Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

No arranca con pinzas

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 27 December 2008 - 00:34:08

A ver si me podéis ayudar que he subido del garaje Acojonatum Sumum.

Dos días sin cojer el coche, portón del maletero abierto ----> batería off

Pillo pinzas, coche mujer, cable rojo + coche mujer a + Accord
cable negro - coche mujer a bloque motor.

Se encienden las luces interiores, va la radio, el mando del cierre, retrovisores, etc.

Procedo al arranque y se ilumina el panel como siempre.

(Hasta aquí lo típico)

PROBLEMA: Un ruido insoportable (por el daño que pueda tener el jacobo, no por la intensidad), como un relé que salta contínuamente. El bicho no hace ni mención de arrancar. Para colmo al volver la llave a su estado inicial el cargador de CD's se vuelve loco durante unos segundos.

2 intentos de 1,5 a 2 segundos cada uno. Y a preguntar en el foro.

¿Qué coño puede ser? Esta noche no duermo y a ver si mañana están los del conce que son muy malas fechas.

Bueno, un saludo a todos, ya se que us tengo abandonaos pero no me olvido de vosotros. El Jacobo ya tiene casi 3 añitos y hasta lo de hoy sin problemas. Como pasa el tiempo!!!!

#2 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 27 December 2008 - 01:06:23

Eso es que no as puesto bien laspinzas
Pon directamente a los bornes de la bateria
Es recomendable que cargues la bateria y intentes arrancar envede lo anterior, desconecta la bateria del accord y pole com pinzas al otro coche pa que cargue y luego intenta arrancar normal. puede que te salga fallo motor, tranquilo que se te kita

#3 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 27 December 2008 - 01:23:13

coloca bien las pinzas , porque segun los sintomas estaban mal puestas ....

#4 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 27 December 2008 - 01:33:06

Yo creo que estaban bien puestas pero por si las moscas os comento. No es la primera vez que lo hago.

Un cable lo conecto al borne + del coche de mi mujer, el otro extremo lo conecto al borne + de la batería del Accord.
Después conecto el extremo de otro cable al borne - del coche de la parienta y el otro extremo lo conecto al triangulíto con 3 tornillos que hay a la izquierda del bloque motor, justo donde indica el manual de usuario. La pinza ha pillado el tornillo que sujeta un cable que creo que es de masa.

Yo me pregunto si puede ser que la batería del coche de la parienta no pueda mover el motor de arranque, o si me he cargado alguna bobina, pero que los cables están bien puestos lo tengo bastante claro.

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 December 2008 - 01:45:42

Spirit puede ser que te falta fuerza de arranque, ¿el coche de tu parienta es gasofa?.. otra cosa puede ser falta de masa...
tranquilo que no te has cargado nada, ese ruido que comentas lo hacen todos los coches cuando falta masa o fuerza para mover la puesta en marcha..

Editado por VERDOLAGA, 27 December 2008 - 01:48:11.

#6 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 27 December 2008 - 01:51:12

Deja el coche de tu contraria unos minutos arrancado antes de poner las pinzas al tuyo,y que siga asi mientras"tratas de arrancarlo,por dios"no sea que dejes sin voltios también la otra bateria,quiza es por eso.De todas formas,prueba a poner borne con borne,ahora con tanto aluminio en los motores,lo mismo es que no termina de hacer bien masa.

#7 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 December 2008 - 01:58:13

Trompocorse se ha explicado muy bien.

Recuerdo una vez que me pasó lo mismo, aunque con una fragoneta del trabajo.
No arrancaba ni con pinzas.

Era la batería, que se había "cruzado"

Se cambió y a correr.

#8 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 27 December 2008 - 02:06:09

Mañana lo intentaré de nuevo. Algo me habéis tranquilizado, pero no se.................., llevo unas cuantas pinzas puestas y nunca me había pasado esto. El coche de la parienta es un petrolero 2.0, el mío es un 2.0 I-VTEC.

Por lo que veo este foro sigue siendo tan bueno como cuando participaba, lanzas la pregunta y todo Diós intentando echar un cable.

Gracias gente, y no cambiéis. Os mantendré informados con la resolución del problema.

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,496 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 December 2008 - 02:54:56

No olvides pasar por aquí para informarnos.... Me alegro de volver a "verte" por aquí.....
Has sido un magnífico dumentalista del foro, cuando creaste Jacobator. :okk:

Editado por El Yayo, 27 December 2008 - 02:56:26.

#10 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 27 December 2008 - 08:41:49

No olvides pasar por aquí para informarnos.... Me alegro de volver a "verte" por aquí.....
Has sido un magnífico dumentalista del foro, cuando creaste Jacobator. :okk:

Hola granaíno, me alegra un montón volver a leerte. A tí y al resto, hemos pasado muchos post juntos. El foro está lleno de gente nueva pero la vieja guardia sigue al pié del cañón. Me hubiera gustado tener una respuesta de la "Enciclopedia Viviente" antes de ir al conce.

Bueno, me voy para el conce a ver si los pillo abiertos. Luego os cuento.

#11 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 December 2008 - 10:20:54

Hola granaíno, me alegra un montón volver a leerte. A tí y al resto, hemos pasado muchos post juntos. El foro está lleno de gente nueva pero la vieja guardia sigue al pié del cañón. Me hubiera gustado tener una respuesta de la "Enciclopedia Viviente" antes de ir al conce.

Bueno, me voy para el conce a ver si los pillo abiertos. Luego os cuento.

Salu2, Spirit. Siento no haberte leido antes, pero me encuentro de vacances y escribiendote desde un Omnoa , con mini- pantalla SQVGA de 400x240 px. Tranquilo que no te has cargado nada. Los síntomas son típicos de falta de potencia de arranque, quien mejor respuesta te ha dado, hasta ahora, ha sido trompocorseEvo. Ua buena recarga y todo solucionado. Al alimentar desde otro coche , mejor unir + con + y - con - , directamente y el otro coche en marcha, para evitar pérdidas y resistencias de contacto innecesarias. Incluso si una de las baterías, estuviera comunicada, que no creo, serí a necesario separar uno de los bornes de la batería descargada, para tener suficiente potencia eléctrica para arrancar el motor.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 27 December 2008 - 10:29:29.

#12 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 December 2008 - 11:25:05

lo que te pasa es que las pinzas que usas no tienen suficiente seccion de cable, por eso no te arranca. Prueba con unas pinzas con el cable mas gordo, y ya veras como la cosa cambia.

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 December 2008 - 11:36:01

Las baterías fallan, de buena marca, regular o de marca blanca, fallan todas, si además se queda sin carga durante tiempo y hace mucho frío, ya no vuelven a ser las mismas.
Todo lo que te han dicho puede ser; desde la tuya comunicada, cables con poca sección, contacto defectuoso, añadido además al frío. El Accord cuando no tiene sufciciente chicha de batería suena así, se vuelve loco el cuadro y relés sonado por todos los lados.
Prueba a dejar unos minutos las pinzas puestas, quita la tapa de los vasos y comprueba que burbujean todos, si uno no lo hace... cambia la batería. Si está bien hazte con un cargador de carga lenta y déjala cargando un día almenos.

Me alegra leerte de nuevo :+:

Suerte y cuéntanos como fué la cosa ;)

#14 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 27 December 2008 - 11:44:41

yo hace un tiempo me kede sin bateria, le ruido ese es normal (asusta :))
el jacobo para arrancar necesita fuerza, ami me probaron una bateria igual a la que llevaba (diferente marca)
y no arranco tuvieron que poner otra mas potente

post me cago en la bateria :D :D
http://clubhondaspir...?...c=69837&hl=

Editado por skiper, 27 December 2008 - 11:46:13.

#15 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 27 December 2008 - 12:07:09

SOLUCIONADO.

Muchas gracias a todos, muchos habéis dado las respuestas correctas.

Lo primero que he hecho ha sido ir al conce y preguntar si era normal. Como siempre me han atendido de primera, el conce de Logroño es muy bueno. Me han dicho que era normal, que le faltaba chicha a la batería del otro coche y que por eso no podía. Me han comentado que uniese el negativo diréctamente en vez de hacerlo al bloque motor. Y si no daba resultado que llamase a Asistencia Honda que por mes y medio todavía me entra en la garantía.

He colocado de nuevo las pinzas, esta vez el negativo conectado directo y hacía menos ruido de relés que anoche. Así que he esperado unos 5 minutos y el Accord ha arrancado a la primera. Le he dado un paseito de 20 Km y ya está como nuevo.

Ahora que os he leido, puede que también las pinzas que he usado tengan poca sección de cable, son de estas de pichiglas del Alcampo.

Lo que me había asustado era el ruido de relés pero resulta que eso es normal.

Gracias a todos y que sepáis que el Jacobo está como nuevo, 3 años y ni un problema en 45.000 km. Ahora le toca cambio de zapatos. Una gozada de coche y una compra de la que jamás me arrepentiré.

Editado por Spirit of St. Louis, 27 December 2008 - 12:08:03.

#16 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 27 December 2008 - 14:26:16

a mi también me ha pasado las pinzas como no sean buenas, el coche no arranca le falta seccion de cable y tienen muchas perdidas, pero en mi caso tengo q cambiar la bateria ( q es muy chica). Respecto al ruido es normal pero cuando lo oyes por primera vez acojona un poquito :lol:

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 December 2008 - 15:49:56

SOLUCIONADO.

Muchas gracias a todos, muchos habéis dado las respuestas correctas.

Lo primero que he hecho ha sido ir al conce y preguntar si era normal. Como siempre me han atendido de primera, el conce de Logroño es muy bueno. Me han dicho que era normal, que le faltaba chicha a la batería del otro coche y que por eso no podía. Me han comentado que uniese el negativo diréctamente en vez de hacerlo al bloque motor. Y si no daba resultado que llamase a Asistencia Honda que por mes y medio todavía me entra en la garantía.

He colocado de nuevo las pinzas, esta vez el negativo conectado directo y hacía menos ruido de relés que anoche. Así que he esperado unos 5 minutos y el Accord ha arrancado a la primera. Le he dado un paseito de 20 Km y ya está como nuevo.

Ahora que os he leido, puede que también las pinzas que he usado tengan poca sección de cable, son de estas de pichiglas del Alcampo.

Lo que me había asustado era el ruido de relés pero resulta que eso es normal.

Gracias a todos y que sepáis que el Jacobo está como nuevo, 3 años y ni un problema en 45.000 km. Ahora le toca cambio de zapatos. Una gozada de coche y una compra de la que jamás me arrepentiré.

Me alegro de volver a leerte spirit, eres de la vieja guardia.. espero leerte mas ;)
Respecto a la bateria estaba cantado, falta de masa y poca potencia de arranque... eso lo sufro yo todos los dias con una maquina excavadora que tengo, con estos frios por la mañana el arranque es nulo y tengo que sacar pinzas a diario... me ha pasado de todo desde invertir las polaridades, pegarte un calenton a los cables y casi reventar una bateria... la falta de luz hace mella :D

Me alegro que estes contento con tu jacobo y sigas por aqui :+:

#18 Betikito

Betikito

Asimo

• Miembros
  • 1,354 mensajes
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 27 December 2008 - 15:58:32

Amigo spirit, me alegro leerte por aqui.
Gracias por documentarnos a tod@s de tu error, cada día vamos aprendiendo más cositas
espero que sigas por aqui dando "guerra" con todos nosotros.

#19 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 December 2008 - 18:01:13

Me alegro de que ya esté solucionado y que solo fuera una tontería.

#20 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 28 December 2008 - 01:12:51

Lo ves como no era grave hombre,y tu ya mirando un 8ª generacion por si acaso...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos