si a eso me refiero, deacuerdo yo me referia a quitarlos y montar unos de mas dureza y aleacion ceramica, que se suele hacer para realmente aumentar el diametro del conducto, (muy dificil de encontrar para nuestros motores creo k no existiran...), pero el problema que en nuestras culatas de aluminio si la calientas sacas el asiento, y lo vuelves a montar no afirma y con altas temperaturas se cae ( lo digo por experiencia, vi como le paso al forero yetres, y tuvo que cambiar la culata) si te refieres a tornear los asientos montados en la culata, teniendo en cuenta que si el espesor es de 0.6mm lo dejariamos en que, 0.55mm (no se notaria apenas), supongamos que los dejariamos a 0.5 o 0.4, bueno pues con poner el motor un par de veces a 90 grados en una noche loca o una buena picada, terminaria por caerse el asiento al dilatar, de no ser asi, el motor al averle hecho unos 1500/2000 km tendria una gran perdida de potencia ya que se quemarian los propios asientos (donde estan a angulo para que me entendais) ya que al tornear quedaria el apollo del asiento reducido a la mitad, y sin contar que la valvula que "ale" quiere montar tiene mas diametro, por tanto se tendria que tornear para adaptarla al diametro del asiento de la culata del d16, y nos quedariamos sin el material que tiene preparado para el apollo (acero cromado)
Un saludete colegas, alecuba creo que no podras montar esas valvulas... pule los conductos, creo que si que se notara.
Entiendo....que compre unas hechas especificas.
Las ceramicas para los d series hay , pero son carísimas, hablamos de 500€ todas cuando el pack oem valen 120€, hablamos de usa claro.
Lo dejaré de momento como está si veo que hay problemas ya cambiare el conjunto completo o quizás mas adelante cuando ahorre mas dinero.
queva tu piston se ve mucho mas carbonizado. Ya los veras cuando los desmonte. Lo que pasa que de estar a la interperie le habra entrado humedada y tienen la carbonilla echa "papel"
Tiene 20.000km ese bloque.
Ah ah nada mas??? jajaj
El mio es que es moro por eso tiene ese color, al montar un piston yanki es rubito!!
Aprobecho para preguntar una dudas a ver si te la conoces.
1ºSobre armar culata y bloque con las marcas
Cuando centras el arbol al armar el bloque tu sigues las 3 marcas:
-la ralla que ha de estar en horizontal en ambas poleas de los arboles mirandose una a la otra
-La ralla del cigueñal con el bloque.
2ºSobre el orden de los taqués en un arbol de levas usado
Al desarmar los taqués de valvula no segui un orden bueno y se mezclaron, aunque no estén desgastados a simple vista, influye en algo que ahora mezcle los que tienen cada desgaste o tengo que ponerme leva a leva mirando el desgaste y casarlo con el taqué que posiblemente tenga menos desgaste???
3ºSabes el tubo que tienen atras que va de la bomba de agua al convertidor de agua /aceite
es posible sacarlo de la parte de la bomba?? ya que intente sacarlo pero no sale
4ºSobre la sonda de banda ancha
Supongo que al yo usar OBD0, no puedo poner una sonda de 5 cables (obd1), entonces pienso montar otra sonda a parte de la que lleva oem, de banda ancha y conectarlo directamente a un reloj de A/F (Aire-Gasolina)
5ºCreo que debo cambiar el sensor de presión de aire ,casi todos los yankis montan el de General Motor, de 3 bares, pero yo he visto un tal motorola de 2-2.5 bares que es mucho mas sensible, cual podria ir bien?
Lo pregunto en este post no por intrusionismo, sino es el otro chico que este montando un motor y es el tema relacionado.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 14 abril 2009 - 11:43:22.