Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con amortiguadores CRX (ED9)


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 14 enero 2009 - 20:40:44

yo no pondria koni, son muy secos, yo los llevo y no me gustan, ademas los habia puesto el muñones del anterior dueño al tope de dureza, ya esta arreglao, pero siguen sin gustarme mucho.

#22 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 14 enero 2009 - 20:56:43

Yo voto por Kayaba + Eibach, peroooo poder regular en altura unas Ksport no tiene precio aunque sean un poco mas duras como agarra cuando le zumbas no tiene nada que ver, nada de balanceo y si, alguna vez he saltado un poco pero en cuanto pisa de nuevo el coche mantiene su trayectoria perfectamente sin ningun tipo de rebote que te saque de la curva. Lo malo es lo de homologar pero bueno, yo he pasado la itv, para cuando monte los frenos lo homologare todo.

#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 enero 2009 - 21:00:42

Yo he llevado koni hasta que me cambie a los tokico hp.

Y la verdad los koni eran basura, los tokico me gustan mas, se nota que se van endureciendo un poco con cada volantazo, los koni eran igual hicieras lo que hicieras, son callejeables y deportivos normales, no pa tar en circuitos, pero es lo que buscamos, no? comodidad y estabilidad, ambas son contradictorias, por lo que hay que buscar un punto intermedio...

En calidad son iguales que los KYB o SKUNK2 lo que como estos son mas conocidos y parafraseados, se venden mas caros, pagando algo mas, pero es como el caso de los koni... Si no te dejas muchos €€ en un koni no valen la pena, lo que no digo es que los buenos koni son MUY buenos!!, pero yo quiero dejarme pasta como para ir en un grupo N... :D

Veo mas importante comprar normales y comprar 4 barras refuerzo (inferiores y superiores), cambiar barras de torsion y el camber facilmente ajustable.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 14 enero 2009 - 21:02:32.


#24 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 14 enero 2009 - 21:00:44

Para empezar, lo que no pasa la itv, son los muelles, no los amortiguadores.

Ahora, bajo mi punto de vista, te cuento que yo no quiero el coche para circular, sino para circular rapido y para circular mas rapido a excepcion de alguna vez que vamos al circuito.

Probe los koni en el rex de crxred intentando buscar el poque de que el estubiese tan mosqueado tras comprarlos nuevos cambiandolos por unos bilstein destrozados; El caso es que iva mejor con los rotos que con los koni ya que con estos daba la impresion de ir sentado en el suelo de lo duros que ivan pero en curvas "fuertes" no se sujetaban de ninguna manera sino que parecian rebotar (a parte de que rebajo los muelles pero de atras quedaba mas alto que de serie, a lo que el distribuidor decia que esque eran asi). Esos se los vendio con 2000km a un civic 4ª (que esta insatisfecho) y recargo los bilstein con los que disfruta día a día.

Los tokico eran mi 1ª opcion hasta que lleve un prelude 2.2 vtec con ellos recien calzados (los compro por la caña que le di yo) y eso era un barco de cuidado. El vendedor le respondio que si pensaba que eran unos koni  !!!!!!!!!!!

Despues de todo eso y a pesar de que muchos del foro me dijesen que no existian los AGX traseros para el rex, los compre en usa y por temas de itv los monte con muelles cobra a -3 y en la 1ª itv me tiraron ya que segun ellos ahora ya no se puede rebajar ni 1 cm sin proyecto.

Tienen 5 posiciones de dureza, en la 1, estan como los de serie rebentados pero en la 5 no son mas blandos que los koni (eso si, agarrando lo que se espera de ellos), si los pillas y los pones al 5, sujetate los empastes.

Llevando a mi padre en la posicion uno, me dijo que ya era hora de que hubiese comprado unos amortiguadores normales asi que ni te cuento.

Por lo tanto mi posicion la tienes clara.

Eso si, no pilles unos muelles cobra que pa no pasar la itv mejor pillas algo de verdad al mismo precio y no te olvides de las gomas que son un 50% para mi que probe UN MONTON michelin exalto es lo mejor que soporta el rex.

Ya contaras.

#25 Maycomas

Maycomas

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:honda s2000

Escrito 14 enero 2009 - 21:33:13

Hola Ferracing, Que te costaron en EEUU los AGX? Te los pararon en la aduana? Que muelles me sugieres para pasar la ITV? Creo que los EIBACH PRO KIT estan homologados no? O me equivoco.

Editado por Maycomas, 14 enero 2009 - 23:20:58.


#26 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 15 enero 2009 - 20:06:37

No lo recuerdo, sobre los 600 pavos con portes y no, colaron por la aduana sin pagar mas.
Llevo unos cobra homologados a -3 y enla itv me dijeron que la homologacion servia para el proyecto, no para montarlos y circular. El caso es darnos por el ...

#27 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 15 enero 2009 - 23:03:43

Yo he puesto hace poco los kyb ultra sr con muelles sp - 3 cm, los muelles estan homologados y con papeles para la itv y la verdad es que no son nada caros y la sensación es muy buena, no barquea practicamente nada y no es incomodo, desde mi punto de vista es un acierto haberselos puesto, si es verdad, se notan mas los baches, pero no llega a ser una tortura ni mucho menos. Yo los recomiendo 100%.

#28 Maycomas

Maycomas

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:honda s2000

Escrito 16 enero 2009 - 11:33:46

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final he comprado unos KYB AGX en EEUU y unos muelles EIBACH PRO KIT -3cm en Alemania (Según el distribuidor en España están homologados para pasar la ITV). Total 550€ puesto todo en casa y contando con que me paren los KYB en la Aduana. (De todas formas el vendedor ha marcado el precio en 120$, asi que no creo que me lo paren y si lo hacen seran como mucho 20€). Ya os contaré como ha salido todo. Y pondré unas fotos de ANTES Y DESPUES.

POR CIERTO ALGUIEN SABE SI PUEDO LLEVAR LOS AMORTIGUADORES Y LOS MUELLES A UN TALLER PARA QUE ME PONGAN LOS MUELLES Y LUEGO MONTARLOS YO EN CASA? O HAY QUE HACERLO TODO ALLI? El problema es que no tengo compresores de muelles.

No se si a vosotros os pasa lo mismo con vuestro REX, yo ya he tenido 4 en los ultimos 10 años (Me encanta este coche), cuando coges un bache o la carretera está reventada el CRX transmite mucho las vibraciones del pavimento, (No se si me explico), En otro coche no oyes nada pero en el crx suenan ruidos como si no tuvieran silemblocs las articulaciones de las suspensiones, (Como si transmitiera mucho la vibracion a las copelas). Le pasa a alguien? y sabeis como solucionarlo? O es asi? Yo habia pensado en ponerle el kit de silemblocs pero despues de ver el brico y leer que todo vibra más se me ha quitado la idea de la cabeza.

#29 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 16 enero 2009 - 12:42:58

Bienvenido al club de los KYBeros :P .

Jodo, has tenido 4 crx y te lo tenias tan callado, cuentanos algo de ellos y fotos :D .

El crx transmite mucho eso es en todos; básicamente es xq va muy bajo, no tiene D/A y lo más importante xq es un machote :lol: .
De todos modos, cambiando silentblocks por unos de origen y evitando suspensiones piedra mejora bastante. Luego cuanto más pérfil de rueda menos se notan las mal alfastadas carretaras de nuestro país.

#30 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 16 enero 2009 - 14:49:39

No me ha quedado claro al final si los KYB AGX son regulables en dureza o no....

Salu2!

#31 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 enero 2009 - 15:58:46

Yo también pille los AGX en EEUU y no me los pararon. despues de mas de 10.000 km que llevo estoy encantado, los llevo en la posicion intermedia, alante en el 2 de 4 y atras en el 4 de 8 puntos aunque esto depende del modelo. subiendo un punto de dureza se nota que ya van duros y poniendo a tope de duro van "tabla"; cuando estuvimos en kotarr los puse así y era una gozada cómo iba y la diferencia, eso sí, cuando tuve que ir a echar gasolina no pasé de 70 por hora por lo duro que iba en los bachecitos.

Sobre lo del montaje, me temo que o te lo montan todo en un taller o pillas algun conocido que te lo rellene si es que lo quieres hacer tú. cuando miré muelles también los ví más baratos que aquí pero no los pillé por ebay por si no traen el papel que hay que rellenar, ya contarás si te viene o no.


Saludos.

#32 Maycomas

Maycomas

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:honda s2000

Escrito 16 enero 2009 - 19:21:58

Bienvenido al club de los KYBeros .

Jodo, has tenido 4 crx y te lo tenias tan callado, cuentanos algo de ellos y fotos


Hola MarlBoRo, te cuento:

El primer que tuve se lo compré a un amiguete en el año 99, era un ED9 color rojo del año 88 (Pelado, pelado, sin aire, ni elevalunas, etc....) Se lo compré con un golpe en el frontal, lo arreglé y lo vendí. Era importado de Alemania y recuerdo que la matricula era (M-7064-UK).
Un par de meses despues compré otro ED9 del año 89 (pelado como el otro. Este también lo importaron de Alemania pero en el año 91) matricula (MA-8363-BY) y bastidor (S109707), era de Nico el dueño del SATISFAXION en Benalmadena Malaga. Mientras tenia este compré otro ED9 de color gris también de Alemania. Matricula (9973-BBR) y bastidor (S004036). Lo compré con el motor gripado y despues de cambiarselo se lo quedó un amigo. Lo tuvo un año y lo vendió (Tiene gracia pero un par de años despues lo vi aparcado en el parking de unos cines en Alcobendas. El otro también se lo vendí a un chico de La Coruña un par de años despues.
Despues de vender el último CRX me compré un Civic Vtec VTI (160cv) del año 98 matricula (M-1687-VM) y bastidor (WS001349) Era de color rojo y full equipe. Se lo compré a la madre de un amigo tirado de precio (2500€) y el coche quitando algun raspón estaba impecable!! Era de primera mano y nunca lo habian estirado, al principio el motor estaba dormido y no subia de vueltas pero despues de un par de semanas el coche iba de maravilla! Ese motor es una gozada. Lo tuve un año y medio y se lo vendi a un chico de Barcelona para comprarme el coche de mis sueños, un Honda S2000 del año 2001, era de color gris, le compré el hard top en la casa y me costo una pasta pero el coche quedo precioso, (Me preocupaba la capota blanda) (Hay mucho C@$&# por ahi suelto). Matricula (2860-BPD) y bastidor (T202145), es el mejor coche que he tenido con diferencia pero si ya los CRX no los dejaba aparcados en la calle para ir a cenar o al cine imaginaros lo que sufria con el S2000. Se lo vendí a un chico de Bilbao a mediados del año pasado (Se que él lo esta cuidando, porque era igual de rayado y meticuloso que yo), Y por fin me volví a comprar el REX que tengo y uso actualmente. Un ED9 del año 91 y matriculado en el 92, el coche se lo compré a una señora mayor, habia sido la unica dueña y aprovechando que estaba a todo riesgo lo pinté enterito en la Honda, le compré unas llantas, y poco a poco lo estoy restaurando para dejarlo impecable. (Lo unico que me queda es que tiene unos toques en la consola central de meter y sacar la radio, y como casi todos los REX, la rueda de la calefaccion esta rajada). Como podeis ver me apasionan los Hondas, he tenido otras marcas pero pienso (creo que como todo el mundo en este foro) que hay 2 marcas en el mercado: HONDA y las demas....


He puesto matrículas por si alguien tiene alguno de ellos, si es asi puedo contaros las cosas que les hice y como estaban cuando yo los compré. Si a alguien le interesa puedo buscar fotos.

Salu2


Por cierto X__Tito__X, los KYB AGX, si son regulables en dureza.

#33 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 16 enero 2009 - 20:17:59

Vaya historia, creo que eres la persona que conozco que más crx ha tenido.

Siento que hayas tenido que deshacerte del S2K. El que vendiste para Galicia que color era y matrícula?

Salu2!

#34 Maycomas

Maycomas

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:honda s2000

Escrito 16 enero 2009 - 20:36:43

Matricula (MA-8363-BY) y bastidor (S109707), de color rojo.

#35 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 enero 2009 - 15:49:23

Mientras tenia este compré otro ED9 de color gris también de Alemania. Matricula (9973-BBR) y bastidor (S004036). Lo compré con el motor gripado y despues de cambiarselo se lo quedó un amigo. Lo tuvo un año y lo vendió (Tiene gracia pero un par de años despues lo vi aparcado en el parking de unos cines en Alcobendas.


ya decia yo que me sonaba esa matricula, el actual dueño anda pol foro :) y es conocido por todos XD

#36 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 enero 2009 - 16:00:54

ya decia yo que me sonaba esa matricula, el actual dueño anda pol foro :) y es conocido por todos XD


Kassus?

#37 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 enero 2009 - 16:07:50

correcto

#38 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 17 enero 2009 - 18:10:05

Efectivamente, es el de Kassus :okk:

#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 enero 2009 - 20:36:08

Yo te puedo aconsejar que lo llevo ahora mismo es cambiar todas las gomas del la suspension con un hyperflex master kit, y eso mas los amortiguadores KYB o tokico como llevo yo, normalitos, se convierte en una tabla, no hace falta dejarse 3000€ para que quede tabla y amortigue bien, y se nota muchisimo los hyperflex, es como si le cambiaras la barra de torsion por una mas dura.

Saludos!!

#40 Hondacrxvlc

Hondacrxvlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:Honda crx 91

Escrito 20 enero 2009 - 15:54:48

Me parece que llevo unos kayaba dorados detras aun no los e desmontado y unos amortiguadores amarillos delante muy flojos y los de atras como una piedra de duros.


Me parece que los voy a poner los kyb agx y asi lo regulare cuando quiera y muelles S&P y si llega el presupuesto pero dificil los eibach


Gracias por la informacion




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos