex ;P lo tendré en cuenta entonces!

salu2!

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 noviembre 2008 - 16:05:50

si tendras que pillar un supre pero porque las lineas de escape suelen ser catback, desde el catalizador para atrás, asegurate de que la tuya no lo lleva y si eso a comprar un supre también :okk:


Exacto como dice blackrex, la Tenrai yanki viene desde el cata hacia atras y con las cogidas para el cata asi que no te valdra... la linea en calidad precio es recomendable 100 x 100 un acabado muy bueno, la pega es la homologacion que es igual a 0 al ser un escape yanki.....

El precio cuando la compre y al cambio del dolar de antes rondo los 200 €... puedes comprarla y luego que te adapten la linea hasta los colectores.... ¿no?

si quieres saber algo mas no dudes en preguntarmelo ;)

#10 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 22 noviembre 2008 - 19:41:14

el motor del mio d16z5 el catalizado y compre una linea para un catalizado y logo el supre pero una linea de un catalizado a uno sin no vale ni por el forro, son 45-55 los cm qe tiene un catalizador asik para asumir eso un supre, porqe no creo qe los colectores tengan mas distancia que el catalizado...
Asik con un supre no creo que tengas problemas.
Saludos y buena suerte

Archivos adjuntos



#11 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 22 noviembre 2008 - 20:18:58

Exacto como dice blackrex, la Tenrai yanki viene desde el cata hacia atras y con las cogidas para el cata asi que no te valdra... la linea en calidad precio es recomendable 100 x 100 un acabado muy bueno, la pega es la homologacion que es igual a 0 al ser un escape yanki.....

El precio cuando la compre y al cambio del dolar de antes rondo los 200 €... puedes comprarla y luego que te adapten la linea hasta los colectores.... ¿no?

si quieres saber algo mas no dudes en preguntarmelo ;)


Hombre VERDOLAGA!! gracias por tu aparición y tus aclaraciones :lol: si que me la voy a pillar porque como tu bien dices, calidad-precio esta bien, y encima suena bien y todo :roll: jeje.

Respecto a la homologación pues lo típico, cambiarlo por el de serie para la ITV :evil:

De todas maneras si me sale alguna duda (que seguro me saldrá) te pongo un MP ok?

Gracias de nuevo y salu2!!

el motor del mio d16z5 el catalizado y compre una linea para un catalizado y logo el supre pero una linea de un catalizado a uno sin no vale ni por el forro, son 45-55 los cm qe tiene un catalizador asik para asumir eso un supre, porqe no creo qe los colectores tengan mas distancia que el catalizado...
Asik con un supre no creo que tengas problemas.
Saludos y buena suerte


Ok ILOVEMYHONDA y gracias por las fotos, asi me queda mas claro si cabe ;P pero tio una pregunta tu que también estas puesto en el tema... esto que te marco en la foto de mi rex que coño es?? A ver si el anterior dueño lo catalizó y yo estoy tan convencido de que no??

Archivo adjunto  IMG00039.jpg   245,12KB   36 descargas

Estoy hecho un lio de nuevo... jaja :unsure:

Aqui pongo otra foto con otra perspectiva de la línea "de serie" que llevo ahora:



Y ésta es la línea TENRAI de la discordia:

Archivo adjunto  Linea_TENRAI.jpg   53,7KB   24 descargas

Gracias por todas las aclaraciónes que me estáis dando nenes!! :lol:

Salu2!

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 noviembre 2008 - 23:43:20

Eso que marcas es un cortafuegos, que ademas no e el de serie, es un Bosal, así que el anterior dueño lo cambió, se suele picar mucho la linea de escape en los rex.

#13 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 23 noviembre 2008 - 16:44:02

Eso que marcas es un cortafuegos, que ademas no e el de serie, es un Bosal, así que el anterior dueño lo cambió, se suele picar mucho la linea de escape en los rex.


Hola antrax, no se muy bien la función de ese "cortafuegos" y tampoco si esa marca es buena o mala :unsure: me lo podrías explicar?

La línea de escape nueva entonces no va a empezar después de ese cortafuegos? y ese cortafuegos es el que tengo que cambiar por el supresor?

Gracias y salu2!

#14 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 23 noviembre 2008 - 16:50:28

Mas que nada para que no sueltes petardazos XD

Todos los CRX llevan 2 cortafuegos, el tuyo no es ningun caso raro :okk:

#15 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 23 noviembre 2008 - 17:03:41

Mas que nada para que no sueltes petardazos XD

Todos los CRX llevan 2 cortafuegos, el tuyo no es ningun caso raro :okk:


Guay Kunte ya entiendo... ;P y tu sabes si la línea que me pille va despues de ese cortafuegos?

Gracias por la info tio!

#16 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 24 noviembre 2008 - 00:32:50

llevas el mismo bosal que yo en la linea de serie jaja!!

#17 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 noviembre 2008 - 07:54:38

Eso te va a quitar los 2, es la linea completa.

A todo esto, por el precio que te sale yo personalmente me hacia una artesanal en un taller de aqui de Madriz, trabajan dabuti y el sonido es ... acojonante :okk:

#18 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 24 noviembre 2008 - 10:24:34

Eso te va a quitar los 2, es la linea completa.

A todo esto, por el precio que te sale yo personalmente me hacia una artesanal en un taller de aqui de Madriz, trabajan dabuti y el sonido es ... acojonante :okk:


No me jodas Kunte! ya casi estaba decidido a pillar la Tenrai pero claro... si dices que una artesanal MADE IN SPAIN va a ser mejor es para pensárselo :huh:

Has visto ya alguna montada en algún coche de alguien? Imagino que al ser artesanal 0% de homologación también... Vamos a tener que hablar de negocios tu y yo jeje. Si no te importa ahora te mando un MP con mi messneger y asi hablamos de todo 1 poco :P

un saludote!

#19 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 noviembre 2008 - 11:34:37

Mas de uno de estos lares ha pasado por ese taller y estan plenamente satisfechos, preguntale a Garrido XD

Mandame tu tlfno mejor :okk:

#20 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 26 noviembre 2008 - 10:49:38

Bueno nenes, después de hablar con KUNTE sobre un taller aquí en Madrid que hacían líneas artesanales, y tras conversar con Garrido (también forero en CHS y por cierto muy amable y majete, gracias Garrido si lees esto y a ti Kunte también ;P) he decidido lo siguiente:

1.- Vaciado completo del cortauegos BOSAL e intermedio para quitar toda restricción y que los gases fluyan a sus anchas. Prácticamente se va a quedar como una línea casi directa desde colectores hasta silencioso ;). Los beneficios son que ante ITV's posteriores, estéticamente no va a resultar cantarina obteniendo mas prestaciones por las casi nulas restricciones (obviando las curvas de la línea claro está).

2.- Instalación de silencioso DURAMÁS :D marca española y de calidad donde las haya y lo mejor de todo..... HOMOLOGADO!! Ooooooooooleeeeeeeé!!

Esta tarde lo recojo, de todas formas gracias a todos por vuestras explicaciones que me han venido guay y he aprendido mas sobre el cepo. Espero que alguno mas como yo ya no sea profano en éste tema a partir de ahora.

Salu2!

PD: ya lo seeeeeee, foootoooss y videeeeeooos ;P

Editado por X_Tito_X, 26 noviembre 2008 - 10:55:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos