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Honda Civic XI - Información general


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1115 respuestas en este tema

#1101 Gondonas

Gondonas

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Escrito 17 abril 2025 - 19:58:16

Que km haces con un depósito? Llegas a 700/800km?



#1102 VICTORSA

VICTORSA

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Escrito 18 abril 2025 - 12:15:18

El Honda Civic Hibrido de mi padre tiene una año y un mes, con 17 mil km y estamos muy contentos con el en prácticamente todos sus apartados.

 

Respecto a los consumos, para que te hagas unida te pondré un ejemplo de un recorrido que he hecho mas de 30 veces con el coche. De Getafe a Tres cantos el consumo del coche varia desde los 4,5 a los 5,3 litros a los cien km y la vuelta desde los 3,2 a los 4,4 litros litros a los cien km. Es un trayecto de entorno 40km, por la m40 principalmente, a veces con trafico. Estoy muy contento con el consumo, porque si conduces con paciencia difícilmente superará los 6 litros. 

 

El deposito de combustible cuando salta la reserva no le entran mas de 32 litros, y la autonomía real es un poco escueta. Es muy difícil superar los 700 km sin repostar, aunque para mi esto no supone ningún problema. 

 

Es un coche muy bajito a la hora de salir de él, mis padres ya tienen sesenta años asi que esto me preocupa de cara al futuro. Para montar personas mayores o con problemas de espalda un SUV es superior a el este sentido. 

 

El ruido de rodadura es muy alto para mi gusto, pero siempre llevo la música puesto, asi que no es un problema muy grave. Tiene mucho que ver con esto las ruedas que monta 18" y 235/ 40, asi como que va muy pegado al suelo. 

 

Yo les aconseje a mis padres sobre la compra en todo momento, y la hora de investigar para comprarnos el nuevo coche yo soy el estaba informado. Yo desconocía que el precio de la batería de un 1kw era de 8000 euros en este honda, por lo que a día de hoy tendría mis dudas sobre comprarlo de nuevo. Si hiciera mas de 20 mil km al año me lo volvería a comparar porque me parece un producto relación calidad / precio mejor que cualquiera de la competencia. 

Pero como el acoche hace entre 10 mil km y 15 km hoy en día me hubiera comprado un Mazda sedan gasolina de skyactive x 186 cv. (batería microhíbrida cuesta 2000 euros ) 

 

El honda es superior al Mazda en todo, excepto en materiales de calidad en el interior. Los de honda no son malos (son muchísimo mejores que los de Toyota) pero en Mazda se perciben de mayor calidad, por lo menos inicialmente, ya veremos como envejecen. 

 

El radio de giro del honda civic en la versión sport es muy pobre, la versión elegance al tener 215 /50 r17" gira bastante mejor.

 

En definitiva, el el coche vale la pena los los 36 mil euros que costo? 

Sin lugar a dudad si. 

Me lo volvería comprar?

Si hiciera mas de 20 mil km al año, no podría encontrar un mejor coche que este. Porque siendo un poco obseso del consumo y llevándolo en autopista y carretera convencional a velocidades legales en los últimos 1 500 km tengo un consumo de 4,9 y lo podría bajar un poco mas.

 

Otra prueba de consumo desde Arévalo (Ávila) a Getafe y cuidando el consumo 3,8 litros a los 100 en un viaje de 140 km. Un consumo estupendo aprovechando las inercias y cuando se acopla el motor de combustión a las ruedas. 

 

Ahora si en 15 años no vas a hacer mas de 200 mil km, la elección racional es pillarse un Mazda gasolina el 2.5 litros 140 cv o el 2.0 de 186 cv. 

Este es mi consejo, ahora si te encanta estéticamente el honda (a mi me encanta y es para mi el mas bonito del mercado por menos de 40 mil euros), píllatelo aunque no hagas tantos km es mas cómodo que el Mazda, porque al conducirlo es como llevar un eléctrico.  



#1103 Gondonas

Gondonas

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Escrito 18 abril 2025 - 19:30:03

Mil gracias!! Le pegaré vistazo al Mazda.

 

La verdad que yo hago 10km por carretera de curvas para ir a trabajar y otros 10 de vuelta y luego dos o tres veces al año voy de Guipúzcoa a Pontevedra. Al año rondaré más los 15mil q los 20mil.

 

No obstante el honda me parece precioso.

Me llama más el sport pero veo q entre la banda de rodadura y el tema del giro, tiene menos ventajas q beneficios.

 

Es si, es precioso el gris el sport. ????



#1104 VICTORSA

VICTORSA

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Escrito 18 abril 2025 - 23:18:39

También tengo que decirte que son dos conceptos totalmente diferentes de coche. 

En el Honda tienes el par instantáneo al ser empujado con el motor eléctrico. 

En el Mazda, al ser un atmosférico sin turbo, esos 186 cv los encuentras muy subidos de vueltas. 

Asi que la diferencia a la hora de conducirlos es enorme. 

Lo suyo es que pruebes los dos. Para el que le mola cambiar de marchas (conducir un manual), el Mazda debe ser lo mejor del mercado actualmente si te lo pillas manual. 

Yo prefiero un automático (si es con un cambio de coche eléctrico mejor), no soy para nada un petrolhead. 

Las levas en mi coche solo sirven para regular la frenada regenerativa, nada de subir y bajar de marchas. 

 

Es cierto que es realmente precioso el Honda, el de mi padre es un sport azul. Y entre que se ven pocos Hondas nuevos y lo bonito que es, la gente se fija mucho jajaja.

Hay un forero que colgó unas fotos de su sport en color gris, y a mi me gusto mucho. Rebusca entre los hilos a ver si encuentras la foto. Creo que esta en el de estado y entrega del coche. 

 

Y respecto a las ruedas también tienes mas agarre en curvas, pero un mayor consumo. Es cuestión de priorizar tus necesidades. El precio de los neumáticos es prácticamente el mismo en los distintos acabados. 

El acabado sport tiene salida de aire en los asientos traseros, el elegance no. 


Editado por VICTORSA, 18 abril 2025 - 23:18:55.


#1105 Enadiz

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Escrito 19 abril 2025 - 10:39:02

Coincido con el compañero VICTORSA, si vienes de coches turbo, el comportamiento del Mazda te va a dejar frio.......hasta que aprendes como conducirlo, yo lo he usado mucho como coche de empresa y va realmente bien. Llevar coches atmosfericos es diferente, y el comportamiento del Civic se asemeja mas a un turbo.......incluso a veces hay un pequeño lag en la llegada de la potencia, como pasa con los turbo.

En cuanto a los acabados, es algo muy personal, yo tengo un Sport y lo elegí porque es el que mas se adapta a mis gustos, por ejemplo, detesto el techo solar, no lo puedo evitar, eso, para mi descartaba comprar el Advance. Ademas, el interior en negro también me gusta mas............y como cogí el coche en negro, pues todo el interior y el exterior es negro XD.

 

Luego, importente, mira bien el uso que le vas a dar al coche, en el Mazda3 (al menos en el berlina), las plazas traseras son un zulo.....pequeñas en altura, muy oscuras, son muy poco utiles si lo que van a ir detras no son niños o adultos pequeños, nada, absolutamente nada que ver con las del Civic, que si bien en altura, no son nada del otro jueves, tienes mucho mas espacio para las pierna, logico, es un coche mas grande. Si vas a usar el coche fundamentalmente solo, no hay problema, pero si no, es para tenerlo en cuenta.

 

Y en cuanto a las ruedas, efectivamente, al ser mas anchas, también en el Advance, hacen que el coche consuma algo mas y tenga un radio de giro mas amplio, pero no creo que eso sea motivo para decantar la compra de uno u otro.

 

Pide prueba de los dos y ya está. Yo despues de haber hecho kilometros con ambos, mas con el Mazda, me quedo con el Civic, de hecho me lo compré poniendo como vara de medir el Mazda, porque es un coche que me encanta.....pero, salvo en cierto materiales en el interior, creo que el Civic es un producto superior.

 

Insisito, mi opinion, sin querer molestar a nadie ni entrar en polemicas.

 

Un saludo.


Editado por Enadiz, 19 abril 2025 - 10:54:08.


#1106 Gondonas

Gondonas

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Escrito 20 abril 2025 - 15:07:34

Gracias por la info. Al final me tira más el Civic.

El martes voy a probar uno. Elegance blanco.

El que más me gusta es el gris sport, y no sé si esperar a que sobre septiembre? Salga el modelo nuevo (si es como en EEUU tendrá 200cv) y quizás haya alguna unidad de gris sport a buen precio del modelo actual.

 

Si mañana me caliento mucho me pillo el elegance en blanco y a correr.



#1107 zarrampin

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Escrito 21 abril 2025 - 17:21:15

El Honda Civic Hibrido de mi padre tiene una año y un mes, con 17 mil km y estamos muy contentos con el en prácticamente todos sus apartados.

 

Respecto a los consumos, para que te hagas unida te pondré un ejemplo de un recorrido que he hecho mas de 30 veces con el coche. De Getafe a Tres cantos el consumo del coche varia desde los 4,5 a los 5,3 litros a los cien km y la vuelta desde los 3,2 a los 4,4 litros litros a los cien km. Es un trayecto de entorno 40km, por la m40 principalmente, a veces con trafico. Estoy muy contento con el consumo, porque si conduces con paciencia difícilmente superará los 6 litros. 

 

El deposito de combustible cuando salta la reserva no le entran mas de 32 litros, y la autonomía real es un poco escueta. Es muy difícil superar los 700 km sin repostar, aunque para mi esto no supone ningún problema. 

 

Es un coche muy bajito a la hora de salir de él, mis padres ya tienen sesenta años asi que esto me preocupa de cara al futuro. Para montar personas mayores o con problemas de espalda un SUV es superior a el este sentido. 

 

El ruido de rodadura es muy alto para mi gusto, pero siempre llevo la música puesto, asi que no es un problema muy grave. Tiene mucho que ver con esto las ruedas que monta 18" y 235/ 40, asi como que va muy pegado al suelo. 

 

Yo les aconseje a mis padres sobre la compra en todo momento, y la hora de investigar para comprarnos el nuevo coche yo soy el estaba informado. Yo desconocía que el precio de la batería de un 1kw era de 8000 euros en este honda, por lo que a día de hoy tendría mis dudas sobre comprarlo de nuevo. Si hiciera mas de 20 mil km al año me lo volvería a comparar porque me parece un producto relación calidad / precio mejor que cualquiera de la competencia. 

Pero como el acoche hace entre 10 mil km y 15 km hoy en día me hubiera comprado un Mazda sedan gasolina de skyactive x 186 cv. (batería microhíbrida cuesta 2000 euros ) 

 

El honda es superior al Mazda en todo, excepto en materiales de calidad en el interior. Los de honda no son malos (son muchísimo mejores que los de Toyota) pero en Mazda se perciben de mayor calidad, por lo menos inicialmente, ya veremos como envejecen. 

 

El radio de giro del honda civic en la versión sport es muy pobre, la versión elegance al tener 215 /50 r17" gira bastante mejor.

 

En definitiva, el el coche vale la pena los los 36 mil euros que costo? 

Sin lugar a dudad si. 

Me lo volvería comprar?

Si hiciera mas de 20 mil km al año, no podría encontrar un mejor coche que este. Porque siendo un poco obseso del consumo y llevándolo en autopista y carretera convencional a velocidades legales en los últimos 1 500 km tengo un consumo de 4,9 y lo podría bajar un poco mas.

 

Otra prueba de consumo desde Arévalo (Ávila) a Getafe y cuidando el consumo 3,8 litros a los 100 en un viaje de 140 km. Un consumo estupendo aprovechando las inercias y cuando se acopla el motor de combustión a las ruedas. 

 

Ahora si en 15 años no vas a hacer mas de 200 mil km, la elección racional es pillarse un Mazda gasolina el 2.5 litros 140 cv o el 2.0 de 186 cv. 

Este es mi consejo, ahora si te encanta estéticamente el honda (a mi me encanta y es para mi el mas bonito del mercado por menos de 40 mil euros), píllatelo aunque no hagas tantos km es mas cómodo que el Mazda, porque al conducirlo es como llevar un eléctrico.  

 

      Totalmente de acuerdo en todo.

      Yo no  podría haber hecho un resumen mejor. El mío es un advance de diciembre del 23. Llevo recorridos 27 mil km con un consumo medio de 5,5 l/100km. La autonomía del deposito, para un trayecto largo como hago con cierta frecuencia por autovía 80% y resto carretera a velocidades legales 90 - 120 km/h ronda los 750 a 800 km, ¡0jo en condiciones climatológicas normales!. Reposto por el camino, ya que creo que de llegar, llegaría muy justo y no me quiero quedar tirado.(sí es un punto débil los 40 l. de  capacidad del deposito.).

      La dirección me  va como el primer día, ¡toco madera!, aunque tengo que pasar la campaña. El radio de giro para maniobrar en sitios cerrados, es otro punto débil, sobre todo como digo para moverse por garajes con demasiados  obstáculos (mi caso). La pintura también da la impresión que no es muy consistente a los chinazos, cuando lo lavas se aprecian más los impactos en él que en mis anteriores coches. 

      No es  un coche que destaque por su insonorización, se aprecia mucho el ruido de rodadura y del viento.

      Es un coche muy bajo; yo a mis sesenta años aún entro bien, más me cuesta salir de él. No lo tuve demasiado en cuenta cuando me decidí por él, en un SUV a partir de estas edades creo que se accede más cómodamente, pero a mí los SUV al contrario que la mayoría de la gente, no me gustan. 

      Esos son todos los defectos que le he encontrado hasta ahora. Lo volvería a comprar a cierra ojos. Es un coche MUY  CONFORTABLE, consume poco. Para mi tiene un bonito diseño tanto exterior como interior y lo mejor es que 

¡VA DE MARAVILLA!.

      Espero haberte podido ayudar en tu elección.

      Un saludo a todos.



#1108 Gondonas

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Escrito 21 abril 2025 - 19:07:19

Muchas gracias por la info!



#1109 Gondonas

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Escrito 30 abril 2025 - 15:05:11

Al final ya he comprado el Civic, me lo dan la semana que viene, subiré alguna fotillo.

 

Lo que me tiene un poco mosca es que desde el Conce me dicen que ya le han hecho todas las campañas, sin embargo cuando me meto a la web de Honda por el número de bastidor veo que tiene campaña de seguridad de "rueda helicoidal caja engranaje".

 

El Conce dice que la tiene hecha.

Es posible que desde la web de Honda tarden varios días en eliminar el aviso de ese chasis? O debería desaparecer en el momento que hacen la campaña?

 

Si alguien sabe le agradezco la info.

 

 



#1110 Braco111

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Escrito 30 abril 2025 - 15:28:34

Yo pase la campaña la anterior campaña, y me sigue apareciendo, segun me dijeron tardan un poco en borrarlas

#1111 Gondonas

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Escrito 30 abril 2025 - 17:29:15

Vale gracias!



#1112 Ismmor

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Escrito 30 abril 2025 - 18:50:56

Al final ya he comprado el Civic, me lo dan la semana que viene, subiré alguna fotillo.

Lo que me tiene un poco mosca es que desde el Conce me dicen que ya le han hecho todas las campañas, sin embargo cuando me meto a la web de Honda por el número de bastidor veo que tiene campaña de seguridad de "rueda helicoidal caja engranaje".

El Conce dice que la tiene hecha.
Es posible que desde la web de Honda tarden varios días en eliminar el aviso de ese chasis? O debería desaparecer en el momento que hacen la campaña?

Si alguien sabe le agradezco la info.


Yo pasé la campaña de la dirección hace unos días y aún me sigue apareciendo en la página oficial de las llamadas a revisión. No me preocuparía en absoluto. Si venden un coche por ley deben tener todas las campañas de revisión pasadas.
Me alegro muchísimo de tu compra. Ahora a disfrutarlo!

#1113 Yayo

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Escrito 30 abril 2025 - 19:04:07

Yo pasé la campaña de la dirección hace unos días y aún me sigue apareciendo en la página oficial de las llamadas a revisión. No me preocuparía en absoluto. Si venden un coche por ley deben tener todas las campañas de revisión pasadas.
Me alegro muchísimo de tu compra. Ahora a disfrutarlo!


En el foro USA tienen acceso a las campañas via app Honda. Y comentan que tardan unos días en que desaparezca el aviso de que están afectados.

#1114 Enadiz

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Escrito 06 mayo 2025 - 07:02:43

Buenos días a todos.

 

Quiero consultaros algo, que recuerdo haber leido por el foro que le pasaba a algunas personas, pero que no puedo encontrar.

 

Desde hace unos dias, cuando arranco el coche, Android auto conecta automaticamente la musica (aunque el programa esté cerrado en el movil) y no entiendo el motivo.

 

He mirado la configuracion de android auto, y la reproduccion automatica está deshabilitada, y también en la app (uso Musicolet), de manera, que no tengo ni idea de que puede ser.

 

¿Alguien a quien le haya pasado lo mismo tiene alguna solución?

 

P.D.: Uso Musicolet, en un Oneplus 12 con las ultimas versiones tanto de Android como de Android Auto.

 

Gracias.



#1115 Ismmor

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Escrito 07 mayo 2025 - 01:46:15

Buenos días a todos.

Quiero consultaros algo, que recuerdo haber leido por el foro que le pasaba a algunas personas, pero que no puedo encontrar.

Desde hace unos dias, cuando arranco el coche, Android auto conecta automaticamente la musica (aunque el programa esté cerrado en el movil) y no entiendo el motivo.

He mirado la configuracion de android auto, y la reproduccion automatica está deshabilitada, y también en la app (uso Musicolet), de manera, que no tengo ni idea de que puede ser.

¿Alguien a quien le haya pasado lo mismo tiene alguna solución?

P.D.: Uso Musicolet, en un Oneplus 12 con las ultimas versiones tanto de Android como de Android Auto.

Gracias.

Yo uso Spotify y eso mismo me ocurre cuando apago el coche y dejo encendida la música en la aplicación o bien no la paro antes de apagar el vehículo. Desde el navegador inteligente del coche debes parar la música.
Uso Apple car.

Editado por Ismmor, 07 mayo 2025 - 01:48:02.


#1116 Enadiz

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Escrito 07 mayo 2025 - 07:08:37

@Ismmor

Gracias.

Lo extraño, es que apago la música, incluso cierto la app en el móvil....y al conectar Android Auto, vuelve a arrancar app y la música suena de nuevo. Algo muy extraño porque tengo deshabilitadas todas las opciones al respecto.....y antes no pasaba.




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    Enadiz