Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Datos sobre CRX del SOL 1.5


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 23 diciembre 2008 - 22:14:27

hola,

pues me gustaría saber que motor es el 1.5 del crx del sol, es un motor q no se vendio en españa y la verdad no se nada de el.... no se si es como el de los civic 5gen ni lso cv que tiene ni nada de nada...


y lo mas improtante...


alguien sabe que frenos lleva? lleva disco detras? de cuantos mm el delantero... cerca de dnd vivo hay uno en venta pero antes d verlo ni nada quiero informacion y no ir de pardillo y sobre civic tngo algo de idea pero de crx del sol mas bien poca en modelos raros ¡¡


muchas gracias a todos ;)

#2 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 24 diciembre 2008 - 15:52:51

nadie sabe nada de ese crx del sol motor 1.5? cv o algun dato? sobre todo el tema de los frenos para aprobechar el chasis interior y meter otro motor?d16 q no andan mu caros ? y convertirlo en esi?

#3 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 24 diciembre 2008 - 16:16:35

"La base "S" modelo (denominado VXI en Japón) venía con un 1,5 litros SOHC de 16 válvulas del motor de cuatro cilindros y cabalgó en 13 "llantas de acero. VXI La versión japonesa, viene con un motor Honda D15b"

http://translate.goo...om.microsoft:es

Aqui alguna info. de su motor...

http://66.102.9.104/...TZTzi6LrA#D15B7



Poco ams puedo ayudarte... haber si algun entendido mas en el tema te puede ayudar...

Un saludo y suerte!

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 diciembre 2008 - 04:07:33

Si es un Del Sol US version seria denominación 'S' motor 1500cc, 102cv, SOHC 16v inyección multipunto MPFI.
-Tamobres traseros
-cambio 4 velocidades automatico opcional
-motor D15B7 1493cc, 9,2:1 - 102cv @ 5900 - redline 7200
-colores Milano Red, Captiva Blue, Granada Black o Frost White

#5 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 26 diciembre 2008 - 13:38:45

Yo tengo estos otros datos y a ver si entre todos aclaramos algo jajjajajaja. En principio es un coche para el mercado japones ( junto al VGI y el SiR) pero aparecieron tam bien en USA y muchos en Gran Bretaña

Comenzo su produccion el el 92 y termino con una serie especial de 600 unidades en el 94.
Motor 1.5 (D15B soch) con una compresion de 9,3:1, 128 Hp a 6800 rpm,par maximo de 101 a 5200 rpm y corte a 7200rpm. Discos freno delanteros y tambor trasero. Cambio manual de 5 velocidades y automatica de 4.Entre las opciones de este modelo estan el airbag del conductor, ABS (lo que supondria frenos de disco delanteros y traseros) espejos electricos,llantas aluminio en 14" y antena electrica.

En el 94 se hace una serie especialde 600 unidades para finalizar la produccion en el q se le ponen aire acondicionado, los asientos destinados al mercado americano, techo pintado en negro,equipo de musica con CD (honda 4500) y una pegatina en el montante de las puertas (del Sol Two way paradise)

Colores iniciales : Milano Red, Flind Black metalic, Vouge Silver Metalic, captiva blue(Pearl) y samba grenn(Peal). En el 93 se añade el Granada Black(pearl),Paradise blue grenn samba (pearl) y en el 94 con la serie especial Laussane grenn(pearl) y Harvard blue (pearl)

saludos y felices fiestas

#6 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 26 diciembre 2008 - 16:27:44

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, este fin de semana ire a verlo y ver el trabajo general q tiene para ponerlo medianamente en forma ;)


mucha gracias a todos por la info ¡¡ q ue mas se puede pedir :D


muchisima gracias ;)

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 diciembre 2008 - 20:52:49

el de 128 cv es solo para japon, o sea que si no tiene volante a la derecha es el de 102cv, es como el civic SiR II de 170 o el crx 2a gen vtec 160, solo para japon.

#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 27 diciembre 2008 - 21:06:58

Lo dicho entre todos siempre sabemos mas.

#9 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 16 julio 2009 - 00:59:36

hola
soy nuevo por aki asi q ...
bueno tengo un del sol del 94, EH6, motor 1493 cm3, 96kw/128,73HP.
si os hace falta subo una foto de la tarjeta de inspección técnica
auuu

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2009 - 03:12:07

en todo caso, del codigo grabado en el bloque motor, lo que ponga en la ficha es anecdotico, no seria el primero que esta equivocada... sbore todo en versiones raras / importadas.

#11 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 julio 2009 - 12:22:29

Secundo lo de Antrax. Junto a los colectores de escape deberia estar grabado el tipo de motor pero por lo que cuentas me suena algo raro.Los soletes con motor 1.5 (D15B y D15B7)del mercado americano tenian la denominacion EG1. Los EH6, fuera del mercado europeo,los primeros llevan motor D16A9, como los CRX "machotes" por eso tienen 130CV, eso si, con centralita OBDI con código P29 (tebgo una por casa). Despues montaron los motores D16Y7,D16Y8
En europa los EH6 llevaron los motores D16Z6 o D16Z7(este solo para Austria)
Antrax corrigeme en lo q sea please

Editado por moucho, 16 julio 2009 - 12:34:56.


#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2009 - 17:27:05

Perfecto maestro ;) por eso mismo lo decia, no cuadra nada, si es EH6 no puede ser europeo, porque entonces seria un ESi de 130cv, pero es que luego dice 96kw/128,73HP con lo que debe estar equivocado algo, o no es un 1493, sino un 1593 y por lo tanto un ESi europeo motor D16Y8 o Z6, o estan mal esos KW, porque 96KW son 128hp = 130ps por lo que yo creo que sobra eso de 73hp , que esta equivocada la cilindrada y lo que tiene es un civic ESi 130.

#13 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 julio 2009 - 18:14:15

Pues lo dicho. Mira esos datos y te aclaramos algo mas y sacale unas fotitos. De todos modos tendrias uno de los soletes mas raros de estas tierras lo q siempre es un puntito de exclusividad.

A mi eso no me echaria para atras al contrario jijiji

#14 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 16 julio 2009 - 19:37:54

:palomitas: seguir seguir, que aqui uno aprende mas que en el colegio, gracias por la info, es muy interesante, a todo esto...el 1.5 no lleva vtec verdad?

#15 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 julio 2009 - 20:37:44

:palomitas: seguir seguir, que aqui uno aprende mas que en el colegio, gracias por la info, es muy interesante, a todo esto...el 1.5 no lleva vtec verdad?

Exacto. Los motores 1.5 son motores de 16 valvulas inyeccion multipunto SIN VTEC

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2009 - 22:05:02

Ya lo tengo resuelto :D ha puesto fotos en su presentación, por el paragolpes es americano y si es 1500cc deberia ser como este:

Si es un Del Sol US version seria denominación 'S' motor 1500cc, 102cv, SOHC 16v inyección multipunto MPFI.
-Tamobres traseros
-cambio 4 velocidades automatico opcional
-motor D15B7 1493cc, 9,2:1 - 102cv @ 5900 - redline 7200
-colores Milano Red, Captiva Blue, Granada Black o Frost White

su presentación:
http://clubhondaspir...0


:palomitas: seguir seguir, que aqui uno aprende mas que en el colegio, gracias por la info, es muy interesante, a todo esto...el 1.5 no lleva vtec verdad?

No lleva, el D15B7 del modelo usa es exactamente el mismo motor del civic coupe 92-95 version 1.5 inyección multipunto 102cv (el 1500 del civic 3p es monopunto y solo saca 90cv).

#17 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 julio 2009 - 23:13:04

No lleva, el D15B7 del modelo usa es exactamente el mismo motor del civic coupe 92-95 version 1.5 inyección multipunto 102cv (el 1500 del civic 3p es monopunto y solo saca 90cv).


Me encanta esto jajajajajajaja

#18 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 17 julio 2009 - 13:22:29

Me encanta esto jajajajajajaja


parece que necesitais una pequeña ayuda
es la ficha tecnica de mi coche (del sol 1.5, 128cv)

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  ft.JPG   49,39KB   22 descargas


#19 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 julio 2009 - 15:32:39

Lo dicho esa fiche tecnica esta mal. Si es un EH6 lleva, a narices, un motor de la serie D, osea, un 1600cc por eso te decia lo del bastidor (la plaquita azul del morro) o grabado al lado de la bateria que es lo q te valdra a la hora de pedir piezas o si quieres q te podamos echar una mano los que tenemos el EPC. De otra manera será imposible pues las piezas de motor por ejemplo no tienen nada q ver las de uno con las de otro. Un saludo

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2009 - 17:44:16

Como te pare la Guardia Civil te puede hasta inmobilizar el vehiculo y/o en caso de siniestro no cubrirte el seguro, porque esa ficha tecnica tiene mas lagunas que mi declaración de renta, esta mal el chasis o la cilindrada, no sale el codigo de motor, la medida de neumaticos es incorrecta (es la que llevas, no la de origen) y algun dato mas perdido hay. Eso si es un 1500 no tiene 128cv ni de broma, eso un 1600.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos