Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Penosa la prueba en Autobild del nuevo Jazz 1.4


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 'P0P3Y3'

'P0P3Y3'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2008 - 14:27:46

En el último numero de Autobild edicion española veo que hacen una prueba del nuevo Jazz con motor 1.4

Empiezo a leer la prueba y descubro que el llamemosle "probador" le acusa de no tener ESP ni como opcion cuando todos los 1.4 lo llevan, despues va el ¿experto? y aunque alaba como sube de vueltas se deja caer que es un fallo tremendo no tener en la gama un motor con efecto calamar (lease diesel) y luego acaba diciendo que es un coche muy caro comparado con el nuevo Ibiza o el nuevo Fiesta. Por todo ello va el ¿probador? y le endosa una puntuacion de 6 sobre 10 cuando este modelo en mi modesta opnion es bastante mejor que los mencionados y si es mas caro es porque el equipamiento base que lleva es muy superior y ademas la calidad hay que pagarla.

Bueno, pues se me ocurre mirar la ficha tecnica y descubro que le asigna las mismas dimensiones del Jazz antiguo, vete a saber de donde la ha copiado.

Realmente esta revista cada vez se hunde mas en el fango de la mediocridad. A su destacado favoritismo por los coches alemanes -en especial al grupo VAG-, hay que añadir que las pruebas de vehiculos cada vez son mas insulsas, escuetas, tendenciosas y como en esta ocasion faltas de rigor.

Yo realmente no la recomiendo a nadie, aunque la pregunta es: ¿existe alguna revista de coches que no este vendida a los anunciantes y sea imparcial?... personalmente creo que todas estan "enceitadas" por las marcas y le toman el pelo a los paganos que luego las compran, para eso que la regalen como articulo de propaganda, que es lo que en opinion son.

Saludos

#2 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 26 noviembre 2008 - 14:43:22

Hace tiempo que dejé de comprar revistas de coches po eso mismo que dices tú, siempre favoritismo al grupo VAG y a los diésel

#3 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 26 noviembre 2008 - 15:06:33

Yo me suelo comprar revistas de coches de altas prestaciones o las que rondan los 5€. Sí... Sale más caro pero me evito los talibanismos.

De todos modos tanto autovag como vagtopista son unos petardos. Ni p#%@ idea tienen y cualquiera puede evaluar las cualidades o características de un coche mejor que ellos.

Cuando por ejemplo comparan un deportivo japonés como el 350Z lo mezclan con el Brera, el TT 3.2 y el Porsche Cayman S.

Por supuestísimo no caen en el fallo de tirar el Z abajo ni elevar el TT pues el mejor está claro que es el Cayman S (si fuera el normal vete a saber que saldría) y el Alfa Brera queda a la cola claramente. No es tan dinámico como los demás.

Pero la gracia llega cuando comparan un TT contra el Z. El Z dicen que es muy deportivo etc etc etc y cuando parecen cantar que es un coche bueno aparece el "pero"....

"Peeeero! las suspensiones las encontramos duras y no lo vemos un coche para el día a día. Sin embargo el TT es perfecto para hacer conduccíón deportivo con comodidad"

Ahí es cuando yo solía coger la revista y la quemaba alarmándome y gritando:
- "Pero a ver, pedazo de gilipollas!!! Como una conducción deportiva puede mantener una comodidad y a la vez efectividad!!?!?!?!?!"

La cosa está cantada, no se mojan mucho en su talibanismo pero si van arrimándose para dar puntos negativos en el modelo que no sea alemán. No hace falta ser un lumbreras para saber que un 350Z APLASTA literalmente el profiterol del TT en todo tipo de trazado, terreno y condición atmosférica y que encima es más espacioso, más cómodo y más bonito (el diseño es para gustos).

Editado por Fenix, 26 noviembre 2008 - 15:08:28.


#4 truillo

truillo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:ibiza 1.4

Escrito 26 noviembre 2008 - 15:08:16

es lo que hay tio, los que prueban los coches en las revistas son simples periodistas que no tienen ni idea de coches o si la tienen se dejan llevar por sus gustos personales en cuanto a marcas o por la incentivacion que su revista tenga por la marca que sea, lo de que el jazz es caro es normal por ser honda, pagas calidad y yo creo que solo es comparable con el yaris, una cosa que me pregunto en las mayorias de las revistas es si de verdad prueban el coche o no

#5 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 26 noviembre 2008 - 15:09:27

Por cierto que me quedo con el Jazz antes del Copiar pegar del Ibiza (me cruzo unos 2498573 al día) y Ford Fiestas (más de lo mismo).

#6 'P0P3Y3'

'P0P3Y3'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2008 - 16:27:22

En el mismo Autobild que tan mal ponen al Jazz, hacen una prueba del Fiat Punto 1.4 T-Jet de 120 CV al que llaman "gloton" por consumir 7,9 litros en sus mediciones, pues bien, al analizar en el mismo numero el Seat Ibiza 1.6 DSG (aqui en vez de una raquitica hoja tenemos dos con multitud de fotos y alabanzas, que se note que es del grupo VAG) les consume 7,2 litros y literalmente dicen con todo el morro "Son 105 CV que si bien andan modestamente, si que resultan poco sedientos".

Osea que un Punto que anda bastante le acusan de "gloton" y un Ibiza que resulta ser perrote, con 15 CV menos y que gasta medio litro menos que el Fiat resulta que es "poco sediento".

Sobran las palabras...

#7 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 26 noviembre 2008 - 19:12:46

J@$~#R, estas cosas me ponen de mala leche.. no viene al cuento, pero ta mañana estaba en el taller de un amigo, y habia un taxista con su opel vectra 2.3, y dice - joer si es que hoy en día ningun coche sirve para nada - a lo que respondo, es verdad, honda y poco mas ( jjijiiji) y J@$~#R como se ha rebotao el colega, me dice que le diga si hay algun honda con 400.000 km como su taxi... y yo con los ojos como platos... tengo un honda y me ahorco segun ha dicho....pues ahorcate ya hijo mio... ahorcate :P

#8 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 26 noviembre 2008 - 19:19:52

Yo ya paso de las revistas... Al principio compraba la Caranddriver y luego cuando salio la Autobild, me parecio muy buena y me la compraba cada semana sin falta, pero cuando empece a ver las regaladas que se pegan con los VAGmoviles, sobretodo, con el Golf... (hasta decian que el Golf era tan bueno, que no necesitaba el 4motion, en una prueba de tracciones 2WD vs los 4WD) que deje de leerla. Y bueno, cuando ponian al Leon por encima del Civic Type-r... ahi si que dije.. hasta aqui hemos llegado.

Por el mismo motivo deje de leer a los de km77, que son proBMW... En fin... el problema esta en $$$$$$$$$$. Cuando hay $ por medio... la imparcialidad desaparece....

Saludetessss

#9 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 noviembre 2008 - 20:06:23

Es lo de siempre.

Igual que con las noticias, no te puedes fiar de un solo periódico. Mejor comparas las noticias en varios y sacas tus propias conclusiones.

Pero vamos, que tampoco está el patio para ir comprando varias revistitas a la vez.

Con Mapfre te mandan a casa "Automovil" y es penoso ver los reportajes que hacen de los coches.
Escuetos, sin información importante, y con pocas fotos y mal elegidas.
Ah! Y mazo de errores tipográficos.

En el último número anuncian un reportaje sobre la importáncia de llevar las ruedas en buen estado y con la presión correcta. Miras el índice, vas al reportaje y ¡una página!

Hace poco sacaron un reportaje sobre las 24 horas de Le Mans, y alavaban lo maravilloso que es ver pasar los coches por la noche con los discos de freno al rojo. Pues ni una puñetera foto de noche, y ni una de discos al rojo.

#10 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 26 noviembre 2008 - 20:21:43

llevo años sin comprar ni leer revistas españolas.

#11 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 noviembre 2008 - 20:39:56

A mí lo que más me gusta de Auto Bild son los lectores. Todas las semanas hay unas perlas en las cartas al director de la leche.

La de esta semana que podeis ver en ese mismo número es de un palomo que pregunta si es necesario dejar una marcha metida al aparcar porque como el vive en una cuesta tiene miedo de que se le vaya el coche si solo pone el freno de mano. :blink: Aco jonante

Y todas las semanas hay de estas o similares. Desde el que no sabe lo que es una berlina hasta el que pregunta por la importancia de los taponcillos de las ruedas, que se los han robado :D

Esto entre gente que compra una revista de coches y se supone que algo debería saber...

Para hacer un listado y echar unas risas

#12 sake

sake

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Interests:velocidad, snow, la playa jajja k kontradikziones, y la fiestaaaaaaaaa!!!
  • Coche:cIvIc (eg5

Escrito 26 noviembre 2008 - 20:45:25

los taxias d canarias con 1.000.000 de kilometros
inkluso 3.000.000 llevaban rodados en el koche, yo flipe.

todos mercedes viejos...

#13 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 27 noviembre 2008 - 01:17:23

Yo precisamente consegui un pequeño descuento al comprar el civic mediante una revista: AUTOFACIL

La verdad q no la compro muy a menudo, pero me parece buena dentro de lo q cabe, probadla y me decis ;)

#14 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 27 noviembre 2008 - 02:33:52

AUTOFACIL hasta hoy, es bastante imparcial y se preocupan mucho por el bolsillo de la gente a l hora de comprar un coche. La Autobild..... pues no sirve ni para limpiarse el culo, lo unico que valia algo era el crucigrama que ponen y ya ni eso porque una de dos o yo soy cada vez mas inteligente o cada vez lo ponen mas facil y creo que es la segunda opcion

#15 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 27 noviembre 2008 - 15:07:56

Efectivamente,yo estoy siguiendo las distintas pruebas que estan sacando del nuevo honda jazz,y esta de autobild se lleva la palma.
Una cosa es una errata,disculpable,y otra resaltar incluso como aspecto negativo la ausencia de ESP.
Vamos ,de no comprar màs esa revista.
Coche Actual,también prueba,la semana pasada,la misma unidad,se ve claramente la matrìcula.Comete un error,en la ficha tècnica pone que es un motor biarbol,y es monoarbol.
Es de menor calibre que el de Autobild.
Motor 16 hace a mi entender la mejor prueba que he leido de este modelo.Buen reportaje fotogràfico y comentarios coherentes.Es un jazz 1.2.

#16 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 27 noviembre 2008 - 19:53:46

A mí lo que más me gusta de Auto Bild son los lectores. Todas las semanas hay unas perlas en las cartas al director de la leche.

La de esta semana que podeis ver en ese mismo número es de un palomo que pregunta si es necesario dejar una marcha metida al aparcar porque como el vive en una cuesta tiene miedo de que se le vaya el coche si solo pone el freno de mano. :blink: Aco jonante

Y todas las semanas hay de estas o similares. Desde el que no sabe lo que es una berlina hasta el que pregunta por la importancia de los taponcillos de las ruedas, que se los han robado :D

Esto entre gente que compra una revista de coches y se supone que algo debería saber...

Para hacer un listado y echar unas risas


:risa: :risa: Es que en este país sale más a cuenta meter la primera a tensar el freno de mano. Luego nos quejamos que caen :risa:

#17 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 28 noviembre 2008 - 18:49:31

Yo tampoco soy de comprar muchas revistas de coches, lo que si he podido apreciar es que cuando no se trata de "super deportivos" no se estiran nada, comentan lo mas basico y ni eso.

#18 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:19:46

Hombre... no tener ESP de serie hoy en día si que es para decir algo... aunque el bastidor sea mejor y todo eso, pero recordad que el conductor medio no tiene reflejos ni sangre fria para contravolantear donde el ESP lo hace.

EDITO: estos son tontos... hasta el mas pelao lleva ESP de serie!!! XD me uno al flameo

Editado por Wyrm, 06 diciembre 2008 - 18:26:39.


#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 diciembre 2008 - 21:23:23

Wyrm, yo creo que si un coche tiene un buen bastidor y un chasis bien puesto a punto, cuando se descompone, ni ESP ni leches.

#20 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 diciembre 2008 - 11:11:17

Wyrm, yo creo que si un coche tiene un buen bastidor y un chasis bien puesto a punto, cuando se descompone, ni ESP ni leches.


Pues estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando seamos tu o yo quien conduzca.

Pero si conduce mi madre, (o la tuya quizas) yo prefiero que lleve ESP, a que tenga un bastidor que te cagas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos