Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Calentar motor unos 10 minutos

• Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

#81 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 diciembre 2008 - 11:40:09

Me sorprende tu forma en la que piensas que piensan los demas. piensa lo que quieras y compadecete de mi si eso te hace sentirte mejor cuando dejas el coche en ralentí, a veces yo también lo dejo.

Eso esta claro que pensare lo que quiera... el que no lo tienes claro eres tu iepe o c200cdi por ejemplo:
Os vuelvo a repetir que comparto vuestro opinion sobre el no fundamento tecnico que tiene el dejar el coche a ralenti y lo UNICO QUE NO COMPARTO es que los que dejamos el coche a ralenti seamos mas o menos unos "criminales" del planeta tierra...

Aqui no cabe pensar otra cosa esta mas claro que el agua.... y no te tomes a mal lo de "te compadezco" porque es una frase hecha sin mas.

PD: Vuelvo a repetir que examinandome con detenimiento no tengo mas de 2,3 min el coche a ralenti

#82 Vicaro

Vicaro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 08 diciembre 2008 - 19:00:39

Lo dicen todos los que entienden del tema: Los preliminares son importantes para... :tedoy:
¡¡¡Hay que ver lo que está dando de sí el tema!!! Y la de cosinas diferentes que están saliendo. Ánimo muchachos

#83 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 08 diciembre 2008 - 21:06:30

Gasto innecesario de gasolina y tiempo, 1 minuto y tirando suave.

#84 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 08 diciembre 2008 - 21:23:57

home 10 minutos me parece mucho, también depende del frio que haga, pero si es verdad que el crx me gusta dejarlo un ratito 2 o 3 minutos hasta que bajan las rpm sobre 1000rpm, si echo a andar nada mas arrancarlo lo noto poco fino.

dejarlo arrancado 2 min me parece tan antiecologico como darle tres estrujones.....

#85 rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 08 diciembre 2008 - 23:16:08

yo voy a bajar ahora para ir arrancandolo para mañana por la mñnana y que no sufra el motor.. :P :P :P

#86 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 08 diciembre 2008 - 23:29:29

yo voy a bajar ahora para ir arrancandolo para mañana por la mñnana y que no sufra el motor.. :P :P :P

Poco tiempo lo tienes......... yo no lo paro de un día pa otro :+:

#87 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 09 diciembre 2008 - 11:52:22

Con minuto y medio basta B)

#88 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 diciembre 2008 - 11:53:44

Los coches son como las personas, que vosotros preferis tenerlo arrancado sin moverlo unos minutos pues vale, tu que haces cuando te levantas con la caraja? te quedas sentado en la cama y esperar a espabilarte, o por el contrario vas con la caraja poco a poco hasta que te espabilas hacia el cuarto de baño, mear, lavarte la cara,etc... pues el coche igual, yo lo arranco y enciendo las luces, meto los papeles en la guantera, enciendo la radio, me pongo el cinturon y vamo que nos vamos poco a poco hasta que va pillando temperatura, al igual que cuando me levanto, me voy del tiron al cuarto de baño a evacuar y lavarme la cara y me visto, y etc....

#89 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 09 diciembre 2008 - 12:21:34

Y el manual que nos dice sobre esto?

#90 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 diciembre 2008 - 13:38:52

Y el manual que nos dice sobre esto?

Que hay que iniciar la marcha segun arrancas y que hay que dejar siempre 10 segundos al ralenti antes de apagar.

Por tanto, esos minutos es dinero tirado. :)

#91 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 09 diciembre 2008 - 20:40:24

Que hay que iniciar la marcha segun arrancas y que hay que dejar siempre 10 segundos al ralenti antes de apagar.

Por tanto, esos minutos es dinero tirado. :)

Lo de dejar 10 minutos a ralenti antes de parar el coche pienso que es beneficioso tanto para motores con turbo como en atmosfericos ya que da tiempo a que el motor se refigere y el turbo se descarge sobre todo despues de un viaje.

Lo cierto es que despues de ver todas las opiniones y haciendo caso a los pofesionales, creo que lo ideal en epocas de frio es dejar unos 2 o 3 minutos y no los 10 minutos habituales que tengo de costumbre

Tengo que decir,que en mi caso,nunca he tenido un coche que se caliente tan pronto como el accord 2.0.

#92 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 diciembre 2008 - 21:25:38

Hedist, a mi me pasó lo mismo con los Civic.

Estaba acostumbrado a los Citroën, y mas en concreto al ZX 1.4i, que le cuesta horrores calentarse y en invierno no lo subes de 70º ni zurrandole bien.

Cuando compré el Civic, era salir del garaje y en dos o tres rotondas ya tenía la temperatura donde tenía que estar.

¡Piden guerra pronto! jajaja

#93 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 09 diciembre 2008 - 21:43:58

Hedist, a mi me pasó lo mismo con los Civic.

Estaba acostumbrado a los Citroën, y mas en concreto al ZX 1.4i, que le cuesta horrores calentarse y en invierno no lo subes de 70º ni zurrandole bien.

Cuando compré el Civic, era salir del garaje y en dos o tres rotondas ya tenía la temperatura donde tenía que estar.

¡Piden guerra pronto! jajaja

Ten cuidadin con dale guerra muy pronto aunque veas la temperatura optima.... el aceite tarda bastante mas en tomar la temperatura optima.

Hablando el otro día con un conocido mio que es ingeniero mecanico (perdonad sino pongo el nombre academico exacto) sobre temperaturas, aceites, calentamiento a ralenti o no, etc.................. me comento a groso modo las siguientes recomendaciones: 1,2 min maximo de espera mientras nos acoplamos al puesto de conduccion, en motor gasolina no sobrepasar las 3.000 rpm en frio y diesel 2500 rpm, utilizar marchas largas para ir rapidos y sobretodo aunque veamos la aguja de la temperatura OK el aceite no esta es su punto optimo al menos hasta que no hayamos recorrido 12,15 km (carretera).. para darle cera de la buena.
Esto no es nada nuevo que no conozcamos ya pero me llamo la atencion el calculo mental aproximado que me hizo para saber cuando esta el aceite OK para "zumbarle"...

Todo dato es curioso

#94 ssalso

ssalso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 09 diciembre 2008 - 21:58:21

Los coches son como las personas, que vosotros preferis tenerlo arrancado sin moverlo unos minutos pues vale, tu que haces cuando te levantas con la caraja? te quedas sentado en la cama y esperar a espabilarte, o por el contrario vas con la caraja poco a poco hasta que te espabilas hacia el cuarto de baño, mear, lavarte la cara,etc... pues el coche igual, yo lo arranco y enciendo las luces, meto los papeles en la guantera, enciendo la radio, me pongo el cinturon y vamo que nos vamos poco a poco hasta que va pillando temperatura, al igual que cuando me levanto, me voy del tiron al cuarto de baño a evacuar y lavarme la cara y me visto, y etc....

Hombre yo mas que lavarme la cara me ducho...son costumbres...pero yo creo que el tufo a sobaco le sienta peor qu e no calentar el motor...Jajajajajaja!!!! :lol: :lol:

Lo de dejar 10 minutos a ralenti antes de parar el coche pienso que es beneficioso tanto para motores con turbo como en atmosfericos ya que da tiempo a que el motor se refigere y el turbo se descarge sobre todo despues de un viaje.

Lo cierto es que despues de ver todas las opiniones y haciendo caso a los pofesionales, creo que lo ideal en epocas de frio es dejar unos 2 o 3 minutos y no los 10 minutos habituales que tengo de costumbre

Tengo que decir,que en mi caso,nunca he tenido un coche que se caliente tan pronto como el accord 2.0.

DIEZ MINUTOS ANTES DE PARAR ?????? ESTAMOS LOCOS????? pero quien tiene esa pacienciencia, tiempo sobrante y dinero para tirarlo de esa manera?
Osea que salgo de casa espero diez minutos para que se caliente, tardo en llegar a trabajar X y me espero otros diez minutos antes de parar el motor...mira esto me confirma que es una gilip..llez.
Desde luego los hay huevones.

Editado por ssalso, 09 diciembre 2008 - 21:56:59.

#95 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:03:14

Bueno, aqui hay que diferenciar una cosa... no es lo mismo esperar a calentar el motor para hacerlo funcionar, que para exigirle potencia.

Un coche de gasolina, una vez encendido, ya puede empezar a moverse, eso si, respetando el regimen motor hasta la linea de las 3000 rpm para evitar que el motor gire demasiado deprisa (y por tanto genere demasiado calor y rozamiento) sin estar el aceite al maximo de sus capacidades lubricantes.

En mi caso, lo que utilizo es aceite 5W50, que al ser sintetico, y con un margen de funcionamiento amplio segun el numero SAE, me permite acortar el tiempo de espera para la temperatura y lubrificacion optima del motor.

Logicamente, el mismo motor con un 10W40 o un 20W50 no se le puede exigir tanto en tan poco tiempo, ya que el aceite aun sera un grumo espeso,y no una pelicula fina que actue de lubrificante.

Respecto al apagado del motor, esta bien dejarlo 30 seg o 1 min si es un viaje largo, para que el motor se refrigere de manera progresiva. Aunque realmente en un motor atmosferico actual, con las aleaciones que tiene, rara vez da problemas a ese respecto. Con el trayecto que haces desde la autopista hasta tu casa por ciudad (en viaje largo) es enfriamiento de sobra.

PD: Yo también soy ingeniero mecanico... :P Y dile a tu amigo que el tiempo de calentamiento optimo para dar cera depende del motor, y del tipo de aceite que eches... asi como el sistema de inyeccion de aceite que lleve.

Editado por Wyrm, 09 diciembre 2008 - 22:06:04.

#96 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:25:20

PD: Yo también soy ingeniero mecanico... :P Y dile a tu amigo que el tiempo de calentamiento optimo para dar cera depende del motor, y del tipo de aceite que eches... asi como el sistema de inyeccion de aceite que lleve.

Ains.. no se que pasa que ultimamente no la agarramos con un papel de fumar <_<
No es amigo, es conocido y fue una conversacion a groso modo adviertendome esta persona que todo es relativo en la amplia gama de motores que existen... estuvimos hablando del accord (que conoce bien) tanto en gasolina y diesel y esa media para este coche puede valer... He dicho que es a GROSO MODO y no voy a reproducir la hora que nos pegamos hablando de motores.. bueno mejor dicho este conocido deleitandome (como bien puedes hacer tu Wyrm) con sus conocimientos en la materia ;)

#97 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:33:14

Ains.. no se que pasa que ultimamente no la agarramos con un papel de fumar <_<
No es amigo, es conocido y fue una conversacion a groso modo adviertendome esta persona que todo es relativo en la amplia gama de motores que existen... estuvimos hablando del accord (que conoce bien) tanto en gasolina y diesel y esa media para este coche puede valer... He dicho que es a GROSO MODO y no voy a reproducir la hora que nos pegamos hablando de motores.. bueno mejor dicho este conocido deleitandome (como bien puedes hacer tu Wyrm) con sus conocimientos en la materia ;)

Es que me parecio un dato muy exacto (12,15km) para algo tan variable como eso...

Ya sabes lo que dicen de los ingenieros... asimilamos la vaca a una esfera y calculamos su volumen XD

#98 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:35:29

No me lo puedo creer, dejar el motor encendido para que refrigere? ¿pero como se supone que funciona un radiador? <_<
Un Coche en parado se calienta, no se refrigera, y si se refrigerase no se calientaría como hacen por aquí antes de marchar, ni en 10 min ni una hora.
Antes de apagar, solo los turbodiesel después de haber hecho girar la turbina a más de 100.000 rpm se deben dejar unos segundos (10 o 15) no minutos al ralentí para que deje de girar el eje del turbo pues se quemaría el lubricante si cortásemos el motor y el turbo siquiese girando sin presión de aceite. Solo en ese caso. Solo en turbodiesel.
Un motor con un calentón se refrigera andando rápido a muy pocas revoluciones.
Yo no soy ingeniero de nada pero esto lo sabe cualquier camionero.
Cada vez me decepciona más la información que un novato pueda sacar de los foros. :evil:
SSSSSSSSSSSSSSS

P.D.:Se entiende 12 o 15 km no 12 con 15.

Editado por Sonda, 09 diciembre 2008 - 22:37:34.

#99 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:43:41

No me lo puedo creer, dejar el motor encendido para que refrigere? ¿pero como se supone que funciona un radiador? <_<
Un Coche en parado se calienta, no se refrigera, y si se refrigerase no se calientaría como hacen por aquí antes de marchar, ni en 10 min ni una hora.
Antes de apagar, solo los turbodiesel después de haber hecho girar la turbina a más de 100.000 rpm se deben dejar unos segundos (10 o 15) no minutos al ralentí para que deje de girar el eje del turbo pues se quemaría el lubricante si cortásemos el motor y el turbo siquiese girando sin presión de aceite. Solo en ese caso. Solo en turbodiesel.
Un motor con un calentón se refrigera andando rápido a muy pocas revoluciones.
Yo no soy ingeniero de nada pero esto lo sabe cualquier camionero.
Cada vez me decepciona más la información que un novato pueda sacar de los foros. :evil:
SSSSSSSSSSSSSSS

Un coche al que le has pisado si cuando llegas a casa lo paras, esta sobrecalentado y su enfriamiento es brusco que si dejas que el motor (el bloque para entendernos) no se enfrie un poco antes de apagarlo. Una cosa es la temperatura del liquido refrigerante, y la otra del bloque motor.

Como tu bien dices, un motor con calenton se refrigera andando rapido (con mucho flujo de aire a traves del radiador para que la evacuacion de calor sea maxima) y a bajas revoluciones ( para que el calor generado por el motor sea el menor posible)

Pero si llegas a tu casa con el motor calentito... que haces? ir a 80 en 5ª por la avenida principal de tu pueblo? pues no, lo dejas a ralenti (bajas revoluciones) y dejas que el electroventilador haga su trabajo (evacuando el calor mediante el forzado del aire a traves del radiador)

Como es logico la temperatura del fluido refrigerante aumenta durante la maniobra, pero a costa de bajar la temperatura de motor a la temperatura "optima" para su apagado.

Hablamos de dejar el motor enfriar cuando ha sido sometido a un esfuerzo continuado... y eso cualquier maquina, atmosferica o turboalimentada, te lo agradecera (aunque en una turboalimentada es mas critico por lo que tu has enunciado antes)

PD: lo entiendes tu... yo leo 12,15 km... sera porque el dato se lo habia dado un ingeniero ^^

Editado por Wyrm, 09 diciembre 2008 - 22:44:54.

#100 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:59:49

que pasa que a los turbo gasolina no les afecta :roll:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos