Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Homologar un b16 turbado. ¿Cómo?¿Dónde?¿€uros?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 130alpinweiss

130alpinweiss

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Del Sol b16a2, BMW 130i e-87

Escrito 24 diciembre 2008 - 05:08:05

Bueno ahora que empiezo a ver la luz al final del tunel, tengo que empezar a pensar en ir legal :oops: ... ¿Qué pasos he de seguir? ¿Teneis alguna experiencia ( B) buena o mala) con homologaciones de este tipo?

Algo que creo que es imposible de homologar es el escape, ya que lo que le he puesto es básicamente un tubo de 2,5" de alante a detrás con un restrictor/silencioso al final, y el coche lleva catalizador... ¿Alguna idea? ¿O me va a tocar poner y quitar escape cada vez que vaya a la ITV de mielda? :evil:

Saludos,

#2 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 24 diciembre 2008 - 08:51:27

yo personalmnte pondria el tubo de serie o un catalizador , y dejaria el turbo sin homologar,si el tio lo ve pues k te eche para atras , entonces lo homologas i ya ta, pero no creo ni que se den cuenta, saludos!

#3 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 24 diciembre 2008 - 10:14:00

Hechale un vistazo a estas paginas, alomejor te sirven de ayuda...

http://www.homologacanarias.com/

http://boon.cc/forum...f6a905fe4da0ee8


Un saludo!

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 diciembre 2008 - 11:40:01

Vete alguna universidad de ingenieros suelen poder homologar cosas. Y es lo mas barato. Los demas sacan pasta a saco.

Por cierto ferrallas, sobre los pistones no es lo mismo, los que lleva el mio originales (la forma) tiene un alto riesgo de autodetonacion cuando se le pone turbo, y los que fabrican en japon forjados que salen mas baratos son la copia de los mios, por lo que para poder ir con ellos debo montar un msd y ser muy preciso para que no ocurra la autodetonacion.

En cambio otros fabricantes como CP o SRP te venden pistones con las cupulas mas pequeñas que no provocan tanta autodetonacion.

Y dudo que una empresa que se dedique a rectificar pistones si hablas de algun taller mejore la calidad de un piston hecho ya de por si de un material no tratado.

Equivale a usar los originales solo que con mas grosor....frente a lo que se busca que es mismo grosor y mas reforzado por el material y el tratamiento.

No es lo mismo hierro tratado normalmente en 3º niveles de temperatura sirve para cosas diferentes o los diferentes tipos de forjados de los aceros.

Saludos!!

#5 bika

bika

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Cordoba Cupra 20vt 192cv

Escrito 24 diciembre 2008 - 11:46:17

Muy despistado tiene que estar para no ver el intercooler y la caracola... pero por probar suerte, siempre se puede dar el caso.

#6 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 24 diciembre 2008 - 15:18:31

Vete alguna universidad de ingenieros suelen poder homologar cosas. Y es lo mas barato. Los demas sacan pasta a saco.

Por cierto ferrallas, sobre los pistones no es lo mismo, los que lleva el mio originales (la forma) tiene un alto riesgo de autodetonacion cuando se le pone turbo, y los que fabrican en japon forjados que salen mas baratos son la copia de los mios, por lo que para poder ir con ellos debo montar un msd y ser muy preciso para que no ocurra la autodetonacion.

En cambio otros fabricantes como CP o SRP te venden pistones con las cupulas mas pequeñas que no provocan tanta autodetonacion.

Y dudo que una empresa que se dedique a rectificar pistones si hablas de algun taller mejore la calidad de un piston hecho ya de por si de un material no tratado.

Equivale a usar los originales solo que con mas grosor....frente a lo que se busca que es mismo grosor y mas reforzado por el material y el tratamiento.

No es lo mismo hierro tratado normalmente en 3º niveles de temperatura sirve para cosas diferentes o los diferentes tipos de forjados de los aceros.

Saludos!!




creo k llevas un cacao bastante importante

Pistones por 200 eur forjados japoneses o no japoneses no hay, eso para empezar, y eso que dices tu de la forma es lo que da la compresion que es lo que te va a aumentar o no las posiblidades de autodetonacion. Eso que dices que SRP vende pistones para que no detonen te refieres a que venden pistones de baja compresion nada mas. No se puede hacer un piston de cabeza plana con 12 de compresion en un honda porque golpearia con las valvulas.

Y no se que hablas de acero si los pistones son de alumino :blink:


y a que te refieres con eso de las empresas que rectifican pistones?¿ y que se busca el mismo grosor mas reforzado? no lo entiendo



Salu2

#7 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 24 diciembre 2008 - 17:40:13

Bueno ahora que empiezo a ver la luz al final del tunel, tengo que empezar a pensar en ir legal :oops: ... ¿Qué pasos he de seguir? ¿Teneis alguna experiencia ( B) buena o mala) con homologaciones de este tipo?

Algo que creo que es imposible de homologar es el escape, ya que lo que le he puesto es básicamente un tubo de 2,5" de alante a detrás con un restrictor/silencioso al final, y el coche lleva catalizador... ¿Alguna idea? ¿O me va a tocar poner y quitar escape cada vez que vaya a la ITV de mielda? :evil:

Saludos,


homologarlo 400 euros y el escape de serie.(o homologado) eso es lo que me a tocado.

saludos y suerte.

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 diciembre 2008 - 20:10:34

Los que busco yo son tratados y rectificados hechos con prensas no colado. Y posteriormente tratado con calor, de ahi que se llamen forjados.

Te puse el ejemplo del hierro para que lo entendieras, añadiendole mucho carbon cromo etc se convierte en acero, pues con los pistones de aluminio forjado hacen algo parecido, lo mezclan con otros metales para ganar en prestaciones.

Precisamente los pistones endyn, son de alta compresion y son de los mejorcitos que veo y que dan menos posibilidad a la autodetonacion, tienen las cupulas casi -4,7mm respecto a la original que es bastante.
Lo malo es que 4 valen 512$USD unos 360€ solo los pistones mas 100€ los aros, mas el coste de rectificar 0.5mm ya que hay que montar los 75.5mm, mas las 270€ en bielas eagle "H", total que facilmente se monta en 1000€ hacer motor reforzado.

Lo que busco en un buen piston y bien de precio que divida mas claramente las camaras para que el combustible no se quede en la zona caliente y se acumule en cada camara y no cree puntos calientes dispersos por donde no se quiere.

Ya que los vitara dan 8,5 en motores como los b16, pero en los d16 de doble arbol bajan hasta 7 y algo porque los d16z5(y A9) tienen la camara bastante grande +43cc frente a otros sohc que son de 27 o por ahi... y te deja el motor con una respuesta muy tonta y dependiendo totalmente del turbo para ir incluso normal, eso si para sacarle potencia despues llegan a 1 bar y algo...

Lo comentaba porque buscaba algo equilibrado...

Si miras esta imagen te daras cuenta:

Forjados alta compresion ~10.5 endyn:
http://www.theoldone...erWaveIntro.jpg

Los originales que llevamos 9,5:1:
http://img.auctiva.c.../17697922_o.jpg

Forjados alta compresion 10.5 para k20:
http://www.importbui...s/K20piston.JPG

Para el k20 los de alta compresion son exageradamente con pico.

Saludos!

Editado por alecuba16, 24 diciembre 2008 - 20:13:57.


#9 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 25 diciembre 2008 - 10:36:37

homologarlo 400 euros y el escape de serie.(o homologado) eso es lo que me a tocado.

saludos y suerte.

Y donde lo homologastes? lo digo mas que nada por el precio, porque ami me interesa saber eso, porque pronto quiero homologar un b18 en el solete

#10 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 25 diciembre 2008 - 11:08:36

Y donde lo homologastes? lo digo mas que nada por el precio, porque ami me interesa saber eso, porque pronto quiero homologar un b18 en el solete

Te merece la pena homologarlo??? Lo digo xq dudo que sean capaces de apreciar la diferencia. Supongo que si lo homologas, como te lo ponen en la ficha tecnica, luego tendras que avisar a tu seguro para pasar por caja... Yo creo que ese swap salvo que seas un friki de honda, no te enteras.
Por cuanto te salio, si no es de mala edcación el b18???? es eldel intera?? Yoestoy planteandome hacerlo, pero va también mi b16, que no sep..
Gracias

#11 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 25 diciembre 2008 - 14:18:32

Y donde lo homologastes? lo digo mas que nada por el precio, porque ami me interesa saber eso, porque pronto quiero homologar un b18 en el solete


yo lo homologue en AGERMOVIL.COM

si en tu del sol montas un b16 de origen, yo no homologaria nada no se van a dar cuenta(tapas el grabado y pista)

pero si es un "d" de 125cv. no podrias homologar mas que un b16 de 160cv.

te explico,me parece que solo se puede homologar un 30%+ que el motor que llevas de origen.

ejem:motor de serie 125cv-maximo que se puede montar 162,5cv.(como integra supues.190cv=FAIL).

suerte y un saludo.

#12 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 25 diciembre 2008 - 15:18:41

No es exactamente así. Puedes homologar hasta un 30% más d epotencia sin hacer nada más. Si pasas de ese 30%, lo sigues pudiendo homologar, pero te exigen también mejoras en suspensión, frenos, etc, y por supuesto homologar esos elementos :okk:

#13 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 25 diciembre 2008 - 16:54:45

Bueno os explico, en 1 principio es 1 b18a de 150cv, pero con el kit del vtec y la culata d un b16 se pone con 175cv aproximadamente... Entonces en teoria el coche no sobrepara el 30% de potenciacion del motor original :) yo creo que no habria problemas en homologarlo supongo...n?

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 diciembre 2008 - 17:30:04

Para ellos y el homologador es un b18 normal de un ¿accord? o un ¿DA?=150cv.
Te presentas con la ficha del bloque original con su numero de serie b18a.

Para ti es un b18 con culata del b16a , pillas??? = 175 o más cuando los haya :D .

Problemas no vas a tener incluso si el tuyo era el b16a yo lo dejaria tal cual sin homologar por ademas tener la cabeza del b16a...

El problema es que llege el amigo del caracol enroscado le meta un par de acelerones para la prueba de humo los 3xxcv salgan a relucir y un poderoso humo de turbo diesel le salga por el escape, y el ruido de la valvulita descargando :D .

Abre el capó. que es esto? un caracol... ya sabes tio con el frio del invierno se suelen esconder donde no les de EL SOL.

Saludos!

Editado por alecuba16, 25 diciembre 2008 - 17:30:17.


#15 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 25 diciembre 2008 - 18:41:18

Para ellos y el homologador es un b18 normal de un ¿accord? o un ¿DA?=150cv.
Te presentas con la ficha del bloque original con su numero de serie b18a.

Para ti es un b18 con culata del b16a , pillas??? = 175 o más cuando los haya :D .

Problemas no vas a tener incluso si el tuyo era el b16a yo lo dejaria tal cual sin homologar por ademas tener la cabeza del b16a...

El problema es que llege el amigo del caracol enroscado le meta un par de acelerones para la prueba de humo los 3xxcv salgan a relucir y un poderoso humo de turbo diesel le salga por el escape, y el ruido de la valvulita descargando :D .

Abre el capó. que es esto? un caracol... ya sabes tio con el frio del invierno se suelen esconder donde no les de EL SOL.

Saludos!

Jajaja, en mi caso es solo swap del un d16 a un b18, no llevo turbo... asi que no hay tanta complicacion... como en general tengo que homologar el coche entero, ya puesto, homologo el motor también :P

#16 130alpinweiss

130alpinweiss

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Del Sol b16a2, BMW 130i e-87

Escrito 26 diciembre 2008 - 05:17:25

El problema es que llege el amigo del caracol enroscado le meta un par de acelerones para la prueba de humo los 3xxcv salgan a relucir y un poderoso humo de turbo diesel le salga por el escape, y el ruido de la valvulita descargando :D .

Abre el capó. que es esto? un caracol... ya sabes tio con el frio del invierno se suelen esconder donde no les de EL SOL.

Saludos!


:lol: :lol: :lol: Desde luego que la situación sería un descojono... Y si encima el tio no se da cuenta ya no te digo nada...

He tanteado algunas empresas de homologación y de momento AGERMOVIL parece que es la más favorable relación servicio/precio

Saludos,

#17 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 26 diciembre 2008 - 09:12:43

:lol: :lol: :lol: Desde luego que la situación sería un descojono... Y si encima el tio no se da cuenta ya no te digo nada...

He tanteado algunas empresas de homologación y de momento AGERMOVIL parece que es la más favorable relación servicio/precio

Saludos,

Y mas o menos cuanto te cobran? mas que nada porque yo también quiero homologarlo en breve. Y es atraves de internet o como va el tema? gracias compi XD

#18 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 26 diciembre 2008 - 17:59:27

No es exactamente así. Puedes homologar hasta un 30% más d epotencia sin hacer nada más. Si pasas de ese 30%, lo sigues pudiendo homologar, pero te exigen también mejoras en suspensión, frenos, etc, y por supuesto homologar esos elementos :okk:


asi es pini

#19 130alpinweiss

130alpinweiss

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Del Sol b16a2, BMW 130i e-87

Escrito 27 diciembre 2008 - 02:28:01

Y mas o menos cuanto te cobran? mas que nada porque yo también quiero homologarlo en breve. Y es atraves de internet o como va el tema? gracias compi XD


Pues me han dicho que unos 340€ ya que no me van a facturar el iva por ser residente canario (qué business!) y me ahorra algunos eurillos extra...

Lo "malo" pues que me piden más documentación que el banco para una hipoteca, como por ejemplo algo así como un documento donde aparezca ´la descripción de la reforma con el correspondiente número del taller que la realizó... Y habiéndolo hecho yo pues chungo encontrarlo :oops: <_< Pero eso se encuentra... A ti te han hablado de precio?? Por saber si me quieren tangar o algo...

saludos,

#20 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 27 diciembre 2008 - 10:12:38

Pues me han dicho que unos 340€ ya que no me van a facturar el iva por ser residente canario (qué business!) y me ahorra algunos eurillos extra...

Lo "malo" pues que me piden más documentación que el banco para una hipoteca, como por ejemplo algo así como un documento donde aparezca ´la descripción de la reforma con el correspondiente número del taller que la realizó... Y habiéndolo hecho yo pues chungo encontrarlo :oops: <_< Pero eso se encuentra... A ti te han hablado de precio?? Por saber si me quieren tangar o algo...

saludos,

Que va si el precio esta d PM B) pues me tienes que pasar su pagina web o su telefono para ponerme en contacto con ellos. Porque aqui en Malaga nadie baja de 500 o 600€ asi que ni loco!!!

Lo del papeleo me lo suponia porque tengo varios amigos con los coche homologados y todos me han contado lo mismo... que es 1 porqueria el papeleo... <_<




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos