Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX Vtec B20vtec


  • Por favor identifícate para responder
225 respuestas en este tema

#181 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 abril 2009 - 21:41:16

Sin carbonilla he visto en el piston 4 XDDDDDDDDDD

Mira los mios que saque no se le ven tan carbonizados tienen 130000km:

Aprobecho para que se vean las diferencias entre la biela y piston de un D16A8 vs Piston y bielas forjadas:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!



queva tu piston se ve mucho mas carbonizado. Ya los veras cuando los desmonte. Lo que pasa que de estar a la interperie le habra entrado humedada y tienen la carbonilla echa "papel"

Tiene 20.000km ese bloque.

#182 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 abril 2009 - 07:38:11

Con asiento te refieres a donde cierra la valvula en la culata no?


si a eso me refiero, deacuerdo yo me referia a quitarlos y montar unos de mas dureza y aleacion ceramica, que se suele hacer para realmente aumentar el diametro del conducto, (muy dificil de encontrar para nuestros motores creo k no existiran...), pero el problema que en nuestras culatas de aluminio si la calientas sacas el asiento, y lo vuelves a montar no afirma y con altas temperaturas se cae ( lo digo por experiencia, vi como le paso al forero yetres, y tuvo que cambiar la culata) si te refieres a tornear los asientos montados en la culata, teniendo en cuenta que si el espesor es de 0.6mm lo dejariamos en que, 0.55mm (no se notaria apenas), supongamos que los dejariamos a 0.5 o 0.4, bueno pues con poner el motor un par de veces a 90 grados en una noche loca o una buena picada, terminaria por caerse el asiento al dilatar, de no ser asi, el motor al averle hecho unos 1500/2000 km tendria una gran perdida de potencia ya que se quemarian los propios asientos (donde estan a angulo para que me entendais) ya que al tornear quedaria el apollo del asiento reducido a la mitad, y sin contar que la valvula que "ale" quiere montar tiene mas diametro, por tanto se tendria que tornear para adaptarla al diametro del asiento de la culata del d16, y nos quedariamos sin el material que tiene preparado para el apollo (acero cromado)
Un saludete colegas, alecuba creo que no podras montar esas valvulas... pule los conductos, creo que si que se notara.


yo creo que estaois confundiendo asientos de valvula con guias de valvula :huh:


No, están hablando de los asientos

#183 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 abril 2009 - 11:37:15

si a eso me refiero, deacuerdo yo me referia a quitarlos y montar unos de mas dureza y aleacion ceramica, que se suele hacer para realmente aumentar el diametro del conducto, (muy dificil de encontrar para nuestros motores creo k no existiran...), pero el problema que en nuestras culatas de aluminio si la calientas sacas el asiento, y lo vuelves a montar no afirma y con altas temperaturas se cae ( lo digo por experiencia, vi como le paso al forero yetres, y tuvo que cambiar la culata) si te refieres a tornear los asientos montados en la culata, teniendo en cuenta que si el espesor es de 0.6mm lo dejariamos en que, 0.55mm (no se notaria apenas), supongamos que los dejariamos a 0.5 o 0.4, bueno pues con poner el motor un par de veces a 90 grados en una noche loca o una buena picada, terminaria por caerse el asiento al dilatar, de no ser asi, el motor al averle hecho unos 1500/2000 km tendria una gran perdida de potencia ya que se quemarian los propios asientos (donde estan a angulo para que me entendais) ya que al tornear quedaria el apollo del asiento reducido a la mitad, y sin contar que la valvula que "ale" quiere montar tiene mas diametro, por tanto se tendria que tornear para adaptarla al diametro del asiento de la culata del d16, y nos quedariamos sin el material que tiene preparado para el apollo (acero cromado)
Un saludete colegas, alecuba creo que no podras montar esas valvulas... pule los conductos, creo que si que se notara.


Entiendo....que compre unas hechas especificas.

Las ceramicas para los d series hay , pero son carísimas, hablamos de 500€ todas cuando el pack oem valen 120€, hablamos de usa claro.

Lo dejaré de momento como está si veo que hay problemas ya cambiare el conjunto completo o quizás mas adelante cuando ahorre mas dinero.

queva tu piston se ve mucho mas carbonizado. Ya los veras cuando los desmonte. Lo que pasa que de estar a la interperie le habra entrado humedada y tienen la carbonilla echa "papel"

Tiene 20.000km ese bloque.

Ah ah nada mas??? jajaj

El mio es que es moro por eso tiene ese color, al montar un piston yanki es rubito!!

Aprobecho para preguntar una dudas a ver si te la conoces.

1ºSobre armar culata y bloque con las marcas

Cuando centras el arbol al armar el bloque tu sigues las 3 marcas:
-la ralla que ha de estar en horizontal en ambas poleas de los arboles mirandose una a la otra
-La ralla del cigueñal con el bloque.

2ºSobre el orden de los taqués en un arbol de levas usado

Al desarmar los taqués de valvula no segui un orden bueno y se mezclaron, aunque no estén desgastados a simple vista, influye en algo que ahora mezcle los que tienen cada desgaste o tengo que ponerme leva a leva mirando el desgaste y casarlo con el taqué que posiblemente tenga menos desgaste???

3ºSabes el tubo que tienen atras que va de la bomba de agua al convertidor de agua /aceite
es posible sacarlo de la parte de la bomba?? ya que intente sacarlo pero no sale

4ºSobre la sonda de banda ancha
Supongo que al yo usar OBD0, no puedo poner una sonda de 5 cables (obd1), entonces pienso montar otra sonda a parte de la que lleva oem, de banda ancha y conectarlo directamente a un reloj de A/F (Aire-Gasolina)

5ºCreo que debo cambiar el sensor de presión de aire ,casi todos los yankis montan el de General Motor, de 3 bares, pero yo he visto un tal motorola de 2-2.5 bares que es mucho mas sensible, cual podria ir bien?

Lo pregunto en este post no por intrusionismo, sino es el otro chico que este montando un motor y es el tema relacionado.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 14 abril 2009 - 11:43:22.


#184 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 14 abril 2009 - 11:58:17

por fin un proyecto interesante lo seguire de cerca ,y animo kike que esto tiene todo muy buena pinta.

#185 Import Racer

Import Racer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CRX ED9, Rover 220 GSI, Yamaha R6 '05

Escrito 14 abril 2009 - 15:20:42

hombre kike, que pasa tio. :D cuanto tiempo sin meterme por aki....y cuando me meto, me encuentro esto, que callaito te lo tenias jajajaj
a ver si me paso por tu casa y me enseñas el tinglao nooo?
por cierto, que has hecho con el VT de la francesa?? x el tuneao de las fotos no es...
nos vemoooo

#186 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 14 abril 2009 - 16:52:09

Sin carbonilla he visto en el piston 4 XDDDDDDDDDD

Mira los mios que saque no se le ven tan carbonizados tienen 130000km:

Aprobecho para que se vean las diferencias entre la biela y piston de un D16A8 vs Piston y bielas forjadas:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!


Alecuba tienen muy buena pinta esas bielas, pero no se, en comparacion con las OEM parecen como poco trabajadas..

Pero que tienen pinta de ser muy fuertes, ya mismo vemos soplando al rexito :D


Kike sigue haciendo fotillos!!!!

#187 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 abril 2009 - 16:58:20

Aprobecho para preguntar una dudas a ver si te la conoces.

1ºSobre armar culata y bloque con las marcas

Cuando centras el arbol al armar el bloque tu sigues las 3 marcas:
-la ralla que ha de estar en horizontal en ambas poleas de los arboles mirandose una a la otra
-La ralla del cigueñal con el bloque.

Exacto, y como todas las distribuciones, tiene 2 puntos para hacerlas, esta y justo la opuesta, pero claro está, esta es la fácil.

2ºSobre el orden de los taqués en un arbol de levas usado

Al desarmar los taqués de valvula no segui un orden bueno y se mezclaron, aunque no estén desgastados a simple vista, influye en algo que ahora mezcle los que tienen cada desgaste o tengo que ponerme leva a leva mirando el desgaste y casarlo con el taqué que posiblemente tenga menos desgaste???

Hubiera sido lo suyo, no sólo por el desgaste del propio taque, sino que la parte en la que asienta la válvula no pisan igual que antes.

3ºSabes el tubo que tienen atras que va de la bomba de agua al convertidor de agua /aceite
es posible sacarlo de la parte de la bomba?? ya que intente sacarlo pero no sale

Creo que va a presión, va a serte jodio de sacarlo sin joderlo, metele un destornillador gordo dentro o algo que llegue hasta la pared e intenta sacarlo con un mordaza

4ºSobre la sonda de banda ancha
Supongo que al yo usar OBD0, no puedo poner una sonda de 5 cables (obd1), entonces pienso montar otra sonda a parte de la que lleva oem, de banda ancha y conectarlo directamente a un reloj de A/F (Aire-Gasolina)

Ok

5ºCreo que debo cambiar el sensor de presión de aire ,casi todos los yankis montan el de General Motor, de 3 bares, pero yo he visto un tal motorola de 2-2.5 bares que es mucho mas sensible, cual podria ir bien?

Lo pregunto en este post no por intrusionismo, sino es el otro chico que este montando un motor y es el tema relacionado.

Saludos!!

Sabes cómo van las válvulas bypass para ésto. Yo tenía problemas con el ralentí y le puse una antiretorno de neumatica y conseguía regularlo pero al acelerar lo volvía a perder.

#188 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 abril 2009 - 05:34:22

Menudo proyecto, me encanta ver estas cosas.


PD: radioak, revisa los mp's y borra alguno que no te puedo escribir.

#189 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 18 abril 2009 - 10:43:03

Proyectazo!

en una de las últimas fotos he visto un cacho de mi ex-coche! (en lo que se fija uno)

#190 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 21 abril 2009 - 00:02:49

Entiendo....que compre unas hechas especificas.

Las ceramicas para los d series hay , pero son carísimas, hablamos de 500€ todas cuando el pack oem valen 120€, hablamos de usa claro.

Lo dejaré de momento como está si veo que hay problemas ya cambiare el conjunto completo o quizás mas adelante cuando ahorre mas dinero.


Ah ah nada mas??? jajaj

El mio es que es moro por eso tiene ese color, al montar un piston yanki es rubito!!

Aprobecho para preguntar una dudas a ver si te la conoces.

1ºSobre armar culata y bloque con las marcas

Cuando centras el arbol al armar el bloque tu sigues las 3 marcas:
-la ralla que ha de estar en horizontal en ambas poleas de los arboles mirandose una a la otra
-La ralla del cigueñal con el bloque.

2ºSobre el orden de los taqués en un arbol de levas usado

Al desarmar los taqués de valvula no segui un orden bueno y se mezclaron, aunque no estén desgastados a simple vista, influye en algo que ahora mezcle los que tienen cada desgaste o tengo que ponerme leva a leva mirando el desgaste y casarlo con el taqué que posiblemente tenga menos desgaste???

3ºSabes el tubo que tienen atras que va de la bomba de agua al convertidor de agua /aceite
es posible sacarlo de la parte de la bomba?? ya que intente sacarlo pero no sale

4ºSobre la sonda de banda ancha
Supongo que al yo usar OBD0, no puedo poner una sonda de 5 cables (obd1), entonces pienso montar otra sonda a parte de la que lleva oem, de banda ancha y conectarlo directamente a un reloj de A/F (Aire-Gasolina)

5ºCreo que debo cambiar el sensor de presión de aire ,casi todos los yankis montan el de General Motor, de 3 bares, pero yo he visto un tal motorola de 2-2.5 bares que es mucho mas sensible, cual podria ir bien?

Lo pregunto en este post no por intrusionismo, sino es el otro chico que este montando un motor y es el tema relacionado.

Saludos!!

Mucha uerte con eso que traes entre manos tio y lo mismo por radioak!! Alecuba si tienes alguna duda en cuanto al calado de la distribucion me dices ok? k ay un truco muy facil para ponerle a punto
Un saludo colega!!

#191 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 mayo 2009 - 14:56:09

Proyectazo!

en una de las últimas fotos he visto un cacho de mi ex-coche! (en lo que se fija uno)



afirmativo jejej una yanta de tu coche se ve :P

pronto pondre nuevas fotos que tengo novedades ;)

#192 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 03 mayo 2009 - 12:35:59

esperando las actulizacion y las fotos :D

#193 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 07 mayo 2009 - 16:48:00

1

#194 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 26 julio 2009 - 16:19:49

Quedo en el olvido?

#195 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 26 julio 2009 - 17:24:56

Quedo en el olvido?

Conociendo a Kike lo dudo muchooo :D sera que ahor no tendra tiempo, dinero, algun problemilla, lo que sea.... pero su gran objetivo es terminarlo ;)

Editado por saulin_delsol, 26 julio 2009 - 17:25:29.


#196 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 26 julio 2009 - 18:56:23

Donde stan esos updates? :D

#197 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2009 - 19:19:02

No me agobiéis al maestro....!!! B)

#198 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 26 julio 2009 - 20:17:53

agobio mode on! :DD

#199 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 26 octubre 2009 - 15:11:07

:up:

Que no decaiga esto, que ya estoy mirando bloques de b20...

#200 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 02 diciembre 2009 - 22:52:44

Vamos Manguirrian que esto tenia que estar terminado para ayer!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos