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Tema delicado, tornillo de cigueñal, por que ROMPE!


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104 respuestas en este tema

#1 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

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Escrito 21 diciembre 2008 - 21:33:22

Hola os comento, en cosa de un año que hace ahora exactamente, se me a roto el tornillo de cigueñal 5 veces y con lo que conlleva también 5 poleas de cigueñal.

El caso es que la primera vez se partio el tornillo y hubo que sacar el coche de dentro y pasarle un macho de 16 de la misma metrica que de origen, la segunda vez paso lo mismo y el cigueñal tampoko se daño...

El caso es que la semana pasada empeze a oír un ruidillo y supe que era de la polea y acerte, asi que me encontre con que el tornillo estaba flojo(lo saque con la mano), y bueno lo quite y compre uno nuevo y lo aprete y al de dos dias seme aflojo en marcha y seme salio la polea y seme rompio la polea y gracias a esto seme paso la distribucion....

Y claro de esta ultima vez que fue el viernes pasado, se daño completamente el cigueñal y hubo que pasar un macho de 18 y poner a punto la distribucion y creo que e tocado alguna valvula.

Y ayer cuando ya llevaria unas 2 horas en el circuito volvio a romper el tornillo y la polea, asi que la verdad es que estoy un poko arto, pero arto....ya que seme esta pasando por la cabeza cosas que no querria hacer pero bueno.... es una situacion chunga, por que e gastado unos 1000euros sin contar poleas.

Y estoy buscando una solucion para este problema y claro esta es buscar un problema logico que la verdad no lo encuentro.

Un saludo.

Editado por Prelude200hp, 20 enero 2009 - 23:21:43.


#2 Bestia negra

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    Asimo Avanced

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Escrito 21 diciembre 2008 - 22:34:07

Buenas!!! ya estoy en casa. Encantado de conoceros.

Yo lo que te he comentado antes... no es el fallo sino quien lo monte... si siempre es el mismo igual es que el tio en un gañan o algo.

Saludos y espero vernos pronto!

#3 AdrianSi

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Escrito 21 diciembre 2008 - 22:42:05

las poleas k rompias k eran alijeradas o la original?

#4 Prelude200hp

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    nsx

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Escrito 21 diciembre 2008 - 22:45:13

las poleas k rompias k eran alijeradas o la original?


Originales tio, con el estriado en perfecto estado...compre una aligerada pero no llegue a montala.

#5 antrax

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    El Eliminador

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Escrito 21 diciembre 2008 - 23:36:46

Puede que me equivoque, pero tal vez lo que tienes tocado es el cigueñal, que esté desequilibrado y eso es lo que te esta partiendo el tornillo, tal vez es un disbarate, pero no se me ocurre otra.

#6 vitoS2000

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Escrito 21 diciembre 2008 - 23:49:35

Puede ser lo que dice antrax,imagino también que habran comprobado que el tornillo no sea muy largo y este tocando en el fondo cuando lo aprieten,cojera el apriete el tornillo pero no la polea...por poner otra opinion,pueder ser que desde que la primera vez que se rompio haya dañado el cigüeñal y a simple vista no se aprecie,que putada tio,lo siento.

#7 MosT

MosT

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Escrito 22 diciembre 2008 - 00:11:35

Puede que me equivoque, pero tal vez lo que tienes tocado es el cigueñal, que esté desequilibrado y eso es lo que te esta partiendo el tornillo, tal vez es un disbarate, pero no se me ocurre otra.


No es tan descabellado... ya pocas opciones quedan.

Prueba como ultima opcion antes de sacar el cigueñal a meter un tornillo de categoria 10 si quieres..


Sea lo que sea suerte con el problema tio, mantenos informados

#8 BlackRex

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Escrito 22 diciembre 2008 - 00:27:45

lo del cigüeñal desequilibrado se lo he comentado yo esta tarde, es lo unico que se me ocurre, pero si fuese asi no se estarian jodiendo los casquillos de viela?? cosa que tendria que notarse despues de un año con este problema??

#9 elmonstre

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Escrito 22 diciembre 2008 - 00:40:56

¿Como se puede comprobar que un cigueñal está desequilibrado?

#10 Ivan82

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Escrito 22 diciembre 2008 - 00:48:22

Tal vez también podria ser que el agujero no esté en el centro del eje pero alberto dice que la polea se ve que gira bien sin saltos.

Sin saber mucho sobre esto, yo diria que es algo del amarre, porque donde engancha esa polea no hay nada que haga mucha resistencia no?

#11 Prelude200hp

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Escrito 22 diciembre 2008 - 18:36:15

Hola, pues finalmente hay que cambiar el cigueñal, por que esta vez ya no hay suerte y ya no se puede meter un tornillo mas grande por que quedaria muy cerca del chavetero asi que ahora mismo no se lo que voy a hacer, por que estoy hasta la polla.

saludos y gracias por los comentarios.

#12 indiana

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Escrito 22 diciembre 2008 - 18:45:54

Lo que quedó dentro debería poderse sacar sin roscar de nuevo Alberto, por lo menos intentarlo antes de ir a mayores.
Luego metes uno de la misma medida que el último pero menos "acerado", que sea algo más dúctil y solo con una buena arandela, no con tres como iba ahora, la dilatación de las arandelas creo es la causa de tanta tensión en el tornillo y por eso partió.
Inténtalo tío, con una buena broca a izquierdas (las hay) a baja velocidad le haces un taladro y luego con un extractor debería salir, sino no pierdes mucho comparado con cambiar cigüeñal y lo que conlleva.

#13 Prelude200hp

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Escrito 22 diciembre 2008 - 18:50:42

Lo que quedó dentro debería poderse sacar sin roscar de nuevo Alberto, por lo menos intentarlo antes de ir a mayores.
Luego metes uno de la misma medida que el último pero menos "acerado", que sea algo más dúctil y solo con una buena arandela, no con tres como iba ahora, la dilatación de las arandelas creo es la causa de tanta tensión en el tornillo y por eso partió.
Inténtalo tío, con una buena broca a izquierdas (las hay) a baja velocidad le haces un taladro y luego con un extractor debería salir, sino no pierdes mucho comparado con cambiar cigüeñal y lo que conlleva.


Ya lo han intentado, encima al salirse el tornillo a arrancado la rosca del cigueñal y el cachito que se a quedado dentro parce que esta apretado a conciencia, eso es lo que me a dicho isma...

La verdad que como habra motor el presupuesto se va a ir por mucho....

#14 indiana

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Escrito 22 diciembre 2008 - 19:05:36

Joder qué putadón entonces...

Deja ese para piezas y hazte con otro motor, seguro que te sale más a cuenta tío, a ver que dicen los demás.

Ya nos cuentas a ver.

#15 iosu

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Escrito 22 diciembre 2008 - 19:26:43

valla pua tio, ya lo siento alberto. a mi también se me paso por la cabeza cosas raras y al final hay lo tengo aparcado en el garaje con fallo motor todavia y sus cosillas varias.

animo y palante....si total estas forrao de pasta C@$&# :P

#16 elmonstre

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Escrito 22 diciembre 2008 - 19:37:47

Vaya, que putada tio.

Entonces, cambiar cigüeñal es un perpal majo, no?

¿Alguien puede ponerme un esquema o foto del tornillito de los webs?

#17 xa_mi

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Escrito 22 diciembre 2008 - 19:44:45

Pues si,que mala suerte tio a ver si se soluciona pronto el tema ya pocas posibilidades mas quedan :evil:

#18 Prelude200hp

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Escrito 22 diciembre 2008 - 21:27:18

Haber la movida es que tengo posibilidad de tener otro motor completo de atr, pero es que este corre mucho, asi que voy a desdripar el H22A japones que tenia antes y voy a utilizar el cigueñal de ese motor para el motor que tengo ahora montado y ya de paso lo aligerare también y igual hasta meto pistones sobre medida y rectifico, aki o las cosas se hacen gordas o no se hacen.... esa es mi filosofia.

Es que lo que paso es meter otro motor que ni se como esta de pistones camisas etc... y dentro de un tiempo tener que habrirlo.

Asi que en el taller donde lo tengo ahora me pondran el cigueñal y el embrage estage 2, etc...y yo en mi lonja levantare culata y la preparare completa...

Ya abrire otro post de bricomotor :D que esos son los buenos.

un saludo y muchas gracias.

#19 2.2vtecpowa

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Escrito 22 diciembre 2008 - 21:34:56

Haber la movida es que tengo posibilidad de tener otro motor completo de atr, pero es que este corre mucho, asi que voy a desdripar el H22A japones que tenia antes y voy a utilizar el cigueñal de ese motor para el motor que tengo ahora montado y ya de paso lo aligerare también y igual hasta meto pistones sobre medida y rectifico, aki o las cosas se hacen gordas o no se hacen.... esa es mi filosofia.

Es que lo que paso es meter otro motor que ni se como esta de pistones camisas etc... y dentro de un tiempo tener que habrirlo.

Asi que en el taller donde lo tengo ahora me pondran el cigueñal y el embrage estage 2, etc...y yo en mi lonja levantare culata y la preparare completa...

Ya abrire otro post de bricomotor :D que esos son los buenos.

un saludo y muchas gracias.



Está claro que no hay mal que por bien no venga B)

Animo, que dentro de nada estará dando guerra otra vez ese lude!

#20 indiana

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Escrito 22 diciembre 2008 - 21:38:15

Si es que se me olvidó que eres de Bilbao XD

Me parece bien Alberto, pero igual que has preparado este puedes hacer con el otro... y ponerlo atrás... con 2 webos!!!! :lol: un bimotor tracción total :+:




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