Penosa la prueba en Autobild del nuevo Jazz 1.4
'P0P3Y3'
Escrito 26 noviembre 2008 - 14:27:46
Empiezo a leer la prueba y descubro que el llamemosle "probador" le acusa de no tener ESP ni como opcion cuando todos los 1.4 lo llevan, despues va el ¿experto? y aunque alaba como sube de vueltas se deja caer que es un fallo tremendo no tener en la gama un motor con efecto calamar (lease diesel) y luego acaba diciendo que es un coche muy caro comparado con el nuevo Ibiza o el nuevo Fiesta. Por todo ello va el ¿probador? y le endosa una puntuacion de 6 sobre 10 cuando este modelo en mi modesta opnion es bastante mejor que los mencionados y si es mas caro es porque el equipamiento base que lleva es muy superior y ademas la calidad hay que pagarla.
Bueno, pues se me ocurre mirar la ficha tecnica y descubro que le asigna las mismas dimensiones del Jazz antiguo, vete a saber de donde la ha copiado.
Realmente esta revista cada vez se hunde mas en el fango de la mediocridad. A su destacado favoritismo por los coches alemanes -en especial al grupo VAG-, hay que añadir que las pruebas de vehiculos cada vez son mas insulsas, escuetas, tendenciosas y como en esta ocasion faltas de rigor.
Yo realmente no la recomiendo a nadie, aunque la pregunta es: ¿existe alguna revista de coches que no este vendida a los anunciantes y sea imparcial?... personalmente creo que todas estan "enceitadas" por las marcas y le toman el pelo a los paganos que luego las compran, para eso que la regalen como articulo de propaganda, que es lo que en opinion son.
Saludos
Escrito 26 noviembre 2008 - 14:43:22
Escrito 26 noviembre 2008 - 15:06:33
De todos modos tanto autovag como vagtopista son unos petardos. Ni p#%@ idea tienen y cualquiera puede evaluar las cualidades o características de un coche mejor que ellos.
Cuando por ejemplo comparan un deportivo japonés como el 350Z lo mezclan con el Brera, el TT 3.2 y el Porsche Cayman S.
Por supuestísimo no caen en el fallo de tirar el Z abajo ni elevar el TT pues el mejor está claro que es el Cayman S (si fuera el normal vete a saber que saldría) y el Alfa Brera queda a la cola claramente. No es tan dinámico como los demás.
Pero la gracia llega cuando comparan un TT contra el Z. El Z dicen que es muy deportivo etc etc etc y cuando parecen cantar que es un coche bueno aparece el "pero"....
"Peeeero! las suspensiones las encontramos duras y no lo vemos un coche para el día a día. Sin embargo el TT es perfecto para hacer conduccíón deportivo con comodidad"
Ahí es cuando yo solía coger la revista y la quemaba alarmándome y gritando:
- "Pero a ver, pedazo de gilipollas!!! Como una conducción deportiva puede mantener una comodidad y a la vez efectividad!!?!?!?!?!"
La cosa está cantada, no se mojan mucho en su talibanismo pero si van arrimándose para dar puntos negativos en el modelo que no sea alemán. No hace falta ser un lumbreras para saber que un 350Z APLASTA literalmente el profiterol del TT en todo tipo de trazado, terreno y condición atmosférica y que encima es más espacioso, más cómodo y más bonito (el diseño es para gustos).
Editado por Fenix, 26 noviembre 2008 - 15:08:28.
Escrito 26 noviembre 2008 - 15:08:16
Escrito 26 noviembre 2008 - 15:09:27
'P0P3Y3'
Escrito 26 noviembre 2008 - 16:27:22
Osea que un Punto que anda bastante le acusan de "gloton" y un Ibiza que resulta ser perrote, con 15 CV menos y que gasta medio litro menos que el Fiat resulta que es "poco sediento".
Sobran las palabras...
Escrito 26 noviembre 2008 - 19:12:46

Escrito 26 noviembre 2008 - 19:19:52
Por el mismo motivo deje de leer a los de km77, que son proBMW... En fin... el problema esta en $$$$$$$$$$. Cuando hay $ por medio... la imparcialidad desaparece....
Saludetessss
Escrito 26 noviembre 2008 - 20:06:23
Igual que con las noticias, no te puedes fiar de un solo periódico. Mejor comparas las noticias en varios y sacas tus propias conclusiones.
Pero vamos, que tampoco está el patio para ir comprando varias revistitas a la vez.
Con Mapfre te mandan a casa "Automovil" y es penoso ver los reportajes que hacen de los coches.
Escuetos, sin información importante, y con pocas fotos y mal elegidas.
Ah! Y mazo de errores tipográficos.
En el último número anuncian un reportaje sobre la importáncia de llevar las ruedas en buen estado y con la presión correcta. Miras el índice, vas al reportaje y ¡una página!
Hace poco sacaron un reportaje sobre las 24 horas de Le Mans, y alavaban lo maravilloso que es ver pasar los coches por la noche con los discos de freno al rojo. Pues ni una puñetera foto de noche, y ni una de discos al rojo.
Escrito 26 noviembre 2008 - 20:21:43
Escrito 26 noviembre 2008 - 20:39:56
La de esta semana que podeis ver en ese mismo número es de un palomo que pregunta si es necesario dejar una marcha metida al aparcar porque como el vive en una cuesta tiene miedo de que se le vaya el coche si solo pone el freno de mano.

Y todas las semanas hay de estas o similares. Desde el que no sabe lo que es una berlina hasta el que pregunta por la importancia de los taponcillos de las ruedas, que se los han robado

Esto entre gente que compra una revista de coches y se supone que algo debería saber...
Para hacer un listado y echar unas risas
Escrito 26 noviembre 2008 - 20:45:25
inkluso 3.000.000 llevaban rodados en el koche, yo flipe.
todos mercedes viejos...
Escrito 27 noviembre 2008 - 01:17:23
La verdad q no la compro muy a menudo, pero me parece buena dentro de lo q cabe, probadla y me decis

Escrito 27 noviembre 2008 - 02:33:52
Escrito 27 noviembre 2008 - 15:07:56
Una cosa es una errata,disculpable,y otra resaltar incluso como aspecto negativo la ausencia de ESP.
Vamos ,de no comprar màs esa revista.
Coche Actual,también prueba,la semana pasada,la misma unidad,se ve claramente la matrìcula.Comete un error,en la ficha tècnica pone que es un motor biarbol,y es monoarbol.
Es de menor calibre que el de Autobild.
Motor 16 hace a mi entender la mejor prueba que he leido de este modelo.Buen reportaje fotogràfico y comentarios coherentes.Es un jazz 1.2.
Escrito 27 noviembre 2008 - 19:53:46
A mí lo que más me gusta de Auto Bild son los lectores. Todas las semanas hay unas perlas en las cartas al director de la leche.
La de esta semana que podeis ver en ese mismo número es de un palomo que pregunta si es necesario dejar una marcha metida al aparcar porque como el vive en una cuesta tiene miedo de que se le vaya el coche si solo pone el freno de mano.Aco jonante
Y todas las semanas hay de estas o similares. Desde el que no sabe lo que es una berlina hasta el que pregunta por la importancia de los taponcillos de las ruedas, que se los han robado![]()
Esto entre gente que compra una revista de coches y se supone que algo debería saber...
Para hacer un listado y echar unas risas

Escrito 28 noviembre 2008 - 18:49:31
Escrito 06 diciembre 2008 - 18:19:46
EDITO: estos son tontos... hasta el mas pelao lleva ESP de serie!!!

Editado por Wyrm, 06 diciembre 2008 - 18:26:39.
Escrito 06 diciembre 2008 - 21:23:23
Escrito 07 diciembre 2008 - 11:11:17
Wyrm, yo creo que si un coche tiene un buen bastidor y un chasis bien puesto a punto, cuando se descompone, ni ESP ni leches.
Pues estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando seamos tu o yo quien conduzca.
Pero si conduce mi madre, (o la tuya quizas) yo prefiero que lleve ESP, a que tenga un bastidor que te cagas
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos