Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Datos sobre CRX del SOL 1.5

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 colin

colin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 17 July 2009 - 18:21:15

pues no se pero el invierno pasado me pararon los politrukis cada 2x3 = "5" y me miraron los papales cada vez q me paraban y los comprobaban igual cada 2x3 y nada de na.hace poco pase la ITV y na.no me dijeron na ni de los neumaticos ni del numero de bastidor pues si los del trafico se han equivocado con la ficha pues na que les penetren no es mi culpa.
los del taller honda pidieron los recambios con el numero de bastidor q esta en la ficha y todo chusco sin problemas.

PD no seais envidiosos por el coche q tengo :P ya se q mola un maflo

#22 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 July 2009 - 18:43:01

Antrax. Eres todo un MAESTRO. Se me paso comentar ese "pequeño" iconveniente. No es el primero del foro q le inmovilizan el coche por no coincidir la ficha con el bastidor (q no coincidira pues como ya se ha comentado los 1.5 son EG1 y los EH6 son 1.6)y que decir de lo de la aseguradora. Han asegurado un coche q no es asi q se lavaran las manos.

Colin tendras q cerciorarte de todo eso y te veo pasando una ITV especial para homologar el coche y comunicarselo despues a la aseguradora.

No somos envidiosos ni mucho menos y por supuesto q en Honda con el bastidor te pediran siempre las piezas correctas.

En cuanto a los de la ITV comprobaran el bastidor y veran q es igual en la ficha q en el coche pero de ahi a que la ficha esta bien va un mundo. Fiate un poco de los que llevamos por aqui muchos años y sabemos en muchos casos mas que los de la propia Honda :D :D . Como te hemos dicho antes un EH6 es un del Sol con un motor 1600 y eso sale en el bastidor. Solo hay q saber leerlo. Si quieres compartirlo te lo podemos descifrar.

Como veas pero te los decimos con la intención de ayudarte y me alegro por ti por tener un coche especial y fuera de lo común y espero q lo disfrutes.

Poco mas podemos hacer para ayudarte si tu no quieres. Un saludo

#23 colin

colin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 17 July 2009 - 19:53:48

pues ya tengo el numero de bastidor q esta puesto al lado de la bateria, en el permiso de circulacion y en el morro del coche.gracias por ayudarme.
como dije antes si no esta escrito bien pues ya no es mi problema no soy yo el q hace el permiso de circulacion y tampoco la tarjeta tecnica.

Archivos adjuntos

#24 colin

colin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 17 July 2009 - 21:10:31

si se equivocaron los q hicieron la ficha les voy a meter el motor en marcha por el culo.os parece?
yo creo q si me parara la guardia civil no se pondran con el PC y todos los cables pa ver si tiene o no 128 o 90 cv o si el motor es de 1.5 o 1.6 porque la mayoria no saben ni en q se mide la potencia del motor.
bueno ahora los q sabeis como descifrar el bastidor ...

#25 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 July 2009 - 21:40:18

Como decia moucho, es un EG1 1500 16v, motor D15B7, modelo usa, 102cv, o sea que tienes dos problemas, el primero, el seguro te esta cobrando por un coche de 130cv y tienes el modelo de 102, o sea que deberian rebajarte la cuota. El segundo problema, esa ficha tecnica esta mal hecha, demasiado mal hecha, te lo decimos para ayudarte, no por otra cosa, aquí a un compañero del foro con un prelude 4a generación, en su ficha tecnica ITV al numero de chasis le faltaba un digito, la guardia civil le inmovilizó el coche 4 o 5 meses, metido en un deposito y a resolverlo a juicio, así que amigo, esta mal hecha, no será culpa tuya, pero si tienes un problema, si te paran puede no pasarte nada, pero como alguno te haga abrir el capó y se de cuenta que los numeros de chasis no coinciden.... te veo llamando un taxi.

#26 colin

colin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 17 July 2009 - 21:57:10

J ╗
H ] - JHM = Honda Motor Co. passenger car
M ╝
E ╗ EG1 = D15B7 (93-95 S)
G ] - Engine: EG2 = B16A2 (96-97 VTEC), B16A3 (94-95 VTEC)
2 ╝ EH6 = D16Y7 (96-97 S), D16Y8 (96-97 Si), D16Z6 (93-95 Si)
1 ] - Body/Transmission: 1 = 2-door manual 5-speed 2 = 2-door automatic
6 ] - Vehicle Series: 4 = S 6 = Si 7 or 9 = Si with ABS, or VTEC
? ] - math check digit
R ] - Model Year: P = 1993, R = 1994, S = 1995, T = 1996, V = 1997
S ] - Assembly Plant: C = Sayama, S = Suzuka, T = Tochigi
0 ╗
0 ║
5 ] - Serial number, based on the sequence off the
7 ║ production line
9 ║
3 ╝

el numero de chasis coincide con en de la ficha pero el motor no coincide con lo q pone en la ficha.bueno en este pais todo es normal porq la gente trabaja con la cabeza metida en el culo.no me estrañaria q me pare la Guardia Civil un día y tener q ir resolver todo con un juicio porque los q hacen la ficha son unos incompetentes.pero como los politrukis no son tan listos no tienen ni idea lo q significa eh6 igual q yo hasta q me lo enseño mi novia, si lo habeis leido bien mi novia.
pues na :blink:

Como decia moucho, es un EG1 1500 16v, motor D15B7, modelo usa, 102cv, o sea que tienes dos problemas, el primero, el seguro te esta cobrando por un coche de 130cv y tienes el modelo de 102, o sea que deberian rebajarte la cuota. El segundo problema, esa ficha tecnica esta mal hecha, demasiado mal hecha, te lo decimos para ayudarte, no por otra cosa, aquí a un compañero del foro con un prelude 4a generación, en su ficha tecnica ITV al numero de chasis le faltaba un digito, la guardia civil le inmovilizó el coche 4 o 5 meses, metido en un deposito y a resolverlo a juicio, así que amigo, esta mal hecha, no será culpa tuya, pero si tienes un problema, si te paran puede no pasarte nada, pero como alguno te haga abrir el capó y se de cuenta que los numeros de chasis no coinciden.... te veo llamando un taxi.

#27 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes

Escrito 17 July 2009 - 22:02:20

pues ya ves, un guardia civil que no entienda y vea que en el numero de chasis hay 3 digitos que no corresponden se puede imaginar que es robado, cuando sabes lo que significa el codigo te puedes hacer a la idea que hay un error, pero como te decia, al compañero que le pasó algo similar esra algo tan estupido como que faltaba un numero y aun así, coche al deposito y pendiente de lo que resuelva un juez :icon_lol:

#28 colin

colin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 17 July 2009 - 22:35:42

pues ya ves, un guardia civil que no entienda y vea que en el numero de chasis hay 3 digitos que no corresponden se puede imaginar que es robado, cuando sabes lo que significa el codigo te puedes hacer a la idea que hay un error, pero como te decia, al compañero que le pasó algo similar esra algo tan estupido como que faltaba un numero y aun así, coche al deposito y pendiente de lo que resuelva un juez :icon_lol:

y al final q le paso al compi?
luego al q hizo la tarjeta le caera la cagada del siglo en la cabeza mas una denuncia... bueno eso ya no importa

#29 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes

Escrito 17 July 2009 - 23:38:59

lo recuperó a los 4 o 5 meses.

#30 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 18 July 2009 - 00:43:08

Como siempre poco mas q decir a lo q ya te ha comentado Antrax. Yo me pasaria por una ITV y haciendome un poco el tonto lo comentaria con un ingeniero. Le diria que en Honda te han comentado un posible error en la ficha tecnica en la denominacion del modelo, que no es un EH6, q es un EG1 y que te cambien la ficha. A ver q te comentan. En el peor de los casos tendras que hacer una homolocion individual. Si es asi avisanos q varios de aqui tenemos direcciones y telefonos de contacto de gente q hace homologaciones.

Hazlo cuanto antes para evitarte problemas mayores como los q te ha comentado Antrax

Animo y a disfrutar de tu solete :+: Yanky

Si necesitas algun dato mas sobre tu motor o el coche avisa

#31 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes

Escrito 18 July 2009 - 01:18:51

yo directamente iria a la itv y como veo, el permiso de circulacion esta correcto, el numero de chsis esta bien, así que les diria que ellos han hecho mal la ficha de itv y que te digan que debes hacer para conseguir que te la modifiquen, seguramente te hagan pagar la nueva.

#32 'Demian77'

'Demian77'
  • Guests

Escrito 23 July 2009 - 19:57:47

(q no coincidira pues como ya se ha comentado los 1.5 son EG1 y los EH6 son 1.6)

El EH6 es con D16A9? Antes hablasteis de un del sol con d16a9.

Un saludo y gracias.

#33 MANZANO

MANZANO

I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

• Miembros
  • 1,794 mensajes
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 27 July 2009 - 16:16:29

Y no es mejor que todo eso tirarla a tomar por culo y decir que se te a perdido????

Porque los de la ITV igual pasan de pringarse en cambiarla porque igual se creen que es robao...nuse igual estoy confundido...

Salu2

#34 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes

Escrito 27 July 2009 - 19:35:38

pero si ta 'pierdes' que sea cuando te toque pasar la itv, porque a parte de que te harian pagar la ficha ya la pasas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos