QUE SUSPENSION PONGO
'CARBALLO'
Escrito 29 diciembre 2008 - 14:55:30
Tengo un honda accord del 2006 , el diesel de 140 cv, y me gustaría bajarlo un poco, pero no tengo ni idea que suspension ponerle. ¿ Podeis echarme una mano ?. ¿ Que me comentais si solo pongo muelles ?
P.D. No quiero algo que dentro de un mes, me este crujiendo.
Escrito 29 diciembre 2008 - 15:18:08
Por aquí se comenta que la mejor opción (y homologada por la marca, por lo que no tendrás problemas de garantías) es la Showa. A ver si entra alguien que la haya cambiado y nos cuenta que tal le va.
Escrito 29 diciembre 2008 - 15:27:40

Saludos.
Escrito 29 diciembre 2008 - 16:32:49
eres de carballo??
si es así otro coruñes mas

y con respecto a la suspension, yo estoy a la espera de que me traigan la Ksport de cuerpo roscado,
cuando me lo monten si kieres te pasas por Sada y la pruebas acompañado de unas cañas

Escrito 29 diciembre 2008 - 16:38:25
Creo que la mejor opción es Bilstein (amortiguadores) + Eibach (muelles). Sale un pelín más barato que la sport de honda y en mi opinión es lo mejor que se le puede poner (lo he tenido en mi vehículo anterior y perfecto). Además del comportamiento y duración creo que aventaja también a la de honda en que baja un poco más el coche. Mejora mucho la estética ya que la de honda baja muy poco.
Otra opción que me proponen en varias tiendas y talleres es KW. Al parecer es una marca que surgió de unos trabajadores de Bilstein. Los fabrican en Alemanica con el mismo concepto de amortiguadoes de dureza variable. La contrucción tiene muy buena pinta. Utilizan incluso acero inox. Hay un conjunto muelles + amortiguador dureza variable con altura regulable por menos de 1100€. No puedo opinar sobre comportamiento o duración, aunque todo el mundo que lo tiene habla maravillas. Incluso talleres especializados que venden tanto Bilstein como KW recomiendan este último.
Escrito 29 diciembre 2008 - 18:02:13
wenas!
eres de carballo??
si es así otro coruñes mas![]()
![]()
y con respecto a la suspension, yo estoy a la espera de que me traigan la Ksport de cuerpo roscado,
cuando me lo monten si kieres te pasas por Sada y la pruebas acompañado de unas cañas
Yo también me apunto a la prueba y a las cañas

Escrito 29 diciembre 2008 - 18:13:34
El factor de la homologación es importante !.
Saludos
Escrito 29 diciembre 2008 - 19:19:35
Yo no me complicaba y además homologados por la casa. Ten en cuenta que Honda tiene 4 referencias de suspensión deportiva en función del motor y del equipamiento de tu jacobo.
PD: yo ademas de la sport monté reguladores de caida para el tren trasero (para un mejor desgaste de neumáticos traseros y evitar que se escalonen).
Si los compañeros te ofrecen la posibilad de probar diferentes suspensiones, no dudes en hacerlo.
Escrito 29 diciembre 2008 - 21:48:39
Escrito 29 diciembre 2008 - 22:11:29

Saludos!
Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 29 diciembre 2008 - 22:13:42.
'CARBALLO'
Escrito 29 diciembre 2008 - 22:34:58
Yo también me apunto a la prueba y a las cañas

[/q
Holaaaaaaaaaaa
yo no soy de carballo, carballo es el apellido, pero gallego si soy, y me apunto a las cañas
Pues mas seguro que me decante por las showa de la casa
por cierto, a vosotros el radio cd os lee todos los cds. por que yo grabo algunos, y como sea cd regrabable, no me lo lee
es una mierda esta radio
Escrito 30 diciembre 2008 - 00:49:31

Escrito 30 diciembre 2008 - 16:43:38
CARBALLO XDD la radiocd del accord es buenisima i si k lee todo tipo de cds menos mp3 i se escucha de lujo no se si tu accord llevara el equipo de sonido como el executive de mi padre pero por lo menos yo los cds k grabo los lee todos incluso mi focus los lee también
Escrito 30 diciembre 2008 - 20:24:37
yo digo lo mismo k casi todos XDd mi padre lleva en su accord la de serie o sea la deportiva porque es el 2.4 va de lujo pocos coches ai k tengan tanta estabilidad en curva un amigo de mi padre tiene un serie 5 i se balancea bastante i otra cosa no te despegas del asiento XDd cuando vas sentado atras
CARBALLO XDD la radiocd del accord es buenisima i si k lee todo tipo de cds menos mp3 i se escucha de lujo no se si tu accord llevara el equipo de sonido como el executive de mi padre pero por lo menos yo los cds k grabo los lee todos incluso mi focus los lee también
Hola , la suspensión del accord de serie , no es la deportiva aún siendo el 2.4 compañero , otra cosa es que sea la version 30 aniversario , que llevan el tren de rodaje deportivo , que aun siendo tren de rodaje deportivo , es aún mas blanda y baja menos que la deportiva de Honda (showa) , yo tengo el 2.4 y también estoy pensando en ponerle la deportiva , pero el precio y el garaje que lo estoy adaptando para en caso de ponersela no me toque el maldito pack sport me hecha para atrás , un saludo
Escrito 30 diciembre 2008 - 20:34:41
yo digo lo mismo k casi todos XDd mi padre lleva en su accord la de serie o sea la deportiva porque es el 2.4 va de lujo pocos coches ai k tengan tanta estabilidad en curva un amigo de mi padre tiene un serie 5 i se balancea bastante i otra cosa no te despegas del asiento XDd cuando vas sentado atras
Me vas a perdonar, pero la suspension de serie del accord es UNA patata.
se mueve mas que los precios, sabes porque?
porque es una berlina y las berlinas son ASI.
En el asiento bailas como si de una atraccion de meneito se tratara, otra cosa es que vayas como tienes que ir por la carretera, entonces si, no se mueve nada, pero vamos igual que cualquier otro coche.
Yo no me quiero pronunciar mucho sobre el tema de muelles+ amortiguacion porque eso es un mundo aparte, cambia totalmente el comportamiento del coche, para bien y para mal.
Se hace siempre mas brusco en reacciones, ganas y pierdes cosas, en seco mejora notablemente, en mojado peligras massssssss cuanto mas bajes el centro de gravedad y mas duras sean las suspensiones.
Asi que mejor me quedo como estoy y me acostumbro a conducir como mandan las señales y ni aun asi estare seguro de no pegarmela.
Saludos!!
Escrito 30 diciembre 2008 - 20:58:11
Yo tengo la experiencia de haber conducido antes mi antiguo Peugeot 306.
Le tenia puesto llantas de 17''x7'' y gomas 205.
La suspension era unos bilstein sprint con unos muelles eibach -3cm.
no se que suspension tendra mi executive piel del 2005, o si sera por las llantas de 16'' pero mi 306 era una p#%@ tabla,no me daba ningun miedo entrar fuerte en las curvas,y con este,todavia no me atrevo, no me inspira tanta confianza como el otro y eso que este es infinitamente mejor,mas moderno y con VSA etc... pero ...
saludos!
Escrito 31 diciembre 2008 - 09:39:15
Me vas a perdonar, pero la suspension de serie del accord es UNA patata.
se mueve mas que los precios, sabes porque?
porque es una berlina y las berlinas son ASI.
En el asiento bailas como si de una atraccion de meneito se tratara, otra cosa es que vayas como tienes que ir por la carretera, entonces si, no se mueve nada, pero vamos igual que cualquier otro coche.
Yo no me quiero pronunciar mucho sobre el tema de muelles+ amortiguacion porque eso es un mundo aparte, cambia totalmente el comportamiento del coche, para bien y para mal.
Se hace siempre mas brusco en reacciones, ganas y pierdes cosas, en seco mejora notablemente, en mojado peligras massssssss cuanto mas bajes el centro de gravedad y mas duras sean las suspensiones.
Asi que mejor me quedo como estoy y me acostumbro a conducir como mandan las señales y ni aun asi estare seguro de no pegarmela.
Saludos!!
El Accord esta concebido como una berlina, no como un deportivo, la suspensión de serie es simplemente cómoda, muy cómoda para viajar tranquilamente tanto a velocidades legales como por encima de ellas tanto en autovía como en carreteras secundarias. Lo que ocurre es que el coche pesa 1.500 kg y en curvas muy cerradas y sobre todo en ciudad cuando qieres ir ligero el coche barquea, pero la trayectoria sigue su rumbo, te da la sensación de que se va a "escurrir" pero es sólo eso una sensación.
Mi experiencia: cambié la suspensión de serie por la sport con aprox. 80.000kms precisamente para evitar esa sensación, pero en esos 80.000kms el coche se ha comportado muy bien y nunca he perdido la trayectoria (y haciendo 40.000 kms/año te aseguro que vives situaciones comprometidas).
Hoy mi jaco ronda los 120.000 kms. los últimos 40.000 con la suspensión sport y he de decir que la sensación de que se va a "escurrir" cuando le aprieto ha desaparecido por completo. Da verdadero gusto tomar curvas y apretarle, sobre todo en los cambio de apoyo. La verdad que para mi el cambio es recomendable, si bien es cierto que se pierde comfort cuando viajas tranquilo, y pierdes confort cuando pillas los baches.
Con la suspensión de serie el neumático tiene que soportar más las inercias de la carrocería para seguir la trayectoria con la consiguiente fatiga para los flancos de la rueda, mientras que con la sport los neumáticos sufren menos al estar más sujetas las inercias de la carrocería por los amortiguadores.
Lo de que es menos seguro en mojado....creo que es discutible, pero cuando el suelo está mojado no me gusta hacer pruebas......prefiero pecar de prudente.
Vaya tocho!!!!! espero que le sirva a algun indeciso.

Escrito 31 diciembre 2008 - 12:33:01
Nuestro Accord fue de las primeras berlinas (junto al BMW 3, Peugeot 407, Mazda 6) en dar ese paso, pero quedó a medio camino.
Recuerdo las comparativas allá por el 2004 que hablaban del Accord (con llanta 16" y 205) como un coche de un comportamiento excepcional que como contrapartida pecaba de cierta sequedada en las suspensiones frente al resto de rivales. La denominaban berlina deportiva, ya que lo comparaban con el resto de rivales (al final lo raro es lo que se desmarca de la media).
La mayoría de las berlinas actuales se han diseñado con un concepto deportivo, con lo cual la berlina actual difiere mucho de lo que era hace unos años. Ahora las suspensiones son más firmes, la estética agresiva, las llantas de 17" como base, las ruedas de perfil bajo, los ejes de una anchura mayor, la distancia entre ejes mayor y los voladizos menores, el centro de gravedad más bajo, las suspensiones más complejas, se emplean materiales ligeros para bajar peso...
En cuanto a suspensiones serie. Para mi excesivamente blandas y con recorridos excesivos. ¿la del 30 th ni idea? ¿la deportiva? Para muchos supongo que será demasiado radical, aunque marcas como Audi, VW o BMW ofrecen lel tren de rodaje deportivo como opción por 200-400€ y la mayor parte de los compradores la eligen. Incluso en los concesionarios la recomiendan para las carreteras españolas. ¿son más incomodos? Lo dejaría en que los hace ágiles y no barcos.
El mito de las incomodidades viene de suspensiones de baja calidad y configuración deportiva (Selex), excesivamente duras (Koni), sustituciones de muelles sin amortiguadores, etc.
Yo estoy pensando en cambiar el coche (aunque difícil ya que he acudido a un par de sitios y con esto de la crisis no recogen coches de cierto valor ya que no los dan vendido) o cambiar llantas y suspensión. Sé que lo que pueda perder de comodidad no será nada comparado con lo que ganaré en seguridad, disfrute de la conducción y estética.
Escrito 31 diciembre 2008 - 13:03:02
Igual quedaba algo dura (siempre la podríamos poner al mínimo,ya que es regulable en dureza en las y en altura desde las copelas) pero segura.Una gran inversión,bajo mi punto de vista.
Como ya dije antes, lo mas económico a la par que comodo bilstein sprint+eibach y llantas de 17'' que espero que sea lo que le ponga este año 2009

saludos!
P.D: Yo he oido hablar de los koni amarillos (regulables en dureza en las copelas) y al maximo son bastante incomodos para conducción "normal".Creo que aqui buscamos la comodidad ante todo, que no tiene que estar reñida con la seguridad.No creo que nadie se vaya a "coger curvas" con un accord...jejeje
Escrito 31 diciembre 2008 - 16:53:29
Ya son varias veces en que respondo que hoy por hoy, la mejor solución está en montar la suspensión deportiva original de Honda, puesto que representa un muy buen compromiso, entre seguridad y confort y además está homologada, es accesorio original y no representa ningún problema, en cuanto a bordillos, rampas de garajes, ni se resiente, de manera sustancial el confort de marcha de los pasajeros.
Yo monté, como podeis comprobar en mi firma los muelles Eibach Pro Kit, con los amortiguadores de origen, puesto que cuando decidí realizarlo la suspensión deportiva original de Honda seguía sin estar homologada en España y aunque en el tema de la seguridad, creo que me ha quedado estupenda, ya que ahora el comportamiento en curva es más que suficiente, el hecho de llevar los amortiguadores más comprimidos y obligarles a funcionar con menor recorrido, perjudica más el confort y reduce la capacidad de absorción de los baches e irregularidades del terreno, frente al comportamineto mucho más equilibrado de la suspensuión deportiva original de Honda. También presenta el inconveniente de que baja más el coche que la deportiva y ello conlleva tener especial cuidado en los aparcamientos hacia delante, cuando hay bordillos y en las rampas de subida/bajada de casi todos los garajes y aparcamientos públicos.
Para los más radicales, diría que menos del 10% de usuarios del Accord, hay que ir más allá y sacrificar el confort frente al comportamiento en curva, donde los KW o unos Koni o Blistein siempre serán más adecuados, pero que tampoco nos proporcionarán papeles para su homologación en España y siempre tendremos, que andar con ojo, cuando nos toque pasar las revisiones periódicas de ITV.
Salu22

Editado por JAM, 31 diciembre 2008 - 16:58:04.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos