Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comportamiento dinámico de los eg's


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 13 enero 2009 - 11:03:41

Hace poco conseguí por fin dejar atrás las 13" de serie y encontré unas llantitas de 15", algo tuneras pero que le vamos a hacer, buscaba unas 15" como fuera y salió la oportunidad.

El caso es que tengo montado 195/50 y despues de estar un año con las 175 de serie, pues al principio estaba flipando con la diferencia. El problema es que llevo amortiguadores y muelles de origen (si, con 16 años....) y os podéis imaginar el espectáculo. Cuando monto 4 personas, el coche se queda a cero coma del suelo, es un show verlo. No se si me da pena o me encanta de lo bonito que se ve XDDD

Pero claro, el problema es que cuando empiezo a exigirle un poquito al cacharro, me encuentro con unos balanceos para flipar, y desde que tengo las 15", noto cierta propensión a volcar... si si, como lo ois, ya he tenido un par de sustillos de entrarf0$||4dete en una curva. Antes, la amortiguacion no podia y las gomas tampoco, por lo que el coche se piraba y ya está. Ahora no, ahora las gomas agarran pero los mortis siguen siendo los mismos, por lo que no para de coger inclinación y las gomas no se piran....

Mi pregunta tras semejante ladrillo es: teniendo en cuenta que tengo menos dinero que el que se está bañando en el rio... ¿que podria hacer? ¿que pasos sigo para mejorar esto poco a poco?

Muelles y amortiguadores pasan tranquilamente de los 600 aurelios, mas montaje...

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 enero 2009 - 11:27:48

Busca unos Kayaba Excel G, son buenos bonitos y baratos, y a mi me fueron muy bien en mi EG5 y te rondarán los 400€ si no menos.
la instalación puedes mirarte como hacerlo y con pocas herramientas o alguien que te ayude no es nada dificil para hacertela tu mismo.

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 13 enero 2009 - 11:27:58

Hace poco conseguí por fin dejar atrás las 13" de serie y encontré unas llantitas de 15", algo tuneras pero que le vamos a hacer, buscaba unas 15" como fuera y salió la oportunidad.

El caso es que tengo montado 195/50 y despues de estar un año con las 175 de serie, pues al principio estaba flipando con la diferencia. El problema es que llevo amortiguadores y muelles de origen (si, con 16 años....) y os podéis imaginar el espectáculo. Cuando monto 4 personas, el coche se queda a cero coma del suelo, es un show verlo. No se si me da pena o me encanta de lo bonito que se ve XDDD

Pero claro, el problema es que cuando empiezo a exigirle un poquito al cacharro, me encuentro con unos balanceos para flipar, y desde que tengo las 15", noto cierta propensión a volcar... si si, como lo ois, ya he tenido un par de sustillos de entrarf0$||4dete en una curva. Antes, la amortiguacion no podia y las gomas tampoco, por lo que el coche se piraba y ya está. Ahora no, ahora las gomas agarran pero los mortis siguen siendo los mismos, por lo que no para de coger inclinación y las gomas no se piran....

Mi pregunta tras semejante ladrillo es: teniendo en cuenta que tengo menos dinero que el que se está bañando en el rio... ¿que podria hacer? ¿que pasos sigo para mejorar esto poco a poco?

Muelles y amortiguadores pasan tranquilamente de los 600 aurelios, mas montaje...


No entres tanf0$||4dete en las curvas... :risa:
Sin mucho presupuesto, no se yo, a ver si alguien te cuenta, pero vamos, creo que la solucion sera meterle suspensiones mejoradas pero de segunda mano...

#4 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 13 enero 2009 - 14:01:52

posi tan muertas, yo en tengo en el eg6 las de serie pero con 20.000 km y no balancea mucho.

#5 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 13 enero 2009 - 16:57:43

A raiz de vuestras respuestas, he hecho unas cuantas muchas búsquedas por el foro, para orientarme un poco sobre el tema suspensiones.

Entiendo que no me quedará más remedio que cambiar amortiguadores antes o despues, ya que estarán KO. Con mucho esfuerzo, podría mirar de buscarme unos KYB, que he leido bastantes cosas buenas sobre los 3 modelos (excel-g, agx y ultra-sr)

El problema que habría es que no me llegaría el presupuesto para muelles, con lo que tendría que tirar de los de serie. ¿Es factible, o tanto mis amortiguadores como mis muelles estarán KO?

He leido un post de taket donde habla sobre la poca importancia que se le da al muelle, que parece que la gente piensa que solo sirve para dar la altura y extension de la suspension, y no es asi. El muelle influye y mucho en la dureza. Por esto, no se si al pillarme unos amortiguadores y poner los muelles de serie, me voy a llevar el susto de encontrarme el coche igual de blando y con los mismo balanceos.

#6 Bralerius

Bralerius

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Civic LSI

Escrito 14 enero 2009 - 13:26:47

Yo creo que si que es factible, los muelles suelen durar mas que los amortiguadores, es recomendable cambiarlos irá mejor supongo pero con los de serie no creo que vayan mal, kizá no bajan tanto..

Que alguien me corrija si me equivoco.

Un Saludo.

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 enero 2009 - 15:43:26

Los muelles suelen durar más de 300.000 Kms sin acusar desgaste, cuando se deteriora un muelle es si ha trabajado durante mucho tiempo con los amortiguadores en mal estado o si soportan cargas excesivas habitualmente ya que irá aumentando la fatiga del material y perderá elasticidad y capacidad de recuperación.

De primeras cambia solo amortiguadores que notaras un cambio abismal, fuera balanceos y el coche totalmente controlado, el balanceo existirá porque la suspensión tendrá el mismo recorrido que de serie, pero nada de barqueo.

Saludos.

Editado por Kosei, 14 enero 2009 - 15:44:04.


#8 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 14 enero 2009 - 18:18:41

Los muelles suelen durar más de 300.000 Kms sin acusar desgaste, cuando se deteriora un muelle es si ha trabajado durante mucho tiempo con los amortiguadores en mal estado o si soportan cargas excesivas habitualmente ya que irá aumentando la fatiga del material y perderá elasticidad y capacidad de recuperación.

De primeras cambia solo amortiguadores que notaras un cambio abismal, fuera balanceos y el coche totalmente controlado, el balanceo existirá porque la suspensión tendrá el mismo recorrido que de serie, pero nada de barqueo.


Eso es lo que quería saber Kosei, justo eso. Ayer lo hablaba con SportMax y le decia eso, que suponia que los muelles tendrían que tener una vida útil, no corta, pero limitada.

Gracias!

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 enero 2009 - 18:28:24

seras maricona Legui, no sabia que eras tu hasta que he caido ahora mismo xDDDDDDDDDD


Unos kayaba AGX es lo suyo. Por menos de 400e los consegui yoparael hrv.

Si no para tu coche hay mucho donde elegir...

#10 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 14 enero 2009 - 18:44:43

mira en la Honda y comprate los silentblocks de las barras estabilizadoras estaran sobre los 20 euros todos. y la barra entre copelas del vti cuesta 13 € mas iva. eso y los mortis.el elemento de suspension son los muelles... y los amortiguadores lo que hacen es evitarle los rebotes y retrasar la compresion y la extension del muelle y por tanto de la carroceria.

yo en mi eg llevo coilovers, los silentbolks (de poliuretano delante y de serie nuevos detras), la barra de delante y una trasera artesanal. y aun me parece una barca......... :evil:

en breve cambiare todos los silentblocks de la supension por unos de poliuretano de energy suspension a ver si mejora. :roll:



un saludo!

Editado por Xar Lee VTEC, 14 enero 2009 - 18:45:25.


#11 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 14 enero 2009 - 19:07:07

si no quieres gastar mucho y quieres ir SEGURO monta unas boge turbo (de gas) con muelles de serie ¡¡ y listo ¡¡


si kieres algo un poquito mas duro ya tndras que gastar mas € aunq los kyb agx se pueden montar con muelles de serie y en usa no stan nada caros ¡¡ al igual q los tokito

#12 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 14 enero 2009 - 23:17:57

yo en mi eg llevo coilovers, los silentbolks (de poliuretano delante y de serie nuevos detras), la barra de delante y una trasera artesanal. y aun me parece una barca......... :evil:

en breve cambiare todos los silentblocks de la supension por unos de poliuretano de energy suspension a ver si mejora. :roll:



un saludo!


LA suspension se puede mejorar, pero le chasis no.. y de eso pecan tanto los 5th como los 6th.. de donde no ahi no se puede sacar aun soldando el bastago del amortiguador.

Sobre montar mueles de serie y amortiguacion.. si, puedes, pero el coche balanceará igual pero será mas firme... no será tan flan.. pero quien te da el recorrido y altura sigue siendo el muelle...

Suerte

#13 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 14 enero 2009 - 23:45:46

para mi lo mejor que he probado hasta ahora es KW pero ahora las tengo quitadas para ponerselas a la nenaza y voy con las de serie y la verdad que estoy flipao de como agarra el eg con las de serie, supongo que tendran pocos km pero ya te digo, comparando con el del sol es la ostia supongo que también influye el tipo de chasis y de hecho ya se que no va a ser lo mismo en el del sol....

para mi la mejor opcion son las KW, eso si olvidate de homologar......... :+:

#14 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 15 enero 2009 - 14:00:24

seras maricona Legui, no sabia que eras tu hasta que he caido ahora mismo xDDDDDDDDDD


Unos kayaba AGX es lo suyo. Por menos de 400e los consegui yoparael hrv.

Si no para tu coche hay mucho donde elegir...


¿Cómo que no sabías que era yo? Jajajaa, entre el nick, el avatar, la ciudad... macho... si hay colillas.... es que alguien ha fumao!! Jajajaja

Ya hablaremos de ese "mucho donde elegir"...

Sobre el tema de barras de copelas, tomo nota.

Estabilizadoras... el eg4 lleva?

#15 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 15 enero 2009 - 17:52:07

barra estabilizadora delantera seguro que lleva, la trasera no lo se..pero si no la lleva alo mejor tienes suerte y los brazos de suspension son los mismos y llevan los agujeros. si es asi lo suyo seria ir a un desguace y pillar una barra trasera de eg5 que no es dificil de encontrar y pillar los silentblocks nuevo y marchando.

la barra de copelas se nota un monton, sobre todo en el apoyo inicial de enttrada a una curva.

espero mejorar el chasis con los silentblocks y si no lo proximo seran unas estabilizadoras gordas.





un saludo!

#16 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 15 enero 2009 - 23:55:35

Si vienes a casa y "le montas tu" los q mortis q traia el solete japo (no recuerdo cuales pero prometian) te los regalo, fijo q algo mejora, jejejej

#17 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 16 enero 2009 - 00:00:28

El caso es pervertirme... :lol:

A ver si te enseño como ha quedado mi tostadita... XDDD

Que gonitooooo! En cuanto lo lave, le hago fotillos y lo presento por fin :)

#18 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 16 enero 2009 - 00:02:03

Legui estoy jarto di ripitil que yo he probado un eg4 con suspensiones DE SERIE y con las 4 barras de San Ebay, y se nota muchisimo, solo al arrancar, con el meneo del motor al arrancar, se nota que el coche esta mas firme, y como bien dice Xar Lee VTEC, en el apoyo incial de la curva se nota una bestialidad.

En cuanto a lo que hablabamos sobre estética, la unica pega de bajarlo es que no podras bajar al parking de Los Arcos, ya esta, y cuidado al aparcar en bateria, y al pasar los muertos (pasos sobreelevados) no vale pasarlos como el Ken Block que es casi como lo haces tu maricona, solo eso, no vas a ir barriendo las calles ni mucho menos

#19 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 16 enero 2009 - 08:27:41

Legui estoy jarto di ripitil que bla bla bla....



Si si, si tamos de acuerdos, las 4 barras como los 4 apostoles, si todo se andará!! Si por mi fuera, 4 barras, mortis, frenos, swap a b16, y to's contentos!! No te jode!!

Dame time brodel, dame time, que se me avecinan tiempos dificiles y tengo que tener las cosas bien atadas!!

PD: esta noche he dormido acojonado de saber lo que tenia aparcado en la calle ahi solito... pobesito! :lol:

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 enero 2009 - 15:28:56

pero como kieres que la suspension de ese coche vaya bien si ha pertenecido al Goldoooo

xDDDDDDDDD




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos