Un buen día, trapicheando por internet, apareció un anuncio, recien colgado hacía unos minutos, un flamante EG6 a un precio mas que atractivo, y encima en Oviedo! casi perdemos el culo para llamarle e ir a verlo. Al día siguiente, estamos en el taller donde lo anunciaban, negro, agachadito, con llantas blancas y un precioso escape. Nos da una vuelta y enseguida pillo que ese 1.6 no es tan inocente como parece, devora vueltas como un animal, me gusta me gusta, tras hacerle una serie de pruebas y unos cuantos vistazos, vemos que tanto de motor como de chasis está perfectamente, está confirmado, se lleva el EG6.
Al día siguiente exijo una vuelta. Y asi es, al poco rato tengo a mi compañero con su EG6 delante de casa. Suena, suena mucho y muy bien, con unas bonitas petardadas cuando está en retención. Lo primero que le noto es que fuera de vtec el coche vale para rodar agusto, pero no tiene un pedo de fuerza, lo mantiene tranquilito hasta llegar a carretera abierta... Vaya decepción! mi Prelude empuja 10 veces mas! Salimos despacito, en 3º, dejando que el coche saliera desde unas 3000rpm, suave. empieza a subir vueltas, primero de forma perezosa, a las 4500 va cojiendo gana, 5000.... 5300.........VTEC!!!! PRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMM!!!!!!!!!!!!! Viiiirgen santa, retiro todo lo dicho de que el Prelude anda 10 veces mas que este! en mi vida vi un Vtec tan bestia y que cambiara tanto el sonido como este, es una fiera, sube de vueltas a un ritmo endemoniado! miro el tacómetro.... 6000....7000....8000, patada al embrague y mete 4º, cae en las 6000rpm y sigue subiendo... una verdadera locura, sube realmente bien de velocidad. Luego nos metemos en un tunel, y la verdad, tenia ganas de oirlo, bajamos la ventanilla y abrimos el techo, en 2º... fuera de vtec brooooouuuuuuuuuuuuumPRAAAAAAAAAAAAAAA-PA-PA-PA-PA-PA!!!!!!! ¿Que coño? miro a aguja, rebotando a 8700rpm.... ANIMAAAALL!!!!!!!! Que vas cortando!!!!! el iba tan concentrado en el sonido y en mantener el volante recto que ni miró las vueltas, ese motor es incansable, estira estira y no te das cuenta...
Mas tarde me llevó a casa, y porqué no decirlo, con una sonrisa de oreja a oreja
Una semana despues llega el día. Honda Vs Honda. Mi Prelude puede que no sea tan ligero, pero aun le saco 40cv... Le voy a dar guerra de la buena.
Son sobre las 2 de la mañana, vamos a subir el Infanzón, y despues continuar por la carretera a Villaviciosa, por la vieja (para los Asturianos, que se ubiquen ejej
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Vamos suave hasta el comienzo de la subida, no sin alardear de a ver cual suena "mas y mejor" en semáforos.
Comenzamos a subir, me lo conozco de memoria, curva a derechas, que enlaza con otra en la misma dirección, doy la primera en 3º, y a golpe de doble embrague bajo a 2º, sube la aguja a sus ricas 6000rpm, y paladeo ese sonido celestial que bien conozco y pienso para mi que mi cuello no va a aguantar muchas mas sacudidas de esas. Al llevar el techo solar abierto, escucho como un motor reduce de marcha.. Aja! conque solo querias probarlo eh! quieres guerra? tendrás guerra!. Curva a derechas, sin frenar, entro quizá un poco rápido y apenas puedo acelerar en el vértice pues se me va hacia el exterior, encuanto enfilo la curva, pisotón, hasta las 8000rpm y meto 3º, otro pisotón, hasta lo que me permite la carretera, frenada, perfectamente calculada, y meto 2º antes de entrar en la curva, entrada con chirriada de ruedas increible, que se acentua al pasar el vértice y poder pisarle agusto. Miro por mi retrovisor y veo que los faros del EG6 apenas se han separado, me está siguiendo el ritmo como un campeón, a pesar de que voy a cuchill...... AAAHHGG!! LA HORQUILLA!!!! clavada de frenos, reducción a saco a 2º, observo por un momento la aguja y veo que al reducir ha subido hasta 7900rpm!, noto el pedal del freno vibrar, síntoma de que me estoy pasando de frenada y el ABS hace esfuerzos por mantenerme derecho, me santiguo y rezo 2 avemarías, voy sobre 90km/h y esa curva no la doy... no la doy..no la doy!!!! chirriadísima exagerada de ruedas, y veo como me voy abriendo hacia el otro carril por mas que gire el volante, noto como las ruedas delanteras no son capaces de mantener el coche y como tiran de mi hacia el exterior, pero también una sensación extraña, una mezcla de que estoy subvirando, pero a su vez me mantiene en la trayectoria, consigo pasar el vértice y reconozco la sensación que comento, 4WS... Me ha salvado el pellejo, mi querido sistema de cuatro ruedas direccionales me ha salvado, asi me gusta!! sigamos adelante! veo que estoy distanciandome cada vez mas del EG6, no recuerdo haber subido nunca en mi vida esa cuesta tan rapido. Llegamos arriba y continuamos. Tras unas cuantas curvas mas de tramo, paramos en una gasolinera cerrada a comentar la jugada.
El Civic pesa 1080kgs, mientras que el Prelude anda por los 1300kgs, y habia momentos en los que llegaba a perder de vista al EG6. La respuesta? Es simple, yo tengo desde hace tiempo mi coche, se como reacciona, y hasta donde puedo llevarlo. El chaval del Civic, apenas hace 200km que lo tiene y está aclimatandose a el. Si no fuera porque aun no se ha aclimatado a el me pondría las cosas realmente difíciles, imagino que hasta llegaría a ser mas rápido que yo, aunque le gane en recuperaciones y tenga una curva de potencia mucho mas llena, el paso por curva del Civic no puedo igualarlo ni de coña.. Tenemos esta cita pendiente para dentro de unos meses
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Muy bien.. Hemos estado en el terreno del Civic, metamos ahora el Prelude en el suyo.
Ronda de Gijón, autopísta absolutamente vacia en los dos carriles, nos permite hacer lanzadas desde muy baja velocidad. A ello pues!
Primera lanzada, a 80km/h... fijate tu! si estoy justo a 6000rpm en 2º!! Contamos hasta tres..... 1........2.......3.......... A FUEGO!!! Casi soy capaz de verlo todo a cámara lenta. Una explosión de sonido, para continuar con esa música celestial, veo como el movil cae de la guantera central hacia el suelo, como mi cuello pega contra el reposacabezas y como el morro del coche se levanta con furia, miro el tablero, la aguja rebasa el 6.... el 7.... pienso en subir de marcha.. no, esto va en serio, veo como bien entrada en la zona roja sobrepasa las 8000rpm para justo antes del corte, cerca de 120km/h subo a 3º.... Cae la aguja a 6000rpm, el coche se relaja y se hace silencio... No por mucho tiempo, justo cuando levanto el pie del embrague, baja el del acelerador de golpe, vuelta a empezar, el bramido ensordecedor, el violento latigazo y a devorar rpm... miro el espejo... si, muy bonito el espejo, pero... ¿y el Civic? Ah, alli a lo lejos. bajo la velocidad para hablar con el.. Le miro con sonrisa socarrona, cuando me explica que salió en 3º en vez de en 2º... ya bueno, excusas
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Otra salida, para terminar de empalarlo, que no se le ve muy convencido. Un 0-160km/h.
Paramos los 2, contamos otra vez hasta 3; ......1.....2.....3..... Pisotón, me paso de rpm, suelto tarde el embrague, alla por las 5000rpm y la perdida de tracción es fatal. Pierdo muchísimo tiempo derrapando y veo que ya me ha sacado un coche entero mientras me cago en el último de los santos, exprimo la marcha hasta el límite, meto segunda, y otra vez a fondo, miro el velocímetro; 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120... y meto 3º, casi vi hasta un resplandor por el espejo, acabo de soltar una petardada de las majas. Cuando miro ya habia sobrepasado al Eg6 antes de meter 3º, a pesar de que me llegó a sacar un coche en la salida. El resultado está claro: En carreteras abiertas no tiene absolutamente nada que hacer contra el Prelude. Cuando nos bajamos, me dice con cara toda rota: "tiio, tu coche echa fuego!
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif)
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
El resultado? Que mas da! cada coche en su terreno. Solo se que pasamos una noche cojonuda gastando gasolina por el simple placer de gastarla, disfrutando de nuestros coches, conociendolos mejor y porque no decirlo, pasandolo teta
![B)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/cool.gif)
Saludos, y enhorabuena a quien haya conseguido leer semejante tocho!!
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)