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Duda eterna: ¿sintetico o semisintetico?


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58 respuestas en este tema

#21 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 enero 2009 - 21:35:46

Estais hablando solamente de la viscosidad del aceite pero no de las especificaciones del mismo.

Me refiero a las especificaciones API (American petroleum institute) y ACEA (normas europeas)

Para los motores de gasolina vienen en las API indicadas por una S seguida de letra del abecedario y en las ACEA por una A seguida de un numero.

SJ, SL, SM cuanto mas alta la letra del abecedario mejor.

A3, A4, A5 cuanto mas alto el numero mejor.

Estas especificaciones se refieren a numerosas propiedades del aceite.

Yo actualmente estoy utilizando un 5W30 SM/A5 ECO (ahorrador combustible) 100% sintetico, desde que hice el primer cambio a los 10.000.

Llevo 51500 Km y no he tenido que reponer nada.

#22 heatstroke

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 enero 2009 - 22:36:06

ese motor te pide un 5w50 de mobil 1 ..... yo desde luego es de los mejorcitos aceites que le he hechado ......


dices eso en funcion al uso que le doy? mas arriba he descrito la rutina diaria de mi motor...
Pues me alegra saber que coincido contigo, al parecer tienes buena fama en este foro :) y encima tienes el mismo coche que yo (hasta el color jajajaja) Mira:

http://i247.photobuc...em/100_1598.jpg
http://i247.photobuc...em/100_1597.jpg
http://i247.photobuc...em/100_1600.jpg

El mio la verdad es que es muy de serie, no tiene nada especial. Eso si: esas fotos la he hecho tras un buen detallado, con encerado incluido.

Editado por danielsdem, 24 enero 2009 - 22:37:59.


#23 kogeki

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Escrito 24 enero 2009 - 23:09:05

:blink: :blink: :blink: J@$~#R tio , lo tienes muy bonito , se ve muy cuidado por fuera , no como el mio que necesita pintura por to los laos , XD XD XD

Respecto a lo de la fama , no es para tanto exageran , pero gracias ...... Te dejo unas fotos del mio para que lo veas ..... tampoco es gran cosa pero bueno , se hace lo que se puede ......

[attachment=132291:Frontal_4.JPG] [attachment=132292:Trasera_3.JPG] [attachment=132293:Motor_2.JPG]


Saludos

PD: Eso si el tuyo esta mazo alto ,en el mio apenas entra un dedo en entre la rueda y la aleta :P
PD2: No lo pienses mas ponle 5w50 de mobil1 y a correr ....

Editado por JcL, 24 enero 2009 - 23:13:14.


#24 heatstroke

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Escrito 24 enero 2009 - 23:31:43

:blink: :blink: :blink: J@$~#R tio , lo tienes muy bonito , se ve muy cuidado por fuera , no como el mio que necesita pintura por to los laos , XD XD XD

Respecto a lo de la fama , no es para tanto exageran , pero gracias ...... Te dejo unas fotos del mio para que lo veas ..... tampoco es gran cosa pero bueno , se hace lo que se puede ......

[attachment=132291:Frontal_4.JPG] [attachment=132292:Trasera_3.JPG] [attachment=132293:Motor_2.JPG]


Saludos

PD: Eso si el tuyo esta mazo alto ,en el mio apenas entra un dedo en entre la rueda y la aleta :P
PD2: No lo pienses mas ponle 5w50 de mobil1 y a correr ....



JAJAJAJ :lol: si.. me he fijado.. el mio es alto. Pero tu lo has bajado o que le has hecho? Le habras puesto ruedas mas grandes...

En cuanto al aceite: no lo dudo mas. Le pondre un 5w50 mobil1, porque ademas lo he consultado con un conocido que sabe de coches ( con lo de sabe me refiero a sabe MUCHO de coches)

Editado por danielsdem, 24 enero 2009 - 23:39:16.


#25 kogeki

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Escrito 24 enero 2009 - 23:38:31

yo llevo suspension rebaja koni + eibach ..... por eso lo de la altura ........

#26 heatstroke

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Escrito 25 enero 2009 - 01:51:14

cuanto cuesta el Mobil1 5w50? Mi motor necesita 4.3 L... hay garrafas de 5L?

PD: he encontrado el precio en Norauto, 4Litros + 1Litro de regalo = 37 euros.
http://www.norauto.e...te-mobil-1-5w50

Editado por danielsdem, 25 enero 2009 - 10:18:40.


#27 Wyrm

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Escrito 25 enero 2009 - 11:34:05

cuanto cuesta el Mobil1 5w50? Mi motor necesita 4.3 L... hay garrafas de 5L?

PD: he encontrado el precio en Norauto, 4Litros + 1Litro de regalo = 37 euros.
http://www.norauto.e...te-mobil-1-5w50


Yo es la que uso, aunque el otro día en andorra encontre una garrafa de 5 litros de Mobil1 5W40 a 25 euros en andorra... y claro, la pela es la pela :P

Lo que hago yo es ponerle 10W40 semi en los cambios de aceite, para que me cobren los tipicos 35 euros, y como me consume un poco, relleno con 5W50... al final tengo una 7W45... XD pero bueno, el coche me va de lujo, y quieras que no, se nota en la economia.

Como gasto un litro de aceite cada 2000 km al siguiente cambio de aceite tengo casi 5W50

Editado por Wyrm, 25 enero 2009 - 11:35:31.


#28 HondaAccord82

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Escrito 25 enero 2009 - 11:45:11

Yo es la que uso, aunque el otro día en andorra encontre una garrafa de 5 litros de Mobil1 5W40 a 25 euros en andorra... y claro, la pela es la pela :P

Lo que hago yo es ponerle 10W40 semi en los cambios de aceite, para que me cobren los tipicos 35 euros, y como me consume un poco, relleno con 5W50... al final tengo una 7W45... XD pero bueno, el coche me va de lujo, y quieras que no, se nota en la economia.

Como gasto un litro de aceite cada 2000 km al siguiente cambio de aceite tengo casi 5W50


Yo siempre escuché que no era bueno mezclar aceites de distinta densidad, y más si uno es semi-sintétido y otro sintético......pero si te va bien........

A mi en el Carrefour creo que me cuesta a 31 o 32 euros, la lata de 4 litros de aceite Mobil 1 5W50, lo que a veces entra con una botella de un litro de regalo, y otras veces con merchandisign de Mobil 1 (Gorra de McLaren,......), claro está que prefiero el litro de aceite extra..... :D

#29 kogeki

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Escrito 25 enero 2009 - 11:57:25

No existen garrafas de 5L de mobil 1 5w50, tienes que comprar una de 4 y una de 1 ............ El sitio mas barato , que yo he encontrado es el alcampo 28€ 4+1.........

saludos

#30 heatstroke

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Escrito 25 enero 2009 - 12:30:27

bueno. Aclarado el tema del aceite.

Ahora viene el filtro. Segun el manual, el mio lleva sistema de derivacion. Es decir... no vale cualquiera. Eso lo tengo que comprar por huevos en la casa o se vende en alguna otra parte?

#31 kogeki

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Escrito 25 enero 2009 - 13:36:42

el filtro te vale el de cualquier marca ........ no hace falta que lo compres en la honda , es mas te vale el de cualquier honda con motor gasolina ....



saludos

Editado por JcL, 25 enero 2009 - 13:38:16.


#32 heatstroke

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Escrito 25 enero 2009 - 13:49:47

el filtro te vale el de cualquier marca ........ no hace falta que lo compres en la honda , es mas te vale el de cualquier honda con motor gasolina ....



saludos


pero tiene que llevar sistema de derivacion... eso lo hace cualquier marca? Ya que estamos.. donde puedo encontrar uno bueno, pero que no se me pase de precio. Ya que le pongo un buen aceite, se merece también un buen filtro

#33 kogeki

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Escrito 25 enero 2009 - 15:38:35

a que te refieres con sistema de derivacion... ?????? quien te ha dicho eso ..... alo mejor te estas refiriendo a la valvula de sobrepresion por si tubiera wue rebentar .... no se .........

#34 heatstroke

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Escrito 25 enero 2009 - 19:11:03

a que te refieres con sistema de derivacion... ?????? quien te ha dicho eso ..... alo mejor te estas refiriendo a la valvula de sobrepresion por si tubiera wue rebentar .... no se .........


no tengo ni idea de que es eso de derivacion... pero lo dice el manual de nuestro coche, no se si lo tendras:
Imagen Enviada

A lo mejor es que regula la presion o algo... ni zorra..

Editado por danielsdem, 25 enero 2009 - 19:21:36.


#35 indiana

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Escrito 25 enero 2009 - 19:22:53

Sobre los aceites creo que no está todo dicho.

A medida que el motor tiene muchos Km implica desgaste, la película de engrase de un aceite sintético de primera calidad puede que sea demasiado fina, por lo que consumirá aceite y no engrasa igual de bien que cuando el motor está "nuevo".

La viscosidad y el grueso de película del aceite hay que variarlo. Eso viene indicado en la hoja de características técnicas, la mayoría se puede consultar en la web del fabricante.

Un Mobil1 5W50 irá de lujo en un motor nuevo o con pocos Km, pero seguro que un semisintético e incluso mineral, más denso, le irá mejor cuando tiene 150.000 o 200.000Km

Eso ha sido así siempre, yo lo comento para el que quiera seguir investigando :+:

#36 heatstroke

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Escrito 25 enero 2009 - 23:59:54

no se yo si darte la razón indiana....

aparte de que no tiene mucho sentido que un gran aceite pueda hacer mas daño a un motor que un aceite inferior... he encontrado esto en debates.coches.net:

"Los aceites de mayor calidad o más recientes pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor. "

Yo pretendo en este caso usar un aceite de especificaciones inferiores... bajo del 10w40 al 5w50 (bueno... baja solo por un lado :lol: ) pero no de calidad inferior... sino mejor. Yo creo que por muy viejo que sea un motor.. un buen aceite no lo dañara. Claro que aqui no hablamos de ir de un extremo a otro... es decir, el cambio tiene que ser razonable.

Editado por danielsdem, 26 enero 2009 - 00:05:33.


#37 kogeki

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Escrito 26 enero 2009 - 00:38:16

el mio tiene 170.00 km y no bebe nada de 5w50 ..........

#38 heatstroke

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Escrito 26 enero 2009 - 01:14:32

el mio tiene 122.000 y tampoco consume nada...

#39 Galuppin

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Escrito 26 enero 2009 - 03:09:30

yo seguiré opinando lo mismo escuchando a los mecánicos que son los que saben XD

cuando las petroleras inventaron los sintéticos 100% no estaban pensando en honda XD

#40 debian

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Escrito 26 enero 2009 - 09:43:03

El mio, también un 1.8 LS, va estupendo con el Mobil 1 5W50. Ni gota traga, y tiene una suavidad estupenda.

Yo estoy muy contento con el mio.

Pero vamos, que mi motor solo tiene 61.000 km...




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