Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Calentar motor unos 10 minutos

• Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

#41 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:05:42

Lo que si suelo hacer siempre, y más con frio, es arrancar con el embrague pisado. Asi evito que el motor de arranque tenga que arrastra toda la piñoneria de la caja con la valvulina helada. Esto también beneficia a la bateria, menos esfuerzo, menos consumo.

Eso también lo hago yo siempre, el embrague pisado siempre al arrancar ;)

Yo personalmente, lo que hago es arrancar el motor, y mientras tanto, me pongo el cinto, coloco la carátula de la radio, escojo canción, etc, vamos un minutillo y medio, y luego salgo muy suave, no sólo por el motor sino por las demás piezas móviles del coche

Yo lo q hago es arrancar con el embrague pisado, esperar un minutito (hasta q las rpm se "normalizan"), subir la rampa del garaje, y mientras cierro la puerta del garaje, me acomodo y abrocho el cinturon, selecciono cancion y esas cosas, ya puedo salir tranquilito ;)

#42 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

• Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:16:18

Yo antes de empezar la marcha lo dejo unos dos minutillos o asi!!
Hay gente que también lo deja reposar antes de apagarlo,como veis eso?

#43 rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:22:42

lo de dejarlo al ralentin es una tonteria lo suyo es salir despacio y no pisarle hasta que no este el aceite caliente..por lo menos en los gasolina en los diesel arrancarlo y esperar 2 o 3 minutos y salir despacio también

y lo dejarlo reporsar igual en los diesel que llevan turbo en gasolina no hce falta tampoco...

ESO SI ARRANCAR CON EMBRAGUE PISADO !!! lo demas son cuentos chinos... coge mejor tempratura en marcha que al ralentin..gasta menos y contaminas menos

#44 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:54:24

el del tractor sá mosqueado,,,,, :lol: ..............................tengo un toyota camry,atmosferico,15 años,345.000 kms,y nunca se a calentado y ni un problema,tengo una wolkswagen taro t.d400.000 kms,no se a calentado en 10 años y va como la seda,decir que el motor es toyota,,,tengo una furgoneta con 250.000 igual,,,sin problemas y es FORD,mi anterior coche al accord es un passat 1.8t,y nuncaaaaaaa me se rompio el turbo ni nada,asique,,,,,solo arrancar,no pisarle al principio,,,y listo¡¡¡ a zumbar.

#45 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 diciembre 2008 - 14:55:33

Hay gente que también lo deja reposar antes de apagarlo,como veis eso?

también antes de apagar tengo la costumbre de esperar medio minuto o asi, vi en algun sitio q era bueno para no dejar restos de gasolina sin quemar o algo de eso... Nu se... :huh:

#46 mistercivic

mistercivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 400 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 04 diciembre 2008 - 15:08:31

también antes de apagar tengo la costumbre de esperar medio minuto o asi, vi en algun sitio q era bueno para no dejar restos de gasolina sin quemar o algo de eso... Nu se... :huh:

yo para eso como tengo que bajar 2 pisos del garaje lo hago al ralenti y cuando llego a mi plaza aparco y ya puedo apagarlo jejeje.

#47 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 04 diciembre 2008 - 15:40:35

Ya lo hemos hablado varias veces. Se arranca y no hay problema en salir directamente, tranquilos, sin pasar de 3.000 vueltas (gasofa) hasta alcanzar la temperatura óptima, lo que viene a aser unos 4 minutos en invierno con un gasofa y unos 6/7 con un diesel.
Lo demás, poyas.....

Dicen....

el motor a relenti sufre mas, consume mas, y no se sobrecalienta.

Dejar el motor arrancado por las mañanas es antiecologico, y sobre todo molesta a los vecinos. El de enfrende de mi ventana lo arranca a las 6 de la mañana esos 10 minutitos y no veas que por culo da XD

+1

En el manual del ZX y otros coches (ahora no recuerdo si lo pone en los de los Civic) pone claramente que dejar el motor al ralentí demasiado rato puede dañar el catalizador. Que si se va a parar un ratito, o no se va a iniciar la marcha en seguida, mejor el motor parado.

Fué algo que ya pregunté en su día en la autoescuela. Y volví a preguntarlo cuando hice los cursos de conducción, a los profesores.
La respuesta fué siempre la misma: Sirve para gastar gasolina y perder tiempo.

Los coches están preparados para poder rodar nada mas poner en marcha el motor, haciendo una conducción suave hasta que el motor haya alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento, punto en el cual ya se les puede exigir mas.

#48 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 diciembre 2008 - 15:44:47

lo mejor arrancar pisando embrague para que arranque mejor. Y luego entre que tepones el cinturon pones el cd y pones todo decetne ya han pasao esos 30 segundos y salir tranquilamente.

#49 ssalso

ssalso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:29:11

Yo supongo que en la calle, con temperatura bajo cero y etc. etc hay que calentar un pelin el motor pero estar parado al "rintintin" me parece mas costumbres de Don prudencio.
De todas formas los que vivimos en ciudad y tenemos el atasco en la puerta de casa que mas espera y calentamiento que eso.
Hay muchos vicios, que podriamos considerar malos vicios, como dar un acelereron antes de parar el motor (que barbaridad¡¡¡¡)
Yo creo que es mas importante al parar esperar un poquito, que esperar al arrancar.

#50 debian

debian

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Accord CG8. F18B2

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:31:03

lo mejor arrancar pisando embrague para que arranque mejor. Y luego entre que tepones el cinturon pones el cd y pones todo decetne ya han pasao esos 30 segundos y salir tranquilamente.

Básicamente, es lo mejor.

Arrancar con el embrague pisado para que la batería sufra menos, arrancar el coche mientras te pones el cinturon, enciendes la radio... con 30 segunditos ya el aciete ha llegado mas que de sobra a todas partes. Y luego ir con suavidad hasta que el coche coja su temperatura de servicio. Ni pisar a fondo a bajas rpm, ni llevarlo muy alto de vueltas. Suavidad.

#51 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 04 diciembre 2008 - 17:28:30

El truco esta en no apurar las marchas o darle acelerones en frio (esto último es malo hasta caliente y en parado)
Suavecito es mejor.
Si te quieres quedar mas tranquilo, y dejarlo un poco arrancado, un minuto es suficiente... lo demas sobra :)

Editado por Chalai, 04 diciembre 2008 - 17:29:27.

#52 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 diciembre 2008 - 17:55:56

Yo lo que hago es arrancar, vaciarme los bolsillos, ponerme el cinturón y acomodarme y ya se ha engrasado el motor de sobra.

Por cierto, en carretera el aceite tarda una burrada en calentar (en autovía calienta rápido). El otro coche tiene termómetro de aceite y haciendo frío y a ritmos normales no pasa de 70º aparte de lo que tarda en alcanzarlos, y eso que es un motor-tostadora aunque la presión ya se estabiliza a partir de los 60º por lo menos en el 5W-40 que lleva.

#53 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2008 - 18:15:49

A la vista de los mensajes, está claro que soporta muchos tipos de actitudes XD

Desde los "calentones" de 15 minutos hasta las salidas nada más arrancar, prueba de que los coches son más duros de lo que creemos.

#54 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 04 diciembre 2008 - 18:24:50

Si le pongo una funda térmica, me evitaria el esperar 30 min para que se caliente?

#55 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 04 diciembre 2008 - 18:40:13

Si tu coche duerme en la calle, y con estos frios es normal que le des unos minutitos para que coja tono.

Pero si duerme guardadito, con que circules despacito sin acelerones ni subidas de buestas hasta que pille temperatura, es suficiente.

#56 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 04 diciembre 2008 - 18:56:34

Yo 10 minutos no lo dejo, pero sus 2 o 3 minutillos, no se los quita nadie. A no ser q vaya con mucha prisa, claro. Mal no creo que le haga. Salu2

#57 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 04 diciembre 2008 - 19:00:08

¿ESTAIS TODOS LOCOS?
¿QUE COÑO OS PASA?
Que si arranco,que si me pongo el cinto,que si busco emisora,que si me peino el flequillo en el espejo,etc,etc,etc...y luego arranco.¿A ninguno se os a ocurrido cerrar la puerta?Asi tenemos los demas los laterales de o*tias y arañazos.

Yo hago lo mismo que vosotros,pero cerrando la puerta,eso si,con un minutillo,suficiente y de relax hasta que coja temperatura,y al aparcar,mas de lo mismo,si le he dado tralla,sus dos o tres minutillos no se los quita nadie,y si solo he ido de atasco en poblacion,un minuto y listo.

PERO POR FAVOR,CERRAD LAS PUERTAS,ALGUN día TENDREIS UN DISGUSTO...

Editado por trompocorse EVO, 04 diciembre 2008 - 19:01:30.

#58 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2008 - 19:51:41

¿ESTAIS TODOS LOCOS?
¿QUE COÑO OS PASA?
Que si arranco,que si me pongo el cinto,que si busco emisora,que si me peino el flequillo en el espejo,etc,etc,etc...y luego arranco.¿A ninguno se os a ocurrido cerrar la puerta?Asi tenemos los demas los laterales de o*tias y arañazos.

Yo hago lo mismo que vosotros,pero cerrando la puerta,eso si,con un minutillo,suficiente y de relax hasta que coja temperatura,y al aparcar,mas de lo mismo,si le he dado tralla,sus dos o tres minutillos no se los quita nadie,y si solo he ido de atasco en poblacion,un minuto y listo.

PERO POR FAVOR,CERRAD LAS PUERTAS,ALGUN día TENDREIS UN DISGUSTO...

Bueno,pues yo creo que todos tenemos razón y la conclusión que saco es que ni un minuto ni diez,dependiendo de donde duerma nuestro coche asi haremos,creo que en mi caso un par de minutos esta bien ya que mi jaco duerme con frio.

Diferente es con la caddy tdi que no se calienta ni pa tras :evil:

Bueno,pues yo creo que todos tenemos razón y la conclusión que saco es que ni un minuto ni diez,dependiendo de donde duerma nuestro coche asi haremos,creo que en mi caso un par de minutos esta bien ya que mi jaco duerme con frio.

Diferente es con la caddy tdi que no se calienta ni pa tras :evil:

también estoy deacuerdo con trompocorse EVO sobre dejar a ralenti un par de minutos antes de parar el coche cuando vienes por ejemplo de viaje, :roll:

#59 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 diciembre 2008 - 21:38:32

el del tractor sá mosqueado,,,,, :lol:

Los hay que son tontos o se lo hacen, en tu caso no se que pensar....

me toco el de turno <_<

#60 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2008 - 21:46:11

Los hay que son tontos o se lo hacen, en tu caso no se que pensar....

me toco el de turno <_<

Por favor que no haya mosqueos que somos grandecitos y esto es un debate, os ruego que haya respeto.

Cada uno dice lo que piensa y lo que cree que es mejor para su coche,yo pienso que siempre es bueno escuchar y aprender de los demas :roll:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos