Llega el cambio automatico para accord diesel
#1
Escrito 14 enero 2009 - 15:12:50
#2
Escrito 14 enero 2009 - 15:28:17
A ver si alguien se anima y nos cuenta que tal va, porque mi proximo coche seguramente sea automatico, me estoy volviendo comodo.
#3
Escrito 14 enero 2009 - 16:18:01
#4
Escrito 14 enero 2009 - 18:33:34
Ahora a ver qué tal va, sobre todo por fiabilidad. Las malas lenguas dicen que las cajas de cambio de Honda no se llevan muy bien con los motores que tienen mucho par.....
Seguro que ahora lo hacen bien...
#5
Escrito 14 enero 2009 - 20:00:07
#6
Escrito 14 enero 2009 - 20:26:02
Que tipo de cambio es? convertidor de par? secuencial? con doble embrague?
No, es automático......
#7
Escrito 14 enero 2009 - 21:09:14
Ya era hora... pero al fin ha llegado.
A ver si alguien se anima y nos cuenta que tal va, porque mi proximo coche seguramente sea automatico, me estoy volviendo comodo.
¿no querrás decir, "mayor"? ...
#8
Escrito 15 enero 2009 - 08:34:11
El cambio es de convertidor de par.
#9
Escrito 15 enero 2009 - 08:58:42
Vaya ya me has pillado!
El cambio es de convertidor de par.
Pues según el artículo de mundomotor, se trata de un cambio automático, secuencial, con convertidor de par.
"El diseño del cambio es muy simple con una palanca que se mueve sólo en una línea con levas en el volante para funcionar en modo secuencial. En el modo «D» (drive) funciona como un cambio automático tradicional sin intervención del conductor aunque se puede actuar puntualmente con las levas del volante. En el modo «S» (sport) permite el total control del conductor a través de las levas cuando se busca un cambio más deportivo. Sin embargo, para proteger el motor y el cambio dispone de algunas medidas preventivas si percibe que se sobrerevoluciona el motor y cuando se para se coloca automáticamente en primera."
Salu22
Editado por JAM, 15 enero 2009 - 09:01:08.
#10
Escrito 15 enero 2009 - 10:11:54
Yo después de haber leído algunas "cosillas" por ahí, mi conclusión es que el mismo cambio que los de gasolina pero con alguna modificación mecánica para poder soportar el par del diésel, ( 350Nm en el diesel por 235Nm el el 2.4 ) por lo demas las explicaciones encontradas confirman que las leyes que rigen el cambio son las mismas que en gasolina.
Aquí os dejo un documento que explica bastante bien el tema ( ya lo había colgado anteriormente )
novedades_del_ACCORD08.zip 209,48KB 31 descargas
Un saludo.
#11
Escrito 15 enero 2009 - 10:11:55
Saludos.
#12
Escrito 15 enero 2009 - 11:51:04
Que sea secuencial y con convertidor de par no es antónimo. Será una caja del tipo de las Steptronic o Tiptronic (BMW y Audi respectivamente).
Saludos.
¡Lagarto, lagarto!.
Honda siempre ha utilizado cajas de cambio de desarrollo propio en sus vehículos automáticos.
Salu22
#13
Escrito 15 enero 2009 - 12:17:40
Como curiosidad, dice que el cambio solo se puede manejar MANUALMENTE desde el volante y no desde la palanca.... por lo demas no da datos concretos de prestaciones y consumo. Seguiremos buscando...
Editado por Glober, 15 enero 2009 - 12:18:50.
#14 'MERLIN'
Escrito 15 enero 2009 - 14:49:07
Con ambas cosas,de cine.Slds.Ya era hora...........ahora sólo falta el motor de 180cv.
#15
Escrito 15 enero 2009 - 16:39:12
¡Lagarto, lagarto!.
Honda siempre ha utilizado cajas de cambio de desarrollo propio en sus vehículos automáticos.
Salu22
Me refiero al tipo y he nombrado esos dos para ejemplificar. Jamás se me ocurriría dicha blasfemia por el amor de Shoihiro!!!
#16
Escrito 15 enero 2009 - 16:47:03
Todos los cambios automaticos son de combertidor de par. Pueden llevar accionamiento secuencial. Otra cosa son los cambios de doble embrague, y los de embrague pilotado.
Por cierto tuve la oportunidad de probar el de volkswagen en un golf GTI y va de escandalo el cambio este.
#17
Escrito 15 enero 2009 - 18:32:08
Con ambas cosas,de cine.Slds.
Si, pero del cine no hablan nada, porqué acabo de pasar la revisión (gorda por cierto), y, o no tienen ni la mas mínima ida de lo que rula por internet, o realmente no viene de momento ningún motor diesel de 180 cv, porque no sabian nada de nada, o hacen saber que no saben, eso si, me hablaron de las novedades que a no tardar incorporarian como el insight y el crz.
#18 'MERLIN'
Escrito 18 enero 2009 - 12:26:57
abusos como el de aquel buen hombre,que yo he leido,que decía que le gastaba más a 1300rpm en 6ª que en 5ª a 70km/H,eso si que es fastidiar un motor,
como le decían los de la revista.¿Es que no oye usted el motor?Un pisapedales en toda regla.Slds.
#19
Escrito 18 enero 2009 - 12:51:45
Yo siempre decía ( y desde hace muchos años lo sigo diciendo ) que el que cambia a un cambio automático, no vuelve a cambiar
#20
Escrito 18 enero 2009 - 15:19:07
Pues buscando en Autoblog he encontrado los precios de venta del Accord 2.2 AT:
SEDÁN
* 2.2 iDTEC Executive Aut. 32.200 €
* 2.2 iDTEC Executve Piel Aut. 33.800 €
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* 2.2 iDTEC Luxury Innova Aut. 38.700 €
TOURER
* 2.2 iDTEC Executive Aut. 34.000 €
* 2.2 iDTEC Executve Piel Aut. 35.600 €
* 2.2 iDTEC Luxury Aut. 38.000 €
* 2.2 iDTEC Luxury Innova Aut. 40.500 €
Todos los Accord diésel con cambio automático poseen climatizador automático, ESP, ABS + EBD, paquete eléctrico, llantas de aleación, ordenador de viaje, equipo de audio, control de velocidad, etc.
! Venga a ver quien se anima ¡ !!! Que el horno no esta pa bollos....
un saludo.
Editado por CarlosE, 18 enero 2009 - 22:21:31.
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