Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

traccion vs propulsion


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
31 respuestas en este tema

Encuesta: traccion vs propulsion (99 miembros han emitido voto)

traccion vs propulsion

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#1 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 17 enero 2009 - 20:03:42

hola,

charla de bar, que tiene mejor salida en igualdad de condiciones un traccion delantera o un trasera? me refiero a un 0-100 con un coche pongamos de 200cv..

Editado por Unai, 17 enero 2009 - 20:05:14.


#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2009 - 20:06:49

Hombreeee, por favor... ¿como te puede caber las más mínima duda? jajajajajajaja

Propulsion, of course. Está archicomprobao.

Editado por S2000Gr, 17 enero 2009 - 20:08:26.


#3 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 17 enero 2009 - 23:00:17

propulsion sin duda pero a mi que me den una buena traccion integral

#4 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 18 enero 2009 - 03:50:42

Sin duda un trasera sale mejor, sinó mira en el WTCC que no hacen salidas desde parado para que los Bemetas no tengan ventaja

#5 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 18 enero 2009 - 16:34:16

Hombreeee, por favor... ¿como te puede caber las más mínima duda? jajajajajajaja

Propulsion, of course. Está archicomprobao.


yo no dudaba, soy el primero que ha votado propulsion. salu2

#6 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 18 enero 2009 - 17:06:21

pues yo lo suponia, pero tampoco lo sabia a ciencia cierta. Hala una cosa más.
Saludos!!

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 enero 2009 - 17:17:08

Generalmente propulsión y ese es mi voto :veo:
Aunque depende mucho de reparto de pesos, configuraciones de chasis y suspensión.

Un trasera demasiado ligero detrás no superaría a un delantera con mucho peso en el eje delantero, hablando de prestaciones de motor similares claro. Que tire o empuje no es determinante, lo importante es la pérdida de tracción o empuje, el que menos pierda sale antes, y si es el delantera lo hará de forma más controlada :+:

Hala que me pongo el casco :P

#8 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 18 enero 2009 - 17:30:38

Normalmente un trasera sale antes ya que cuando aceleras, el peso del vehiculo va hacia atras por lo tanto las perdidas de traccion son menores.

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 18 enero 2009 - 17:44:35

yo voy más allá.... Quattro!!!! :lol:

#10 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 20 enero 2009 - 18:04:54

Si os fijáis en el mundial de turismos las salidas son lanzadas para evitar la ventaja de los coches con tracción trasera. Si no ten por seguro que no gana SEAT

#11 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 14 febrero 2009 - 13:57:32

una ejemplo mu facil :

¿que es mas facil?
A: tirar de un coche? (traccion delantera)
B: empujar un coche? (propulsion trasera)


la respuesta correcta es la B XD

#12 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 14 febrero 2009 - 16:46:08

Traccion a las 4 ruedas sin duda.

Aunque por la pregunta PROPULSION. No es lo mismo empujar 1000kgs (propulsion) que tirar de 1000kgs (traccion)

#13 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 febrero 2009 - 13:21:10

Coño, que nadie pregunta nada de 4x4. Eso es de cajón :mrgreen2:

#14 lafem

lafem

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 19 febrero 2009 - 13:36:52

Por supuesto propulsión, para muestra un botón: Mirad como sale el primer BMW (Muller) en relación con el Seat de Porteiro que esta en la pole, y como sale Farfus con el BMW, adelanta a 5 o 6 Seat en media recta, luego le dan por todos lados, pero bueno eso es ya otro tema...



#15 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 01 abril 2009 - 14:34:25

Propulsión con motor trasero :P

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 03 abril 2009 - 10:33:28

Propulsión con motor central :lol:

Imagen Enviada

#17 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 03 abril 2009 - 10:35:50

Propulsión con motor central :lol:

Imagen Enviada

En la salida te da más grip el motor trasero :P
Saludos

#18 cuervo

cuervo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:ford sierra cosworth 4x4

Escrito 03 abril 2009 - 12:21:37

realmente yo pienso que un 4x4 es lo optimo pero si tengo que elgir entre esos dos,deberia plantearme ciertas cosas como el uso que le daria al coche.si solo es acelerar en seco en recto....propulsion sin duda.

#19 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 03 abril 2009 - 14:27:16

Opino que en igualdad de condiciones en todo, daría igual que el motor fuera central o trasero si en ambos el reparto de pesos es 50/50.
Aunque siendo extrictos, un ingeniero me imagino que calcularía que al acelerar, el hecho de que el motor esté más atrás incidirá de manera diferente en el balance de pesos que se genera acelerando. Vamos, que romper la inercia de estar parado a iniciar la marcha de un motor que está más atrás igual incide en un mayor incremento de pesos con respecto al central sobre el eje trasero obteniéndose así un mayor grip.

La pregunta es: si el motor va por detrás del eje trasero aportará aún un mayor grip? que se lo pregunten al 911

¿Alguien que controle del tema?

#20 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 03 abril 2009 - 14:43:06

Opino que en igualdad de condiciones en todo, daría igual que el motor fuera central o trasero si en ambos el reparto de pesos es 50/50.
Aunque siendo extrictos, un ingeniero me imagino que calcularía que al acelerar, el hecho de que el motor esté más atrás incidirá de manera diferente en el balance de pesos que se genera acelerando. Vamos, que romper la inercia de estar parado a iniciar la marcha de un motor que está más atrás igual incide en un mayor incremento de pesos con respecto al central sobre el eje trasero obteniéndose así un mayor grip.

La pregunta es: si el motor va por detrás del eje trasero aportará aún un mayor grip? que se lo pregunten al 911

¿Alguien que controle del tema?

Eso es, la transferencia de pesos en un coche de motor central estará enfocado a conseguir un mayor grip, de distinta manera a lo que estará en un coche con motor trasero. Sobre el papel, y sin tomar en cuanta la plataforma en la que están montados, no se podría decir cual es más efectivo.

Por ejemplo, mira tomo tracciona el 911 contra un 4x4. (minuto 7)






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos