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Calentar motor unos 10 minutos


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118 respuestas en este tema

#1 'hedist'

'hedist'
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Escrito 03 diciembre 2008 - 22:54:08

he leido hace poco acerca de si es bueno o no calentar el motor por las mañanas unos 10 minutos antes de empreder la marcha.
Unos dicen que si y de hecho yo soy partidario ya que todas las mañanas sus 10 minutitos no se los quita nadie.

Otros dicen que no esta mal pero que como se calienta antes es en movimiento, que también tiene su logica,pero también las piezas al no tener su temperatura optima sufren mas,digo yo.

Lo curioso es que en accord la aguja de temperatura sube enseguida pero en el otro vehiculo que tengo,una caddy tdi te puedes tirar 40 minutos a ralenti que te aseguro que la aguja tarda muchisimo en subir y no esta rota.

Desde luego,que el jaco se caliente tan pronto es una gozada,sobre todo con estos frios.

#2 guelo

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    Asimo

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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:03:43

segun me han comentado varios mecanico con 30segundos 1 min vale, y lo demas es tirar gasolina

#3 'hedist'

'hedist'
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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:07:09

segun me han comentado varios mecanico con 30segundos 1 min vale, y lo demas es tirar gasolina

me imagino que con un minutillo bastara para que el aceite llegue a todos los rincones :)

#4 guelo

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    Asimo

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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:12:15

me imagino que con un minutillo bastara para que el aceite llegue a todos los rincones :)

hombre eso si hasta que no me pasa un ratico desde que me llega la temperatura del agua a la buena, y espero para el aceite no paso de 2500-3500rpm, aunque joda alguno por la autovia a 80 y algo XD

#5 'hedist'

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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:24:47

hombre eso si hasta que no me pasa un ratico desde que me llega la temperatura del agua a la buena, y espero para el aceite no paso de 2500-3500rpm, aunque joda alguno por la autovia a 80 y algo XD

que bueno,yo en el accord espero unos 8 o 10 minutos a ralenti,es ya una costumbre, pero lo de la furgo es un poco desespentante,tarda bastante en calentarse,eso si,puedo presumir de que con sus 100.000 km.no he tenido ninguna averia pero es una caja de ruidos la jodia. :D

#6 lazalope

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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:41:46

Pues que quereis que os diga, pero esperar 10 minutos al ralentí por la mañana antes de ir a trabajar como que no me hace mucha gracia. Cuando voy con el Mondeo arranco y salgo inmediatamente y cuando voy con el Accord un minuto al ralentí y después suavecito los 15 Km que tengo hasta el trabajo. Con el Mondeo lo hice así desde el principio y ahora tiene ya casi 280.000 Km y la única avería que ha tenido ha sido el alternador hace dos meses.
Un saludo.

#7 'hedist'

'hedist'
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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:52:35

Pues que quereis que os diga, pero esperar 10 minutos al ralentí por la mañana antes de ir a trabajar como que no me hace mucha gracia. Cuando voy con el Mondeo arranco y salgo inmediatamente y cuando voy con el Accord un minuto al ralentí y después suavecito los 15 Km que tengo hasta el trabajo. Con el Mondeo lo hice así desde el principio y ahora tiene ya casi 280.000 Km y la única avería que ha tenido ha sido el alternador hace dos meses.
Un saludo.

te ha salido bueno el mondeo,lo de esperar unos 10 minutos por la mañana entiendo que no es muy normal ya que siempre vamos con la hora justa,pero los que somos de manias.....

#8 Yayo

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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:53:21

Ya lo hemos hablado varias veces. Se arranca y no hay problema en salir directamente, tranquilos, sin pasar de 3.000 vueltas (gasofa) hasta alcanzar la temperatura óptima, lo que viene a aser unos 4 minutos en invierno con un gasofa y unos 6/7 con un diesel.
Lo demás, poyas.....

Dicen....

#9 'hedist'

'hedist'
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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:00:35

Ya lo hemos hablado varias veces. Se arranca y no hay problema en salir directamente, tranquilos, sin pasar de 3.000 vueltas (gasofa) hasta alcanzar la temperatura óptima, lo que viene a aser unos 4 minutos en invierno con un gasofa y unos 6/7 con un diesel.
Lo demás, poyas.....

Dicen....

pero que bruto eres :D

#10 Radioak

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:01:42

el motor a relenti sufre mas, consume mas, y no se sobrecalienta.

Dejar el motor arrancado por las mañanas es antiecologico, y sobre todo molesta a los vecinos. El de enfrende de mi ventana lo arranca a las 6 de la mañana esos 10 minutitos y no veas que por culo da XD

#11 wawer

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:01:46

que cosas mas raras de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,cojer el coche,y antes de acostaros lo arrancais,y ya por la mañana seguro que va de fabula,,,,,,,,,,,,, :D :D

#12 Filgud

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:02:16

Pues parece que lo importante es que se caliente cuanto antes y para eso lo mejor es andar.

Y lo demás, como dice el Yayo, gallinitas :lol:

#13 _sentinel_

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:08:09

el motor a relenti sufre mas, consume mas, y no se sobrecalienta.

Dejar el motor arrancado por las mañanas es antiecologico, y sobre todo molesta a los vecinos. El de enfrende de mi ventana lo arranca a las 6 de la mañana esos 10 minutitos y no veas que por culo da XD


:lol:

Y el ruido del escape q yo creo q lo despierto cada mañana al hijo y ver como rabia no tiene precio jajajaja

Yo lo dejo un rato, lo q tardo en coger el abrigo algo de almuerzo y subirme al coche, así me lo encuentro calentito :D

#14 'hedist'

'hedist'
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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:09:00

el motor a relenti sufre mas, consume mas, y no se sobrecalienta.

Dejar el motor arrancado por las mañanas es antiecologico, y sobre todo molesta a los vecinos. El de enfrende de mi ventana lo arranca a las 6 de la mañana esos 10 minutitos y no veas que por culo da XD

bueno lo de molestar a los vecinos no se,la makina i-vtec y su sonido es un regalo para ellos :lol:

#15 VERDOLAGA

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:14:47

Pues que lo me expliquen porque yo vivo entre motores y a todos me gusta dejarlo 10 min (en invierno) a ralenti para que caliente un pelin y aun asi salgo tranquilo..... por mucho que digais se nota bastante un coche cuando sale "helado" nada mas arrancar a otro que espera unos minutos antes de emprender la marchar..

que conste que tenemos maquinas excavadoras y os aseguro que esos 10 min o incluso mas le vienen de perlas antes de salir... asi llevamos años ;)

#16 'hedist'

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:27:12

bueno lo de molestar a los vecinos no se,la makina i-vtec y su sonido es un regalo para ellos :lol:

ahora,la cosa cambia si lo que tengo arrancada es la furgo tdi osease "el tractorcillo",ahi lo mismo los vecinos :evil: ?

Pues que lo me expliquen porque yo vivo entre motores y a todos me gusta dejarlo 10 min (en invierno) a ralenti para que caliente un pelin y aun asi salgo tranquilo..... por mucho que digais se nota bastante un coche cuando sale "helado" nada mas arrancar a otro que espera unos minutos antes de emprender la marchar..

que conste que tenemos maquinas excavadoras y os aseguro que esos 10 min o incluso mas le vienen de perlas antes de salir... asi llevamos años ;)

verdolaga,estoy contigo :+:

ahora,la cosa cambia si lo que tengo arrancada es la furgo tdi osease "el tractorcillo",ahi lo mismo los vecinos :evil: ?


verdolaga,estoy contigo :+:

mira que me gusta la caddy tdi,es comoda, economica,hasta ahora fiable,pero estos motores bomba-inyector tienen el problemilla de que suenan mucho y eso unido a unos cuantos grillos pues no veas,pero aun asi estoy contento con ella.

De todas formas estoy convencido que dejar esos 10 minutos a ralenti es mas que bueno para los motores ya que se calientan sin sobreesfuerzo y eso se notara con los km. a la larga

#17 Filgud

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:36:50

Al ralentí tarda más en calentarse.

¿Cuáles son los males del motor funcionando en frío?

Al estar fríos los cilindros no se vaporiza bien la mezcla, quema mal y la mezcla sin quemar se adhiere a los cilindros. Ese combustible sin quemar, prácticamente elimina las posibilidades de lubricación de aros, generándose un descontrolado desgaste de los mismos y de los cilindros. El combustible mal quemado va a parar al cárter, diluyendo el aceite.

Además, un subproducto de la combustión de gasolina es el agua en forma de vapor. Cuando el motor está frío el sellado de los aros es malo, y como consecuencia de ello parte de los gases de la combustión pasa a través de ellos hacia el cárter. Si el motor está frío el vapor de agua se condensa y forma agua. Otro subproducto de la combustión son los óxidos de nitrógeno, y si hubiera algo de azufre los óxidos de azufre, y al disolverse los óxidos de nitrógeno o de azufre en agua se obtiene obtiene ácidos nítrico y sulfúrico, que tienen la pésima costumbre de corroer casi todo lo que se ponga a su alcance.

Tampoco es bueno circular con el motor caliente y el resto de partes móviles frías.

Un minutillo y andando.

#18 'hedist'

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:44:13

Al ralentí tarda más en calentarse.

¿Cuáles son los males del motor funcionando en frío?

Al estar fríos los cilindros no se vaporiza bien la mezcla, quema mal y la mezcla sin quemar se adhiere a los cilindros. Ese combustible sin quemar, prácticamente elimina las posibilidades de lubricación de aros, generándose un descontrolado desgaste de los mismos y de los cilindros. El combustible mal quemado va a parar al cárter, diluyendo el aceite.

Además, un subproducto de la combustión de gasolina es el agua en forma de vapor. Cuando el motor está frío el sellado de los aros es malo, y como consecuencia de ello parte de los gases de la combustión pasa a través de ellos hacia el cárter. Si el motor está frío el vapor de agua se condensa y forma agua. Otro subproducto de la combustión son los óxidos de nitrógeno, y si hubiera algo de azufre los óxidos de azufre, y al disolverse los óxidos de nitrógeno o de azufre en agua se obtiene obtiene ácidos nítrico y sulfúrico, que tienen la pésima costumbre de corroer casi todo lo que se ponga a su alcance.

Tampoco es bueno circular con el motor caliente y el resto de partes móviles frías.

Un minutillo y andando.

:huh: que buena explicación,pero la duda es que si lo calientas a ralenti pasa lo que tu dices y si arrancas y empiezas a andar el motor se calienta pero funcionando a mas revoluciones que tampoco es bueno.

pues yo creo que mejor me voy andando y ya esta :P

#19 myckie

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:47:18

¿Gastan mas combustible cuando aun no se ha alcanzado la temperatura optima ?
Es a mi me da la sensacion de que el i-dtec me gasta mas por las mañanas, cuando está frio, pero también puede ser que estoy tan empanao a esas horas que no me entero de nada ;D

Saludos!!

#20 wawer

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Escrito 04 diciembre 2008 - 00:52:25

lo que teneis que azer es lo que e dicho antes,cuando os acosteis,,,arrancar el coche,y por la mañana estara muy calentito,,,,,,o comprar unos calentadores para los neumaticos como los de formula 1,también dejar el coche arrancado cuando os levanteis,os vais a currar corriendo,y para la tarde os lo podeis llevar al kurro,,,,,,,seguro que estara calentito,,aunque desperdiciareis mucha gasolina,,,pero total,,,que mas da perder todas las mañanas 10 minutos que 5 oras.................una cosa es dejar al ralenti 3/4 minutos,salir y no pisarle a toda ostia desde el primer momento,,y otra ya,,,,,que si el tractor amarillo lo dejo arrancado,,,,que si la flagoneta noseke,,,,,,,,,que tendran que ver las pipas con el jamon de jabugo... :D :D ,arranca,espera 3 minutos,sal despacico,,,,,y despues lo subes de vueltas asta dar la vuelta al cuentarevoluciones si ace falta,,,ale,,,,ara vas y lo cascas..................... B)




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