Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con las copelas


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 cuervo

cuervo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:ford sierra cosworth 4x4

Escrito 17 diciembre 2008 - 17:43:07

facil que sean las copelas...

#22 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 17 diciembre 2008 - 18:34:49

yo llevo bilstein sprint y eibach prokit, y llevo meses, escuxando el clack ese en el lado del conductor, la rueda delantera. Al final me acabao acostumbrando a ese ruidito, pero siempre que paso porun bache me da cosilla oír siempre eso, y solo me lo hace el de la rueda izquierda delantera. Entonces la solucion que son las skunk2 esas? algun link de dnd comprarlas porfa? :roll:

#23 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2008 - 21:40:56

Tienes el link más arriba.

Yo me las pillaré en breve.

Ya me cuentas si te han solucionado el problema

Saludos!

#24 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:02:15

Me uno al post, Civic Ek3, suspensión Blistein-Eibach con 10 meses de uso... y en mi caso, en el lado delantero derecho, el dichoso ruidito de chapa contra chapa. No se si os pasa también a vosotros, pero cuando hace mucho frio, suena mucho pero que mucho mas. El otro día se lo lleve al taller que me lo instalo, y no vió nada... sin embargo, va el elemento y encuentra una raja en un silent block del brazo trasero izquierdo (presupuesto de 300 lereles segun el... cuanto caradura suelto eh!).

Una pregunta, que precio lleva la mano de obra de sustituir las copelas por otras nuevas? Mejora algo el asunto si le pongo un barra de torretas cuando las sustituya?

Gracias muchachada!

He estado mirando el link de las Skunk2, cierto que no son muy caras. Una pregunta, si quiero buscar este repuesto por las tipicas tiendas de repuestos de internet, cual es el nombre tecnico de la copela... perdonad mi ignorancia, pero es que buscando por copela no he encontrado nada. Por ejemplo, en OSCARO he buscado pero no he visto nada parecido a lo de la pagina de Skunk2 a la venta en la zona de suspensión para el EK3.

Entonces lo que hay que sustituir es la copela y el cojinete que lleva? Se compra junto o hay que adquirir cada pieza por separado?

Lo dicho, perdonar mi ignorancia. Espero vuestras respuestas.

Me uno al post, Civic Ek3, suspensión Blistein-Eibach con 10 meses de uso... y en mi caso, en el lado delantero derecho, el dichoso ruidito de chapa contra chapa. No se si os pasa también a vosotros, pero cuando hace mucho frio, suena mucho pero que mucho mas. El otro día se lo lleve al taller que me lo instalo, y no vió nada... sin embargo, va el elemento y encuentra una raja en un silent block del brazo trasero izquierdo (presupuesto de 300 lereles segun el... cuanto caradura suelto eh!).

Una pregunta, que precio lleva la mano de obra de sustituir las copelas por otras nuevas? Mejora algo el asunto si le pongo un barra de torretas cuando las sustituya?

Gracias muchachada!

He estado mirando el link de las Skunk2, cierto que no son muy caras. Una pregunta, si quiero buscar este repuesto por las tipicas tiendas de repuestos de internet, cual es el nombre tecnico de la copela... perdonad mi ignorancia, pero es que buscando por copela no he encontrado nada. Por ejemplo, en OSCARO he buscado pero no he visto nada parecido a lo de la pagina de Skunk2 a la venta en la zona de suspensión para el EK3.

Entonces lo que hay que sustituir es la copela y el cojinete que lleva? Se compra junto o hay que adquirir cada pieza por separado?

Lo dicho, perdonar mi ignorancia. Espero vuestras respuestas.

Archivos adjuntos



#25 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 diciembre 2008 - 14:36:52

Si, eso es la copela, pero lo que yo no tengo claro es si es la copela lo que se desgasta, o la goma de montaje del muelle. ¿No tiene esta goma mas tendencia al desgaste que la copela que es de metal duro?

#26 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2008 - 14:38:49

la copela es dura? nunca he tenido una en la mano siempre e pensado que tenia parte de metal y parte goma que es lo que se "adapta" a la zona.

Saludos

#27 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 diciembre 2008 - 19:43:32

la copela es dura? nunca he tenido una en la mano siempre e pensado que tenia parte de metal y parte goma que es lo que se "adapta" a la zona.

Saludos


Pues ahora que lo dices me creas una duda, je.

Vamos, que ni flowers.

#28 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 19 diciembre 2008 - 04:11:29

Yo tengo un problema con las bilstein en un ep4, me vibra el volante a partir de 120 como si se fuera a partir, he desmontado y lo único que he visto es que el "piston o eje" del amortiguador es más fino que el de origen y tiene cierta holgura dentro de la copela ...

De todas formas lo que os pasa a vosotros en los ek se tiene que poder solucionar artesanalmente, porque con el sistema de doble paralelogramo no gira el amortiguador ... como en el mcpherson del ep ...
Como guia mirar el agujero del tornillo que sujeta el brazo inferior de suspensión, que si el coche va bajito con las caídas que pilla suele dar de si y coge holgura, esto me pasaba en el de carreras y tuve que reforzar la zona soldando una arandela gruesa ...

#29 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 diciembre 2008 - 06:09:17

yo cambie las gomas de montaje del amortiguador y del muelle directamente al poner suspension nueva.

#30 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 diciembre 2008 - 08:59:29

Yo tengo un problema con las bilstein en un ep4, me vibra el volante a partir de 120 como si se fuera a partir, he desmontado y lo único que he visto es que el "piston o eje" del amortiguador es más fino que el de origen y tiene cierta holgura dentro de la copela ...

De todas formas lo que os pasa a vosotros en los ek se tiene que poder solucionar artesanalmente, porque con el sistema de doble paralelogramo no gira el amortiguador ... como en el mcpherson del ep ...
Como guia mirar el agujero del tornillo que sujeta el brazo inferior de suspensión, que si el coche va bajito con las caídas que pilla suele dar de si y coge holgura, esto me pasaba en el de carreras y tuve que reforzar la zona soldando una arandela gruesa ...


¿Donde soldaste esa arandela?
¿En el agujero de la torreta?

#31 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 diciembre 2008 - 19:40:22

Bueno, ya nos han devuelto el Corsa.

Se había cascado una rótula de la suspensión izquierda.

#32 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 19 diciembre 2008 - 21:41:15

Juer y con tan pocos kilometros??? juas..

Lo delas copelas que alguien nos lo aclare jeje

#33 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 20 diciembre 2008 - 00:12:31

Yo tengo un problema con las bilstein en un ep4, me vibra el volante a partir de 120 como si se fuera a partir, he desmontado y lo único que he visto es que el "piston o eje" del amortiguador es más fino que el de origen y tiene cierta holgura dentro de la copela ...

De todas formas lo que os pasa a vosotros en los ek se tiene que poder solucionar artesanalmente, porque con el sistema de doble paralelogramo no gira el amortiguador ... como en el mcpherson del ep ...
Como guia mirar el agujero del tornillo que sujeta el brazo inferior de suspensión, que si el coche va bajito con las caídas que pilla suele dar de si y coge holgura, esto me pasaba en el de carreras y tuve que reforzar la zona soldando una arandela gruesa ...



Yo ya e solucionado el ruidito, exactamente es lo que ha dicho jmpro2000, esa pieza de la parte inferior cojió algo de juego y es lo que hace el clac clac, como no me pude a desmontarlo ni nada, y es un juego de 1mm como mucho, tiré de cinta americana. Y solucionado del todo, no e vuelto a oír el ruido. Exaerle un ojo

#34 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 diciembre 2008 - 00:52:51

Yo es que no visualizo donde está el juego

¿Desgaste de las copelas? ¿Algo doblado?

#35 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 20 diciembre 2008 - 13:28:41

Haber como explicarlo ...

El juego se puede ver si levantais el coche con un gato y tirais de la rueda desde la parte inferior donde hace contacto con el suelo... puede ser de mm así que mejor entre dos personas ... uno que mire el tornillo que sujeta el brazo de suspensión al subchasis y otro que tire de la rueda fuera-dentro y viceversa...

el problema es que a veces se parte la tuerca que va soldada en el subchasis (perdon la soldadura que la bloquea para que no gire) y para quitarla hay que liar una buena ... solución ... mejor y para toda la familia :P es hacer dos agujeros y con una sierra de calar, hacer un cuadrado para poder meter el dedo y coger la tuerca y posteriormente meter la llave para bloquearla ... poner tuerca autoblocante o fijador de espárragos que es más fuerte que el de tornillos....
Esto lo padecen la mayoría de eg's bajados de suspensión que no llevan regulador de caídas ... los síntomas es una dirección poco precisa, incluso si tiene mucha holgura al acelerar tira hacia un lado y cuando no aceleras el coche va recto (si tiene bien el paralelo) ...

Y ya que os poneís, le meteis un silenblock nuevo que no esté viciao ... si podeis marca powerflex ... vais a flipar lo que cambia el coche... donde pones el ojo pones la bala ... no os digo más... recomendable cambiar también el silentblock de goma grande que va cerca de la estabilizadora.

#36 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 diciembre 2008 - 13:58:29

Lo veo la liada padre.... jajaja

Lo veo la liada padre.... jajaja

#37 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 20 diciembre 2008 - 15:56:27

Sabeis de alguna tienda "made in spain" donde se puedan adquirir las copelas on line? Que nombre técnico tienen las copelas para mirarlo en Oscaro o alguna pagina similar? La mano de obra... es la misma que cambiar la suspensión verdad?

Gracias muchachada!

#38 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 21 diciembre 2008 - 03:18:05

tienda made in spain ... no os suena un tal kike-r ... je je je

Pero igual si cambiais la copelas estais en las mismas, yo creo que el problema es que bilstein se ha salido de la norma y ha hecho un bástago más fino... y tiene holgura . Mi consejo es que lleveis si no entendeis del tema, el coche a un taller que prepare suspensiones, yo en Madrid se de dos que abren el amortiguador y te lo taran a medida de tus gustos, así que estos en cuanto vean el amortiguador montado os solucionan el problema con un casquillo y listo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos