Los que busco yo son tratados y rectificados hechos con prensas no colado. Y posteriormente tratado con calor, de ahi que se llamen forjados.
Te puse el ejemplo del hierro para que lo entendieras, añadiendole mucho carbon cromo etc se convierte en acero, pues con los pistones de aluminio forjado hacen algo parecido, lo mezclan con otros metales para ganar en prestaciones.
Precisamente los pistones endyn, son de alta compresion y son de los mejorcitos que veo y que dan menos posibilidad a la autodetonacion, tienen las cupulas casi -4,7mm respecto a la original que es bastante.
Lo malo es que 4 valen 512$USD unos 360€ solo los pistones mas 100€ los aros, mas el coste de rectificar 0.5mm ya que hay que montar los 75.5mm, mas las 270€ en bielas eagle "H", total que facilmente se monta en 1000€ hacer motor reforzado.
Lo que busco en un buen piston y bien de precio que divida mas claramente las camaras para que el combustible no se quede en la zona caliente y se acumule en cada camara y no cree puntos calientes dispersos por donde no se quiere.
Ya que los vitara dan 8,5 en motores como los b16, pero en los d16 de doble arbol bajan hasta 7 y algo porque los d16z5(y A9) tienen la camara bastante grande +43cc frente a otros sohc que son de 27 o por ahi... y te deja el motor con una respuesta muy tonta y dependiendo totalmente del turbo para ir incluso normal, eso si para sacarle potencia despues llegan a 1 bar y algo...
Lo comentaba porque buscaba algo equilibrado...
Si miras esta imagen te daras cuenta:
Forjados alta compresion ~10.5 endyn:
http://www.theoldone...erWaveIntro.jpgLos originales que llevamos 9,5:1:
http://img.auctiva.c.../17697922_o.jpgForjados alta compresion 10.5 para k20:
http://www.importbui...s/K20piston.JPGPara el k20 los de alta compresion son exageradamente con pico.
Saludos!
Editado por alecuba16, 24 diciembre 2008 - 20:13:57.