Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Catalizador, Lo Quito O No Lo Quito...¿¿?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 10 abril 2005 - 19:00:27

Bueno, pues eso, llevais el catalizador puesto o lo teneis quitado?
Yo tengo un supresor y no se si ponerselo.
Una temporada lo llevaba instalado pero, eso de tener siempre la lucecita encendida, me moskeaba, ademas, si la luz es para las "averias", ¿no puede ser que me indique, algun día, algo mas y no me entere? :blink:

Y otra cosa, si la sonda del catalizador, mide el oxigeno de los gases, al no tener lecturas correctas, ¿la centralita no crea una mezcla incorrecta?, entonces, eso quiere decir que inyectara mas combustible, aumentando el consumo y la temperatura de las camaras no?, puede esto llevar a tener problemas tipo perdidas de potencia o algo por el estilo?, una vez me dió la sensacion que ,a altas revoluciones, parecia que le costaba tirar.... tmb es cierto que llevaba el filtro de origen, ahora llevo un K&N de substitucion y un "muffler" superflow.

Y ya para terminar, si lo quito, necesito tocar la ECU para aprovecharlo o no hace falta? que hago con la sonda? la meto dentro del coche o la precinto en los bajos del coche? aumentara el sonido del escape verdad?? vosotros como la llevais?

Lo siento por el toston, pero me costo mis 100 euritos el dichoso supresor echo a medida y me da palo tenerlo encima del armario muerto de asco, a malas lo vendo si no hay solucion.

Por cierto mi coche es un... (no hace falta que ponga HONDA no? :P jejejeje) Civic Hatch del '99 el 1.4 Si, el del "restailin" :oops:

Graciasssss

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 abril 2005 - 21:52:46

no quites catalizador tio con el tema del medioambiente dan muxa caña ten cuidadin :huh:

#3 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 abril 2005 - 22:07:53

Supongo que tu coche llevará 2 sondas, una lambda que como dices es la que mide el porcentaje de O2 para regular la inyeccion( si la quitas de su sitio seguramente el coche dé tirones) y otra despues del catalizador que sólo sirve para diagnosticar averías del catalizador, por eso supongo que se te encenderá la luz de avería. Lo suyo es puentear esta última para que no detecte fallo al llevar el supresor, necesitas la resistencia adecuada para intercalarla en el conector...
Despues de averiguarlo, resetea la Ecu para que tome los nuevos valores. Si la reprogramas por supuesto que lo podrás sacar mucho más partido, pero vale una pasta...
Si tu supresor trae la rosca para la sonda y no lleva nada que la tape, busca un tornillo de la rosca adecuada o ponle la sonda para que no pierda por ahí..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos