Escrito 04 December 2008 - 22:10:22
Escrito 04 December 2008 - 22:40:18
Por favor que no haya mosqueos que somos grandecitos y esto es un debate, os ruego que haya respeto.
Cada uno dice lo que piensa y lo que cree que es mejor para su coche,yo pienso que siempre es bueno escuchar y aprender de los demas
Escrito 04 December 2008 - 23:02:56
Lo de los garajes es un tema importante si tiene una rampa un tanto empinada,lo se porque tengo un familiar que le pasa algo similar,mi cuñado es de los que arranca y sale pitando derecho a la super rampa del garaje con el motor totalmente frio y que le paso?,pues que a los 100.000 aprox. se cargo el turbo cuando circulaba por la autovia y la averia fue tan gorda que le toco poner practicamente un motor nuevo.no hay malos royos, yo solo respondo de esa manera cuando hay alguien alude a mi... respecto al tractor amarillo... vale si quiere llamarlo pues vale..... pero mejor en un tono menos despectivo porque seguro que no sabe ni de lo que esta hablando.
Volviendo al post que es lo mas importante, creo que todos tenemos parte de razón.... para ser francos con el accord no os podria decir el tiempo que lo tengo a ralenti (solo cuando hace mucho frio) no creo ni mucho menos que llegue a 10 min, pero lo que si es cierto es que lo tengo un rato a ralenti. Coincido con Guille en lo de la rampa, el accord lo tengo guardado en un garaje con una rampa de salida y entrada mas que respetable y para salir hay que tirar de embrague y subir un pelin mas de lo deseado las rpm (es poco pero si mas de lo que quisiera para estar en frio).
Con el Crx me pasa mas de lo mismo espero hasta que las rpm se estabilizan a 900/950 rpm para salir... estaremos hablando de algunos minutos...
Escrito 04 December 2008 - 23:14:30
Escrito 04 December 2008 - 23:22:09
Bueno no me he leido todo el hilo pero si parte del manual de todos los coches que he tenido, más de uno debiera hacerlo también y se evitarían comentarios aventurados.
En menos de 1 minuto la lubricación está al 100% en nuestros motores, pero no es cierto que a ralentí sufra menos que a 2200 rpm, y con eso en el diesel subes cualquier rampa.El giro más redondo (de menos desgaste) de un motor es a las mínimas rpm dentro de los valores de par máximo, (cuando la curva comienza a hacerse plana en el caso de los diesel)
Saludos.
Escrito 05 December 2008 - 00:23:18
Escrito 05 December 2008 - 08:50:42
Escrito 05 December 2008 - 15:36:16
Pues te digo una cosa,he abierto este hilo para ver que opinais y saber si lo hacemos bien o mal,pero también te digo que aunque solo sea un coche,es la segunda compra mas importante despues de una vivienda y que cuesta mucho pagarlo y como hasta ahora nadie me lo regala tendre que cuidarlo al máximo para que dure muchos años y pueda disfrutar de el.¿Habéis probado alguna vez a subir las rampas de garage en primera a puntita de gas? ¿Os da verguenza que alguien os vea en el bólido subiendo la rampa a 5 km/h?
Creo que tener el coche 5 minutos al ralentí así por las buenas, por aquello de lo que me ha dicho una prima que a su vecino le va bien, es un vertido tóxico en toda regla. Microvertido porque sólo es un coche, pero que si tuviérais una flota de Airbus A380 lo haríais igual, porque el vecino de mi prima dice que va bien. Eso va directo a las narices J@$~#R, ¿no lo habéis pensado?
Lo pongo otra vez: un comportamiento así está tipificado desde hace años como infracción (con multa correspondiente) en países medianamnete serios.
Trato de que una costumbre tan inútil y nociva no se extienda. A ver si vais a reclutar a gente para hacer lo mismo porque aquí han leído que el vecino de una prima de uno del foro dice que no se le rompió el coche después de 10 años haciéndolo.
Es mas,sin animo de molestar a nadie,a lo que no hay derecho es que desde el año 92 aprox. se extendiera el uso de los diedel y durante todos estos años hemos tenido que aguantar todas las particulas nocivas que desprenden porque por mucho que no guste oirlo un motor de gasolina siempre sera mas limpio que un calamar,repito,sin animo de molestar a nadie y que conste que yo tengo los dos modelos.Pues te digo una cosa,he abierto este hilo para ver que opinais y saber si lo hacemos bien o mal,pero también te digo que aunque solo sea un coche,es la segunda compra mas importante despues de una vivienda y que cuesta mucho pagarlo y como hasta ahora nadie me lo regala tendre que cuidarlo al máximo para que dure muchos años y pueda disfrutar de el.
.con los tiempos que corren y una crisis profunda en forma de L tendremos que valorar mas lo que tenemos.Mas contamina andando que estando parado.
p.d. a por el pan voy andando
Escrito 05 December 2008 - 15:58:28
Escrito 05 December 2008 - 16:04:20
Creo que no nos entendemos,pero lo blanco es blanco y lo negro es negroDe acuerdo, la culpa la tiene otro. Seguid con vuestras recetas ancestrales, no tienen base técnica y perjudican, pero como también hay otros que contaminan, incluso más, pues estais en el legítimo derecho de perjudicar también.
Escrito 05 December 2008 - 17:00:27
Escrito 05 December 2008 - 22:05:07
sacate pronto el carnet que te esta esperando el jaco.Bueno, yo todavía no tengo el carné (ya sé que soy el mundo al revés) y tengo el I-CTDI 30th. Cuando hay que salir con el coche, el que sale y mete el coche en el aparcamiento soy yo (más que nada para irme acostumbrarme con las dimensiones del coche). Siempre que arranco primero el embrague a fondo, salgo del coche me quito la chaqueta, me pongo la musiquita y me arreglo los espejos etc. Total, pasa 1 minuto…Al llegar a la rampa, primero abro la puerta del garaje y hago el trayecto de la rampa utilizando solamente el embrague, nunca paso de las 1500 revoluciones y así no fuerzo el motor…
Escrito 05 December 2008 - 22:15:09
Escrito 05 December 2008 - 23:07:38
Editado por iepe, 05 December 2008 - 23:08:05.
Escrito 05 December 2008 - 23:29:58
Mas o menos todos pensamos que con un minutillo o así es suficiente para poder empezar a andar sin problemas, de forma suave. ahora sí, os voy contar lo que me ha pasado esta misma semana en el 205 (1.6 carburacion). estos dias que ha hecho mucho frio por las mañanas, al arrancar, el motor iba muy mal; salgo en unos 30 segundos despues de unos pequeños acelerones para que no se cale, tirar del aire....pues a bajas vueltas sonaba como si iria a 3 cilindros, y al andar daba pequeños tirones de vez en cuando incluso una vez caliente. despues de 10 km a bajas vueltas no iba bien y pensaba que podía haberse jodido algo pero hoy que ha hecho menos frio ha arrancado como siempre y sin el problema ese.
Puede que mi motor no esté del todo bien pero bueno, con esto os quiero decir que en motores modernos de inyeccion no notamos que el motor sufre ante las bajas temperaturas, cuando haga mucho frio creo que sí es bueno esperar un par de minutillos antes de arrancar si no es un gasto innecesario tal y como dice c 200 cdi.
Saludos.
Escrito 06 December 2008 - 00:10:18
no lo digo de un modo jocoso como diciendo mira que tonto es el picha este,,,,,,,,,,simplemente dije lo mismo que trompocorse evo pero de otra manera,tengo mucha experiencia con diferentes coches,motores y marcas,y no e tenido problema alguno siguiendo los pasos que dije,veo que llevas un huevo de mensajes en este foro,asique pienso que algo sabras también,pero noooooooooooooooooooooooooo comparto tu opinion,.y lo que dije de ara vas y lo cascas,,,,,,,pues soy murcianiko,aqui ablamos asi,un poco con gracia y tal,.
Pues te digo una cosa,he abierto este hilo para ver que opinais y saber si lo hacemos bien o mal,pero también te digo que aunque solo sea un coche,es la segunda compra mas importante despues de una vivienda y que cuesta mucho pagarlo y como hasta ahora nadie me lo regala tendre que cuidarlo al máximo para que dure muchos años y pueda disfrutar de el.
.con los tiempos que corren y una crisis profunda en forma de L tendremos que valorar mas lo que tenemos.Mas contamina andando que estando parado.
p.d. a por el pan voy andando
Es mas,sin animo de molestar a nadie,a lo que no hay derecho es que desde el año 92 aprox. se extendiera el uso de los diedel y durante todos estos años hemos tenido que aguantar todas las particulas nocivas que desprenden porque por mucho que no guste oirlo un motor de gasolina siempre sera mas limpio que un calamar,repito,sin animo de molestar a nadie y que conste que yo tengo los dos modelos.
Respecto a las personas que se consideran ecologicas y tienen un calamar¿por que no pensaron en un hibrido?.![]()
Lo siento si he molestado a alguien con este comentario,pero es que soy bastante claro.
De acuerdo, la culpa la tiene otro. Seguid con vuestras recetas ancestrales, no tienen base técnica y perjudican, pero como también hay otros que contaminan, incluso más, pues estais en el legítimo derecho de perjudicar también.
Escrito 06 December 2008 - 03:12:38
Sí, voy a mirarle las bujias y las conexiones de los cables con la tapa delco, por lo menos para asegurarme de que no es por el tema eléctrico. de filtros y aceite están "bien" y el carburador lo desmonté y lo limpié entero, por casualidad tu no sabras cómo ponerlo un poco a punto no?Si el motor traquetea una vez arrancado sí hay que esperar al ralentí hasta que suene bien. A mí me pasaba eso con un R-9 con 300.000 km, aunque sólo al final, que le tenía ya un poco abandonado.
Prueba con el tratamiento de choque: cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire, bujías, limpieza de carburador... y si tienes prisa, prueba con un frasco de Wynns en el depósito de gasolina. A mí me funcionaba.
Pues tampoco creo que su forma de pensar sea mala, para nada.¿acaso no te parece ancestral un mecanismo de propulsion que utiliza combustibles fosiles generando gases nocivos para todo ser vivo que los respira y con ellos contribuyendo al efecto invernadero con el cual vamos destruyendo el planeta?
Pues eso mismo lo utilizas tu igual que todos asi que no me vengas ahora diciendo que las personas que esperan unos minutos con el motor a ralenti son los culpables absolutos HOMBRE POR FAVOR................... hay cosas que tocan los mismos..... Mira que me des una explicacion logica como la de filgut vale pero que me digas que estamos en legitimo derecho de perjudicar......![]()
¿tienes un vehiculo de hidrogeno?¿utilizas combustibles como biodiesel o bioethanol?¿tienes un vehiculo hibrido o electrico?
Si tu contestacion es no... cuentale a otro lo de la contaminacion
Editado por iepe, 06 December 2008 - 03:21:35.
Escrito 06 December 2008 - 13:21:41
Sí, voy a mirarle las bujias y las conexiones de los cables con la tapa delco, por lo menos para asegurarme de que no es por el tema eléctrico. de filtros y aceite están "bien" y el carburador lo desmonté y lo limpié entero, por casualidad tu no sabras cómo ponerlo un poco a punto no?
PD: perdon por el offtopic.
Escrito 06 December 2008 - 15:11:57
Sí, voy a mirarle las bujias y las conexiones de los cables con la tapa delco, por lo menos para asegurarme de que no es por el tema eléctrico. de filtros y aceite están "bien" y el carburador lo desmonté y lo limpié entero, por casualidad tu no sabras cómo ponerlo un poco a punto no?
PD: perdon por el offtopic.
Pues tampoco creo que su forma de pensar sea mala, para nada.
Escrito 07 December 2008 - 06:02:50
Me sorprende tu forma en la que piensas que piensan los demas. piensa lo que quieras y compadecete de mi si eso te hace sentirte mejor cuando dejas el coche en ralentí, a veces yo también lo dejo.¿a cual de los mensajes subliminares te refieres? ¿a que dejar el motor a ralenti no tiene fundamento tecnico o que somos una amenza del planeta los que lo dejamos a ralenti?
Si es la 1º es mas que loable lo que dijo c200cdi y no he dicho nada sobre eso es mas de hecho examinandome con detenimiento los mas que tengo el coche a relenti es alrededor de 3,4 min, cosa que antesc de examinar mis habitos diarias antes de emprender la marcha y sin llevar el control del tiempo parecia,creia que era mas el tiempo de espera a ralenti.
Pero si piensas que somos poco mas que los DESTRUCTORES del PLANETA porque dejemos el coche a ralenti unos min...
Te compadezco a ti también.
Editado por iepe, 07 December 2008 - 06:06:22.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos