Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX Vtec B20vtec


  • Por favor identifícate para responder
225 respuestas en este tema

#161 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 abril 2009 - 13:47:42

Sólo se me estaba pasando por la cabeza montar válvulas de mas diámetro, no es que sean mejores en material o duradibilidad.

Saludos!!

#162 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 07 abril 2009 - 14:19:27

Sólo se me estaba pasando por la cabeza montar válvulas de mas diámetro, no es que sean mejores en material o duradibilidad.

Saludos!!

mayor diametro? pero que mejoras con eso? tendrias que tornear no? si no nocerraran en sus asientos

Editado por cabezaHonda, 07 abril 2009 - 14:20:13.


#163 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 07 abril 2009 - 15:00:30

Si amplias el diametro de los conductos de la culata y montas lugo unas valvulas de mayor tamaño pues entrara y saldra mas aire ;) cn sus respectivos beneficios ;)

#164 rucho

rucho

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 07 abril 2009 - 17:08:45

felicidades por este excelente trabajo, exito amigo! B)

#165 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 07 abril 2009 - 20:23:12

Si amplias el diametro de los conductos de la culata y montas lugo unas valvulas de mayor tamaño pues entrara y saldra mas aire ;) cn sus respectivos beneficios ;)

Si aumentas el diametro de los conductos, solo lo aces en los colectotres y en los condutos de la culata, pero y el asiento? sigue siendo el del mismo diametro de la valula original
y por eso sigo preguntando que beneficios tiene montar valvulas de mayor diametro?
Un saludete!! :+:

#166 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 abril 2009 - 21:20:39

Si aumentas el diametro de los conductos, solo lo aces en los colectotres y en los condutos de la culata, pero y el asiento? sigue siendo el del mismo diametro de la valula original
y por eso sigo preguntando que beneficios tiene montar valvulas de mayor diametro?
Un saludete!! :+:


Ya te lo han dicho mayor paso de aire al hacer el asentamiento mas grande, los colectores suelen estar sobredimensionados para la valvula que llevan.

Saludos!!

#167 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 07 abril 2009 - 22:41:32

Ya te lo han dicho mayor paso de aire al hacer el asentamiento mas grande, los colectores suelen estar sobredimensionados para la valvula que llevan.

Saludos!!

ok ok si pero yo te ablo del asiento de la valvula, eso no se puede ampliar, puedes pulir el colector, la culata, pero el asiento va en la camara y esa no la puedes pulir... tendrias que cambiar el asiento y esto en las culatas de hierro yo las e cambiado muchas veces, pero en aluminio no se puede.
Sigo sin entender el sentido :oops:

#168 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 08 abril 2009 - 00:22:36

comentar que para quitar la polea del cigüeñal,tenemos un util construido por Juampe para bloquear la propia polea para los B16 y D16, pero esta polea es más grande y no servia, ademas al estar el motor en el suelo, resultaba muy dificil, asi que a grandes problemas grandes remedios.

He montado el bloque en la yarisneta, y se ha llevado a un taller de neumaticos que con la ayuda de un martillo neumatico grande, pues ha salido sin dificultad.


Es cuestio de haber buscado una tuerca mas grande y haberla soldado a un pedazo de Hierro grande, pero k si uno dispone de Yarisneta y de Amiguos mecanicos no hay poblemo :P

Veo que ya va la cosa Palante, me alegro de poder disfrutar de esta info tan enriquecedora :D

Fotos Fotos Fotos!!! :D

#169 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 08 abril 2009 - 00:36:36

ok ok si pero yo te ablo del asiento de la valvula, eso no se puede ampliar, puedes pulir el colector, la culata, pero el asiento va en la camara y esa no la puedes pulir... tendrias que cambiar el asiento y esto en las culatas de hierro yo las e cambiado muchas veces, pero en aluminio no se puede.
Sigo sin entender el sentido :oops:



Con asiento te refieres a donde cierra la valvula en la culata no? pues eso en un torno te lo amplian sin grandes problemas sea aluminio, hierro etc... vamos que con un torno y sabiendo hacer puedes hacer grandes cosas ;)

#170 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 abril 2009 - 01:21:49

Es cuestio de haber buscado una tuerca mas grande y haberla soldado a un pedazo de Hierro grande, pero k si uno dispone de Yarisneta y de Amiguos mecanicos no hay poblemo :P

Veo que ya va la cosa Palante, me alegro de poder disfrutar de esta info tan enriquecedora :D

Fotos Fotos Fotos!!! :D



ese es el util que tenemos para las poleas, contruido asi, pero hacer uno solo para el b20... era una mierda. Ademas mi amigo juampe que es el inventor estaba liao cambiando el motor a un Laguna TD. Asi que zumbando con la yarisneta (como no, con distribucion variable, aqui en nuestro "taller" hasta la furgoneta de carga tiene distribucion variable jeje), y al taller de neumaticos.

Alecuba, si kieres las valvulas de la culata del b20, te las regalo.

Agregame al msn, radioak gmail.com e intercambiamos informacion ;)

#171 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 08 abril 2009 - 12:47:43

Con asiento te refieres a donde cierra la valvula en la culata no? pues eso en un torno te lo amplian sin grandes problemas sea aluminio, hierro etc... vamos que con un torno y sabiendo hacer puedes hacer grandes cosas ;)

si a eso me refiero, deacuerdo yo me referia a quitarlos y montar unos de mas dureza y aleacion ceramica, que se suele hacer para realmente aumentar el diametro del conducto, (muy dificil de encontrar para nuestros motores creo k no existiran...), pero el problema que en nuestras culatas de aluminio si la calientas sacas el asiento, y lo vuelves a montar no afirma y con altas temperaturas se cae ( lo digo por experiencia, vi como le paso al forero yetres, y tuvo que cambiar la culata) si te refieres a tornear los asientos montados en la culata, teniendo en cuenta que si el espesor es de 0.6mm lo dejariamos en que, 0.55mm (no se notaria apenas), supongamos que los dejariamos a 0.5 o 0.4, bueno pues con poner el motor un par de veces a 90 grados en una noche loca o una buena picada, terminaria por caerse el asiento al dilatar, de no ser asi, el motor al averle hecho unos 1500/2000 km tendria una gran perdida de potencia ya que se quemarian los propios asientos (donde estan a angulo para que me entendais) ya que al tornear quedaria el apollo del asiento reducido a la mitad, y sin contar que la valvula que "ale" quiere montar tiene mas diametro, por tanto se tendria que tornear para adaptarla al diametro del asiento de la culata del d16, y nos quedariamos sin el material que tiene preparado para el apollo (acero cromado)
Un saludete colegas, alecuba creo que no podras montar esas valvulas... pule los conductos, creo que si que se notara.

#172 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 08 abril 2009 - 13:27:27

Entonces no se porque venden valvulas de mallor diametro... por algo sera...

Dejemos el oftopic si kieres discutir esto abre un post ;)

#173 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 08 abril 2009 - 13:34:06

Entonces no se porque venden valvulas de mallor diametro... por algo sera...

Dejemos el oftopic si kieres discutir esto abre un post ;)

Si que se puedes poner pero haciendolo en condiciones, jeje no tio discutir no era mi intencion, solo aclarar las cosas nada mas tio...

#174 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 abril 2009 - 15:04:27

yo creo que estaois confundiendo asientos de valvula con guias de valvula :huh:

#175 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 abril 2009 - 19:30:55

Alecuba, si kieres las valvulas de la culata del b20, te las regalo.


Tio como se agradece cuando lo has dicho me puse a buscar sobre el tema para adaptarmelas con el torno, pero ya me han dicho que no haga eso o será una chapuza, porque las valvulas estan recubiertas de un acabado de nitrito en algunos casos y como las frese o tornee se los quitaré y tendré unas valvulas menos resistentes que las mias.

Me ha quitado toda esperanzas esos detalles :icon_sad:.

Guardalas para darles un mejor uso que vaya a experimentar y romperlas.

Ya pensaré si dejarme un paston en las valvulas tratadas para el D16, porque baratas no son jajaj..

Pero bueno yo dejaré el corte a las 8000 pues con turbo no creo que por mucho mas rpm's que metiese siguiera aprobechando la patada, y es una forma mas conservativa para el cigueñal camisas originales.

Por lo que poco aprovecharía los muelles y retenedores de titaneo, al no girar a tanto régimen.

Como curiosidad ya os pondre las fotos de las bielas del D16 vs las eagle parecen de juguete!! jaja.

Saludos!

Editado por alecuba16, 08 abril 2009 - 19:32:46.


#176 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 abril 2009 - 23:37:47

Tio como se agradece cuando lo has dicho me puse a buscar sobre el tema para adaptarmelas con el torno, pero ya me han dicho que no haga eso o será una chapuza, porque las valvulas estan recubiertas de un acabado de nitrito en algunos casos y como las frese o tornee se los quitaré y tendré unas valvulas menos resistentes que las mias.

Me ha quitado toda esperanzas esos detalles :icon_sad:.

Guardalas para darles un mejor uso que vaya a experimentar y romperlas.

Ya pensaré si dejarme un paston en las valvulas tratadas para el D16, porque baratas no son jajaj..

Pero bueno yo dejaré el corte a las 8000 pues con turbo no creo que por mucho mas rpm's que metiese siguiera aprobechando la patada, y es una forma mas conservativa para el cigueñal camisas originales.

Por lo que poco aprovecharía los muelles y retenedores de titaneo, al no girar a tanto régimen.

Como curiosidad ya os pondre las fotos de las bielas del D16 vs las eagle parecen de juguete!! jaja.

Saludos!



SI cambias de opinion ya sabes ;)

#177 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 abril 2009 - 23:21:06

hemos montado el bloque en un soporte y ya le hemos quitado volante de inercia y embrague:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por Radioak, 09 abril 2009 - 23:30:22.


#178 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 13 abril 2009 - 16:31:09

decirle a juampe que lave el coche........jeje...joe con ese soporte se tiene que trabajar muy a gusto

#179 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 abril 2009 - 17:04:15

Sin carbonilla he visto en el piston 4 XDDDDDDDDDD

Mira los mios que saque no se le ven tan carbonizados tienen 130000km:

Aprobecho para que se vean las diferencias entre la biela y piston de un D16A8 vs Piston y bielas forjadas:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!

Editado por alecuba16, 13 abril 2009 - 17:12:52.


#180 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 13 abril 2009 - 20:10:21

Que buna pinta tiene esos pistones y esas bielas ;) me gusta lo que veo alecuba XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos