Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he comprado una cámara nueva para aprender


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 02 febrero 2009 - 11:14:46

oye esto de la fotografia es una cosa que ami también me gusta lo k passa es que ami me gusta fotografiar paisajes i coches, personas no me mola mucho, ahunque bueno io no tengo ni idea de fotografia
quiero komprarem una reflex de esas pero no se kuando va a ser..... XD

eso del archivo RAW k diferencia tiene con el jpg?¿ se puede retokar con mas facilidad? mejor calidad? :confused:


creo que se tiendira que crear un sub foro dedicado a la fotografia komo en otros foros extrangeros donde poder dar consejos pedir cosas etc.....


buenas fotos por cierto galuppin!! :okk:



Hola!

La diferencia esta es que con Raw, una vez que tienes la foto en el ordenador puede mover todos nivele, contraste, luminosidad...saturacion (verde, rojo y azul)... etc... cuando tienes el resultado que te gusta, ya lo puedes guardar en jpg si asi quieres...

Ultimamente lo uso para intentar sacar fotos en HDR, es decir, saco 3 copias, una subexpuesta, otra sobre expuesta y otra con la exp correcta y sesuperponen y asi consigues tonos medios en toda la foto... pero no consigo que me salga bien.. XD

Espero que te sirva de ayuda..

Un saludo!

#22 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 02 febrero 2009 - 13:42:06

:okk: esto de la exposicion es el tiempo que esta abierto el objetivo no? una foto con exposicion alta saldra muy clara i otra con la exposicion muy baja saltra muy oscura no?

esto tiene que ver con el ISO? esque no se bien bien que es esto del ISO

#23 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 09 febrero 2009 - 00:08:00

El ISO es la sensibilidad del sensor de la camara a la luz, cuanto mas alto es el valor, menos luz necesita para hacer exposiciones adecuadas. Eso si, al aumentar el ISO, el ruido de imagen aumenta, y en segun que sensores muchisimo...
Se podria decir que el RAW es realmente el equivalente a un "negativo" tradicional, mientras que el JPEG es una copia ya revelada. Es decir, cuando a la camara le pides un JPEG, ella toma un archivo RAW que ha capturado y lo transforma a JPEG a través de una serie de algoritmos predefinidos en el sistema. Cuando eliges tomar en RAW, te quedas con el archivo original sin comprimir y sin tratar (de ahi que un JPEG pese 3 megas y el RAW 10, en una camara de 10 MP) para posteriormente modificarlo tu...

Editado por smartcorse, 09 febrero 2009 - 00:11:07.


#24 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 02 marzo 2009 - 18:15:57

yo solo tengo una pregunta. ¿porque no te has comprado una reflex si te gusta la fotografia? tienes la Nikon D40 por 200€ con 2 objetivos el 18-55 y el 50-200 de nikor.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos