Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duelo de Vtec's! Honda Prelude 2.2vti (H22A5) Vs Honda Civic 1.6vti (EG6)


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 diciembre 2008 - 02:16:58

Cuando te gusta Honda, y sientes la furia de sus motores, lo llevas dentro, y eso es lo que le explicaba a un compañero que se queria buscar un cochecillo hace cosa de un mes. En principio el ojeaba Saxitos VTS, BMW 316... cosas asi, vistosas, no muy caras y que le pudieran dar sensaciones. Yo le decia a todas horas que se ojeara los Hondas, pero nada, el erre que erre, que si los EG5 estaban muy quemados, que si los EG6 se iban de madre con el precio... nada, tonterías

Un buen día, trapicheando por internet, apareció un anuncio, recien colgado hacía unos minutos, un flamante EG6 a un precio mas que atractivo, y encima en Oviedo! casi perdemos el culo para llamarle e ir a verlo. Al día siguiente, estamos en el taller donde lo anunciaban, negro, agachadito, con llantas blancas y un precioso escape. Nos da una vuelta y enseguida pillo que ese 1.6 no es tan inocente como parece, devora vueltas como un animal, me gusta me gusta, tras hacerle una serie de pruebas y unos cuantos vistazos, vemos que tanto de motor como de chasis está perfectamente, está confirmado, se lleva el EG6.

Al día siguiente exijo una vuelta. Y asi es, al poco rato tengo a mi compañero con su EG6 delante de casa. Suena, suena mucho y muy bien, con unas bonitas petardadas cuando está en retención. Lo primero que le noto es que fuera de vtec el coche vale para rodar agusto, pero no tiene un pedo de fuerza, lo mantiene tranquilito hasta llegar a carretera abierta... Vaya decepción! mi Prelude empuja 10 veces mas! Salimos despacito, en 3º, dejando que el coche saliera desde unas 3000rpm, suave. empieza a subir vueltas, primero de forma perezosa, a las 4500 va cojiendo gana, 5000.... 5300.........VTEC!!!! PRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMM!!!!!!!!!!!!! Viiiirgen santa, retiro todo lo dicho de que el Prelude anda 10 veces mas que este! en mi vida vi un Vtec tan bestia y que cambiara tanto el sonido como este, es una fiera, sube de vueltas a un ritmo endemoniado! miro el tacómetro.... 6000....7000....8000, patada al embrague y mete 4º, cae en las 6000rpm y sigue subiendo... una verdadera locura, sube realmente bien de velocidad. Luego nos metemos en un tunel, y la verdad, tenia ganas de oirlo, bajamos la ventanilla y abrimos el techo, en 2º... fuera de vtec brooooouuuuuuuuuuuuumPRAAAAAAAAAAAAAAA-PA-PA-PA-PA-PA!!!!!!! ¿Que coño? miro a aguja, rebotando a 8700rpm.... ANIMAAAALL!!!!!!!! Que vas cortando!!!!! el iba tan concentrado en el sonido y en mantener el volante recto que ni miró las vueltas, ese motor es incansable, estira estira y no te das cuenta...

Mas tarde me llevó a casa, y porqué no decirlo, con una sonrisa de oreja a oreja


Una semana despues llega el día. Honda Vs Honda. Mi Prelude puede que no sea tan ligero, pero aun le saco 40cv... Le voy a dar guerra de la buena.

Son sobre las 2 de la mañana, vamos a subir el Infanzón, y despues continuar por la carretera a Villaviciosa, por la vieja (para los Asturianos, que se ubiquen ejej :P )

Vamos suave hasta el comienzo de la subida, no sin alardear de a ver cual suena "mas y mejor" en semáforos.

Comenzamos a subir, me lo conozco de memoria, curva a derechas, que enlaza con otra en la misma dirección, doy la primera en 3º, y a golpe de doble embrague bajo a 2º, sube la aguja a sus ricas 6000rpm, y paladeo ese sonido celestial que bien conozco y pienso para mi que mi cuello no va a aguantar muchas mas sacudidas de esas. Al llevar el techo solar abierto, escucho como un motor reduce de marcha.. Aja! conque solo querias probarlo eh! quieres guerra? tendrás guerra!. Curva a derechas, sin frenar, entro quizá un poco rápido y apenas puedo acelerar en el vértice pues se me va hacia el exterior, encuanto enfilo la curva, pisotón, hasta las 8000rpm y meto 3º, otro pisotón, hasta lo que me permite la carretera, frenada, perfectamente calculada, y meto 2º antes de entrar en la curva, entrada con chirriada de ruedas increible, que se acentua al pasar el vértice y poder pisarle agusto. Miro por mi retrovisor y veo que los faros del EG6 apenas se han separado, me está siguiendo el ritmo como un campeón, a pesar de que voy a cuchill...... AAAHHGG!! LA HORQUILLA!!!! clavada de frenos, reducción a saco a 2º, observo por un momento la aguja y veo que al reducir ha subido hasta 7900rpm!, noto el pedal del freno vibrar, síntoma de que me estoy pasando de frenada y el ABS hace esfuerzos por mantenerme derecho, me santiguo y rezo 2 avemarías, voy sobre 90km/h y esa curva no la doy... no la doy..no la doy!!!! chirriadísima exagerada de ruedas, y veo como me voy abriendo hacia el otro carril por mas que gire el volante, noto como las ruedas delanteras no son capaces de mantener el coche y como tiran de mi hacia el exterior, pero también una sensación extraña, una mezcla de que estoy subvirando, pero a su vez me mantiene en la trayectoria, consigo pasar el vértice y reconozco la sensación que comento, 4WS... Me ha salvado el pellejo, mi querido sistema de cuatro ruedas direccionales me ha salvado, asi me gusta!! sigamos adelante! veo que estoy distanciandome cada vez mas del EG6, no recuerdo haber subido nunca en mi vida esa cuesta tan rapido. Llegamos arriba y continuamos. Tras unas cuantas curvas mas de tramo, paramos en una gasolinera cerrada a comentar la jugada.

El Civic pesa 1080kgs, mientras que el Prelude anda por los 1300kgs, y habia momentos en los que llegaba a perder de vista al EG6. La respuesta? Es simple, yo tengo desde hace tiempo mi coche, se como reacciona, y hasta donde puedo llevarlo. El chaval del Civic, apenas hace 200km que lo tiene y está aclimatandose a el. Si no fuera porque aun no se ha aclimatado a el me pondría las cosas realmente difíciles, imagino que hasta llegaría a ser mas rápido que yo, aunque le gane en recuperaciones y tenga una curva de potencia mucho mas llena, el paso por curva del Civic no puedo igualarlo ni de coña.. Tenemos esta cita pendiente para dentro de unos meses :lol:

Muy bien.. Hemos estado en el terreno del Civic, metamos ahora el Prelude en el suyo.

Ronda de Gijón, autopísta absolutamente vacia en los dos carriles, nos permite hacer lanzadas desde muy baja velocidad. A ello pues!

Primera lanzada, a 80km/h... fijate tu! si estoy justo a 6000rpm en 2º!! Contamos hasta tres..... 1........2.......3.......... A FUEGO!!! Casi soy capaz de verlo todo a cámara lenta. Una explosión de sonido, para continuar con esa música celestial, veo como el movil cae de la guantera central hacia el suelo, como mi cuello pega contra el reposacabezas y como el morro del coche se levanta con furia, miro el tablero, la aguja rebasa el 6.... el 7.... pienso en subir de marcha.. no, esto va en serio, veo como bien entrada en la zona roja sobrepasa las 8000rpm para justo antes del corte, cerca de 120km/h subo a 3º.... Cae la aguja a 6000rpm, el coche se relaja y se hace silencio... No por mucho tiempo, justo cuando levanto el pie del embrague, baja el del acelerador de golpe, vuelta a empezar, el bramido ensordecedor, el violento latigazo y a devorar rpm... miro el espejo... si, muy bonito el espejo, pero... ¿y el Civic? Ah, alli a lo lejos. bajo la velocidad para hablar con el.. Le miro con sonrisa socarrona, cuando me explica que salió en 3º en vez de en 2º... ya bueno, excusas :P

Otra salida, para terminar de empalarlo, que no se le ve muy convencido. Un 0-160km/h.

Paramos los 2, contamos otra vez hasta 3; ......1.....2.....3..... Pisotón, me paso de rpm, suelto tarde el embrague, alla por las 5000rpm y la perdida de tracción es fatal. Pierdo muchísimo tiempo derrapando y veo que ya me ha sacado un coche entero mientras me cago en el último de los santos, exprimo la marcha hasta el límite, meto segunda, y otra vez a fondo, miro el velocímetro; 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120... y meto 3º, casi vi hasta un resplandor por el espejo, acabo de soltar una petardada de las majas. Cuando miro ya habia sobrepasado al Eg6 antes de meter 3º, a pesar de que me llegó a sacar un coche en la salida. El resultado está claro: En carreteras abiertas no tiene absolutamente nada que hacer contra el Prelude. Cuando nos bajamos, me dice con cara toda rota: "tiio, tu coche echa fuego! :blink: " Ahi ya me fui totalmente realizado :P


El resultado? Que mas da! cada coche en su terreno. Solo se que pasamos una noche cojonuda gastando gasolina por el simple placer de gastarla, disfrutando de nuestros coches, conociendolos mejor y porque no decirlo, pasandolo teta B)


Saludos, y enhorabuena a quien haya conseguido leer semejante tocho!! :oops:

#2 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 30 diciembre 2008 - 03:34:49

jod3r que guapo tubo que estar eso :D:D jejeje me lo gose enterito eso tubo que estar de vicio y como tienen que caminar tanto el de tu amigo cmoo el tuyo jejeje

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 diciembre 2008 - 10:02:26

VTEC!!!! PRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMM!!!!!!!!!!!!! Viiiirgen santa, retiro todo lo dicho de que el Prelude anda 10 veces mas que este! en mi vida vi un Vtec tan bestia y que cambiara tanto el sonido como este, es una fiera, sube de vueltas a un ritmo endemoniado! miro el tacómetro.... 6000....7000....8000,


El que cuando entre el VTEC te pegue un patadon, no significa que el coche "tire mas" sino significa que la curva de potencia y de par del coche tiene que mejorar. Si te pega patada significa que antes del punto de entrada del VTEC hay un bajon en la curva (lo has puesto en un dyno para comprobarlo?).

El VTEC no esta hecho para pegar patadones (no es un nitro) sino para continuar el tiron (que tiene que empezar desde abajo).. en otras palabras, lo ideal es que las curvas de potencia/par no tengan baches (que sean progresivas).

Pero bueno.. la buena noticia de que el coche (aun) te pegue patadon es que aun hay potencial de mejora (no tanto de potencia maxima sino de respuesta, que es lo que interesa) :)

Da gusto leer tu mensaje.. aun queda gente que disfrute conduciendo y no solo circulando.. :+:

Editado por deibit, 30 diciembre 2008 - 10:04:06.


#4 doberman

doberman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:burriana
  • Coche:prelude

Escrito 30 diciembre 2008 - 10:52:35

baya relato tio me he emocionado y todo! sigo flipando con lo de 2 a 120km/h que pasada dios!

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 diciembre 2008 - 11:27:01

Me pone los pelos de punta ese relato, esta muy currado... ;)

Deibit, los Honda antiguos por desgracia tienen esa patada, era el marqueting de Honda y lo sigue siendo pero cada vez menos, sobre todos en los H22 que literalmente hecha para atras, hay graficas por hay en las que se puede apreciar.. ;)

#6 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 30 diciembre 2008 - 13:52:14

Muy buen relato, así da gusto leer!!

Ya se sabe, cada coche tiene su terreno :)

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 diciembre 2008 - 14:18:41

El que cuando entre el VTEC te pegue un patadon, no significa que el coche "tire mas" sino significa que la curva de potencia y de par del coche tiene que mejorar. Si te pega patada significa que antes del punto de entrada del VTEC hay un bajon en la curva (lo has puesto en un dyno para comprobarlo?).

El VTEC no esta hecho para pegar patadones (no es un nitro) sino para continuar el tiron (que tiene que empezar desde abajo).. en otras palabras, lo ideal es que las curvas de potencia/par no tengan baches (que sean progresivas).

Pero bueno.. la buena noticia de que el coche (aun) te pegue patadon es que aun hay potencial de mejora (no tanto de potencia maxima sino de respuesta, que es lo que interesa) :)

Da gusto leer tu mensaje.. aun queda gente que disfrute conduciendo y no solo circulando.. :+:



Hombre, yo como patada me refiero a esa ganancia repentina de potencia. El mio por ejemplo, pasa de unos 130cv a casi 170 de golpe y se nota un buen tironcillo, pues en el Civic lo que notaba es que pasa de ser un 1.6 normalucho y soso a ser un motor con una rabia impresionante, eso es lo que me impactó.

De todas formas, creo recordar que la curva del EG6 hace un pequeño "llano" antes de entrar el Vtec. Quizá es a eso a lo que te refieres. La del Prelude sigue practicamente diagonal, pega un subidon y sigue diagonal. A ver si encuentro la gráfica para que veas a lo que me refiero


Saludos y gracias por leerlo!!

Editado por Dasher, 30 diciembre 2008 - 14:22:42.


#8 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 30 diciembre 2008 - 14:35:03

magnifico :D

da gusto compartir sensaciones con otros honderos
le explicas esto del vtec a alguno cn un leon y te dice, buaahh noseke

que sabran ellos...

#9 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 30 diciembre 2008 - 14:37:15

Diria que esto es una clara descripción del espiritu honda

Editado por Bestia negra, 30 diciembre 2008 - 14:37:28.


#10 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 30 diciembre 2008 - 14:53:03

:palomitas: :palomitas:

Ya se ha acabado?? Con lo bien que me lo estaba pasando. Una muy buena forma de pasar la noche disfrutando de dos buenas maquinas. Habrá que ver la revancha dentro de unos meses. :+:

Voy pillando sitio. :palomitas: :palomitas:

#11 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 diciembre 2008 - 15:19:39

Muy buen relatado tio, lo lei ayer de noche y me estaban entrando ganas de ir a subirlo :lol:
Por casualidad tu amigo no currara en el Hipercor o cerca no? es que vi el anuncio del civic y no se si uno que vi por alli es el mismo o uno de otro amigo mio que también curra alli.

#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 diciembre 2008 - 15:41:32

Muy buen relatado tio, lo lei ayer de noche y me estaban entrando ganas de ir a subirlo :lol:
Por casualidad tu amigo no currara en el Hipercor o cerca no? es que vi el anuncio del civic y no se si uno que vi por alli es el mismo o uno de otro amigo mio que también curra alli.



Si que curra alli, si. Ya me dijo el también que tenia un amigo con otro EG6, y que a ver cuando nos ibamos los 3 por ahi a darle algo de cera :D

Editado por Dasher, 30 diciembre 2008 - 15:42:27.


#13 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 diciembre 2008 - 15:48:06

Si que curra alli, si. Ya me dijo el también que tenia un amigo con otro EG6, y que a ver cuando nos ibamos los 3 por ahi a darle algo de cera :D



Mi colega se llama Hector, pero hace tiempo que tiene el eg6 ya, y me comento que un amigo suyo habia ido a mirar ese de las llantas blancas jaja al final se peta esto de eg6 negros :lol:

#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 diciembre 2008 - 15:55:30

Mi colega se llama Hector, pero hace tiempo que tiene el eg6 ya, y me comento que un amigo suyo habia ido a mirar ese de las llantas blancas jaja al final se peta esto de eg6 negros :lol:



Vale, mi colega se llama Noel, peeero conoce a ese Hector :P

Huelo Kdd de civic's + 1 Prelude? :lol:

#15 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 diciembre 2008 - 15:59:40

Vale, mi colega se llama Noel, peeero conoce a ese Hector :P

Huelo Kdd de civic's + 1 Prelude? :lol:


Si al final Gijón no es tan grande :D
Pues no estaba mal XD jaja teniais que haberos pasado por la KDD de este finde

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 30 diciembre 2008 - 19:36:10

bruum , bruummm!!! de pelicula.

#17 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 30 diciembre 2008 - 23:35:58

muy buen relato,son kosas que solo te transmiten los honda

#18 trezt

trezt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lerida
  • Coche:Dreaming with S2k...

Escrito 02 enero 2009 - 01:52:07

Asi se tiene que disfrutar con los hondas. Competicion sana!!
Saludos

#19 neneware

neneware

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Location:Arica - Chile
  • Interests:Me encantan los deportes, de los cuales practico el futbol y el rugby (mi pasion).<br />Me encanta el agua, por eso practique surf y natacion.<br />Me encanta la velocidad, por eso siempre me han gustado los Honda.<br />Y me encanta el aire libre, por eso fui scout y practico con mi bicicleta de montaña.
  • Coche:Honda Domani

Escrito 02 enero 2009 - 21:02:47

bien bien
como bien tu dices cada uno en su terreno.
pero de igual forma sacaste aplauso :amen:
muy buena historia.

#20 allvtec

allvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 396 mensajes
  • Location:un país multicolor
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 enero 2009 - 23:09:07

leyendo esto aun tengo mas ganas de montar ya mi h22 en el eg5,
un saludo, asì da gusto pasear por las noches.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos