Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

informacion para homologar motor


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 19 enero 2009 - 13:58:05

haber alguien me podria decir esto del b18c4???

Nº cilindros: 4

Diámetro: ??

Carrera: ??

Potencia real/fiscal: 125 kw / 170cv

Cilindrada: 1.797 cc

Referencia de escape: ??

Editado por xabitec, 19 enero 2009 - 20:26:05.


#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2009 - 14:04:47

Aqui tienes mucha info sobre el coche:

http://clubhondaspir...showtopic=77249

#3 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 19 enero 2009 - 14:42:33

vale e cumplimentado la mayoria de datos, pero me faltaria la referencia de escape, que ignoro lo que es, y también la potencia real y fiscal importante

#4 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 19 enero 2009 - 15:15:12

Esto huele homologción. Cuent como lo vs hcer?

#5 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 19 enero 2009 - 15:44:29

En la honda no te dan la referencia del escape?

Por cierto, mandame mp que estoy liado con la homologacion COMPLETA.. aver que te piden a ti y demas

#6 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 19 enero 2009 - 15:47:12

yo tmbien uiero info

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 19 enero 2009 - 18:15:27

yo tmbien uiero info

+1 please.

#8 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 enero 2009 - 20:19:54

te he contestado en el apartado de civic 5 puertas a la potencia fiscal.

#9 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 19 enero 2009 - 20:23:18

haber en mi caso es reforma tipo 1 ( la importante) por que aumento un 30% la potencia, y tengo que cambiar suspension y frenos,
haber empezemos...
-tengo que ir a madrid o barcelona ( o alomejor no tengo que ir) para hacer una prueba de ruidos y escapes que solo hacen dos empresas en españa,
-me han pedido un certificado de que el b18c4 cumple las nuevas normativas de emisiones (eso hay que pedirlo en la honda ) y mañana me lo daran creo que si que cumple
- procedencia del motor, decir si es usado, y en consecuencia de donde lo as sacado, si es de desguace factura y tal y confirmar que el coche anterior del motor esta dado de baja, si es reconstruido certificacion de la empresa que te lo a arreglado o construido, y si es nuevo pues factura de la honda.
(los siguientes puntos los tengo un poco nublados por que me e quedado en los 3 primeros...)
- certificado de montaje de un taller autorizado
- una vez con las pruebas y certificados en mano, un ingeniero (que puede ser el mismo que el que te acredita emisiones y ruidos) pues te mira si es factible, si los anclajes estan preparados, si los tacos soportan... etc el ya hace su estudio ( en nuestro caso tenemos a favor que en america se montan estos motores y el coche esta preparado)


luego en paralelo con todo eso tengo que irme otra vez a barcelona o a madrid para las pruebas de frenado y es otro proyecto distinto,

con los dos proyectos, pasas itv y taxannn la odisea a terminado.

*curiosidades, en estas dos empresas....que solo hay dos en españa, no estan obligados a atenderte, es decir, es como una discoteca con derecho de admision, si ellos ven que es complicado y se tienen que mojar, o no es facil lo que pides, te pueden dar puerta y hasta luego ( como por ejemplo con coches antiguos o motores anteiores al 2000 que es cuando la normativa de emisiones cambia, o también con coches y motores que no tengan mucha informacion como por ejemplo un b18c4 o un b16a2 que se ven menos que un politico honrado)

- en cuanto al precio...las pruebas no se lo que costaran, lo mas seguro esque no haga falta hacer prueba de ruidos y emisiones por que honda ya te acredita que tienen unos valores dentro de la normtiva.. en el caso que aga falta hacerlo tiene que ser una pasta lo mas seguro por que requiere instrumentos y pista libre para medirte ruidos a distintas velocidades
- en cuanto al precio del proyecto un ingeniero normal te puede cobrar 150 euros que es lo que me an pedido a mi, cambiar la ficha tecnica no se si seran 30 euros.

y esto es todo ya si me entero d algo y quereis saber algo que este post sirva de referencia, por que hay gente que quiere homologar y hacer las cosas bien y creo que nos deberian poner las cosas mas faciles, no digo que con una firmita baste pero que un señor de una empresa te diga que no y la unica solucion que tengas es...comerte el coche... no lo veo etico

Editado por xabitec, 19 enero 2009 - 20:28:41.


#10 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 20 enero 2009 - 10:32:56

para que honda te de el dictamen favorable para montar motor, hay que pagar 90 euros por el documento, no os parece una pasada?

#11 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 enero 2009 - 10:39:36

para que honda te de el dictamen favorable para montar motor, hay que pagar 90 euros por el documento, no os parece una pasada?


Nos parece... si.. pero es lo que hay.. eso o ir de incognito.. y no mola

#12 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 enero 2009 - 16:44:23

Xabitec, y si no se pasa de un 30%?¿? en el caso del 125 a 160 no llega.

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 enero 2009 - 16:45:56

Xabitec, y si no se pasa de un 30%?¿? en el caso del 125 a 160 no llega.


ahora mismo si, cosas del ministerio de industria y la dgt

en el momento que hay una modificación de soportes y/o cableado para poner un motor es considerada reforma de importancia y hay que meterla en la ficha

#14 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 enero 2009 - 16:46:00

Xabitec, y si no se pasa de un 30%?¿? en el caso del 125 a 160 no llega.


Si no pasa no te preocupes que la homologacion se tarda nada.. y sin pegas

#15 jorvs

jorvs

    ٩(×̯×)۶

  • Miembros
  • 1.213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 20 enero 2009 - 22:05:35

entonces si le pones el motor del donante se tiene que dar de baja obligatoriamente el donante? por ejemplo yo tengo un crx para restaurar y decido de ponerselo a mi coupe el motor simplemente por que veo mas entero el chasis y vendo el crx con los papeles en regla y todo Ok pero sin motor y el nuevo propietario decide de arreglarlo hay algun problema?

#16 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 20 enero 2009 - 22:10:37

entonces si le pones el motor del donante se tiene que dar de baja obligatoriamente el donante? por ejemplo yo tengo un crx para restaurar y decido de ponerselo a mi coupe el motor simplemente por que veo mas entero el chasis y vendo el crx con los papeles en regla y todo Ok pero sin motor y el nuevo propietario decide de arreglarlo hay algun problema?


Eso supongo que será en casos de motores de desguace, porque si tengo 2 coches y se me ocurre hacer un trueque de motores entre esos 2 coches no creo que tenga que dar de baja a los 2, no? :lol:

#17 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 20 enero 2009 - 22:17:23

entonces si le pones el motor del donante se tiene que dar de baja obligatoriamente el donante? por ejemplo yo tengo un crx para restaurar y decido de ponerselo a mi coupe el motor simplemente por que veo mas entero el chasis y vendo el crx con los papeles en regla y todo Ok pero sin motor y el nuevo propietario decide de arreglarlo hay algun problema?



pues ahi me pillas, me comentaron que por ese tema no hay problema hay lagunas por las que se puede escabullir uno :)

Xabitec, y si no se pasa de un 30%?¿? en el caso del 125 a 160 no llega.


si no pasa del 30% con el dictamen favorable de la honda, el certificado de montaje de taller y el proyecto de un ingeniero es suficiente. hoy e pedido el dictamen favorable en la honda y me lo han denegado, el ingeniero me a dicho que se puede hacer pero no se como, supongo que si lo pide el se lo daran.
este tipo de homologacion si te a montado el motor un taller estamos hablando que con 200€ tendrias que salir ya de la itv con todo en regla.

(perdona pero creia que te habia contestado antes) :lol:

#18 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 20 enero 2009 - 22:31:34

y con el paso de un d16 a un b18 por cuanto sale la broma aproximadamente?

asumiendo que el dictamen de la honda no te lo den, que es lo que ocurre en estos casos, se lavan las manos

#19 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 enero 2009 - 22:38:52

vamos a ver... ay que ir a la honda a ??? pedir un dictamen de q? mas que nada por ir yo tmbien a pedirlo. y lo del certificado de taller si lo ha hecho uno mismo como la mayoria de los casos como se consigue?

#20 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 20 enero 2009 - 23:18:45

vamos a ver... ay que ir a la honda a ??? pedir un dictamen de q? mas que nada por ir yo tmbien a pedirlo. y lo del certificado de taller si lo ha hecho uno mismo como la mayoria de los casos como se consigue?


lo del dictamen dejame decirte que ni te molestes en pedirlo por que hoy me han explicado que no se lo dan a nadie, eso pasa a ser problema del ingeniero. si te lo as montado tu mismo...ejem...usa tu imagincion...

y con el paso de un d16 a un b18 por cuanto sale la broma aproximadamente?

asumiendo que el dictamen de la honda no te lo den, que es lo que ocurre en estos casos, se lavan las manos


pues aparte de motor tendrias que homologar unos frenos mas potentes y... demomento el precio mas bajo que me an dicho es "por encima de 600" eso lo dice alguien que te esta intentando vender algo como barato asi que al final imaginate subiria 700 seguro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos