Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Calentar motor unos 10 minutos

• Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

#21 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:01:40

¿Gastan mas combustible cuando aun no se ha alcanzado la temperatura optima ?
Es a mi me da la sensacion de que el i-dtec me gasta mas por las mañanas, cuando está frio, pero también puede ser que estoy tan empanao a esas horas que no me entero de nada ;D

Saludos!!

dicen que si,que cuando estan frios gastan mas,en la caddy si la dejo esos diez minutos a ralenti el ordenador me marca unos 9 litros de consumo medio pero cuando empiezo a andar va bajando poco a poco.

lo que teneis que azer es lo que e dicho antes,cuando os acosteis,,,arrancar el coche,y por la mañana estara muy calentito,,,,,,o comprar unos calentadores para los neumaticos como los de formula 1,también dejar el coche arrancado cuando os levanteis,os vais a currar corriendo,y para la tarde os lo podeis llevar al kurro,,,,,,,seguro que estara calentito,,aunque desperdiciareis mucha gasolina,,,pero total,,,que mas da perder todas las mañanas 10 minutos que 5 oras.................una cosa es dejar al ralenti 3/4 minutos,salir y no pisarle a toda ostia desde el primer momento,,y otra ya,,,,,que si el tractor amarillo lo dejo arrancado,,,,que si la flagoneta noseke,,,,,,,,,que tendran que ver las pipas con el jamon de jabugo... :D :D ,arranca,espera 3 minutos,sal despacico,,,,,y despues lo subes de vueltas asta dar la vuelta al cuentarevoluciones si ace falta,,,ale,,,,ara vas y lo cascas..................... B)

:lol: :+: si es que tienes toda la razón wawer

#22 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:06:52

ya,,,,,que si el tractor amarillo lo dejo arrancado,,,,que si la flagoneta noseke,,,,,,,,,que tendran que ver las pipas con el jamon de jabugo... :D :D ,arranca,espera 3 minutos,sal despacico,,,,,y despues lo subes de vueltas asta dar la vuelta al cuentarevoluciones si ace falta,,,ale,,,,ara vas y lo cascas..................... B)

Mejor aun..... mientras esperamos leemos tu inteligente y acertado comentario

#23 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:17:08

Mejor aun..... mientras esperamos leemos tu inteligente y acertado comentario

:+: es un tema que muchos se lo toman a risa,mira tengo un vecino que siempre me decia,ya estas ahi otra vez pero con cachondeito hasta que hace poco tubo un problema serio con su coche y desde entonces el que baja primero a calentar el coche mientras se fuma un cigarrito es el.

#24 Puskitas

Puskitas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 manual 8ª

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:20:06

lo q hay q hacer cuando vas a arrancar el coche en frio es arrancar y hasta q la temperatura no llega a la mitad no pegar acelerones ni pasar d 2500vueltas en gasoil y unas 3500 en gasolina.
es importante no forzar la maquinaria en frio. también todas las demas piezas del vehiculo deben rodarse, lo mejor como he dicho antes es ir tranquilo hasta que la temperatura del aceite dentro del motor sea la optima para un buen rendimiento.
a mi me da mucha rabia hacer esto porque uso el coche sobretodo para ir al curro y trado 15minutos en llegar y hasta los 8 minutos o asi no esta a la temperatura optima el aceite. q rabia.
<_< <_<

saludos

#25 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:28:38

lo q hay q hacer cuando vas a arrancar el coche en frio es arrancar y hasta q la temperatura no llega a la mitad no pegar acelerones ni pasar d 2500vueltas en gasoil y unas 3500 en gasolina.
es importante no forzar la maquinaria en frio. también todas las demas piezas del vehiculo deben rodarse, lo mejor como he dicho antes es ir tranquilo hasta que la temperatura del aceite dentro del motor sea la optima para un buen rendimiento.
a mi me da mucha rabia hacer esto porque uso el coche sobretodo para ir al curro y trado 15minutos en llegar y hasta los 8 minutos o asi no esta a la temperatura optima el aceite. q rabia.
<_< <_<

saludos

pues vaya,de todas formas creo que tienes que arrancarlo un pelin antes porque creo que tampoco es bueno parar el motor si no a llegado a su temperatura optima.

Es que el tema este es la leche porque aqui esta el kit de la cuestión y el secreto para que un motor funcione a la perfección y dure mas tiempo en perfectas condiciones. :)

#26 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:35:54

eso es para los calamares hombre :D , nosotros 30 segunditos y listo.
lo que si te tienes que esperar mas es para estirar ehh :lol: :lol:

#27 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 diciembre 2008 - 09:04:06

Me parece una autentica aberración, propio de la cultura que se promulgó en los inicios de la automoción es este pais.
El mayor rozamiento, desgaste y fatiga lo sufren elementos en rozamiento en frío, esto es nada más arrancar el coche y digo elementos, no solo el motor o pensáis que transmisiones, embrague, rodamientos, incluso frenos no necesitan calentar? pues a ralentí no lo hacen, lo que hacemos es prolongar la agonía durante ... 10 minutillos y así todos los dias ...
En todos los manuales que han pasado por mis manos, el fabricante especifica que se arranque y se circule con moderación hasta calentar, no he leído en ningún sitio que se espera a calentar.
Por otra parte, calentar ... que? os referís a ver subir la aguja de tª del agua? y el aceite? caja de cambios, etc? ... ahhhh eso no cuenta, es decir lo suyo es calentar el agua, como si fuésemos a hacer una infusión y luego podemos salir zumbando tranquilamente, mientras el cambio y demás elementos son torturados ... XD jejejeje

Lo idóneo es arrancar, como mucho 1 minuto, mientras nos ponemos el cinturón, nos acoplamos, ponemos la radio, las luces, etc y salir inmediatamente, a ritmo muy tranquilo sin revolucionar el motor y sin estirar las marchas, en 5 minutos ya podemos circular a un ritmo normal y hasta pasados 15-20 minutos no podemos exigir todo el rendimiento.

Dicho esto, que cada uno trate o maltrate su coche como más le plazca ...

#28 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 04 diciembre 2008 - 09:14:22

En el manual dice que eso de tener el motor al ralentí con el coche parado cuando no es debido a las circunstancias del tráfico está prohibido en algunos países.
Aquí no, por supueto, eso que lo hagan los alemanes y los rubiascos esos altos de los fiordos.
Por amor de Dios, es una emisión de gases tóxicos inútil.
Ya lo decían por ahí. Si nos nombraran a todos Directores de la Guardia Civil salía un 99% de roldanes. Un poco de conciencia, coño.

#29 Vicaro

Vicaro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 04 diciembre 2008 - 09:14:37

Sólo con el ánimo de aportar otra opinión. Creo que lo correcto sería arrancar, esperar esos segundillos mientras nos acomodamos y demás operaciones y después salir suavemente hasta conseguir temperatura. Teniendo en cuenta que el Accord no tiene reloj de temperatura del aceite, que es lo que debería estar caliente, y que la temperatura del agua sube antes que la del aceite (o eso tengo entendido) pues deberíamos aguantarnos un poquito antes de darle caña a nuestros coches. Si además le ponemos un buen aceite sintético, con esto y un poco de sentido común bastaría.

#30 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 diciembre 2008 - 09:27:38

Estoy totalmente con Toledano o Fligud entre otros.

A parte de lo anti-ecológico de tenerlo arrancado 10minutos a ralentí, es que no supone ninguna ventaja.
Y comenzar a rodar con el motor caliente y las demás partes (caja de cambios, neumáticos, dirección, embrague, suspensiones, frenos...) fríos o congelados no tiene nada de bueno.

Llevar el coche suave el doble de tiempo que tarda en quedarse estable la temperatura del agua (y esto varía dependiendo de la climatología, de si es gasolina o diésel, del tipo de trayecto...) es el tiempo necesario para que todo el coche esté en condiciones de trabajo.

Saludos!!

#31 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 04 diciembre 2008 - 10:05:04

Creo que lo que más preocupa a los partidarios de calentar el motor antes de andar es la lubricación. Pero los aceites que usamos están preparados para lubricar en frío hasta bastantes grados bajo cero. Hay que confiar en el aceite.

Sin embargo, si viene una ola de frío y baja la temperatura por debajo de -15ºC ó -20ºC, cuidado...

Aquí pongo unas tablas con los indices de viscosidad y las temperaturas:

Imagen Enviada

Esta es del manual del TSX:
Imagen Enviada

Editado por Filgud, 04 diciembre 2008 - 10:29:53.

#32 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 04 diciembre 2008 - 10:07:41

Los diesel creo que apenas se calientan al relenti

#33 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 04 diciembre 2008 - 10:51:33

Me parece una autentica aberración, propio de la cultura que se promulgó en los inicios de la automoción es este pais.
El mayor rozamiento, desgaste y fatiga lo sufren elementos en rozamiento en frío, esto es nada más arrancar el coche y digo elementos, no solo el motor o pensáis que transmisiones, embrague, rodamientos, incluso frenos no necesitan calentar? pues a ralentí no lo hacen, lo que hacemos es prolongar la agonía durante ... 10 minutillos y así todos los dias ...
En todos los manuales que han pasado por mis manos, el fabricante especifica que se arranque y se circule con moderación hasta calentar, no he leído en ningún sitio que se espera a calentar.
Por otra parte, calentar ... que? os referís a ver subir la aguja de tª del agua? y el aceite? caja de cambios, etc? ... ahhhh eso no cuenta, es decir lo suyo es calentar el agua, como si fuésemos a hacer una infusión y luego podemos salir zumbando tranquilamente, mientras el cambio y demás elementos son torturados ... XD jejejeje

Lo idóneo es arrancar, como mucho 1 minuto, mientras nos ponemos el cinturón, nos acoplamos, ponemos la radio, las luces, etc y salir inmediatamente, a ritmo muy tranquilo sin revolucionar el motor y sin estirar las marchas, en 5 minutos ya podemos circular a un ritmo normal y hasta pasados 15-20 minutos no podemos exigir todo el rendimiento.

Dicho esto, que cada uno trate o maltrate su coche como más le plazca ...

No se ha podido explicar mejor, y si lo pensais bien tiene toda su lógica.
Por cierto en la mayoria de los talleres te dicen que arranques el coche y que salgas, que eso de tirarte 5 minutos no le hace nada, es más en la Land Rover nos dijeron que el coche sufria menos arrancando y saliendo moderado que dejarle 15 minutos a relenti, que nos se nos ocurriera!!..

#34 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 04 diciembre 2008 - 10:52:26

Hola:

Yo como muchos de vosostros, arranco el coche antes de ponerme el cinturon, encender la radio, la calefaccón, etc, y salgo tranquilo, nada de tenerlo arrancado un ratito. Lo que si suelo hacer siempre, y más con frio, es arrancar con el embrague pisado. Asi evito que el motor de arranque tenga que arrastra toda la piñoneria de la caja con la valvulina helada. Esto también beneficia a la bateria, menos esfuerzo, menos consumo.

Si vuestros Accord duermen en la calle, creo que lo más recomendable es llevar algún aditivo en el aceite del motor de los que crean pelicula protectora para reducir el desgaste al arrancar en frio, y por supuesto un buen aceite.

Saludos.

#35 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:09:41

Creo que lo que más preocupa a los partidarios de calentar el motor antes de andar es la lubricación. Pero los aceites que usamos están preparados para lubricar en frío hasta bastantes grados bajo cero. Hay que confiar en el aceite.

Sin embargo, si viene una ola de frío y baja la temperatura por debajo de -15ºC ó -20ºC, cuidado...

Aquí pongo unas tablas con los indices de viscosidad y las temperaturas:

Imagen Enviada

Esta es del manual del TSX:
Imagen Enviada

Efectivamente, en ese sentido tienes toda la razón, pero la lubricación no es el único elemento a tener en cuenta cuando el coche está frio. Piensa en las dilataciones de los materiales. Hasta que el motor no coje la temperatura óptima de trabajo, las piezas no están completamente dilatadas, y por tanto ajustadas para realizar su función correctamente.

Yo personalmente, lo que hago es arrancar el motor, y mientras tanto, me pongo el cinto, coloco la carátula de la radio, escojo canción, etc, vamos un minutillo y medio, y luego salgo muy suave, no sólo por el motor sino por las demás piezas móviles del coche (quien al arrancar en estas épocas con mucho frio, no nota un tacto distinto en la palanca de cambios hasta que calienta? No que las marchas entren mal, sino un tacto "distinto"), hasta que la temperatura del agua está a nivel, que es cuando comienzo a darle un trato normal, esperando otro ratillo más antes de empezar a achucharle.

Además por costumbre, y siempre que sea por gusto, la primera achuchada que le pego no es a tope, si no que le puedes dar dos o tres progresivas, antes de aventurarte a darle una gorda. Quieras que no, esas "miniachuchadas" harán que las piezas cojan un poco más de calor y dilaten hasta su punto óptimo.

Ahora con estos frios, ya he visto en el taller de un conocido dos casos de gente que según ha arrancado el coche con toda la helada, le ha dado a tope. En un caso, a uno de los coches, se le ha ido a tomar por saco un casquillo de cigüeñal, rallando el cigüeñal y todo. El otro caso es peor, ha sacado la biela por el cárter..

#36 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 diciembre 2008 - 12:22:05

Tengo entendido como ya ha bien explicado algun compañero anteriormente que con no forzar el motor hasta que haya cogida su temperatura ya basta, vamos, al menos no conozco nadie que deje el coche unos minutos encendido antes de salir, primero de todo, porque siempre vamos con la hora pegada al culo, creo que no dando acelerones en frio, salir tranquilo, y respetar los tiempos de espera (que son segundos), con los turbo, es mas que suficiente, incluso muy poca gente respeta los tiempos de espera con los turbo, precisamente ayer hablé con uno que tiene un passat tdi, y no sabia ni de lo que le hablaba con lo de los tiempos de espera, y lleva 180.000 kms, sin turbo petao.

No se, no soy mecanico, pero creo que ni tanto, ni tan calvo.

#37 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 diciembre 2008 - 12:29:18

Pues yo nada mas arrancar me espero como 30 segundos y luego ha andar ..... eso si hasta que no coje temperatura del agua 90ºy la del de aceite de 70ª para arriba , no paso de 2000 rpm ..... asi llevo 8 años y 168.000km y ni una sola averia ......

Saludos

Editado por JcL, 04 diciembre 2008 - 12:32:35.

#38 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 diciembre 2008 - 13:00:10

el mio es diesel, bloque 3.0 v6 y todas las mañanas lo arranco mientras me tomo un cafetito y me pongo los zapatos. XD

es anti ecologico, molesta a los vecinos XD pero subir la rampa del garaje con el coche frio hace mas ruido que 10 minutos arrancado dentro del garaje XD

yo lo tengo por norma y sistema, 10 o 15 minutos todos los dias por la mañana, se nota mucho cuando sales a circular con el :)

#39 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 04 diciembre 2008 - 13:05:55

yo también soy de los de arrancar y luego ponerse cinturon encender la radio y buscar emisora y salir tranquilito, vanmos esperar un minutillo y medio o por ahi. Creo que es lo mejor para el coche.

#40 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 04 diciembre 2008 - 13:20:47

también se puede hacer la de encender, dar un par de acelerones en punto muerto, quitar el AVS pisar hasta 6.000 rpm meter primera y soltar embrague (esto para calentar gomas) y seguidamente hacer el primer cambio a 8.000 rpm, calienta fijo :lol:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos